Mensajes enviados por Pedro Rodríguez Bermejo:

Que bien escribes hermano. Que memoria mas prodigiosa. Que Dios te la conserve. Soy Joaqui. Un beso!
Bueno, ahora que el primogénito está ya situado y en el inicio de su primer año universitario, que he enviado alguna cosilla que tenía por ahí al periódico comarcal, que he asistido a todos los estrenos de cine del fin de semana y que he tratado de consolar a mi amada mujercita por la devastación de la ausencia de su hijo mayor que se ha ido a estudiar ingeniería a... ¡una hora y cuarto exacta de nuestra residencia!, creo que ha llegado el momento de que conteste algunos mensajes alusivos.

Gracias ... (ver texto completo)
Primero de mi serie de artículos titulada "Espacio de los 80´s" que llevo publicando en el "Semanario Vegas Altas y La Serena" con tal aceptación que me han pedido permiso para publicar en otros medios. Subo éste para disimular un poco el carácter mortecino del foro, pero creo que no colgaré el resto de artículos y microrrelatos que completan la serie. Me molesta súmamente la política censora de este foro en cuanto a moderación de fotos (sólo te admiten imágenes rupestres del pueblo: de la ermita, ... (ver texto completo)
AMORES QUE DURAN HASTA EL AMANECER

Antes de que el grupo pop ochentero La Mode editara “Aquella canción de Roxy” (1982), yo ya sentía debilidad por los grandes amores que comienzan una noche y duran hasta el amanecer. Los prefería a los amores cobardes porque, como cantaba Víctor Jara, esos no llegan a amores ni a historia, se quedan allí y ni el recuerdo los puede salvar. Los amores que duran hasta el amanecer son como el descorchado de una botella de champán, estallan con efervescencia y evaporan ... (ver texto completo)
OTRO PATO DE GOMA

Siempre fui un tibio defensor de la Transición política. Pero no se trataba de ser excesivamente quisquilloso cuando el país intentaba salir del tenebroso túnel de una dictadura que había durado cerca de 40 años. Entonces, yo era un adolescente que vivía en una gran urbe tomando la pulsión de un tiempo nuevo que abría un abanico de esperanzas. Mi distanciamiento vino después, cuando gozando ya de instituciones “plenamente democráticas” pude comprobar que ni siquiera en un estado ... (ver texto completo)
Hola amigo Antonio "Leganes" ya he puesto la foto que nos hicimos junto al antiguo ayuntamiento, mira en las últimas fotos subidas y la veras, ha salido muy bien, bueno espero estes bien lo digo porque de vez en cuando hecho una miradita al foro y apenas veo comentarios tuyos últimamente, bueno al parecer hay nuevos foreros ¿noo? eso es bueno para que el foro crezca.
Bueno pues nada, hechale un vistazo a la foto, en cuanto al resto de foreros un saludo para todos, abrazos amigos Jabeños.
Pues habéis salido muy guapo los tres. Mi primo Leganés parece un viejo profesor del estilo ¡Arriba Azaña! No te conozco, pero también te mando un saludo entrañable y toda la suerte del mundo.

Voy a colgar un artículo y a ver si pasados los fastos veraniegos se va animando un poco el cotarro. Por cierto, muy críptico ese mensaje de: "Panaderos". Voy a poner yo otro: "Carpinteros".
Lamento no ser creyente para desear un infierno a quien atrozmente ha segado las vidas de las dos jóvenes de Cuenca y ver arder en él toda su repugnante existencia, y maldigo un país que condena a poco más de un año a un tipejo abominable que, tras secuestrar, maltratar y humillar a otra mujer, gozaba de toda la libertad e impunidad del mundo para dar rienda suelta a su instinto de asesino machista y cometer las mayores crueldades, mientras hay castigos mayores para quien roba comida. Si el asesino ... (ver texto completo)
Cuelgo aquí el que será mi último escrito veraniego que deseo dedicar a Inma, nuestra eficaz y agradable bibliotecaria, a la Santi (lo escribo así para que sepa que es ella) a Loli de la calle Dos Pozos, a mi hermana Joaqui, que también nos visita a menudo y a todos los jabeños residentes o no, que constantemente me dicen lo que les gusta leer las cuatro letras que junto en este foro con la intención de entretener un ratito al personal, de ahí la variedad temática. A todos ellos, gracias, y no seas ... (ver texto completo)
Suicidio en la calle de la Perra.

“ ¡Aunque dé un campanazo, yo me desaparto!”, esto fue lo que espetó la mujer de tío Fortuoso una noche calurosa como hoy pero de 1956” (?).

En la calle de la Perra, unas casas antes de llegar a la de la Leopolda, frente a la casa de tío Alonso “Canalejas”, había una lancha de piedra casi plana -lo suficientemente amplia como para que cupieran en ella de diez a quince sillas de las de bayunco- que en las noches del insufrible verano jabeño servía de salón ... (ver texto completo)
Sabía de esta desgarradora tragedia (iba a escribir griega, pero ésta tiene como argumento siempre el fin trágico de un personaje importante) doméstica, absurda y atrozmente esperpéntica, lo que no sabía es que anduvieras tú por allí como ávido testigo de los estertores gores del desgraciado Fortuoso.

En fin, también fui testigo de un intento de suicidio que, por fortuna (o no, nunca se sabe) se quedó en eso.
bueno, viendo que estamos a 20 de julio y todo sigue en calma (los marineros lo llaman PRELUDIO DE), procedo: seguido del título y autor lo usual es una dedicatoria del escrito, que aquí queda como sigue-a un colega de Villanuva de la Serena que se hace llamar, como Ulises ante Polifemo, pastor algo distraido, Nadie-; tras de lo cual viene la explicación del pseudónimo; veamos

el presunto

A exequias de Rainiero, semifeudatario de Mónaco, leí determinado artículo hagiográfico,
relativo a ... (ver texto completo)
Pues lo de tu pseudónimo y dos apellidos resulta un galimatías de cojones, Victoriano.
PERDIDOS

Me llegan noticias de que en el plazo de una semana se han producido dos suicidios en la comarca. Comprendo que son malos tiempos para la lírica, pero lo que para mí es un asunto excepcional no parece sorprender ya a nadie, sobre todo cuando llega la confirmación de que uno de los finados decidió acabar con todo debido a la asfixia de su situación económica, una realidad subyugante que, como todos sabemos, puede derivar en la degradación del estado psíquico/físico, las relaciones emocionales y sociales. La cuestión me ha hecho recordar un incidente que me sucedió hace varias semanas: Hacía un calor insufrible cuando salí del cine, faltaba poco para que anocheciera aunque todavía el sol era un cuchillo sobre el asfalto. Al encender un cigarrillo me quedé mirando a un tipo de mediana edad que daba vueltas por el parking del centro de ocio y con voz queda murmuraba frases sin sentido, inconexas. Me acerqué a él y le pregunté:

- ¿Le ocurre algo, señor?

- ¿Dónde estoy?- inquiere mientras observo sus manos temblorosas-.

-En Don Benito, en el Polígono Las Cumbres.

Enseguida me di cuenta de que no procesaba mis palabras y que algo no iba bien en la cabeza fragmentada de ese pobre hombre en un penoso estado de personalidad escindida. Iba vestido de manera correcta y se expresaba tímidamente con una educación exquisita. Desde luego, no parecía un sin techo, llevaba un par de bolígrafos en el bolsillo de la camisa y de su cuello colgaba unas gafas para ver de cerca. El sol caía a plomo sobre su cabeza, su voz sonaba pastosa y debido al sudor tenía la camisa pegada al cuerpo.

-Es que no sé dónde estoy, no sé qué hago aquí.

-Vayamos hacía allí, estaremos mejor a la sombra- le dije agarrándole del brazo-.

- ¿Recuerdas al menos como te llamas? Lo digo para saber cómo dirigirme a usted ¿Es usted de aquí?

-No sé dónde estoy, no sé que me ha pasado –repetía incesantemente-.

No había nada que hacer. El hombre estaba perdido en un enmarañado y sombrío laberinto, un magma inextricable con una puerta de emergencia hacia el terror de la locura. Ese estado de devastación en el que la mente, el alma, se disocia de la carne estéril. Su penoso aturdimiento me puso un nudo en la garganta. Le ofrecí un pañuelo de papel para que se limpiara el sudor de la cara y saqué de mi mochila una botellita de agua que vació casi de un trago. Vi pasar un coche patrulla de la policía local y les hice señas para que se acercaran. Les conté el caso y dijeron que ellos se ocuparían. Me dieron las gracias y se despidieron.
Sigo pensando en ese hombre (seguramente marido, padre y hermano de alguien), en la posibilidad de que algún problema acuciante fuera la causa de su lamentable estado, de un tremendo cortocircuito cerebral que le hacía vagar como alma sin paz por el valle de las sombras. Consciente, desde que era un niño, de mi frágil sensibilidad, conduje los 7 km hasta mi pueblo con mis ojos desbordados de lágrimas. Dicen que las lágrimas son la sangre del alma, pero a mí ese irrefrenable mecanismo de defensa ante el dolor no me sirve ya de catarsis porque las emociones negativas acaban intoxicando la vida. Aun así, esclavo complaciente, agradezco a los dioses los evanescentes momentos de felicidad, la dulce y etérea sensación de que sólo el amor nos salvará del naufragio que profana el sueño de los justos. ... (ver texto completo)
Pues yo creo pedro que serias un buen politico. Crea tu un nuevo partido. Empieza a nivel regional y revoluciona la politica. Un abrazo
Tengo desde hace un par de días una alerta en mi móvil con tu mensaje y pienso que sería una grosería por mi parte no contestarte a pesar de que he de avanzar en varias cosas que tengo entre manos. Cuando dices “bueno” ¿te refieres quizás a mejorar lo que hay? Siendo así, no costaría un gran esfuerzo, el nivel general se debate entre lo ínfimo y lo inane. Pero no tengo voluntad para ello a no ser, como afirmé, en áreas culturales y sin filiación política. Ser político siempre te obliga a cometer ... (ver texto completo)
RETABLO DE HÉROES: ROBERTO SAVIANO

Nápoles es una ciudad hermosa con herencia griega, romana y española, 300 años de pertenencia a la Corona de Aragón y posteriormente a la de España. Nápoles es una ciudad con mala reputación, la más poblada del sur de Italia y tiene la tasa de paro más alta del país. La herida purulenta de Nápoles se llama Scampia, un barrio degradado en cuyo núcleo se construyeron en los años setenta unos inmensos edificios (las Velas) en forma de vela pintados cada uno de ... (ver texto completo)
Bien, lo prometido es deuda. No pude subir ayer la loa a uno de mis héroes contemporáneos que había anunciado porque tuve que crear un post para mi blog sobre los “25 años del estreno de Pulp Fiction”, una de las películas más importantes del pasado siglo, algo que los blogueros cinematográficos ideamos para rendir homenaje a la obra maestra de Tarantino. Lo hago ahora. Ya saben, sólo hay que escribir “conexión travis” en Google y os aparecerá el blog de cine de referencia en la región… bueno, de ... (ver texto completo)
Pos no sé, hombre, si tú expusieras cristalinas tus ideas, que son “tuyas”, que crees en ellas, no creo que añadieras disfraz alguno a este teatro mitad trágico mitad cómico en que hemos convertido la modernidad: sino questarías, ya digo, alumbrando el camino para alcanzar la verdad clara.

Convengo contigo en la desmesurada suficiencia de mucho españolito de “torva megalomanía e intelectualismo de casino”, cuánta razón llevas, por dios bendito (la frase es pa enmarcarla) pero, insisto, yo creo ... (ver texto completo)
En esta Extremadura nuestra, territorio totémico y cuna de conquistadores de los que todo el mundo se avergüenza, paisaje trashumante de múltiples civilizaciones, sin peso alguno en los contubernios que marcan las directrices de la política nacional, surgió hace unos años una rara especie a los que yo tildo de "jornapijos". Fáciles de reconocer por su chillona y hortera indumentaria, votan indistintamente a la izquierda o la derecha según les venga el viento porque la política les trae al pairo, ... (ver texto completo)
Gracias, Pedro: ¡chin-chin!, brindo por tu salud. Y dices bien, seguiré disfrutando de todo lo que, a mi entender, valga la pena: salvando las distancias con don Pablo, creo questoy viviendo, lo confieso.

«Un profeta sólo en su patria y en su casa carece de prestigio», dicen que dijo el evangelista Mateo de un tal Jesús de Nazaret. Escribo esta manida frase como subrayado a lo que afirmas de no encontrar en el ámbito jabeño el eco y reconocimiento tan generosos que te dispensan otros lectores ... (ver texto completo)
Ces´t la vie

Porque, como Pasolini, el mundo que veo no me gusta, y eso sería como cambiar de piel, tener un alma en cada almario, y ya estamos rodeados de bastantes máscaras y disfraces. Montesquieu, profundizando en las ancestrales hostilidades entre españoles y franceses, lanzó una de las sentencias más elegantemente mordaces que se recuerdan, y agradecía a los españoles "que, despreciando sistemáticamente a todos los demás, dedicaran sólo a los franceses el placer de odiarlos".

Somos, en ... (ver texto completo)
Por cierto, creo que nunca he dedicado una crítica a mi primo Leganés. Creo que ha llegado el momento de hacerlo con una película reciente y un artista que sé, que como a mí, le apasiona y que ha obtenido el récord de cinco mil visitas para una sola crítica en mi blog. Va por ti, primo. Con esto me despido hasta la semana que viene. Sed felices... si os dejan.

El mito y la prolongación del dolor
PASOLINI ****
DIRECTOR: ABEL FERRARA.
INTÉRPRETES: WILLEM DAFOE, NINETTO DAVOLI, RICARDO SCAMARCIA, ... (ver texto completo)
Bien dicho pedro. Escribe un libro para que todas esas palabras que te fluyen de msnera natural esten en armonia con alguno de los temas que tan bien dominas
Bueno, algo tengo por ahí. Si te vale, te cuento que estoy liado con un guión de cine que es algo que desde hace tiempo tenía el capricho de probar pues la descripción de ambientes y los diálogos es algo que me apasiona. Aquí, querido y desconocido amigo, sólo venden libros ya los grandes escritores de best sellers (el 21 % de IVA ha resultado letal), de esa literatura de quiosco o aeropuerto y dudosa calidad que le sirve a la gente para evadirse de las miserias cotidianas aunque no aloje ni un solo ... (ver texto completo)
LA MUGRE Y LA FURIA

“Querido Claudio. He conocido listos que se fingían tontos y tontos que se fingían listos, pero eres el primer caso que he visto de un tonto que se finge tonto. Te convertirás en un dios.”
Yo, Claudio (Robert Graves)

Si hay una peculiaridad inherente en todos los déspotas es su capacidad para mantener imperturbable el discurso del miedo así pasen los siglos. El “yo o el caos” que sin ningún pudor utiliza Rajoy parece ser la única estrategia viable para hacer frente a las próximas elecciones generales, tras comprobar cómo la euforia de la recuperación económica se ha demostrado poco permeable en los recientes comicios municipales. La gente ha entendido que en caso de que se produzca tal mejoría no será un mérito atribuible al gobierno sino la consecuencia del brutal estrangulamiento de las economías familiares, de las podas drásticas en sus salarios y servicios sociales, de un calvario de privaciones y renuncias mientras ellos seguían disfrutando de las mismas ventajas y prebendas. Ante la disyuntiva y el manido esquematismo del falaz y ancestral planteamiento, cualquier persona inteligente debería elegir el caos. Comprobado ya que ese recurso simplista sólo lo utilizan los gobernantes para intentar perpetuarse en el poder, ha llegado la hora de pensar si en ese magma de lo impredecible será posible difuminar las coordenadas que separan a los ricos de los pobres, a los explotadores de los esclavos, a los héroes de los mártires, a los verdugos de la víctimas, a la decencia de la ignominia. Porque si es así, todos los parias de esta sociedad sin brújula deberíamos sumergirnos en las aguas termales del desorden patológico para calmar el estrés, la rigidez artrítica y los calambres musculares que nos impiden avanzar para entregar el testigo del espantajo del miedo al otro bando.

El viscoso y trillado discurso esgrimido por Rajoy, que se cree un gran estadista pero sólo es un frío ejecutor de las caprichosas variables de la Unión Europea, es en esencia mucho más populista que todo el argumentario de esos populismos que según él vaticina echarán abajo el sombrajo de su “estado del bienestar”. El presidente del gobierno teme que la implosión de la democracia representativa, que surca su fase más apasionante, lamine los privilegios y los oropeles de unos políticos adosados como sanguijuelas al sistema y el dorado manantial del erario público. Tal y como se están produciendo los acontecimientos y pase lo que pase esos populismos ya han ganado porque su revolucionaria irrupción ha servido para abrir los ojos de la gente y enseñarles las sucias enaguas de un gobierno títere de Europa, que entrega a Rajoy y demás peones una cartilla de deberes en donde se hallan escritas las líneas maestras del más voraz capitalismo. Preceptos que su alumno más aventajado cumple a rajatabla para obtener la matrícula de honor a costa de arrojar a las clases medias y humildes de su país al despeñadero de la indigencia, y que tiene como premisa el cuidar bien del rumbo inalterable de esta ruina para que el distinguido estatus del que gozan dure toda la vida.

Hoy el pueblo español se siente con energía y está dispuesto a besar cualquier blanca y fría calavera si ese acto simbólico sirve para poner fin a una etapa de dificultades y humillaciones extremas. Los vendedores de tinieblas lo tienen ahora más difícil que nunca porque nos han colocado en un cisma en donde ya sólo podemos perder los harapos. De tanto cavar la zanja de las desigualdades con su siniestro decálogo de leyes retrógradas, infames políticas fiscales y recortes, han generado una musculosa legión que sin necesidad de recurrir a las horcas, hoces y guadañas están dispuestas a desalojarlos del poder para que expíen su largo historial de desmanes y tropelías. Al parecer, una papeleta y una urna serán suficientes para que los idus de otoño deplieguen sus mejores augurios. La eternidad un día será el premio para todos los que apliquen esa receta impidiendo así que se amplíe el campo de batalla en donde el dolor y las injusticias siempre las padecen los mismos, y que ahora sí, están dispuestos a gritar ¡basta!

Sólo un tonto que se finge tonto puede soñar con salir indemne después de cuatro años de latrocinio. Esperaban el “efecto Cameron” y se encontraron con las carracas de la mugre y la furia bañándose en sus lujosas y desbordantes piscinas modelo Infinity. Según ellos, chusma, una turba de perdedores aliadas para destripar el Estado de Derecho y desahuciarlos del poder. Pero resulta paradójico que un partido anegado en las más inmundas ciénagas de la corrupción, cobijo de nostálgicos e involucionistas y fundado por los supervivientes más ultramontanos del franquismo, se convierta en adalid de la regeneración política y acuse de extremistas a los partidos de la oposición por llegar a pactos que, nos gusten o no, son escrupulosamente democráticos. El gobierno, empeñado en convencernos de que España es la envidia del mundo occidental, interesadamente olvida que la devastación del paro ha disparado el consumo de pañuelos y ansiolíticos, que aquí se sobrevive con salarios que son limosnas, que el despojo físico y la desintegración moral está cercando a más de dos millones de familias con todos sus miembros parados que malviven en la más lamentable pobreza mientras muchos de sus cofrades más ilustres están condenados o imputados por crear redes de corrupción con el único fin de enriquecerse, evidencia que les hubiera obligado a dimitir en pleno en cualquier otro país con una democracia íntegra.

“Rajoy o la nada”, “el PP o el vacío”, y lo dice un hombre que ha tenido la desvergüenza de no cumplir ni uno solo de los puntos de su programa engañando a sus propios votantes, que pedía fortaleza al turbio ex tesorero de su partido, que ha creado una ley de hierro que hace de la libertad una ficción jurídica y al que condenarán los inhumanos sacrificios de un pueblo obligado a vivir un lamentable retorno al pasado, un incesante ir para atrás como los cangrejos en donde sólo falta, como adorno patético, una orla con el llavero de Naranjito en las llaves del Simca 1200. ... (ver texto completo)
Tengo una pequeña biblioteca en lo más alto de la casa, y para acceder a ella debo subir treinta y dos antipáticos escalones; por disciplina, me tengo impuesto bajarme los libros que necesite consultar, releer o estudiar, de uno en uno: es una de las pocas maneras que tengo para combatir la comodidad -o pereza- casera que sestá agravando con los kilos y los años; en los estantes donde duermen los libros, no reina otro orden que no sea el caos, pero, en mi afán de escribir con sustento, luego de varios ... (ver texto completo)
Bueno, querido Leganés, lo de los 14 años aquí tiene una explicación simple, pues uno de mis géneros favoritos desde tiempos ancestrales es la novela policíaca y o novela negra, pues siempre he pensado que es la que tiene socialmente un carácter más permeable y realista. Es por eso, que mi escritor de novela noir favorito, James Ellroy, que por cierto acaba de publicar un nuevo título, "Perfidia" (bonita palabra), se sorprendió en una visita a Barcelona para presentar y firmar ejemplares de uno de ... (ver texto completo)
Coño, Leganés, no suelo hacerlo porque rescato pocas cosas de los humedales de la memoria, pero como hay gente que recuerda historias en las que yo actuaba como protagonista o actor secundario y han quedado laminadas en los yermos páramos del olvido, para una que recuerdo…

Aquel lejano verano, tendría yo 16 años, vivía en Barcelona, estaba pasando unos días de vacaciones en el pueblo y cada vez que salía de casa por la noche me encontraba con un grupo de niñas más o menos de mi edad esperando ... (ver texto completo)
Si los 80 fueron plástico, los 90 fueron éxtasis

EDEN ****
DIRECTOR: MIA HANSEN-LØVE
INTÉRPRETES: FÉLIX DE GIVRY, PAULINE ETIENNE, LAURA SMET, VINCENT LACOSTE, VINCENT MACAIGNE, GRETA GERWIG.
GÉNERO: DRAMA / FRANCIA / 2014 DURACIÓN: 131 MINUTOS.

Mia Hansen-Love se está labrando una prestigiosa filmografía que ha hecho crecer su carrera a pasos agigantados. Una carrera que dio comienzo con Todo está perdonado (2007), un drama sobre un matrimonio y su hija que se trasladan desde Viena a París ... (ver texto completo)
,
En absoluto me pasó inadvertido este escrito, es de los que merecen una queda lectura y también, qué menos, por dios, una atenta respuesta: mezcla de metáfora y realismo, desencanto y cabreo -que edulcoras con sarcasmos- tu análisis puede apostillarse con lo que se quiera, pero creo que hay que suscribirlo íntegro, tal cual. Lástima que tu visión apocalíptica del mundo descarte a piñón fijo una rendija que nos muestre algún atisbo de luz, para que la esperanza nos impida caminar como muertos vivientes, ... (ver texto completo)
Amén. Por si la cuestión te arranca una sonrisa, te diré que el artículo titulado "Mear contra el viento" fue publicado, algo ampliado, por el periódico comarcal, incluyendo una fotografía del autobús que utilizó Monago en su campaña, atascado -o encallado, que me gusta más- en el histórico Arco del Cubo de Zafra. Triste metáfora del destino. De ahí el apelativo de atolondrado que le dispenso. El artículo en cuestión coleccionó más de 1.500 comentarios, un 90 % positivos pero también un porcentaje, ... (ver texto completo)
Hola Pedro Rodríguez Bermejo, de antemano te pido disculpas por mi lapsus al referirme a ti anteriormente. Pienso personalmente que todo lo demás es sacar un poco las cosas de quicio, pero de todas formas te reitero mis disculpas.
Este lapsus, ha podido venir, pues a muchas personas, se suelen o le suelen llamar por el apellido menos común (incluso en nuestro pueblo), a fin de identificar más claramente a la persona y evitar equivocaciones, pues como en este caso, cuando dije que no conocía a Pedro, ... (ver texto completo)
No he podido contestarte antes, lo hago ahora. No hacían faltas tus disculpas ni creo en ningún momento que yo sacara las cosas de quicio... para meterme de lleno en el mundo del vicio. Es broma. Verás, lo que ocurre, y es algo que se repite de manera constante, es que mucha gente hace una elipsis desde mi nombre a mi segundo apellido saltándose el primero, como si atropelladamente quisiera resumir dejando mi apellido paterno fuera de campo.

Como sabes, pues seguro que eres seguidor de este foro ... (ver texto completo)
TODO MODO

El escritor siciliano Leonardo Sciascia escribió una novela esencial que fue publicada en 1974, “Todo modo”. Construida en clave de novela policíaca, la acción nos sitúa en una antigua ermita habilitada como hotel de lujo. En ella se dan cita un selecto grupo de jerarcas de la política, la industria y la iglesia italiana para sumirse en la meditación de unos ejercicios espirituales que San Ignacio de Loyola (fundador de los jesuitas) definió como “Todo modo para alcanzar la voluntad ... (ver texto completo)
Partiendo de que desconozco el fondo verídico y real del tema, el cual supongo será ya difícil de desenredar, pienso que lo peor que se puede hacer para dar crédito a tu versión es entrar descalificando al adversario y diciendo al personal “cucha pero si es fulanito, sí, el que tal, el que cual…”, y luego esgrimir tu defensa ya desde una un escalón superior.
Este tipo de actitudes suelen ir encaminadas a ganarse al público de antemano, como en este caso hemos podido comprobar con nuestro crítico ... (ver texto completo)
GH, te agradecería que te dirigieras a mí con mi nombre completo, mas que nada porque ese apellido que obvias pertenece a mi difunto padre, al que con él honro. Supongo que a ti te molestaría, o al menos te extrañaría, que te cambiase el apodo y pasara a llamarte GHP, o HG, por poner dos ejemplos. Seamos rigurosos.

Por cierto, tampoco yo te conozco, pero da igual, ya conozco a demasiada gente.
Hace tiempo que no escribo en este foro debido a una decisión personal, aunque suelo ser fiel seguidor del mismo. Hoy cuando lo he visto, no me ha quedado mas remedio que dedicar unas líneas a un artículo, en el que el señor (por decir algo) Pedro González Martín me dedica algunas lindezas, y lo hago porque creo firmemente que ningún descerebrado puede permitirse el lujo de jugar con los sentimientos de las personas que pierden a un ser querido con mentiras y calumnias.

He de decir que si por ... (ver texto completo)
Pues ya ves, Pedro, te han quedado con el culo al aire. Ahora sí que sé quién eres.
Buenos días! Este escrito es un homenaje a un gran ciudadano y gran amigo JESÚS PINTADO ALONSO, a su memoria. Hace seis meses le presenté una poesía en homenaje a JESÚS a la gestora cultural para que todo el mundo pudiera leer ese homenaje hecho poesía. La respuesta de la Gestora es que se iba a publicar en ese mes que no tenía nada para publicar. Pasaron dos meses y la poesía en PASO A PASO no se publicaba. Su viuda Ana se acercó a la Casa de Cultura a preguntarle a la susodicha qué pasaba que no ... (ver texto completo)
No sé quién eres, seguro que te conozco, pero no importa. Si te sirve te diré que, aunque no creo haber hablado ni dos palabras con el malogrado hombre al que honras con tu poema, si hay algo que me da asco, me enerva y activa mi lado salvaje es la censura. Y da igual la institución, el medio u organismo de quien provenga, yo he tenido algún problema en esa aspecto que el juez, con buen criterio, ni siquiera a tenido a bien admitir a trámite, amparándome mi libertad de expresión y acreditaciones ... (ver texto completo)
,
,
No otra cosa puede esperarse del capitalismo exacerbado, son los frutos de ese neoliberalismo de importación que la “Lideresa” ha intentado imponernos como modelo aquí en Madrid: muchas luces de neón, casinos regidos por las mafias, aeropuertos privados para recibir a barrigudos multimillonarios…., y todo en aras de exhibir los excesos catetos de un dinero del que los madrileños recibirían algunas migajas. En este caso, hablando de “nadales”, aconsejo leer -a quien le interese la economía- ... (ver texto completo)
No lo sé, como digo, lo que me llamó la atención fue la noticia del reloj. No sigo a este deportista porque, insisto, no me gusta el tenis. No me cae especialmente simpático. No hace mucho me contó un amigo que había estado seis horas viendo un partido de tenis, supongo que por la tele. Yo ese tiempo sólo lo puedo dedicar a ver las dos primeras entregas de "El Padrino" o "Novecento" de Bertolucci. Tampoco me importaría estar escuchando durante esas horas arias interpretadas por la casta diva Montserrat ... (ver texto completo)
EL RELOJ DE NADAL

Objetivamente y según determinan los analistas, Rafael Nadal es el mejor deportista español de la historia. Seguro que tienen razón, a mi no me gusta el tenis y el único deporte que soporto es el fútbol cuando juega mi equipo, del cual me reconozco un encendido hooligan. Según he leído en algunos foros, hay quien interpreta un error que Nadal y su entorno hayan hecho públicas sus preferencias políticas y futbolísticas, ganándose así la antipatía de amplios sectores de la población. ... (ver texto completo)
MEAR CONTRA EL VIENTO

Lo fácil es regocijarse y hacer leña del árbol caído, razones no me faltan para ello. Cuando el año 2011 el PP ganó las elecciones en Extremadura por primera vez en la historia bajo la inercia de los desatinos y el triste legado dejado por la administración de Rodríguez Zapatero, mayoritariamente se pensaba que ese cambio podía airear unas estancias perfumadas desde hacía décadas por la rosa socialista. Tuvo que pasar muy poco tiempo para que el pueblo extremeño viera frustradas ... (ver texto completo)
LEY MORDAZA: ¡LA CALLE ES MÍA!

Como era de esperar, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana (conocida como Ley Mordaza) aprobada el pasado día 11 de diciembre del pasado año con los únicos votos a favor del PP, ha ido cosechando todo tipo de críticas, no sólo de los partidos de la oposición, también de las plataformas y organizaciones de defensa de los derechos humanos y asociaciones ecologistas. Ahora parece que todos, en la dirección del partido conservador y en una parte importante de su militancia, ... (ver texto completo)
“Las solicitudes se comenzarán a abonar desde el primer día, ya que se comprueba la veracidad de los datos, se resuelve y se paga”, yastá. Así de fácil lo ha puesto la consejera María Ángeles Muñoz, monaguilla de la cosa en la Junta de Extremadura, la de Monago, un hombre generoso que - dando la impresión de registrarse sus faldriqueras- parece haber dicho: “ A ver, abuelillas, ahí tienen 300 euracos anuales (200 en Canarias), pa que se tomen algo”.

Yo quiero lo mejor para las mujeres extremeñas, ... (ver texto completo)
Lo peor es que dice que es una "paga vitalicia", y son mujeres de más de 75 años las que cobrarían esa limosna anual que para cobrarla sólo se necesitará presentar el DNI, cuando a cualquiera le ahogan en burocracia cada vez que tiene que hacer una gestión en cualquier administración ¡Qué juego de trileros! ¡Qué acto tan burdo para captar el voto de la tercera edad! Este tipo ha perdido todos los papeles, ahora monta un vídeo en el que se postula como hijo del mayo del 68 francés y resultará que ... (ver texto completo)
Me reservaré mi artículo sobre la "Ley Mordaza" para más adelante ante el interés que el siguiente texto puede despertar en el foro.

EXTREMADURA EN LA ENCRUCIJADA

Si uno odia las campañas electorales –cada vez más cargantes y teatrales- es sobre todo por lo que tienen de circenses, de esperpéntico guiñol, de grotesca bufonada, de escaparate cañí, de mercadillo ambulante y hortera en el que vemos trajinar a lo más granado de la política patria intentando, como tío Paco en las rebajas, vendernos ... (ver texto completo)
Absolutamente de acuerdo en todo, y como estoy liado a estas horas con un trabajillo que me encargaron para un fanzine unos chavales y es muy tarde. Mañana colgaré aquí algunas reflexiones de lo que pienso sobre esa "Ley Mordaza" a la que haces referencia. Y sí, debe ser duro conocer algún ejemplo cercano, aunque sé tanto de Patricia Heras que ya es como si hubiese sido mi amiga de toda la vida y el dolor lo siento íntimo.

Mira que bien, además del familiar, ya hemos encontrado otro vínculo que ... (ver texto completo)
“EL CASO PATRICIA HERAS”: ESTÍMULO PARA EL ASCO.
“El caso Patricia Heras” se remonta a un aciago 4 de febrero de 2006, cuando esta mujer de 32 años que había llegado desde su ciudad natal, Madrid, hacía sólo unos meses, salió de fiesta con un amigo. Horas más tarde, cuando volvían a casa en bicicleta, Patricia y su amigo tuvieron un pequeño accidente. Él se dio un golpe en la cabeza y Patricia sólo tenía unas leves rozaduras. Un automovilista que pasaba por allí se paró para auxiliarles y decidieron ... (ver texto completo)
He terminado de ver una peli que me ha gustado tanto que se me han quitado las ganas de hacer un comentario. Todavía estoy conmocionado. Sólo decirte que a veces deduces cosas de forma muy gratuita, lo que tienes registrado en la memoria no se ajusta a lo que yo escribí. Repito, no hay nada de lo que has dicho tú ni nadie que me haya molestado personalmente. Es mi estilo, aunque sigas con la barrila. Pero si te irrita o exaspera mi estilo pasa página y no me leas, que yo sepa aquí se puede hablar de lo que se quiera, en el tono que se quiera, con el único límite del insulto personal. Podría hablar de los estudios que indican el factor embrutecedor de la televisión, de cómo ese invento influye en el control de las masas, de la paupèrrima calidad de los programas que se emiten con su lujosa orla de semen y sangre, de que el tiempo que no gasto en ver la tele lo dedico a cosas más provechosas que me ayudan a crecer... pero para qué. Me aburre ya este debate y mis brazos insisten ya en abrazar las sombras de la noche.

Que seas feliz. ... (ver texto completo)
Intentaré con esta con esta última respuesta dejar zanjado el asunto aunque mi opinión ha quedado expuesta de manera diáfana: amigo Julián, yo tampoco sé quién eres, pero eso no tiene importancia, como tampoco la tiene el que tú hayas vivido una infancia decente en un país absurdo, que no es sino una fotocopia sin tóner de aquella mafiosa democracia instaurada por Giulio Andreotti, porque las experiencias personales no son intercambiables. Cada cual ha vivido lo que ha vivido, e insisto, eso no es ... (ver texto completo)
Perdona Pedro si te he ofendido, sobre tu infancia que tu dice que tu infancia fue una mierda lo dice tu no yo. Pues mi infancia no fue ninguna mierda en que mi padre también murió joven. Pero lo poco que teníamos sabíamos disfrutarlo como ahora. Yo mismo si me diera ha escoger la de ante o la de ahora escogería la de antes con una diferencia que yo iría mas al colegio que ante no me gustaba.
Sobre de un país de cobarde en eso no va mal encaminado. pero con migo esta equivocado porque yo estoy implicado ... (ver texto completo)
No me has ofendido. Te explicas bien, yo te entiendo, amo a la gente sencilla y me siento orgulloso de paisanos como tú... Pero estamos en diferentes órbitas, seguramente nos hemos movido en distintos ambientes, hemos tenido una educación sentimental muy dispar y tenemos enfrentadas visiones del pasado y seguramente del presente y del futuro. Eso no es malo, pero comprenderás que nuestros puntos de vista no coincidan y resulten absolutamente disímiles. Algún día hablaré de mis referentes.

Eso sí, te sorprendería la cantidad de personas que sí comparten mis pensamientos. Y yo no sé si será porque les gusta mi forma de escribir, de expresarme o porque se encuentran identificados con lo que cuento, que también estoy agradecido a toda las personas que en este foro (y en otros donde escribo) valoran esos pensamientos hasta convertirlos siempre en los más comentados y puntuados. Es lo de menos, lo importante es el respeto, la convivencia, la empatía y que nos expresemos consecuentemente a través de nuestras propias convicciones.

Verás, siempre he tenido a mi alrededor gente que me ha amado mucho y también siempre he sufrido pensando que no podía responder de la misma manera. Con esto te quiero decir que los sentimientos me importan más que ninguna otra cosa, me considero una persona sensible que trata de no defraudar, pero nada ni nadie es capaz de sobreponerse a la herida del tiempo... y el tiempo todo lo destruye.

Un abrazo amigo, cuídate mucho. ... (ver texto completo)
Ola pedro por lo que yo deduzco de tu reflexión que tu de tu niñez no la disfrutaste mucho. Por eso no te estoy quitando tu forma de vez las cosas de ese tiempo que fue cruel y que se paso hasta hambre. yo como niño de ese tiempo también pase penuria y trabaje de muy niño pero mis recuerdo de la infancia son positivos y muy bueno. Lo único que no esparami positivo es que no me gustaba ir al colegio y hacia bastante capona y ahora lo que se lo estoy ha pendiendo. De lo que dice que te recuerda que ... (ver texto completo)
RESPUESTA

Mi infancia fue una infancia de mierda, como la tuya, como la de la mayoría. Bueno, no, la mía fue más negra, más tenebrosa, no recuerdo ni un sólo momento feliz de ella. Mi padre murió dejando una viuda con 38 años, cuatro niños pequeños y un puñado de deudas que nunca le pagaron. Mi padre murió abaratando un poco más el valor y el sentido de mi existencia. Y sinceramente, creo que esa aspereza está mucho más cerca de la realidad que todo ese almíbar que derramáis, porque es hora de ... (ver texto completo)
Te entiendo, amigo Miguel, pero el pasado sólo es una rémora que nos recuerda qué ha sido de nuestros sueños y de nosotros. Yo no me enfado nunca, y menos con un buen hombre como tú. Aunque todo esto me recuerda a una generación -con la que siempre he polemizado- que se ha pasado 40 años recordando los 40 años con una melancolía corrosiva y enfermiza.

No pasa nada, a veces me da por ser el elemento distorsionador, la cara B, la china en el zapato, la mosca cojonera, el espejo deformante que refleja ... (ver texto completo)
Después de un par de semanas sin darme una vuelta por este entrañable foro me doy cuenta de que seguimos mitificando el pasado. Pero la memoria es lo más cruel que existe, te recuerda que cada día eres más viejo y estás más cerca de la muerte. Claro que el recurso de la nostalgia es lo más fácil, inventar otra realidad, pensar que eramos felices y todo era bonito. Sin embargo, nada era bonito: el tostón de los colegios cutres y desamparados; la sordidez de una infancia de carencias, costras y pesadillas; ... (ver texto completo)
Gracias a ti, Leganés. En lo esencial, estamos de acuerdo. También yo, o mejor, nosotros, os deseamos un nuevo año venturoso aunque sé que en esta ocasión las ausencias actúan como un martillo pilón que horada la conciencia. Nos pasa a todos, y esa sensación es aún más corrosiva para lo que pensamos que más allá de la muerte sólo hay muerte.

Un abrazo, y reitero mis deseos de prosperidad para todos los jabeños, especialmente para los que en fechas tan señaladas, por uno u otro motivo, no viven ... (ver texto completo)
FALANGISTAS Y POETAS

Los trabajos para localizar el cuerpo de Federico García Lorca en el trágico barranco de Viznar siguen su curso utilizando las más sofisticadas técnicas del siglo XXI: un georradar como el que encontró al Che, una cámara fotográfica en tres dimensiones y los mismos laboratorios genéticos que intentan hacer hablar a los huesos de Colón. Quiero pensar que a todos nos encantaría que los trabajos arrojaran un resultado positivo y que, como dicen sus familiares, no se deje sin remover una sola piedra para que la verdad salga a la luz. Pero ¿qué verdad? No creo que a nadie le quepa duda de que García Lorca es el poeta más importante de la historia de España, subrayo lo de más importante porque “el mejor” sería un concepto más discutible y subjetivo. Si fuera posible hacer un terrorífico viaje en el tiempo y trasladarse al Madrid de julio de 1936, unos días antes de la sublevación militar contra la República en Melilla, se podría comprobar cómo el ruido de sables, los tambores de guerra y el ambiente de intolerancia, violencia y agitación era tan asfixiante que llevó al poeta a trasladarse de la capital a su tierra, Granada, dirigiendo sus pasos hacia la Huerta de San Vicente, la finca de veraneo de su familia, a donde llegó el 14 de julio de 1936. Lorca había rechazado la invitación al exilio que le ofrecieron las embajadas de México y Colombia, que temían por su vida. No tardaría en arrepentirse de su decisión: en pocos días el centro de Granada estaba controlado por fuerzas falangistas y de la CEDA, y su cuñado y alcalde la ciudad, Manuel Fernández-Montesinos fue arrestado en su despacho y fusilado un mes más tarde.

Aunque el primer registro en la Huerta de San Vicente tiene lugar el 5 de agosto y fue dirigido por Manuel Rojas Feijespan, infausto capitán de la Guardia Civil con gran protagonismo en los sucesos de Casas Viejas el 12 de enero de 1933, éste informó al poeta de que no había nada contra él y tampoco en los días sucesivos hubo orden de arresto. El primer intento de arresto de García Lorca tiene lugar en la huerta de San Vicente el 9 de agosto por parte de un grupo en donde sobresalen miembros de la familia Roldán (Miguel y Horacio) declarada enemiga de la familia de Lorca desde la explotación de la remolacha azucarera en la Vega de Granada, también por el agravio que supuso la publicación de “La casa de Bernarda Alba”, otra familia de raigambre y enemiga de la suya. Los Roldán habían intentado obtener el plácet del gobernador civil de Granada, Valdés Guzmán, en una reunión en Asquerosa (actual Valderrubio). Según algunos autores, las rencillas y el odio entre familias tuvieron más peso que la cuestión política en el arresto y posterior asesinato del poeta. Tras el degradante incidente, Lorca pensó que lo mejor era refugiarse en la casa de los Rosales, pues además de su amigo Luis Rosales, poeta y discípulo suyo, todos los hermanos eran falangistas y José, conocido como “Pepiniqui”, un puntal del partido en Granada. Instalado ya en la casa de la familia falangista, el 16 de agosto se presentaron en la casa de los Rosales tres hombres para arrestar a Lorca: Ramón Ruíz Alonso (ex diputado de la CEDA y padre de las actrices Emma Penella y Terele Pávez), Federico Martín Lago (un maestro perteneciente a la falange) y Juan Luis Trescastros (familiar lejano del poeta y hombre de confianza de los Roldán, como se ha apuntado, enemigos tenaces de la familia Lorca).

Nadie pensaba que existiera alguien que fuese capaz de ir a detener a García Lorca a la casa de “Pepiniqui”, pero existía, y con el consentimiento del gobernador civil, que al parecer lo consulto con el insurrecto Queipo de Llano y éste le dijo “Dale café, mucho café…”. No nos engañemos, las causas de la muerte del poeta siguen todavía hoy envueltas en una nebulosa, en un silente misterio. Así, el investigador Miguel Caballero narra en su libro “Las trece últimas horas de Federico García Lorca” que la muerte de Lorca se debió más que a ninguna otra cosa a rencillas familiares que arrastraba su padre desde hacía más de setenta años, no niega que en su asesinato influyeran una concatenación de cosas, pero señala la cuestión familiar como la más importante para entender por qué fue ejecutado el poeta. Una vendetta que surge con la semilla del odio entre las familias de la Vega de Granada y a la que contribuyó la publicación de la obra citada.

Según Caballero, García Lorca fue ejecutado pocas horas después de ser detenido durante la madrugada del día 17 de agosto de 1936, pues de haber estado más tiempo bajo custodia su padre (conocido hombre de derechas) y los hermanos Rosales le habrían liberado, ya que tanto uno como otros tenían una notable influencia en la ciudad. Lo cierto es que a pocos historiadores les ha interesado subrayar que la vida de Luis Rosales estuvo en gravísimo peligro por haber acogido en su casa al poeta granadino. De tal modo, que de no haber intervenido su hermano “Pepiniqui” le habrían fusilado, pero el incidente se dio por zanjado con una multa al poeta de 25.000 pesetas de entonces. Porque en realidad, quien mandaba y cortaba el bacalao en Granada era el gobernador civil, el siniestro comandante José Valdés Guzmán, que técnicamente era falangista pero que le espetó al destacado falangista Narciso Perales Valdés: “Mire usted, a mí eso del nacional-sindicalismo me pega tres patadas en la boca del estómago, y le tengo enfermo ¿sabe usted?”. Sus simpatías, quedó claro, estaban con las derechas orondas y lirondas.

En el libro de Eduardo Molina Fajardo “Los últimos días de García Lorca” se revela que el día antes de la detención del poeta (recordemos que ésta se produjo el 16 de agosto de 1936) ya se habían iniciado los trámites para detenerlo sin informar de ello a los Rosales, presentándose en la Huerta de San Vicente una escuadra al mando de Díaz Esteve, miembro de la pandilla que rodeaba al gobernador civil Gómez Valdés. Se prueba así que la denuncia contra el poeta no emanó de la falange granadina, sino de los cedistas que asesoraban al gobernador civil. Y fue éste quien más empeño puso en fusilar a Luis Rosales por poner en tela de juicio las decisiones de la superioridad. En aquellos momentos, nadie, ni siquiera su familia (porque no pudo, claro), hizo más que el poeta y Premio Cervantes Luis Rosales por salvar a Lorca, asesinado junto a un maestro de escuela con una pierna de madera y dos banderilleros anarquistas. Las hipótesis sobre las causas de su asesinato son muchas y variadas: Lorca pudo ser el despojo que dos perros rabiosos (la falange y la CEDA) trataban de arrebatarse; las rencillas familiares que jamás olvidaron miembros cedistas de familias enemigas; puede que su detención y asesinato fuera el último intento de localizar a Fernando de los Ríos, amigo íntimo suyo, y que en realidad era el pez gordo que buscaban. Los siniestros personajes que le detuvieron acusaron a Lorca de disparates como ser espía de Rusia, ser miembro de la Asociación de Amigos de la Unión Soviética, ser íntimo de Fernando de los Ríos (como si esto fuera un pecado capital) y de haber criticado la España tradicionalista. A día de hoy, lo que tengo meridianamente claro es que de aquel vil, atroz, repugnante e inútil asesinato nadie salió más limpio que Luis Rosales, el único de todos ellos capaz de comprender que cuando muere un poeta muere una estrella. ... (ver texto completo)
No quería que el año terminara sin aumentar mi número de participaciones en el foro que Leganés nos ayuda a recordar y felicitar a todos los jabeños residentes o no el nuevo año. Sí, 2014 termina y lo mejor es que seguimos contándolo, pues ha sido, como los anteriores, un annus horribilis, nefasto para la inmensa mayoría de las economías familiares y los índices de pobreza siguen siendo alarmantes. Lo que yo deseo es que 2015 sea un año repleto de buenas noticias para todos, recargaremos energías ... (ver texto completo)
Que mi voz sea la de todo el foro para mostrarle nuestro más sentido pésame a Leganés por la muerte de su madre, mi querida tía Candela. Y que ese sentimiento de pesar se haga extensivo a todos sus hermanos y a toda la familia, entre la que íntimamente me incluyo. Como decía García Márquez "La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido". Es por eso que las personas queridas no mueren nunca porque siempre están presentes en nuestro recuerdo y en nuestro corazón.

Descansa en paz tita, tu vida ... (ver texto completo)
De bien nacidos es ser agradecidos, y yo suelo serlo: Gracias por el esfuerzo y el compromiso del ayuntamiento que ha sabido, ha podido y ha querido solucionar los problemas con la conexión a internet que veníamos sufriendo algunos hogares jabeños. Gracias al alcalde Juan Pedro, a todos los concejales y, especialmente, a su Teniente de alcalde, José González, por su empeño personal. Esfuerzo y voluntad que pone en valor uno de los fundamentos de la democracia sobre todo en un ámbito local: "las instituciones ... (ver texto completo)
Una vez más, encadenando con desparpajo y jondura palabras y más palabras, vienes, Pedro, a darlo por perdido; ¿a qué ton rebatir o debatir? El Génesis está escrito, el Apocalipsis también, y tú hasta das por escrito el epitafio: el mundo se acaba.

Anda, recibe un abrazo de alguien questá mu vivo.
Claro, hombre, cuando uno escribe junta letras, encadena palabras y construye frases ¿existe otro modo? El mundo se acabó hace tiempo, el problema es que hay mucha gente que aún no se ha enterado, decía Borges "Lego la nada a nadie", o es que de verdad hay alguien ahí, porque en verdad yo no encuentro pulsión, no siento el pálpito, tal vez algunos estertores, siempre confusión. Lo de estar muy vivo la gente lo llama a comer, beber, cagar y todas esas cosas orgánicas o fisiológicas: Confusión. Estar ... (ver texto completo)
LA CORRUPCIÓN EN LOS TIEMPOS DEL ÉBOLA O NUBES NEGRAS SOBRE CHORIZOLANDIA

¿Es usted político? Pues no se moleste en abrir el paraguas porque el chaparrón de mierda acabará salpicándole sin que pueda hacer nada por evitarlo. Hace pocas fechas –escrito está- me atrevía a vaticinar que los últimos casos de corrupción sólo eran la punta del iceberg de lo que estaba por venir. Olvidándome del alcalde de Barcelona y las informaciones sobre una ´presunta cuenta en Suiza de más de 12 millones de euros, ... (ver texto completo)
En mi afán de entretener, corto y pego una pequeña historia. El nombre del personaje y su apodo está cambiado, la fecha y el nombre del torero también: solo mi amigo Pascasio, o algún forero sesentón, puede rectificar lo que premeditadamente he tergiversado. ¡Juguemos a contar historias reales!

“FRACASAR ANTES DE VIVIR, quimera de un jabeñito.

Yo le acompañé una noche de luna llena a la dehesa, para que cumpliera con el rito clásico de torear desnudo bajo la soledad y los silencios imponentes ... (ver texto completo)
Al leer esa anécdota que cuentas he recordado una canción de El último de la Fila que se titula "Las Hojas que Ríen" que dice así: "Cuando el vapor del alma fiera se disipa queda el torero económico". Joder, primo, no tenía ese tipo un mandil, una camiseta ¿con un pañuelo?. Era económico de cojones, me viene también a la mente un chiste, pero es un poco fuerte para este foro.

No conocí a ese hombre (estaba por entonces en la escuela de los cagones), pero debió doler lo de la novia. Al menos eso ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Pedro, por esta impecable crónica; a ver si la echan en el cine del barrio y vamos a verla: que pa que tú digas ques una obra maestra tiene que ser mu buena. Y encima española.

Un abrazo.
Gracias a ti, Leganes, por tus sinceros elogios. A ver si entre todos ponemos de nuestra parte para levantar una industria, la del cine español, que puede ser muy importante a nivel económico y pedagógico para el futuro de nuestro país.

Estaba viendo el afiche de prensa y el teaser tráiler de otra película española titulada "Murieron por encima de sus posibilidades" ¿te suena el título? Pues al parecer va de una banda de desarraigados que ven destrozadas sus vidas por la crisis económica, y sin ... (ver texto completo)