Luz ahora 0,14436 €/kWh
        

Mensajes enviados por Pedro Rodríguez Bermejo:

Chascho, chascho, chascho,
No pasa nada, Leganés, no te atores, hombre, hay que hacer un esfuerzo para entender la ironía.
Como saben todo el jabeñerío, y muchos amigos de la comarca y catalanes que me han felicitado, soy un fanático seguidor del At. Madrid de los de toda la vida. A mí más que gustarme el fútbol lo que de verdad me apasiona es el Atleti, formar parte de esa dinastía de leprosos que marginados por todos los estamentos encuentran refugio para su pasión y su duelo en la ribera del Manzanares. Yo, que siempre he defendido la épica del perdedor y la estética del fracaso, que siempre me he sentido más cerca ... (ver texto completo)
Qué va, hombre, qué va: jejejeje, na de polémica. A mí, particularmente, esta penícula -excepto la interpretación de Brando- no megustó, esto es cuestión de gustos, a mí me inflye poco la crítica. La de Pasolini, "Porcile", que acabo de mentá, independientemente de la humorada escrita, creo que tenía un gran poeMA de fondo.

Y a vé si aclaramos lo que tenemos pendiente, que no es por polemizar, hombre: pero claro, es que como dijiste que la prohibió el gobierno de la República, lo que quise decir, ... (ver texto completo)
Hombre, Leganés, si ya hemos dado con ello. No leíste el mensaje de Yole y mi respuesta. Resulta que según una alerta enviada a mi blog por unos estudiantes de Audiovisuales catalanes que me siguen hay un libro colgado en la red "Estudios sobre las Hurdes de Buñuel", de Javier Herrera, que apunta la tesis -con declaraciones del mismo director- de que se rodó en 1933, pero el jodio artista aragonés hizo todo lo posible para que figurara el año 1932 en pequeña venganza al gobierno republicano izquierdista, ... (ver texto completo)
MIS PELÍCULAS FAVORITAS: “EL ÚLTIMO TANGO EN PARÍS”
(ULTIMO TANGO A PARIGI)
Drama ¿Erótico? - Italia/Francia, 1972 - 125 Minutos - Color.
DIRECTOR: BERNARDO BERTOLUCCI.
INTÉRPRETES: MARLON BRANDO, MARÍA SCHNEIDER, JEAN-PIERRE LÉAUD, MASSIMO GIROTTI.

Aunque su carrera puede resultar irregular, Bernardo Bertolucci (Parma, 1940) es un cineasta fascinante, su cine contiene tan extraño magnetismo que hasta los films más mediocres -Partner (1968), El último emperador (1987), El cielo protector ... (ver texto completo)
Al hilo de esta interesantísima discusión, solo una pregunta -a riesgo de quedar retratado como un idiota- ¿Por qué no le dais valor a la información que aparece en los créditos iniciales del documental?. Ahí se indica que fue rodada en 1932; exactamente y en francés se muestra "Cet essai cinematographique de géographie humanine a été tourné en 1932, peu de temps après l'avenement de la République Espagnole", más o menos: "Este ensayo cinematográfico de geografía humana ha sido rodado en 1932, poco ... (ver texto completo)
En ese dato, amigo José González, es donde me baso yo para decir que el famoso docudrama fue filmado en 1932, el año en que así consta en los archivos de Filmoteca Española, y no pudo ser otro que el gobierno de Azaña el que prohibió su exhibición. Lo que pasa es que según la tesis de Legendre en esa época Buñuel carecía de dinero, algo que no me parece creíble para filmar un documental de apenas media hora, contando además con la cantidad de contactos que tenía el genio aragonés en esa época. Vuelvo ... (ver texto completo)
No quiero, estimado Pedro, xD, entrar en disquisiciones políticas en las que, jajaja, no suelo entrar en este Foro y en las que íbamos a discrepar, al menos en ese periodo: en 1933 hubo tres gobiernos distintos, quizá cuatro, no tengo tiempo pa verificarlo: creo que Azaña dimitió tres veces y, aluego, creo que hubo uno -mu breve- de Martínez Barrios; pero, tío, que lo que queremos dilucidar, aun contradiciendo la inalterabilidad de los historiadores cinematográficos, es si "Las Hurdes, tierra sin ... (ver texto completo)
No era mi intención, Leganés, entrar en discusiones políticas, aunque ¿por qué no? Nada debe estar vetado en un foro público y común y las polémicas siempre resultan enriquecedoras si estas se llevan a cabo con el mayor de los respetos. Mi intención era subrayar algo que me parece obvio a estas alturas: No creo que que en este país, al menos, haya habido un solo político decente en toda su historia (léase: sin mácula, incorruptible, competente gestor y garante de las libertades individuales y colectivas) ... (ver texto completo)
Pos yo, Pedro, que leo cosas raras y tengo la memoria por maldición, con todo mis respetos al libro de Carlos Aguilar “Guía del Cine español”, persevero en decirte que la película no pudo rodarse en el año 1932. Como tu sabes, al ultraconservador y cristianísimo Maurice Legendre, hispanista francés, questá enterrao en La Peña de Francia, por su amor a España patria querida, escribió una tesis doctoral más larga quel día la juncia, intitulada “Las Jurdes. Etude de géografhie humaine”, que fue la fuente ... (ver texto completo)
Insisto, querido, Leganés, aunque conozco la tesis de Maurice Legendre, los datos de algunos historiadores cinematográficos permanecen inalterables. De todas formas, lo que tendríamos que constatar es en qué mes del año 1933 - si así fue- fue estrenada inicialmente, pues ese año nuestro país tuvo dos gobiernos diferentes a cual de los dos más infames. Fue Gregorio Marañón quien puso el grito en el cielo tras el visionado y el gobierno llevo a cabo un ruin seguidismo prohibiendo el film. Tampoco me ... (ver texto completo)
Mu buena reseña de la peni, muchas gracias. A mí, sin exageración, me ha parecido desde siempre una magistral obra que marcó un hito en to el cine rodao hasta entonces.

Quisiera matizar, sien embargo, querido Pedro, respecto al documental "Las Hurdes, tierra sin pan", que el término "fue prohibido por el Gobierno de la República Española" no es ajustado, ya que la República Española tuvo varios gobiernos. Y ya, puestos a matizar, eso te lo dejo a ti que sabes un güevo desto, no alcanzo a comprender ... (ver texto completo)
Querido Leganés, en uno de los mejores libros sobre la filmografía del cine español, "Guía del Cine Español" (Carlos Aguilar, Cátedra, 2007) la ficha técnica de la película nos señala que el film se rodó en 1932. Sin embargo, hace tiempo que constaté que algunas páginas como Filmaffinity nos indican que el film es de 1933. Esta falta de exhaustividad nos lleva a la duda de si fue durante el primer gobierno de Manuel Azaña (1931-1933) o durante el bienio negro de Alejandro Lerroux, que comenzó cuando ... (ver texto completo)
VIRIDIANA
Drama - España/México, 1961 - 90 Minutos - Blanco y Negro.
DIRECTOR: LUIS BUÑUEL.
INTÉRPRETES: SILVIA PINAL, FERNANDO REY, FRANCISCO RABAL, MARGARITA LOZANO, LOLA GAOS.

Luis Buñuel (Calanda, Teruel, 1900-México D. F., 1983) es el más internacional -con permiso de Almodóvar - de todos los cineastas españoles, está considerado un monstruo sagrado del Séptimo Arte y uno de sus principales creadores. Tras cursar sus primeros estudios en Zaragoza se traslada a Madrid, en donde logra la ... (ver texto completo)
A ver, Yole, no sé quién eres y apenas conozco a casi nadie del foro, escribo aquí porque te aseguró que muchos de mis paisanos así me lo han pedido, aunque tiempo tengo poco, de modo que lo que hago es un copia y pega de lo que ya ha sido publicado en otros medios de la región. Lo que tú has leído no son críticas de cine pues la única crítica de una película incluida en este foro común hasta la fecha es la de "TESIS SOBRE UN HOMICIDIO", búscala. Lo demás son Micro-relatos, poemas y reflexiones extraídos ... (ver texto completo)
Buenas noches a to el personal!
veo que seguimos animados en este GRAN foro, y asi tiene que ser, porque es bueno saber y leer cosas que son muy nuestras.
Le doy la viembenida a los nuevos foreros: Pedro R B, Tomas.
A Pedro quisiera decirle que todo eso que escribe y nos relata esta muy bien... pero yo no entiendo na de lo que dice. (lo siento Pedro, pero si algun dia pudieses me gustaria que escribieses un relato mas llano, pa ve si cojo yo el hilo a esto.)
A Tomas decirle que no se preocupe ... (ver texto completo)
Hombre, fanegas, para escribir "llano" ya estáis mucha gente. En la literatura, como en el arte, siempre hay mil bifurcaciones, yo me muevo mejor en las que están en el margen. De todas formas, amigo, a lo que más me dedico es a la crítica de cine, que supongo que no tendrás muchos problemas en entender. Si llevo más de 16 años colaborando en medios de comunicación es, precisamente porque mi narrativa (las imágenes y parábolas empleadas) tienen su punto de originalidad. De lo contrario ya me hubiesen ... (ver texto completo)
FELICES COMO ASESINOS
Amada musa, la insuperable banda alemana de música electrónica Karftwerk, en su tema “Das Modell” incluido en su magistral álbum de 1976 The Man Machine, nos canta sobre “una modelo que siempre bebe champagne en clubs nocturnos y que tiene a todos los hombres a sus pies”. También nos narra que la chica “se exhibe como un producto de consumo y es observada por millones de ojos”. Tal vez, amor inaccesible, el retrato te resulte cercano, tú comprendiste mejor que nadie que la ... (ver texto completo)
CINCUENTA SOMBRAS DE “O”
Reflexionando sobre el revuelo levantado por esa chorrada pseudoliteraria titulada Cincuenta sombras de Grey, primera entrega de la trilogía erótica firmada por la novelista británica E. L. James, que como mis lectores sabrán narra la relación que entablan una universitaria recién graduada con un joven magnate de los negocios, el tal Grey, y que les lleva a la práctica sexual del bondage, la dominación/sumisión y el sadomasoquismo (BDSM), he llegado a la conclusión de que ... (ver texto completo)
Buenooooo, bueno, bueno, qué lujo pal Foro Jabeño: ya tenemos quien nos hable y nos aconseje sobre cine. Mu contento quedamos de quescribas aquí, que se ve questás mu puesto y lo haces muy bien. Es muy de agradecer que saques un poco de tiempo de tanta tarea y se lo dediques a este humilde foro, la gente lo agradecerá: esto de saber, antes de ir a verla, cómo es la penícula -dicho por alguien quentiende y casi después delestreno- es algo extraordinario. Ya hemos leído la crítica sobre "Tesis sobre ... (ver texto completo)
No sólo eso, querido Leganés, también iré colgando algunos poemas, reflexiones y pequeñas historias que forman una recopilación de lo que me han publicado (libros de poemas, libros colectivos de pequeños ensayos, narraciones, artículos sueltos, etc.) y que espero que también os guste, pues aunque he hecho algunas presentaciones en mi amado terruño, mi trabajo es más conocido en otros lugares de la comarca y de la región. dejo como muestra este botón. Un abrazo

EL COLECCIONISTA DE BESOS
Al extraño que habita en mí le ha dado por coleccionar besos; por eso de la diversidad, de que no ocupan mucho espacio, son fácilmente transportables y actúan como bálsamo para la desesperación. Estoy pensando, babyblue, en rendir homenaje a tus besos como parte de un ritual delirante de labios dalinianos, húmedos, pulposos, entreabiertos. En un nuevo ensayo para la ceguera he comprobado cómo me besas desde la oscuridad como besa la mujer del mejor guerrero; besos bañados en lágrimas como besos de novios en el andén de la despedida; besos calientes como el pan recién horneado, fríos como sepulcros. Créeme, es difícil mantener la calma cuando siento esa pulsión extrema debajo de tu blusa… o suspiro en el vértice perfecto de tus ingles. Necesito llegar hasta el límite para alcanzar la mansedumbre, y con un aleteo de palomas el amanecer siempre me sorprenderá abrazado a tus muslos. ... (ver texto completo)
Muchos de mis paisanos me piden que colabore en el foro aunque sólo sea de vez en cuando. Yo siempre contesto que por mi trabajo que y las diversas colaboraciones como crítico de cine en otros medios (periódico, radio y blog: www. conexiontravisbickle. blogspot. com) apenas me queda tiempo para dedicarlo a otras cosas que no sea ver todos lo estrenes de cine que se producen cada semana. De todas formas, y atendiendo a las peticiones de bastantes aficionados que siguen con interés mi trabajo, intentaré ... (ver texto completo)
Preciosa tu "despedida", Pedro, más yo querría consolarte aduciendo que un amigo se tiene para que al faltar alguno, el recuerdo del otro siempre perdure, su sombra, como la del cipres, es alargada y bajo ella nos cobijaremos para no sentir esa orfandad que te proporciona el dolor de su ausencia. La huella que nos dejó Carlos, a los que le conocimos, es tan profunda, que la simpleza de la muerte no podrá borrarla nunca, un abrazo.
Yo, Paco, no soy de los que se conforman con abrazar espectros. Necesito la cercanía, la fisicidad, el aliento del ser querido. Claro que quedan los recuerdos y muy pocos guardarán más recuerdos de el común amigo que yo, y a algunas personas estos les tranquilizan, les ayuda a sobrellevar la pérdida, pero para mi son aristas lacerantes que hacen más dolorosa la ausencia. A mi lo que me gustaba era reír con Carlos, polemizar, compartir emociones, estrechar su mano, abrazarle... Esto ya no lo podré ... (ver texto completo)
A MI AMIGO CARLOS DONOSO PEÑA, EN MEMORIA
Decía Jorge Luis Borges: “La muerte es una vida vivida. La vida es una muerte por venir”. Como bien sabes, amor, en Borges está todo. Dime, niña, ¿hacia dónde va el humo de la tristeza? ¿Para qué abrir las puertas de mi alma si sólo entran tinieblas? La vida me hiere a cada paso dejando mi imagen desvaída fragmentada en mil pedazos, rota por todas las costuras. Perdona este sinsentido, pero no encuentro esperanzas en esta muerte que llega y abraza sin ningún ... (ver texto completo)