El forero “Lancaster” ha eliminado un comentario en el que hacía referencia a un artículo publicado en ABC (que por cierto, no lo menciona) del periodista Ignacio Camacho. También la periodista Concha Araujo ha publicado un artículo en “el Diario. es” sobre el voto cautivo de Andalucía, que te puede interesar porque tiene relación con tu comentario:
Ni cautivo ni sumiso, una investigación desmonta los mitos sobre el voto en Andalucía
Esta vieja tesis de que no éramos un pueblo preparado para
... (ver texto completo)
Sr. PERI, pido perdón por no haber puesto el nombre del autor del artículo del cual hice una transcripción literal del mismo en el día de ayer. Efectivamente, es una artículo del señor Ignacio Camacho que se publicó en el ABC el 21 de abril pasado y coincidía con el descubrimiento del fraude masivo de los cursos de formación y cuando lo leí fue tal el impacto, que bueno, algunas veces lo releo de nuevo para ver si aprendo algo. Es una situación que muchos ya sabíamos e intuíamos. No puede haber sindicatos como CC. OO que en los centros de trabajo te hace una oferta de formación tan amplísima, tan repetitiva y tan imposible de cumplir como la que hace el sindicato referido. Es sólo un indicio, sólo un indicio, pero la expresión radical y apabullante del Señor Camacho me ha parecido que un pueblo como Jimena y sus gentes se merecía, por andaluz y pequeño, que tenían derecho a saber. Eso y sólo eso me ha llevado a escribir lo que escribí. Pido perdón a las personas que se sintieran ofendidas, pero la realidad es la realidad y está por encima de las personas, creencias o ideologías.
En cuanto a trabajo del Sr. Cruz Artacho de la universidad de Jaén, hay que decir que no lo conozco, pero vamos si participa el Centro de Estudios Andaluces, que es una fundación que está en el organigrama de la Consejería de la Presidencia, está dado, no se va a decir la propia Junta que es el mayor cacique que ha existido en Andalucía. De Cajón. Es la vieja visión de la izquierda, incapaz de comprender que el caciquismo moderno tiene otros presupuestos y otras formas de ejercerse que no se corresponden con un señorito a caballo que va a ver a los segadores mientras trabajaban de sol a sol. Hoy el caciquismo moderno se ejerce, desde luego, en despachos, pero también en consejerías, fundaciones, en empresas públicas y también en ayuntamientos. También se ejerce, con el último descubrimiento que han hecho los políticos de la Junta que nos desgobierna: a saber los Contratos de alta dirección con los que colonizan toda la variedad de entes públicos que he nombrado. Todo muy limpio y legal. Contra eso no se puede hacer nada. Pero desde luego que sepan todos los que no quieren ver, que esta situación es conocida en el mundo entero, que pertenecemos a la Unión Europea y esta situación de la Junta y las Juntas que existen en España, no se va a poder mantener por mucho tiempo. los tiempos, muy distintos a los de la Transición exigen lo contrario a lo que tenemos. A lo sucedido hoy, con lo de la UGT me remito.
p. d: he leído que tiene niños, si viven en nuestra querida tierra de Jaén, que tengan toda la suerte del mundo.
... (ver texto completo)