Luz ahora 0,13326 €/kWh
        

Mensajes de VILLAREJO DE FUENTES (Cuenca) enviados por eduardo:

Hola Eduardo, muchas gracias a ti, por tu escritura y por habernos hechos partecipes de ello, yo tambien gracias a Dulcinea tengo una copia del libro aqui conmigo en Italia.
gracias de nuevo a los dos.
un abrazo.
amistad.
Gracias mil por haber aceptado y colaborado con el "librito", he vivido en Castellon 20 años y allí hay muchísimos italianos con los que hice amistad, les contaba que en nuestra guerra civil su soldados eran bastante mas caballerosos y menos bestias que los franquistas, llámense estos falangistas, militares, carlistas y demás ralea.
Puedes decirles a tus amigos italianos que en España se dio la paradoja de que hubo batallas en la guerra civil en que se enfrentaron italianos en los dos bandos, unos ... (ver texto completo)
Hola Eduardo, muchas gracias a ti, por tu escritura y por habernos hechos partecipes de ello, yo tambien gracias a Dulcinea tengo una copia del libro aqui conmigo en Italia.
gracias de nuevo a los dos.
un abrazo.
amistad.
Si alguien tienen que agradecer algo a alguien,. soy yo a muchos, a ti por ejemplo, por considerar "libro" a tan parco y breve relato.
Me hace muy feliz que al menos lo hayas leído, pero vuestra buena educacion os hace enviar lisonjas inmerecidas
Así que gracias y tyu mensjaqe me anima a rebuscar otros cosas que enviar
Afectuosamente-
Hola amigo Eduardo, es cierto, el verano se nos fué. Nos viene ya mismo un tiempo que me gusta más bien poco. ¡que le vamos a hacer! aguantaremos.

Yo estoy por tierra que fué moruna hace años ya; hasta que a Don Pelayo se le "hincharon". Un saludo cordial.
Amigo Kastefa.:
Muy grato leer tu mensaje, aunque discúlpame si hago una rectificación posiblemente atrevida, pero a mi entender y por lo que dicen algunos (p. e. Mendendez Pidal) se duda de que Don Pelayo existiera tal y como lo pintan tan reivindicativo de ¿que?
En la Península Ibérica hubo muy pocos, escasisimos moros, lo que si ocurrio es que parte de los pobladores de esta peninsula se empezaron a convertir al islam, que entonces era mas limpio e higiénico que los llamados cristianos, famosos ... (ver texto completo)
se acabó "el agosto" con mucho de nostalgia y algo de "depre" muchos, con ganas o sin ellas habeis dejado recuerdos, juegos de juventud, amistad, familiares, y vuelto a vuestro lugar de residencia habitual, a veces lejano y extraño del que os vio nacer, la vida nos ha tratado así, nada podemos hacer salvo mantener el recuerdo vivo.

acaudillado por la inefable dulcinea, se me ha obsequiado publicando un muy modesto trabajo llamemosle piadosamente literario ·"la paloma del brigadista" y a ella y ... (ver texto completo)
EN EL HOTEL

La esposa que llama desesperada y molesta a la recepción del hotel:
- ¡Por favor vengan rápido que estoy teniendo una discusión con mi esposo y él dice que va a saltar por la ventana!.
De la recepción le responden:- Señora, ese es un asunto personal. Y la esposa contesta:- Sí, señor, pero la ventana no se abre, y eso ya es un problema de mantenimiento de ustedes.

EN LA HELADERA

Mi mujer está tonta: me dejó una nota en la heladera que
dice: ... (ver texto completo)
ENHORABUENA KASTEFA, ¡CUENTO ENVIDIO NO ESTAR DOTADO DE TU BUEN HUMOR!, ya ves, unos vemos la vida gris, otros las veis rosa, casi lo del vaso medio lleno o medio vacío, en mi pesimismo permanente yo no veo ni el vaso,.

Sigue proporcionándonos buen humor.

Afectuosamente.
Durante unos días he desaparecido de este fraternal foro, cosas del verano en donde parece ser que la actual cultura nos obliga a emigrar durante la canícula para pasar el mismo calor y espantar las mismas moscas, más quiere la suerte, que hoy, por necesidad de hacer de abuelo custodio, haya tenido que volver a la urbe, solo uno o dos días máximo, y lo primero tras el café vespertino ha sido abordar el foro, y.... ¿Que digo yo ahora?, repaso lo almacenado en mi ya masacrada memoria y no encuentro ... (ver texto completo)
Bueno Eduardo, esta vez si me lo he leído todo de un tirón. Muy bueno, creo que eres un escritor excelente, quizás debías de haber tomado ese rumbo y hoy tendríamos historias-novelas al estilo de Ken Follet; por ejemplo. Saludos.
Gracias por tu generosa critica, hay que me temo que tiene mucho que envidiar a tu bien documentada y mejor hilvanada BARCENAGASTE

Afectos.-
POR LA G. DE DIOS

Este relato es un breve esbozo de un militar español muy peculiar, y este calificativo no lo es por consenso de todos lo que le conocieron, si no por mi particular valoración de los actos que del mismo conozco, o creo conocer, o también pudiera ser por que hay veces, demasiadas veces, que este personaje me recuerda que su existencia tan tristemente ha condicionado la mía,
En cualquiera de los dos casos, todo esto solo es apto para mayores de cincuenta años o perdidamente ... (ver texto completo)
- Vuestro capitán chilla mucho y tiene prisa, pero mis ordenes son que cuando salga para el hospital no vaya con un solo herido ya que en cuanto empiecen a traer a los que ahora están cayendo no habrá suficientes carros para transportarlos.

- Haz lo que quieras pero el payo ese que te hemos dejado ahí dentro tiene muy mala leche, aunque las balas silbaban por encima de nuestra cabeza el muy animal se ha pasado todo el camino arreándonos prisa y amenazándonos con consejos de guerra o pegarnos ... (ver texto completo)
Pasadas las horas del post-operatorio y de las alucinaciones que producía la tosca anestesia de aquellos tiempos, con su enloquecedora ansia de agua, sed que no estaba permitido saciar hasta excretar el cloroformo, el operado comenzó a despejarse lentamente de sus tinieblas, lo primero que captaron sus retinas, en un plano muy lejano y en media de una sutil niebla, fue a una de las fantasmagóricas figuras supuestamente femeninas con sus espectaculares alas blancas y que ya había visto tras el corro ... (ver texto completo)
usted recordando su abnegación, sus votos y el habito que viste, pero por favor no desdeñe los grados. Esto de que le hablo es disciplina, y si esta falta en el ejercito se convierte en una chusma incontrolada. Podemos ser amigos manteniendo estas distancias.

- Por Dios Don “Paquiño”,... yo no sé lo que soy, pero si se que es usted un capitán muy joven, que para su edad tiene mucho mérito, y eso me hace pensar que ha tenido que luchar y sufrir mucho para llegar tan pronto a donde ha llegado.... ... (ver texto completo)
Continuó - Ha llegado nota, remitida por la Reverenda Madre Superiora de las Hermanitas de la Caridad, suplicando sea recibida con urgencia en audiencia la Hermana Nieves que se presentará acompañada de otra monja de la misma congregación, junto a la solicitud hay un comentario de su Eminencia el Obispo General Castrense que simplemente dice.. “Se me ha informado debidamente de que la Madre Superiora de las Hermanitas de la Caridad solicita ser recibida en audiencia, queda su concesión al mejor criterio y caridad de su Excelencia”

- ¿Y quien es esa Hermana Nieves?

- Por las averiguaciones de la Segunda BIS es una religiosa que ahora está en el convento de las Hermanitas de la Caridad de Valencia, nacida en Mugardos y que ingresó en la orden en 1902 a la edad de 13 años, ha venido ejerciendo de enfermera en hospitales militares, la primera vez en la campaña de El Rif, no se le conocen actividades ni relaciones fuera del convento o de los enfermos y heridos que trata en los hospitales, se sabe que por actos heroicos en el cometido de su labor sanitaria en el ejercito nacional tiene concedidas tres condecoraciones relevantes.

- Continuó - La última de estas medallas ellas fue otorgada en los últimos días de la guerra por su Excelencia a propuesta del Señor General Aranda por los servicios prestados al Ejercito del Maestrazgo.

- Hay otra otorgada por el Estado Mayor de las Fuerzas Expedicionarias Italianas recompensando la asistencia heroica a los soldados italianos heridos durante la batalla de Guadalajara.

- Querrás decir durante la bochornosa desbandada de los italianos por Guadalajara.

- Y por ultimo el primero de estos reconocimientos le fue concedido por S. M. Alfonso XIII allá por 1916 por su abnegada labor en el hospital de sangre del campo de batalla de El Buitz.
- Disculpe Excelencia pero: ¿No tuvo su Excelencia una actuación destacada en aquellas operaciones? – Se atrevió a preguntar el edecán.

- ¿Y como dices que se llama?

- La presentan como Hermana Nieves, Excelencia

- No es que tuve una actuación destacado, es que llevé el mando de todo un operativo, por que mi superior cayó muerto en un paqueo previo a nuestro ataque y debí hacerme cargo del mando de todo el tabor así como de las restantes fuerzas sin esperar confirmación del Estado Mayor, incluso fui herido de gravedad y me negué a ser evacuado a Ceuta. ¿Sabes que recompensa recibí por aquella heroicidad y por aquella herida que a punto estuvo de acabar con mi vida?. ¡Ninguna!, la partitocracia masónica siempre es corrupta e indolente y premia antes a los aduladores que a los que ofrecemos y entregamos nuestra sudor y nuestra sangre por la Patria..... Si.... si creo que recuerdo a la tal Hermana Nieves, entonces la llamábamos Sor Nieves y era la monja más impertinente que jamás he conocido, con el cuento de que era gallega, de.... Mugardos.... creo que dijo de Mugardos, se extralimitaba en confianzas que nadie le había otorgado.

Continuó el Excelso dando a su edecán instrucciones - Bueno... Bueno..... como debemos seguir una política de condescendencia con la Iglesia y halago a sus miembros, y este asunto nos viene recomendada por la Madre Superiora de una orden que tan buenos servicios ha prestado en la sanidad del ejercito nacional, más el visto bueno del Obispo Castrense, pues concede, sin mucha prisa, fecha de audiencia, a ver que impertinencia nos cuenta ahora, y mientras que la Segunda Bis la siga investigando, no quiero sorpresas de ultima hora.

Se cumplieron. ¿Como no?, las ordenes de su Excelencia, la Segunda Bis no aportó ninguna nueva información contraria a la afección al Régimen de Sor Nieves, por lo que el jefe de la casa civil comunicó con el Obispo Castrense, y tan también a la Nunciatura, de que se había remitido nota a la Madre Superiora de las Hermanitas de la Caridad en la que se indicaba que su Excelencia accedía a recibir a la Hermana Nieves en audiencia ordinaria en día y hora determinada, debiendo presentarse la solicitante y su eventual acompañante para tal gracia en Palacio dos horas antes de la hora prefijada, advirtiéndosela de que debía atenerse al protocolo y someterse a la disciplina y protocolos establecidos.

Siguiendo las instrucciones contenidas en la nota recibida, Sor Nieves, acompañada, según mandan los cánones de la orden, por la Madre Superiora del Convento de su actual residencia, se presentó en las puertas exteriores de Palacio, exhibiendo al oficial de puerta, de la guardia mora, la convocatoria de audiencia de la casa civil de su Excelencia, y las cédulas personales de ambas monjas, franquearon sin problemas la primera línea de seguridad que protegía la residencia del Excelso, seguidamente, acompañadas por un cabo de la guardia con uniforme de gala anduvieron por el jardín interior hasta un pabellón en cuyas puerta se encontraban cuatro componentes de la “guardia de corps”, que las hicieron pasar al interior y con bastante más aspereza de la que las monjas esperaban recibir, las asestearon a preguntas, algunas capciosas, otras impertinentes, cuando hubieron acabado el interrogatorio, un “guardia de corps”, con insignias no identificadas por las monjas, les dijo que pasaran a un cuarto contiguo donde las iban a cachear, al oír este mandato, las dos religiosas sintieron una descarga eléctrica por todo su cuerpo - ¡Cachearlas! - ¿Qué horrendas manos pecaminosas e impías se atreverían a romper la integra castidad de todo su cuerpo, jamás mancillado por caricia o tocamiento alguno?.

Mirándose sin decirse nada, y temblando internamente, las monjas esperaron en el cuarto señalado, tras unos minutos, aparecieron dos matronas con uniforme de “guardia de corps”, mejor dicho vestidas de tal guisa, sustituidos los pardos pantalones por largos faldones, aunque si no se reparaba en lo anterior sus apariencias eran intensamente hombrunas, y sin dirigir palabra ni solicitar permiso ni venia comenzaron a palpar toda la extensa vestimenta de las monjas desde los enormes tocados craneales hasta sus zapatos, evidentemente pasando por partes que incluso para las hembras laicas se consideran intimas, y que no lo seria para quienes habían pronunciado voto de castidad tan solemne, llevado con rigor de consentir martirio antes que quebrantarlo.

- Listas, nada anormal.

Los “guardias de corps” pulsaron un timbre y de inmediato apareció un sirviente de palacio vestido a la “federica”, que les dijo:

- Acompáñenme por favor hasta la antesala de audiencias.

Siguieron al criado, y ya dentro del edificio principal del palacio, llegaron hasta una gran estancia cuadrilátera, en cada una de las esquinas, vieron en posición de firmes un “guardia de corps” con uniforme de gala, a la sala accedían al menos seis puertas, se les indicó a ambas religiosas que por favor se sentaran en las sillas colocadas junto a las paredes y esperaran a que las llamara el edecán.

Pasearon sus miradas por lo que por allí pululaba y se encontraron con un nutrido número de varones, ninguno joven, todos de edad ya granada, y curiosamente la mayor parte de ellos luciendo fino bigotillo sobre el labio superior, sin excepción sus vestimentas eran variopintas, un sociólogo por sus ropajes podía asignarles su profesión y rango social.: Militares con fajín y uniforme de gala soportando sobre su pechera todo un catalogo de pesadas medallas. Clérigos con capelo y amplísimas capas moradas. Trajes de gran gala de diplomáticos con entorchados desde el cuello hasta la cintura y bicornios emplumados en las manos. Chaquetas blancas, pantalones negros sobre camisas azulonas y boinas rojas, atuendo de gran gala de falangistas, a saber si encuadrados en la Vieja Guardia. Chaqués clásicos con fino medallero prendido junto al bolsillo de pecho, del que colgaban abundantes miniaturas, hechas posiblemente con metales y piedras preciosas, simbolizando condecoraciones nacionales y extranjeras, estos personajes posiblemente fueran acaudalados banqueros o influyentes procuradores en cortes.

Sor Nieves y su acompañante por su voto de pobreza y humildad siendo además monjas sencillas, sin renombre social, no lucían más atavíos que sus hábitos ordinarios, salvo en el pequeño detalle de Sor Nieves, que en un acto de premonición carente de todo afán vanidoso o exhibicionista, y pensando solo que su decisión podía agradarle al Excelso por su condición de militar (Jamás como varón), se había prendido las tres condecoraciones con las que la habían reconocido sus sacrificios en labores sanitarias y humanitarios en favor ¡Claro está! del ejercito nacional.

En sus asientos, transcurrieron lenta y pesadamente largos y tediosos minutos, las monjas aliviaron la espera rezando en voz susurrante y al unísono varios misterios del santo rosario, acompañado de las correspondientes letanías, cuando estaban a punto de tener que acudir a otro repertorio ... (ver texto completo)
oratorio, desde una de las puertas que daban acceso a la gran sala, salió un ujier impecablemente vestido con casaca y entorchados y en voz no muy alta, dijo: Por favor la Madre Superiora de las Hermanitas de la Caridad y Hermana Nieves tengan la bondad de seguirme.

Se levantaron las dos religiosas de un salto y al trotecillo humano, trompicándose una con otra, llegaron hasta el conserje. No confirmó el servidor si eran las llamadas, simplemente les indicó.

- Pasen al antedespacho

Era ... (ver texto completo)
- Le acompaño en su sentimiento Hermana, y aunque le parezca mentira yo no lo puedo hacer todo, he sido designado por la G. de Dios jefe de este país y la primera misión que me he encomendado es el barrer la podredumbre de sus instituciones, implantando como norma de conducta la disciplina, y el sometimiento a las jerarquías naturales. Mal uso haría de mi autoridad. Y mal precedente de disciplina sentaría, si caprichosamente o por amiguismo no fuera yo quien respetara todas las instituciones de las que se ha dotado este Estado que tiene que dar a los españoles Patria, Pan y Justicia. Podré lamentar no poder atender el favor solicitado por persona a la que debo aprecio, pero no puedo relegar la sentencia de un tribunal legalmente constituido, como tampoco puedo deponer las justas decisiones tomadas por un Capitán General, cuya moral por su propia formación militar es intachable y con ello también garantía del bien ciudadano. Esta nueva sociedad que está creando el Movimiento Nacional se basa en el principio de que la autoridad deviene y se obtiene por la G. de Dios y por el acatamiento a las leyes, en primer lugar las divinas y en segundo las humanas. Todos desde mi persona hasta el ultimo poblador de este país deben meter en sus cabezas que en nuestro caminar por el Imperio hacia Dios, hemos de ser sin excepción mitad soldados, mitad frailes, en ambos casos acatando sin rechistar la disciplina más férrea y por encima de nuestros sentimientos más débiles.

- No puedo hacer nada Hermana, lo siento.

- Sin embargo – retomó la palabra tras un brevísimo paréntesis – Creo que usted como religiosa pensará al igual que yo, como fiel creyente, que la vida eterna es infinitamente más importante que la vida terrenal, si como usted dice su hermano está en Gracia de Dios, si ha expiado ante el sumo hacedor sus pecados, seria terrible que por crearle inútiles esperanzas esta alma que ahora está bendita cayera en la desesperación y se mancillara. Le repito que yo ni puedo ni debo hacer nada por cambiar las decisiones de quienes han sido designado para ese menester, pero si puedo hacer que no se pierda un alma en la eternidad del infierno y que llegue pura e inmaculada ante el juicio de Dios, así que Hermana, dispongo que mis ayudantes telefoneen de inmediato al Jefe de la Prisión para que tan pronto tenga noticia por el capellán de la misma de que su hermano ha confesado y comulgado se lleve a cabo la sentencia sin más demora, ni espera de formalismos, ni señalamiento de fechas convenientes, olvidándose de cuantos inútiles procedimiento puedan retrasar el acto y salvar así para la vida eterna el alma de su hermano.

- Le reitero mi sentido pésame.

De nuevo un gesto imperceptible de quien habló fue apercibido por su ayudante, que adelantándose dos pasos se acercó al rostro lívido, estupefacto de Sor Nieves y le musitó – Reverenda madre, la audiencia ha terminado, salgan por favor – Seguidamente las dirigió hacia una de las puertas, la abrió y le dijo a las religiosas.

- Salgan por esta puerta, desde aquí les acompañarán a la salida.

Desde la entrada en el palacio solo había hablado Sor Nieves, su acompañante y Superiora del Convento siempre se mantuvo callada y cabizbaja, sin embargo al levantarse ambas de las sillas, con tanto silencio como temblor recorría por sus cuerpos, la Superiora le musitó a Sor Nieves.

- Hermana por Dios tenga templanza, supere esta prueba a que la somete el Señor, nuestras oraciones aun pueden hacer milagros.

Y en contra de los cánones de la Orden, Sor Nieves dando zancadas se adelantó a la Madre Superiora, salió antes que ella, no miró ni hizo caso alguno a lo que le dijo y le indicó el servidor que había en el pasillo preparado para acompañarlas, caminó con paso rápido y dicen, por que de ello aún quedan viejos testigos, guardias de corps, lacayos y oficiales que vieron como una monja de las Hermanas de la Caridad se arrancaba con rabia las tres condecoraciones que llevaba prendidas en su hábito y las arrojaba al suelo, tras ello, rodó por el suelo el rosario junto con el cinto que lo sujetaba a su talle, con sus dos manos, que prontamente se ensangrentaron por las cortaduras del afilado almidonado de los pedazos de tocado que iba destrozando con insólita fuerza, de su cuello arrancó marcando su piel y pisoteando después el manojo de escapularios de cien santos y devociones, unos hechos con humilde y ya mugrienta tela ennegrecida por añadas y falta de jabón, otros pocos, de metales de escaso valor recubiertos de negruzca pátina humana, su bata azulona, la prenda más alejada de las carnes de su cuerpo, la única que podía exhibir, también cayo hecha rasgones y diseminada por los rincones de los impolutos pasillos del palacio.

Al final de un largo pasillo, un oficial de la guardia, vio la escena, y alarmado sacó de su funda la pistola, la amartilló y cuando Sor Nieves en su andar desesperado se le acercó, le apuntó a la cabeza y le ordenó que se arrodillara con las manos en la nuca.

De aquel espantajo con unos efímeros cabellos encrespados, sucios y llenos de trasquilones que hacia decenas de años que por imperativos de votos, juramentos y normas arcaicas no conocían higiene ni cuidado alguno; la cara desencajada en un rictus de dolor, rabia, impotencia, desespero, y con lo que fue vestimenta monjil ajironada, llenó de dudas al oficial, que sin dejar de apuntar a la mujer arrodillada cogió un teléfono y llamó al edecán.

- Señor..... soy el oficial de guardia del pasillo de salida de las audiencias, tengo detenida a una persona que parece una mujer loca o desesperada, bueno en realidad puede que sea o haya venido vestida de monja, ya que por el pasillo ha ido tirando todo su habito e insignias, que hago con ella.

El edecán tardo unos segundos en reaccionar a la llamada del oficial de la guardia, en esos momentos el ujier también le estaba dando cuenta del comportamiento de la monja a la salida de la audiencia, y el mismo había estado presente y guardaba fresca memoria de lo pedido y contestado.

Pasados unos segundos dio contestación a la llamada telefónica

- Mire oficial, le agradezco la llamada, ha sido muy oportuna, perdone la espera pero estaba recibiendo información del mismo asunto de otras personas. Yo le ruego que deje pasar a esa mujer haciendo que sin violencia la acompañen a la puerta y también le ruego a usted de forma muy personal que haga que el servicio recoja lo que ha dejado tirado por los pasillos y se queme. Todo esto ha sido una incidencia menor sin ninguna trascendencia, y otro favor, que este episodio tenga la menor divulgación posible.... incluso le diría que su Excelencia preferiría que ni siquiera diera cuenta ni por escrito ni verbalmente a su superior militar. Por supuesto de todo cuanto le comento asumo la plena responsabilidad sin reserva alguna, gracias de nuevo.

Ya para si mismo, en silencio, el edecán musitó sus pensamientos internos, y se decía.: Al fin de cuentas todo esto ha ocurrido y ocurrirá “POR LA G. DE DIOS”
FIN

ADENDA.- En este nuestro país, durante casi cuarenta años se estuvieron acuñando monedas con la leyenda “CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G. DE DIOS”, hay quienes nos preguntamos si la tal “G. DE DIOS” quería decir POR LA GRACIA DE DIOS, o vista la historia “POR LA GUASA DE DIOS” ... (ver texto completo)
Hola Eduardo,

Tu también has localizado a mi familia, te diré que uno de esos hijos era mi padre, se llamaba Vicente, y de apodo "el Moreno", tal vez te suene, querido por muchos y odiado por otros, ¿por que? tan solo por que supo vivir la vida, no le importó lo que dijeran no hizo daño a nadie pero como decía ¿que edad tengo' mil años, por que he vivido intensamente saboreando cada momento, por eso me voy sin pena, solo que os dejo a vosotras (sus hijas) y al gran amor de mi vida vuestra madre. ... (ver texto completo)
MENSAJE PARA MÁXIMA
==================
Hay un mensaje tuyo del 25-05-13 (Hace pues 31 días) que razones injustificadas no he contestado, no faltaban ganas, pero han abundado despistes, con todo corazón he de pedir disculpas, pues entiendo que lo principal que ha de reinar en este foro es la mutua comprensión y consideración, se podrá no estar de acuerdo, pero no se deberá estar en contra, si he de ser sincero solo puedo pedir disculpas que espero de tu benevolencia me las aceptes.:

- De tu familia ... (ver texto completo)
Hola Eduardo;

Tranquilo Eduardo que podrás saldar tú deuda conmigo sin ningún problema, no te hace falta dinero, ni espíritu, ni nada de nada. Es mucho más sencillo que todo eso, tan solo con que me des un fuete abrazo el día que te vea ya me considerare suficientemente pagada, porque el cariño verdadero ni se compra ni se vende.

El trabajo de colgar el relato lo hice con mucho agrado y si en algo más te puedo ayudar, aquí estoy para lo que necesites.

En la valoración del relato, solo te ... (ver texto completo)
PARA DULCINEA
=============

De nuevo mi reconocimiento por tus siempre buenas palabras, y mejores hechos, me dices que te ha gustado el aforismo, pero mira por donde, y el decírtelo no es ni mucho menos desautorizarte, por que el caso es que cuando lo escribí era para justificar el preámbulo al que en mi ignorancia le doy algo de valor poético, en fin, esto como en otras muchas cosas de la vida, todos vemos lo mismo, pero cada uno lo interpreta de forma diferente.
Te repito y te lo pido por favor no tomes lo que acabo de comentar como un reproche, es mucho lo que con tus buenas palabras me aportas.
Tengo pendiente contigo una larga charla, puede que la inicie de inmediato.
Con todos mil afectos.
Eduardo. ... (ver texto completo)
Estimado amigo y posiblemente convecino.:

Me temo que posiblemente por mi incapacidad de transmitir información de forma adecuada, se hayan producido algunos errores de interpretacion que trataré de resolver, a saber.:

Tus mensajes del 20-06-13

- Yo nunca he dicho nada sobre """sardinada""" y si por el contrario sobre SARDANA, refiriéndome a mi suposición sobre los muchos villarejenses que pululamos por Cataluña (Con ñ española) Las sardinadas las dejo para los gallegos amigos y compañeros ... (ver texto completo)
bueno eduardo si te refieres al cura ANDRES PEREZ mi mujer es prima hermana
MENSAJE PARA BELLVITGE
=======================
Si como dices tu esposa es prima hermana del cura Andrés al que yo me refiero, resultará que somos parientes, por cuanto el personaje de la narración como he dicho era tío-abuelo mio y por los datos que he obtenido de él falleció joven al poco de concluir la guerra, es decir sobre 1940-1945.
Aunque hago el siguiente reparo.: Entre primos hermanos las edades no pueden ser muy diferenciadas, así que contando con que mi Andrés tuviera 40 años al fallecer ... (ver texto completo)
Te ratifico lo que has comentado con Dulcinea. Puedes con total libertad hacer copias de mis narraciones, para mi que esto ocurra es halagador. Lo único que pido es que se haga hincapié en que aunque se trata de personajes reales, es un cuento o novela sin parecido alguno con la realidad, soy uno de los pocos parientes vivos del cura Andrés, y aun hoy se de gente que por sus convicciones religiosas no admite lo de su relación con Apolonia
Atentamente
SIN MERECÉRMELO, DULCINEA, HAS HECHO POR MI UN TRABAJO IMPROBO QUE MERECE UN AGRADECIMIENTO ENORME, SOY TAN POBRE DE ESPÍRITU COMO DE CAUDALES Y CAREZCO DE MEDIOS PARA AGRADECERTE DEBIDAMENTE LA LABOR REALIZADA,
AUNQUE TU EXCELSA CRITICA PUDIERA SER QUE NO LA COMPARTAN LOS EVENTUALES LECTORES, EN CUYO CASO, COMO DIRÍA EL CASTIZO DE VILLAREJO LA JO..... S, PERO NUNCA, NUNCA, SERA CULPA TUYA Y SIEMPRE, SIEMPRE, VANIDAD MÍA.

QUERÍA OBSEQUIARTE CON ALGO, PERO REPASO LA MEMORIA DEL ORDENADOR Y VEO POCAS COSAS APROPIADAS, Y OTRAS SON TAN EXTENSAS QUE RECAERÍA EN LA VAGANCIA DE TRANSMISIÓN DE LOS TREINTA Y TRES OJALES, ASÍ PUES, LO QUE SIGUE, SIN VALOR ALGUNO, ES TAN SOLO UN RECUERDO, UN...... ME HE PERCATADO DE TU FAVOR...... SOY TAN POBRE QUE HOY NO LLEGO A MAS.... AUNQUE SIEMPRE MANTENDRÉ.... GRACIAS DULCINEA

--ooOOoo-- --ooOOoo--

El caso es que ME encontraba por algún lugar de Cataluyna-Sur o por Valencia-Norte. (Según lo dia un valenciano o un catalán) Y quiere la cosa que estando sentado ante vetusta mesa en un figón de perdido villorrio, en labor de pacificación de hambre de urbanita aburrido, cuando vi colgada de un viejo tabique, entre los tiznes de humaredas de añejos fogones y pátina de cien añadas, un viejo pliego enmarcado por ya carcomidas archivoltas, cuyo contenido me atrajo la atención, lo copié y aquí lo plasmo, sin hurtar ni asentar letra ni coma alguna, trocándolo tan solo, del catalán-valenciano o valenciano-catalán, al castellano-español, pues discierno que contiene sabias exhortaciones para intentar ser feliz en este año que lo carcome la crisis.
_______________________

NO DIGAS TODO LO QUE SABES
NO HAGAS TODO LO QUE PUEDES
NO CREAS TODO LO QUE OYES
POR QUE
EL QUE DICE TODO LO QUE SABE
EL QUE HACE TODO LO QUE PUEDE
EL QUE CREE TODO LO QUE OYE
EL QUE GASTA TODO LO QUE TIENE,
MUCHAS VECES
DICE LO QUE NO CONVIENE
HACE LO QUE NO DEBE
JUZGA LO QUE NO VE, Y
GASTA LO QUE NO PUEDE ... (ver texto completo)
hola Eduardo tomo nota del telefono, pero esta semana no podra ser ya que tengo compromisos familiares por parte de mi señora, yo pensaba que tenias la choza como dices el la torre de claramunt, haber si otro dia que bengas me lo dices con un poquito de tiempo e iré con mi padre, el Amós Collado Navarro (Jote), EDUARDO tu por casulaidad conocias a mis abuelos maternos, pedro ortiz castro (el Rojillo) o a mi abuela Magdalena ortiz del coso, vivian junto a la casa de tu primo el padre de alfonso el ... (ver texto completo)
Amigo Collado.:
Bien, queda pendiente ese café, estrechón de manos y saludos a tu padre para mejor ocasión.
Mi choza está efectivamente en La Torre de Claramunt, pero no en su núcleo urbano aunque si en su término.
Mi presencia en Villarejo fue en años casi infantiles, conocí a mucha gente, pero he olvidado mas que recordado, posiblemente charlando charlando podamos encontrar el hilo que nos lleve al mutuo conocimiento.
En aquellos tiempos para jugar con mis primos (Pepe y sus hermanas) frecuentaba ... (ver texto completo)
Un poco como confirmación y agradecimiento de tu mensaje del 15-05-13, me tomo la libertad de decirte lo siguiente.: Mañana viernes, salvo salud quebrantada de ultima hora, iré a regar los rosales a mi choza en PINEDES DE ARMENGOL, estaré hasta el sábado por la tarde, si a ti te viene bien podemos quedar en algún sitio fácilmente identificable, (Capellades - Torre de Claramunt etc.) yo por Igualada me pierdo, ¿Que le voy hacer? Te dejo un teléfono por si te sirve de ayuda 686-870-811 solo necesito ... (ver texto completo)
Bona nit Eduardo.

Me ha gustado el relato del que no tengo recuerdo quizás por ser muy anterior a mi niñez o incluso a mi nacimiento. El sacerdote que yo en la niñez conocí fue a D. Gumersindo (D. Gumer) para casi todos los vecinos de Villarejo.

De lo que si tengo un buen recuerdo es de lo que mencionas de la DULA, pero donde recuerdo su ubicación no era en la plaza del COSO si no en una placita que llamábamos LA CRUZ DE VENITO, esta placita está al final del huerto de D, Cruz, en ella, o al ... (ver texto completo)
Benvolgut amic Kastefa.:

Por supuesto el cura Andrés es muy anterior a D. Gumer, realmente no he podido establecer la fecha de su fallecimiento en Villarejo, algunas fuentes me dicen que " murió joven poco después de acabar la guerra" las referencias sobre su carácter me llegaron hace mucho tiempo por comentarios de familiares directos y últimamente y de forma casual por la mujer del autor del libro "Villarejo de Fuentes dos siglos de su historia", me dijo que efectivamente su madre le habló del ... (ver texto completo)
Hola Eduardo;

Llevas razón, has visto como han proliferado los chicos en la página, esto debe de haber sido las ultimas lluvias, que los ha hecho salir como champiñones ja, aja, jaaaaaaaaaa y además están todos en Cataluña con Ñ ja, ja, jaaaaaaaaaaa. Como nos vamos a separar nosotros de nuestra tierra con lo que la queremos y las raíces que tenemos, eso es imposible.

No, no, una sardana no, que son muy aburridas y monótonas. Yo prefiero un ajota manchega que es mucho mas movida y alegre.

Saludos: ... (ver texto completo)
No te quito las ilusión de la jota manchega, pero yo cuando menciono la sardana, siempre tengo que aclarar que bien vista no deja de ser un corro de gente esperando que el que está en mitad del mismo acabe de hacer la paella (Valenciana por supuesto, que tiene más maridaje con Cuenca) y tirarse a por las mejores tajadas.
UNA CURIOSIDAD., También para j.... a los de ERC.- Los castells no son ni mucho menos originarios de Cataluña, si no que son mala copia de los que desde muchos siglos antes se vienen ... (ver texto completo)
Hola Eduardo estoy proponiendo en la página, de que demos el pregón el año que viene los dos juntos. Ósea tú y yo.

¿A ti que te parece? ¿Lo compartirías conmigo?

Saludos: Dulcinea.
OK, si quieres lo podemos ofrecer cantado o en rima, es cosa de hablarlo.
Como decía el gran poeta aragonés.:
"Serenamente hablando digo yo.....
Pues que veo en estos últimos días una multiplicación de mensajes y de la lectura somera de todos o casi todos, llego a la conclusión, acertada o errada de que la mayoría somos vecinos de Cataluña (Con ñ para cabrear a los ERC.) podíamos obsequiar a nuestros paisanos de Villarejo en el próximo Cristo con un coro de sardanas en toda regla, aunque me temo que la cobla tendría que ser enlatada.
Bueno, tomarlo como una simple sugerencia ... (ver texto completo)
DOS CAPÍTULOS DE MIS ESCRITOS "MEMORIAS DE VILLAREJO DE FUENTES" QUE CREO QUE DULCINEA TIENEN ITERES EN CONOCER
============================== ============================== ============================== ========================

X.-EL TÍO ANDRÉS Y APOLONIA

Dije antes y el devenir del relato me lleva de nuevo a ello, que no me atendré ni a rigor histórico ni cronológico, que lo que diga lo diré conforme la memoria lo ponga a mi alcance, sin pensar si avanzo o retrocedo, ni preocuparme si literariamente ... (ver texto completo)
Hola Eduardo;

En primer lugar darte las gracias por tus elogios a mi comentario, que viviendo de ti son todo un honor. No veas la ilusión que me ha hecho, lo hueca y orgullosa que me he puesto, entre los kilillos que he engordado y ahora esto, estoy hinchada como un globo ja, ja, jaaaaaaaaa ¡vamos no quepo en mí!

No te preocupes, tus poemas no entristecen aunque en ellos toques temas un tanto escabros, los escribes de una manera tan bonita que da gusto leerlos una y otra vez. Además Eduardo ... (ver texto completo)
Salud forera incansable.:

Prometí corresponder a dos mensajes, este es el segundo, aunque la verdad poco decir salvo que insistes en adjudicarme unos valores de los que carezco, te repito lo que la dije en otra ocasión, la mejor calificación que me puedes conceder es aquella de "aprendiz de mucho maestro de nada"
Participo desde hace poco en el foro, la verdad, verdad, es que cada día lo hago con mas ilusión y empeño en aportar algo aunque sea infimo y banal, en esto no puedo compararme con muchos ... (ver texto completo)
PARA DULCINEA.:
Correspondo, que no contesto ni replico a tu tan extenso como grato mensaje, puesto que en varias ocasiones he prometido hacerlo, y digo que no contesto ni replico pues estas calificaciones pueden interpretarse como inconformidad de su contenido, que no es el caso, ya que en realidad coincidimos en casi todo, y lo no coincidente tiene poca importancia, más ocurre que entre mis muchos defectos está el de ser algo polemista y me tomo la libertad, con tanta humildad como respeto de ... (ver texto completo)
PERDÓN - SE ME HA CORTADO EL MENSAJE
- Párrafos 3º al 8º- que las actuales representaciones de imaginaria, atroces, se crearon para infundir terror y actualmente no tienen mas valor que las de los TOTEM, las multicolores banderas, lo equipos de fútbol o similares etc. La imagen de Jesús Dios en el inicio cristiano, se representaba por los PANTOCRATOR trasladando a los creyentes la figura de un poderoso patriarca, sereno, y espiritual, superior a los humanos etc. Los cristianos mas evolucionados ... (ver texto completo)
Hola Eduardo;

El merito de tu alegría en este caso se lo debemos a TGarcía que es el que hizo las fotos y realizó el trabajo, anduvo de un lado a otro para no dejarse a nadie sin salir en la foto. Esto es sacrificado porque mientras los demás están departiendo y disfrutando con familia y amigos uno no tiene que estar ahí al pie del cañón para inmortalizar estas instantáneas. Gracias al sacrificio de TGarcia nosotros las podemos disfrutar ahora.

Yo en este caso, solo me he limitado a enviarte ... (ver texto completo)
PARA DULCINEA.:
Correspondo, que no contesto ni replico a tu tan extenso como grato mensaje, puesto que en varias ocasiones he prometido hacerlo, y digo que no contesto ni replico pues estas calificaciones pueden interpretarse como inconformidad de su contenido, que no es el caso, ya que en realidad coincidimos en casi todo, y lo no coincidente tiene poca importancia, más ocurre que entre mis muchos defectos está el de ser algo polemista y me tomo la libertad, con tanta humildad como respeto de ... (ver texto completo)
Queriendo cumplir mi promesa he intentado trasmitiros un de mis bodrios seudo-literarios, por mi mala capacidad para manejar el ordenador me ha fallado la transmisión, he perdido varias hojas que no se en que archivo han quedado, lo que hay ahora es la parte final, tan pronto recomponga el desaguisado os lo trasmitiré.- Lo prometo
37
Manuel mientras tanto, desde un rincón, callado y casi igual de azorado que ella, azotado por el ansia, solo decía de vez en cuando, entre cortadamente, ….. “vamos mujer … vamos”
Apolonia se enfunda un albo camisón adornado con piezas de laborioso encaje, que le cubre todo su cuerpo, con rapidez se mete bajo la ropa de la cama, tapándose hasta los ojos y volviendo la cara hacia el lado contrario a donde se encontraba Manuel, al percatarse éste también se acuesta, mas no se tapa, al contrario, ... (ver texto completo)
39
Y también en la casa de Apolonia se recibió por correo un elegante sobre color crema de formato ministro, echo con grueso papel-tela, escrito cuidadosamente a máquina la destinataria y domicilio, sin indicar remitente, en su interior un tarjetón similar a los que se utilizan para comunicar bodas, y en el mismo la siguiente nota impresa.: DONDE ROBERTO ALCAZAR Y EL GUERRERO DEL ANTIFAZ, CUALQUIER DIA A LAS SIETE.
La lectura de tan extraño mensaje origina en Apolonia una gran confusión, lee y ... (ver texto completo)
41
puerta de la calle. Se encaminó hacia la salida del coche, y en los pocos minutos que anduvo hasta el fue pensando el comentario que haría cuando algún vecino al verla sola le preguntara el motivo del viaje. ¿Qué diría?, encontró la solución.    - ¡Cosas de médicos, esta misma tarde vuelvo!, - con este argumento la gente no le indagaría mas, aunque cada cual compondría  su propia versión. ¿Y si hoy viaja el médico del pueblo? ¡Qe el cielo no lo quiera!
A la hora prevista y tras los saludos ... (ver texto completo)
43
-No es difícil, sale usted a la calle, se va a su izquierda y verá otra calle más ancha que por el centro pasan los tranvías, uno para un lado y otro para otro, cruza usted esta calle y sigue por una  muy corta que desemboca en una gran avenida, que es una calle muy ancha con jardines en el centro, se va por su derecha y continua, unas, a ver, una, dos, tres, cuatro, cinco manzanas, eso unas cinco manzanas poco mas o menos, y por allí pregunta, es una calle bastante conocida, en la manzana antes ... (ver texto completo)
Hola amigo EDUARDO.

No hace aun una semana que nos conocimos y hay una cosa que me está repicando en mente aunque la cuestión, dado el paso del tiempo, sea un caso baladí. Me refiero a lo que me habías contado del cargo que tu padre tuvo en la Guerra Civil. Recuerdo me te pregunte si por ello habíais tenido paga o recompensa, a lo que me contestaste que NO. Te comente que yo tengo un familiar que estaba cobrando una paga por el hecho de su esposo haber tenido el grado de Comandante. (Y no cobró ... (ver texto completo)
AMIGO KASTEFA

Vaya en primer lugar mi sincero agradecimiento por tu amable información e interés en lo que tan razonadamente expones.

Las circunstancias exactas de mi familia sobre el tema, son del orden siguiente.:

Mi padre falleció en 1.971, es evidente que en vida poco pudo reclamar, bastante era en aquel entonces que le dejaran vivir en paz.

Mi madre, cuando salió la Ley de Reconocimiento de haberes al personal militar republicano si que obtuvo una pensión en razón de viudedad de ... (ver texto completo)
PARA DULCINEA

Fruto de tu incansable colaboración y ganas de trasmitir felicidad, has llenado la pantalla de mi modesto ordenador de mas de 200 fotos de las fiestas de Villarejo.

Para mi, un fastuoso regalo, todo una gozada.

Con interés casi científico, he visto y revisto, todas y cada una de las instantáneas, mi estado emocional trotaba de vez en cuando al creer reconocer a algo o alguien.

Al final, calmada el ansia inicial, sosegado el animo y reflexionado, me doy cuenta cuan imposible ... (ver texto completo)
Hola Eduardo;

Has visto que pronto la hemos encontrado, después de que comentaseis el otro día donde estaba pensé si yo hice fotos en de ese lugar y hoy me he dicho voy a darle una alegría a Eduardo y me he puesto a buscarla, sabia que te haría ilusión y te traería recuerdos bonitos de esos años.

Cuantos años viviste en Osa de la Vega?

Sí que debía de ser una casa moderna en esos tiempos. Hace 55 años eso si que era todo un lujo en un pueblo y puede que incluso en la ciudad. Por cierto ... (ver texto completo)
DULCINEA.:

Tu presteza en mi socorro para cosa tan adentrada en mis sentimientos, es de mucho merecer.-

Con la franqueza de tus preguntas la sinceridad de mis respuestas.

A saber..

Realmente en Osa nunca viví un año completo, mientras estudiaba antes de trabajar, (Empecé a currar firme en economía sumergida a los tiernos 12/13 años) allí pasaba las vacaciones, cuando me emplee con todas las de la Ley, iba cuando podía, fines de semana, puentes largos, escapadas ocasionales etc.
... (ver texto completo)
Hola Eduardo;

Esta persona ficticia de la que habla el poema, no solo tiene soledad entre multitudes como dice, además esta deprimida.

Según el poema que he leído y releído varias veces sus estrofas vive en una constante noche que no acaba, esta oscuridad le impide ver el paisaje que se esconde tras ella, tampoco tiene esperanzas. Sus ojos solo pueden ver oscuridad. Implora un rayito de luz que ilumine esa noche de tinieblas en la vive permanentemente. Todo esto lo abruma y se le hace muy ... (ver texto completo)
DULCÍSIMA DULCINEA, INMENSA CRITICA LITERARIA.:

Después de enviar el poema, me dí cuenta de que estaba reiterando temas sobre la depresión, no era propio, no tenia por que traerle a nadie recuerdos que mas vale tener olvidados.

¿Por que?, ¿Quien no ha sentido alguna vez su alma mordida por la negrura de una depresión, sea esta breve y pasajera, o larga y pertinaz? Para este mal, que se viene y se va sin ser invitado y afortunadamente en casi todas las ocasiones sin dejar huella ni cicatriz, lo mas acertado, que pase y olvidar.

Pues como decía. quise recomponer el desaguisado, y me has pillado con todas las de la Ley. Ante tu perspicacia no puedo hacer si no inclinarme y admirarla, ya que es mucho, pero mucho mayor tu inspiración al desentrañar de una forma tan hermosa, esa cuatro palabras que tan mal rejunté, que cualquier mérito que más por cortesía que por merecimiento me puedas atribuir.

Así que a fuer de persona seria con querencia de noble, mil perdones por lo dicho al comienzo y mil felicitaciones, pues ni el propio cielo sabe por que nunca tan menesteroso amanuense como el que con humildad hoy también te tiene que agradecer tu tan dulce como acertada crítica.

He andado por muchos caminos en los que no debía volver la vista atrás, he levantado polvo y hollado nobles suelos, y pese a todo, el hacedor del universo me premia con la mejor critica y representante literaria que conocieran los tiempos.

Una vez más y con sinceridad, GRACIAS DULCICENA. ... (ver texto completo)
Eduardo esta también al lado del pilar y tiene un jardín enorme. A ver si va ser esta.

Saludos: Dulcinea.
DULCE-DULCINEA
Si, creo que efectivamente es la ultima casa que levantó mi padre en Villarejo, en el huerto que tiene detrás construyó una cenia con una balsa totalmente redonda que llamó mucho la atención y se que vino algún personajillo de Cuenca expresamente a verla, tras estos trabajos nos fuimos a Osa de la Vega a construir la casa mas grande y moderna del pueblo (La primera con calefacción, agua corriente y water) para el cacique local, el cual se portó con mi padre maravillosamente, tal es ... (ver texto completo)
Hola Eduardo;

Después de leer el poema, que me ha llevado su tiempo por alguna palabreja de esas que sueles utilizar, que no conozco y hasta que no busco su significado no me hago una composición clara del mensaje que quieres transmitir.

Ahora ya terminado te digo: Como poema es muy bonito, aplicado como sentir de una persona es triste. Hay que coger las tijeras y hacer una poda urgente, fuera retama y abrojos espinosos que obstaculizan y no dejan pasar la luz del sol, contra menos bulto más ... (ver texto completo)
Como dirían nuestros antepasados musulmanes "salam alicum" Dulcinea.:

Como digo en otra contestación, el poema al que le he puesto titulo equivocado, el más acertado debía haber sido "soledad", es la cara negra de otra cara blanca que también quiero mostrar pronto, no toméis, por favor, este escrito como una manifestación de mi estado de animo, ¡Ni mucho menos!, pero si de la comprensión hacia los sentimientos de aquellos que como el poema quiere decir (creo que no lo consigue), están solos, y se puede estar solo rodeado de multitudes, y dar por cierto y seguro que con mucha mas facilidad en una gran urbe, despersonalizada, que un una pequeña villa solidarizada. En sentido contrario un gran sociólogo y político, por cierto muy allegado a Villarejo dijo en una ocasión que "un solo hombre puede ser multitud"

Seguiremos hablando y confrontando pareceres, es una practica deliciosa.

Mis mas sinceros afectos. ... (ver texto completo)
Hola Eduardo;

Después de leer el poema, que me ha llevado su tiempo por alguna palabreja de esas que sueles utilizar, que no conozco y hasta que no busco su significado no me hago una composición clara del mensaje que quieres transmitir.

Ahora ya terminado te digo: Como poema es muy bonito, aplicado como sentir de una persona es triste. Hay que coger las tijeras y hacer una poda urgente, fuera retama y abrojos espinosos que obstaculizan y no dejan pasar la luz del sol, contra menos bulto más ... (ver texto completo)
El poema, o lo q
Eduardo bienvenido al nuestro club de los depres, aqui cuando no es uno es el otro, osea que estas en familia, mira nosotros aqui en el foro tenemos una buenisima psicologa pero buena buena, que a mi en mis momentos negros me ha ayudado muchisimo, dicen que es un poco cara pero chico a mi por ahora no me ha costado un euro y da unos consejos y te hace hacer unos ejercicios que tienes que repetir y repetir y repetir y si alguien te ve repetir todo eso es la vez que te pueden llevar algùn psiquiatrico ... (ver texto completo)
Dulcinea a la que ya conozco personalmente no cura mi represión, sino mas bien me inspira.

Los muy tristes y malos poemas, son viejos, escritos hace ya mucho, los saco de vez en cuando para alternar blanco con negro.-

Cosas mías, por tanto malas cosas.

Gracias por tus siempre amables consejos
tristeza

hace tiempo, que para mi,
no rasgan la negrura de la noche,
los hirientes rayos de la rojiza lontananza,
en querella por desplazar la oscuridad.

veo densa y gris la amanecida,
apenas si alcanza su triste luz
a resucitarme de mi melancolía. ... (ver texto completo)
Hola Eduardo;

Me alegra que haya desaparecido parte tu modestia y humildad, tenías demasiada y tanto peca lo mucho como lo poco. Ahora te acercaras más a la realidad y podrás ver el talento que posees en el arte de juntar palabras y darles forma transformándolas en algo bello y con sentido.

Ja, ja, ajaaaaaa mira ahí llevas razón, Dulcinea o sea yo ja, ja, jaaaaaaaa (a unos les sobra y a otros les falta modestia ja, ja, ja que mal repartido esta el mundo) inspire a Cervantes y me convirtió en ... (ver texto completo)
Estimada Dulcinea..
Comparte la alegría de la reunión, todo ella fue de lo más agradable, engrandecida por tu jovial presencia.
Ya nos hemos conocido un poco, en tan breve tiempo, en circunstancias tan concretas, etc., las opiniones de unos sobre otros irán desde el impresionismo pasando por el expresionismo hasta lo figurativo. Resultado del galimatias, hemos de reunirnos mas, a ser posible sin prisas por parte de ninguno. Todos los niños en visita van aleccionados y se portan bien. Los españoles ... (ver texto completo)
Hola Eduardo;

Ya parece que va saliendo el sol y nos alegra el día y el corazón con sus rayos de luz.

Eduardo no digo nada que no te merezcas, por tanto deja la humildad a un lado y coge lo que te has ganado por derecho y te pertenece.

Eso quiero yo que despiertes, te animes y te pongas a trabajar. Ese talento ha estado ahí desperdiciado demasiados años. Me gusta y alegra la predisposición tan buena que tienes a estar un tiempo apartado del mundo, centrado en tu faceta de escritor y creador ... (ver texto completo)
Tu ultimo mensaje arrambla con la poca y mala modestia que aún guardaba en algún recóndito lugar de mis gastadas neuronas. Lo leo y no lo creo ¡Poeta yo!! Narrador yo!

Que más quisiera si no parecerme a ti, DULCINEA, que ensombreciste a las musas ERATO y CALIOPE, inspirando desde EL TOBOSO al eximio manco Cervantes, haciendo que luciera allí el más platónico de los enamoramiento del hidalgo manchego de la triste figura.

Tendrás mis malos y peores trabajos, poco a poco, ya que hasta el sistema ... (ver texto completo)
Hola Eduardo,

Tienes razón sobre Pepe,
(si solo hubiera sido el Ferrari, yo lo he visto desde pequeñita con un descapotable que me encantaba) la verdar que era genial, mi padre le queria mucho se llevaban muy bien, era su estilo llamar en momento menos apropiado y sin pensar la distancia que separaba, así es. Digo era porque como bien dices ya no está bien, al igual que Honorato.
Sobre tu primo Mariano si creo que está en una resdiencia de mayores.

Haces unas narraciones geniales, yo le ... (ver texto completo)
Afectos Máxima.:

Has abierto una nueva via de mis recuerdos. Si tu abuelo Paco tenia la fragua en la que hora se llama Calle de Tripa Vieja (Detrás de la Ermita) su taller, era lugar de mi presencia curiosa cuando mi padre les pasaba algún encargo. Me encantaba mover el fuelle viniera a cuento o no.

Había otra fragua en frente de la ermita, trabajaban en ella Nicolás (Vive y le trato en Valencia) y Arsenio, el nombre del propietario de esta lo he olvidado.

Dentro de la buena vecindad mi ... (ver texto completo)
Disculpa Kastefa.:

Pero no entiende el contenido de tu mensaje, he revisado la transmisión del mio al que te refieres y la veo correcta, al menos en lo que intentaba, lo que tu reproduces está transmitido en donde corresponde.

Posiblemente lo que es motivo de comentario es el hecho de que la narración tenga cortes abruptos, esto lo ocasiona el que el sistema tiene una capacidad limitada de caracteres en cada transmisión y para un mensaje un poco largo hay que ir efectuando transmisión de pagina ... (ver texto completo)
Cuenca aporta a España inmensas llanuras donde la sementera que puede soportar las escarchas invernales y los sofocos del estío, a más de la rácana ración de agua con que en largos años de estiaje maldice el cielo sus sufridos campos, unido al sacrificio de labriegos que con el sudor bíblico y el dolor de sus músculos y huesos, fertilizan sus extensos labrantíos hiriéndolos con azadón y vertedera para obtener los alimentos básicos que muchos españoles consumirán sin preguntarse de donde vienen.

Hay ... (ver texto completo)
calculado por los “organizadores” fallaba o la inquietud de los “clientes” adelantaba su presencia.

Comprenderéis, que por mi edad de entonces nada puedo contaros sobre la calidad del servicio que se prestaba y la satisfacción de la clientela.

Si que me llegaban noticias de que alguna casada un tanto bravía, la noche que había “animadoras”, intentaba hacer valer su derecho de fidelidad, y las más de las veces esta defensa concluía con un bofetón del gañan, o la cosa aún llegaba a peores adornando ... (ver texto completo)