Luz ahora 0,10610 €/kWh
        

Respuestas para Pedro Rodríguez Bermejo:

Claro, hombre, cuando uno escribe junta letras, encadena palabras y construye frases ¿existe otro modo? El mundo se acabó hace tiempo, el problema es que hay mucha gente que aún no se ha enterado, decía Borges "Lego la nada a nadie", o es que de verdad hay alguien ahí, porque en verdad yo no encuentro pulsión, no siento el pálpito, tal vez algunos estertores, siempre confusión. Lo de estar muy vivo la gente lo llama a comer, beber, cagar y todas esas cosas orgánicas o fisiológicas: Confusión. Estar ... (ver texto completo)
Qué joé, inconscientemente deslicé lo de “Ligerito” y se me ha visto el plumero, jejeje. No me he dado cuenta hasta que no te he leído, la verdad, gracias por la observación: la cosa es que está impreso en otros espacios que ya no puedo rectificar. Bueno, lo único que pretendía era contar una historia resumida y un poco desdibujada sobre andanzas y afectos tan reales como antiguos.

Mira, caro Pedro, cuando te mande un abrazo vivo…, cógelo con la seguridad de que lo envío con el sincero afecto ... (ver texto completo)
LA CORRUPCIÓN EN LOS TIEMPOS DEL ÉBOLA O NUBES NEGRAS SOBRE CHORIZOLANDIA

¿Es usted político? Pues no se moleste en abrir el paraguas porque el chaparrón de mierda acabará salpicándole sin que pueda hacer nada por evitarlo. Hace pocas fechas –escrito está- me atrevía a vaticinar que los últimos casos de corrupción sólo eran la punta del iceberg de lo que estaba por venir. Olvidándome del alcalde de Barcelona y las informaciones sobre una ´presunta cuenta en Suiza de más de 12 millones de euros, ... (ver texto completo)
Una vez más, encadenando con desparpajo y jondura palabras y más palabras, vienes, Pedro, a darlo por perdido; ¿a qué ton rebatir o debatir? El Génesis está escrito, el Apocalipsis también, y tú hasta das por escrito el epitafio: el mundo se acaba.

Anda, recibe un abrazo de alguien questá mu vivo.
Al leer esa anécdota que cuentas he recordado una canción de El último de la Fila que se titula "Las Hojas que Ríen" que dice así: "Cuando el vapor del alma fiera se disipa queda el torero económico". Joder, primo, no tenía ese tipo un mandil, una camiseta ¿con un pañuelo?. Era económico de cojones, me viene también a la mente un chiste, pero es un poco fuerte para este foro.

No conocí a ese hombre (estaba por entonces en la escuela de los cagones), pero debió doler lo de la novia. Al menos eso ... (ver texto completo)
Contestaciones Varias.

Pregunta, pregunta a Pascasio que él, su hermano y su padre (e. p. d.) han tenido siempre en marcha la industria de poner motes, y ese no fue ninguna excepción.

Saludos,
Las pocas personas que traspasan diariamente el umbral de mi intimidad y conocen los más recónditos humedales de mi alma saben que me gusta la literatura, la música, la pintura y el dibujo, los cómícs, la historia, los vídeo-juegos y me apasiona el cine. Un arte que produce genios, un lenguaje universal y revolucionario que necesita de la implicación de un público que disfruta de sus sensaciones y le obliga a ser crítico. Como el cine es cultura y calidad de vida (no he conocido a nadie inteligente ... (ver texto completo)
Muchas gracias, Pedro, por esta impecable crónica; a ver si la echan en el cine del barrio y vamos a verla: que pa que tú digas ques una obra maestra tiene que ser mu buena. Y encima española.

Un abrazo.
Querido Leganés, yo hace tiempo que vivo sólo comprometido con mis pensamientos, por lo que comprenderás que me resulta indiferente que la gente comparta o no mis razonamientos. Mi gran sorpresa, precisamente, es que encuentre tanta gente que sí lo haga. Si tuviera que escribir discursos seguramente lo haría mejor que los mediocres políticos que nos han tocado en desgracia. Por otra parte, reflexionar no es profetizar.

El inepto de Rajoy ha dejado que que el mondongo se fuera pudriendo solo sin ... (ver texto completo)
En lo de los discursos, te lo reitero, no tengo ninguna duda: estás contratado. El único problema es que tendrías que arrumbar tus pensamientos para interpretar en su justa medida y dar forma a los del hipotético presidente, los cuales no tienen por qué ser menos ajustados que los tuyos. Es decir, permutar ego por empatía.

No, no espero un presidente, yo -que creo cándidamente en las ideologías y en los hombres- espero buenos equipos de gestión con un líder a la cabeza, ques cosa distinta y posible; creo en definir claramente los objetivos a conseguir (que sería el programa electoral), en la forma y manera de hacerlo (que sería la ética y el arte de la política) y creo en el hombre, en mis honrados semejantes (que serían los elegibles); sencillamente, esto es lo que pido para gobernar mi país porque esa ruta la tengo transitada por organizaciones que en lo único que se diferencian del Estado es en la magnitud y en que no emplean la coerción para amedrentar ni el enchufismo para elegir sus recursos.

No conozco en la historia, Pedro, a gobernantes que no hayan concedido caprichos al respetable para conseguir el equilibrio social: incluso cuando éramos más súbditos aún (el Difunto les concedió inversiones para que no fueran díscolos, y ellos aceptaron complacidos; les concedió más que el concierto fiscal que ahora les hubiera contentado). Pero ya he dicho que lo de Cataluña, más que capricho, puede que sea un inmenso error a subsanar o una especie de complejo indefinible que hay que tratar, en cualquier caso es un problema: acometámoslo de una vez, por una vez, con valentía, con inteligencia: questamos hasta los güevos desta patata caliente.

Y hablando de caliente, cómo me gustaría echar la firma a un brasero en el que estuviera una desas macizas a las quescribes. Venga, tómate un “Legendario”, ... (ver texto completo)
SE ACABÓ EL PASTEL
Se acabo el pastel, ya sólo quedan las migajas que con las yemas aceitosas de los dedos se llevarán a la boca los recalcitrantes partidos independentistas en unos de esos picnics callejeros a los que son tan aficionados. Por soñar, en Cataluña se ha llegado a especular con la posibilidad de que el insigne Cervantes era catalán. Pero hombre, no tenéis bastante ya con la inapelable certeza de que genios como Dalí, Gaudí y Miró, por poner unos ejemplos, fueran nativos de esas hermosas ... (ver texto completo)
Te lo confieso, cada vez que termino de leer alguno de tus escritos me dan ganas de aplaudir. Su buena armadura (contundentes, redondos, ricamente adjetivados), parece no dar margen a la duda: si fuéramos americanos y yo pretendiera la presidencia de EE. UU. -por el Partido Republicano, claro- te ficharía para que me escribieras los discursos, aunque -libérrimo tú- perseverases en no votar/me.

Y es que las proclamas, verbalizadas o leídas -cuando se arman bien, como tú lo haces- no hay dios al que le resulten indiferentes. Es el caso de lo que has escrito sobre Cataluña. Me pasa también con los desfiles bien armados de La Legión: desde que pasa la cabra hasta que dejo de ver el último brazo derecho del legionario más bajito, tengo encogido el corazón. No digamos si aluego entonan ese himno de “Ardor guerrero vibra en nuestras voces y de amor patrio henchido el corazón…..”, eso ya es el paroxismo; y lo del toque de oración, sencillamente, no puedo resistirlo sin que semescape una lagrimilla: no puedo evitarlo, memociono hasta el punto -hablo en serio- que me dan retortijones de vientre. Igual me pasa cuando escucho una saeta en el silencio de una procesión o cuando alcanza La Salve nuestra señora de Lantigua envuelta por toda la algarabía jabeña.

Perdona el extenso preámbulo no exento de humor, para declararte que, no obstante lo dicho, abomino de los nacionalismos, incluido el español, no creo en la parafernalia militar y no soporto el montaje de las religiones. Y -a veces- no comparto en absoluto tus razonamientos. Es decir, querido primo, las formas (la letra, el escenario) nos pueden embaucar porque reinan en el mundo de las sensaciones, pero el fondo -la sustancia, el espíritu- queda al gobierno posterior de la razón: y cuando racionalizo alguno de tus escritos, cuando se acaban los desfiles o cuando a la virgen la encierran en la iglesia…, me digo “ y ahora, saboreadas las formas, ¿qué piensas tú del fondo?”

Bien, pues yo pienso desto de Cataluña que queda mucho pastel pero que mucho pastel por cortar. Pareces ufanarte del fracaso de Mas y que con eso ya se cerrase el problema de su delirio soberanista, algo así rezuma el fondo de tu escrito impecable de forma. Pero, no es eso, el fracaso va mucho más allá de Mas: la perra invalidez de Rajoy no le va muy a la zaga y ha amortiguado el golpe definitivo que merecía el error deste atolondrado pujolista y de su partido todo. Un treinta y tantos por ciento de catalanes, confundidos o no, arrebañados o no, quieren un Estado pa ellos solitos aunque se añujen y les ajorque: esto es un poblema, y a los problemas hay que buscarles solución. Si nadie vota, si nadie habla, si nadie actúa, si nadie decide, si nadie gobierna, ¿cómo se articula, o se destruye, un Estado? Ya está muerto políticamente Mas, y bien que lo merece, pero necesitamos un Presidente de Gobierno vivo que vaya a Catalunya (inmediatamente) a hablar con los catalanes, con más inteligencia que altivez (que por ello no es menos fuerte un Estado) para intentar refundar una España con Cataluña, porque es lo deseable, lo mejor y lo menos traumático: porque es posible inventar una ESPALUNYA en la que todos nos entendamos, hombre: porque el que no soluciona los problemas hablando, está condenado a reñir. Y no son pocos los que están por ello.

Pero da gusto leerte, eh, la verdad.
Mucho afecto, ... (ver texto completo)
NO ME PREOCUPA

Soy de los que piensan que no existe margen para la regeneración política y moral, es por eso que de manera frívola se me puede acusar de cerrar todos los caminos a la esperanza. Me gustaría dejar claro que la hipertrofia del sistema que sufrimos no es responsabilidad de los ciudadanos escépticos ni se les puede echar la culpa a los optimistas bien informados. El sistema se ha debilitado por la corrupción y los errores de bulto cometidos por unos políticos ineficaces que no han ... (ver texto completo)
Amigo Pedro: la situación de corrupción es una metástasis en el ejercicio de la política, las finanzas, la justicia, etc, y sigo manteniendo lo que tú me has leido en alguno de mis libros: en España no estamos en una democracia sino en una seudodemocracia y no estamos en un Estado de derecho sino en un estado de desecho, si lo políticos no hacen nada por la reestructuración de la vida política, racionalizándola y desterrando las corruptelas y privilegios el futuro está en entredicho, y las próximas ... (ver texto completo)
Yo creo, Ascen, que hay que esperar para ver la evolución de la auxiliar de enfermería afectada, y lo que menos necesita esta casa de latrocinio en que se ha convertido España, es alarmismo innecesario. Como presumo de ser una persona bien informada de diré lo que sé al respecto de la transmisión de este terrible virus: se propaga en contacto estrecho con la sangre, secreciones, órganos y otros fluidos de la persona infectada. Está descartada la diseminación del virus por el aire, los enterramientos ... (ver texto completo)
Pedro, la información que das sobre el virus se puede encontrar en cualquier sitio, es la opinión personal de la gente del foro sobre la manera en la que se ha gestionado el tema lo que me gustaría que fuera tema de debate por que da para mucho, gracias.
NO ME PREOCUPA

Soy de los que piensan que no existe margen para la regeneración política y moral, es por eso que de manera frívola se me puede acusar de cerrar todos los caminos a la esperanza. Me gustaría dejar claro que la hipertrofia del sistema que sufrimos no es responsabilidad de los ciudadanos escépticos ni se les puede echar la culpa a los optimistas bien informados. El sistema se ha debilitado por la corrupción y los errores de bulto cometidos por unos políticos ineficaces que no han ... (ver texto completo)
Pedro te tengo que decir de lo que tu piensa sobre los catalanes el noventa por ciento estoy de acuerdo contigo ere una persona muy observadora para el poco tiempo que estuviste por aqui. pero lo que as escrito sobre ellos es para mi cierto es cierto su forma de ser y como son.
Eres tú, hermano, el que olvidas que en una democracia -incluso en una tan cochambrosa como ésta- cada cual puede definirse como le salga de los huevos sin ningún complejo, y que vale igual el voto de un científico que el de un demente, el de un opresor que el de un esclavo. Las mentes lúcidas que idearon el sistema, y no predican con el ejemplo, nos dicen que lo importante es ser honrado y pagar los impuestos, no tener antecedentes por robo, desorden público y otras minucias como alguien que yo ... (ver texto completo)
Una poquita de Inquisición nos está haciendo buena falta, créeme, yo lo pienso muchísimas veces, que si la bomba atómica esa la perfeccionasen de tal modo que pudiera distinguir, que ya sé que es una bobada, pero bueno, y matase sólo a los que no tienen principios, el mundo quedaría como una balsa de aceite, ni más ni menos, ni menos ni más./Y más todavía si de Pascuas a Ramos se escapa un mojicón, en lugar de sulfurarnos, debemos aceptarlo humildemente porque el que lo propina ten la seguridad de ... (ver texto completo)
Pregunta: ¿por qué los charnegos quieren aparentar ser más independentistas que los de Terra Lliure?

Respuesta: El complejo de inferioridad unido al síndrome de Estocolmo. No saben que para ellos seguirán siendo siempre ciudadanos de segunda, material defectuoso, gente de mala calidad, desperdicios clínicos.

-Y ¿qué hacemos?
- Algo básico: que se vayan a parir panteras.
si llego a saberlo me hago psiquiatra
Fascismo es acaparar una fortuna de 1.800 millones de euros de forma fraudulenta mientras un porcentaje elevadísimo de tu pueblo malvive en los umbrales de la pobreza; el fascismo lo representa el mentón mussoliniano del títere de Artur Mas; fascismo es proclamar patriota catalán a un terrorista; fascismo es presentar a un tipo pedófilo como candidato a una alcaldía, que es lo que ha hecho ERC; fascismo es impedir que la gente rotule sus negocios en el idioma que le salga de los cojones bajo la amenaza ... (ver texto completo)
oblidem una definició de feixisme que no te res a veure amb la coprolalia ni la escatologia: democratajoseantoniano de josé antonio primo de rivera que era un sociologo de primera y que es como se me definió en cierta ocasión cierta persona que yo conozco en la haba
CUANDO EL RÍO SUENA… ES QUE SE ESTÁ AHOGANDO ALGÚN MÚSICO

Han pasado ya unos meses desde que escribí una serie de artículos sobra la cuestión independentista catalana y los problemas que se podrían derivar de ese tremebundo órdago. En ellos afirmaba conocer mejor la historia de Cataluña que la mayoría de los catalanes, algo en lo que insisto, y desarrollaba la tesis de que el negocio separatista no se debía de ningún modo al misticismo, al arraigo emocional o al sentimiento de pertenencia a una ... (ver texto completo)
Aun no exenta de subjetivismo, quiero felicitarte, Pedro, por esta extraordinaria síntesis para llevarnos a conocer en lo que ha devenido el sentimiento nacionalista catalán: una vez más, efectivamente, en el pringoso envoltorio de la codicia, ese deseo vehemente de poseer "elevando a dioses menores a simples mortales ambiciosos......"

¡Ay!, ¿dónde habrá estado la intelectualidad catalana estas cuatro décadas? ¿Dónde la prensa?, quizá guarecidas ambas bajo las prebendas y subvenciones a las corbatas ... (ver texto completo)
Por supuesto que creo en ti, UNOMAS, y en elpajon, y en Leganés... De hecho cuando tras un apocalipsis zombi, no quede de nosotros ni los huesos, cuando el mundo sólo sea un vago y lacerante recuerdo en la memoria implantada de algún replicante, estaréis vosotros aquí para recordarme algunas delicatesen como las pringás, las migas, las boyas de anís, los morros de cerdo, el rabo de toro y la vejiga de albatros.

Mira por donde te voy a poner un "me gusta". A lo que me refiero es que estoy hasta ... (ver texto completo)
No creas Pedro que en el fondo hay tanta distancia, lo que te indigna de la clase política lo subrayo - no con tanto énfasis como tú-, pero no veo a corto plazo y que yo pueda verlo un mundo donde la UTOPIA reine, que cada cual sepa cómo actuar y no traspase jamás la línea en donde empiezan los derechos del semejante, de momento en esta época que nos ha tocado vivir, para bien, y muchas veces para mal hay que elegir o quedarse en casa, que es otra forma de ejercer un derecho. A lo que iba, que en ... (ver texto completo)
Por supuesto que creo en ti, UNOMAS, y en elpajon, y en Leganés... De hecho cuando tras un apocalipsis zombi, no quede de nosotros ni los huesos, cuando el mundo sólo sea un vago y lacerante recuerdo en la memoria implantada de algún replicante, estaréis vosotros aquí para recordarme algunas delicatesen como las pringás, las migas, las boyas de anís, los morros de cerdo, el rabo de toro y la vejiga de albatros.

Mira por donde te voy a poner un "me gusta". A lo que me refiero es que estoy hasta ... (ver texto completo)
....., y los revoltijos, Pedro, los revoltijos de callos con patatas y morcilla de vientre, queste plato a mí me gusta con delirio y es mu jabeño: yo te recordaré este plato, no te preocupes que no se me olvidará ni muerto. Y por lo de la lujuria yo no me preocuparía, pos anda que no he predicao yo aquí que quien practique la Pereza (bien entendida), la Gula y la Lujuria no es que peque contra los pecados capitales..., es que tiene un capital en su cuerpo: además, Pedro, pito duro no cree en dios. Como aquél se preguntaba: ¿quién no querría el sueldo de un general y el pito de un corneta?, asín, venga mili pacá, yo merrengancho.

Bueno, UNOMAS, ya semos ocho: porque yo que no iré forzado, sino con esfuerzo, confirmo que iré.

Ea..., quedaros, ... (ver texto completo)
-Me pregunta mi amigo Plantón ¿Piensas que los de Podemos conseguirán romper la absurda tendencia de la política actual?

-No, no votaré jamas y sabes que la política es el arte de engañar a los hombres lo mismo que la guerra es el arte de destruirlos, un nido de corrupción para trepas e inútiles, un refugio para incompetentes y gente sin escrúpulos cuyo cociente intelectual está rozando la idiocia y se entretienen dando por el culo a las personas honestas, inteligentes y humildes que están muy ... (ver texto completo)
Jejeje, jodío Pedro: eres irreductible. Anda, disfruta de los tuyos, relájate, ten sosiego y ríete mucho.

Bien atento has destar para releer esa crónica tan difícil; me pregunto -estando de vacaciones- si no te iría mejor rememorar "Lolita", hombre de dios, así revives también escenas de tu Stanley Kubrick. En fin, tempecinas en la complejidad y aluego sufres más. Por cierto, ¿te has dao cuenta que tencantan casi todos los artistas que, como Nabokov, juyen de Europa para Los EE. UU.?, eso te lo ... (ver texto completo)
La activista, pensadora y filósofa norteamericana Susan George (78 años), presidenta de honor de ATTAC (Asociación para la Tasación de las Transacciones Financieras y la Ayuda a la Ciudadanía) y que con su ensayo "El Informe Lugano" imaginó un terrorífico escenario en un orden ecológico, económico, laboral y social hacia el que nos estaba abocando el capitalismo salvaje del siglo XXI, hizo las siguientes declaraciones en Valencia, en donde se encontraba para un Master en Derechos Humanos: "Los españoles ... (ver texto completo)
"Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad".

Eso que has puesto del nobel francés, no hay más remedio que suscribirlo. Me reitero: sin perseverancia en las protestas no hay logros sociales. Porque hoy no se legisla buscando el bien común, sino para destruir caminos construidos con mucho sudor. Hace unos días el BOE, el trabuco para robar que tiene el Estado, publicó un real ¡DECRETO! con una extensión de 140 hojas en las que, mezclando ... (ver texto completo)
LA VIDA DE NADIE

Manuel tiene 43 años y lleva en paro cerca de tres años, forma parte de una de esas 30 familias a las que Caritas Don Benito reporta alimentos cada semana. Esta ayuda se canaliza a través del programa Don Benito Acción Solidaria del que se benefician unas 1.150 personas, de las cuales 160 son menores de 10 años.

Como cada semana quedo con Manuel para dar un paseo. Hoy le cuento lo siguiente: El hombre es un motor de combustión. Consume alimentos y bebidas que le permiten transformar ... (ver texto completo)
La verdad es que todo esto es una tragedia. Y mira, Manuel, al menos, tiene la comprensión de sus amigos ques una labor encomiable pa que no pierda la autoestima. Tienen que venir tiempos mejores, por la virgen de Lantigua, no puede ser dotra manera: la dignidad y la perseverancia en las protestas son los dos báculos en que hemos dapoyarnos para conseguirlo.

Y el Estado, este Estado, este ladrón que ha hecho del BOE su trabuco pa robar, questá siendo ya sustituido por instituciones benéficas privadas, ... (ver texto completo)
Dedicado a todas las personas que, como yo, piensan que sólo el amor nos salvara y da sentido a la existencia. Podría decir como El último de la fila que “mi patria está en mis zapatos”; como Baudelaire que “mi patria es mi infancia”; como Bakunin que “mi patria es el mundo, la humanidad”. Pero mentiría porque ya sólo habito en el lecho simple de esta habitación sin que me interese otra cosa que la inmensidad de los ojos del ser amado y el calor de su cuerpo. Me retiro durante un par de semanas por ... (ver texto completo)
Gracias, Pedro, por la dedicatoria en la que -dándonos por aludidos- muchos nos encontramos instalados; siempre he creído -cándidamente- que el amor será el ángel salvador deste mundo, nunca me he cansado de repetirlo; hay que añadir el flujo de la irreflexiva pasión del que a veces siente uno algún déficit, jejeje, y que es mu necesario aunque sea un anhelo: cuánto malegro que estés empapado de amor y libertad. Lo que mextraña (y ya sé que es mu metafórico) es que reduzcas tu patria casi al espacio ... (ver texto completo)
Demasiado fácil, Leganés, si fuera sólo por pan... Pero no solo de pan vive el hombre, y existen otras cuestiones que, supongo, la gente considerará importantes, ya sabes; la justicia social, las condiciones laborales (sobre todo de la mujer), la abisal distancia que separa a la clase política del pueblo, el colegio de los hijos, el acoso escolar, la violencia de género, subgénero e infragénero, los problemas territoriales, la alienación, la soledad, la enfermedad, las adicciones, el deterioro de ... (ver texto completo)
Mu buenas noches, Pedro, jejeje: ¡menúa filípica me has echao! En fin, lo único que quería decirte -y lo he hecho en una línea- es que malegro de tu inesperada vuelta, lástima que esa apretada agenda que tienes no te permita dedicarle más tiempo al Foro Jabeño: ten paciencia con nosotros, hombre, que tardas menos en dedicarnos unos renglones que en reconvenir mi supina incomprensión.

Y es que claro, demandado por la televisión, con invitaciones a charlas y conferencias, colaboraciones en varias ... (ver texto completo)
LA GRAN INCERTIDUMBRE

Ya participo en este vertedero "sin fondo" de corrupción pagando impuestos, la mitad del sueldo de un trabajador se va en ellos ¿te parece poco? El problema es que ese idilio vuestro con esa rajita de las urnas me afecta a mí de manera terrible. ¡Y cuál es la opción menos mala? ¿la sabes tú? No te referirás a esa tontería de las ideologías, ya he expuesto aquí sobradamente mi opinión sobre ello, las ideologías no existen y si alguna vez existieron han muerto, sólo depende ... (ver texto completo)
Es evidente que no tengo ninguna fe en las ideologías, es más comparto contigo su defunción. La política concebida desde sus orígenes, no creo que sea una forma más de buscarse la vida, pero sí se ha convertido en ello, pero reitero, creo que hemos sido demasiado condescendientes o demasiado fieles a determinadas siglas para que ese modus vivendi campe a sus anchas dentro de nuestra sociedad (no solo la española).
Ahora bien, ante eso, y por no extenderme, mi opción no es la de proponer qué es ... (ver texto completo)
Claro, catalán con familia jabeña, pero si tú lo que haces es poner énfasis a mi teoría: nacer es un hecho accidental, aunque solo los catalanes y los vascos se creen especiales por ello y piensan que por ese intrascendente hecho tienen ya unos derechos adquiridos. Los demás pueblos sabemos que eso no es cierto, que no son más altos ni más guapos ni más inteligentes que el resto, sólo que actúan mejor como plañideras. Integrarse en una comunidad debe ser otra cosa, a esto yo no te puedo responder ... (ver texto completo)
De acuerdo en casi todo; el hecho de quedarnos en casa sin votar nos hace cómplices por omisión (los que votamos por acción) de todo lo que sucede. A veces no es cuestión de elegir lo mejor, sino lo menos malo, y solo desde dentro se pude cambiar, por lo que el quedarse en casa y "que todo nos la sude", no es sino otra forma de participar en este "vertedero de corrupción".
No es un hijo de emigrantes, es un catalán de pura cepa, toda su familia, por parte de madre y padre son catalanes, como yo lo soy extremeño. Leamos con atención y precisión: catalán con familia jabeña. De todas formas, se deben aceptar y respetar todas las opiniones, nos gusten más o menos, creo que esta persona hace un esfuerzo para ofrecernos su punto de vista y me consta que quiere mucho a Extremadura y a La Haba, tal vez no tanto como yo a Cataluña, pero ya se sabe que los desengaños dejan heridas ... (ver texto completo)
Buenos días jabeños: En primer lugar quiero expresaros mi cariño y gratitud por la acogida que siempre me habéis dispensado.
No ataco ni a los jabeños ni a los españoles de a pie. Si que lo hago a esas fuerzas que controlan el país. ¿O es que creeís? que manda el gobierno. Esas fuerzas son las del IBEX 35.
En cuánto al tema de la consulta catalana mencionaros que aquí no hay

ningún debate por el tema de las lenguas pues os invito a pasear por Barcelona y se oye más hablar en castellano que ... (ver texto completo)
En primer lugar, querida Victoria, y espero que no te ofenda tampoco mis respuesta, cualquiera diría que no has seguido con la atención debida las últimas entradas al foro. En primer lugar porque hace meses que no escribo aquí de cine; en segundo lugar porque tú misma me felicitaste por mi escrito sobre Suárez y la Transición, que no es precisamente un tema muy cinematográfico; y en tercer lugar porque además de ti también lo hacen otras personas, las últimas por mi artículo sobre la independencia ... (ver texto completo)
Éramos pocos y se exilia Pedro. Mucho me temo, que una de las razones que Paco nos dio del por qué no escribía el jabeñerío se hace realidad, al paso que vamos la mitad de la cuadrilla se queda huérfana, y mira que solo eran el padre y el hijo.
En positivo suscribo el porqué si me gusta leer lo que se escribe en este foro, entre líneas se conoce a la gente y no hace falta ponerle cara ni sexo, personas al fin y al cabo.
Saludos cordiales.
Perdón si hay algún error de trascripción. Tengo el ordenador más guarro que el cartón de una matanza, pero últimamente me siento tan valiente, vivo tan al límite, que navego por internet sin antivirus.

Eso te ha gustado, eh, Leganés.
Jejeje, claro que sí hombre, me ha encantado, Pedro, me ha gustado mucho: imagino que te refieres al realismo hermoso donde bajas, por las escaleras de la metáfora, a saborear el mundo sucio, porque lo del cartón de la matanza también es de nota, me ha hecho mucha gracia, la verdad. Ya te lo dije el otro día:

" ¿Perderá con ello algo la literatura? ¿Será menos poeta el poeta después de haber trabajado en los campos o colaborado con sus manos para multiplicar su obra? ¿Perderá el novelista algo ... (ver texto completo)
A petición de mis fans y tras unos días de asueto y recogimiento espiritual, aquí estoy de nuevo para crear polémica, caer antipático, mear fuera del tiesto e incluso defender lo indefendible, esas causas perdidas que, salvo a los rebeldes con y sin causa, a casi nadie les preocupa.

Que España es un país de mierda lo he repetido en más de una ocasión aquí y en los distintos foros donde participo. Por supuesto, la gente inteligente sabe que cuando digo esto no me refiero a la inmensa belleza paisajística ... (ver texto completo)
No, ¡por Dios!, no te recluyas, aquí tienes otro admirador (mejor que fan, ¿no?, por dejar a los cantantes y futbolistas ese vocablo y su espacio); no sé por qué siempre piensas -y tempecinas- en que caes antipático, polémico, desmedidamente utópico, rebelde y cía: aquí te queremos como eres, al menos yo te disfruto asín, y no te tomes tantos días de asueto quel Foro pierde mucho y ahora está raquítico descritores.

Hombre, en mi afán sosegado de contestar, y no de polemizar, eh, a todo aquello ... (ver texto completo)
Verás, Leganés, en cierta ocasión me dijiste que escribía despacio y leía muy deprisa. Siento, una vez más, contradecirte: escribo tan deprisa como leo, desarrollo esa facultad sin que suponga ningún problema para el análisis, la reflexión y el dictado de mis pensamientos. Pero, tal vez sea hora de que te apliques el cuento, porque lo que digo es ¡Joder, qué bien me lo he pasado!, que se puede entender como un balance positivo de mis experiencias vitales por lo menos hasta la fecha. Pero los pensamientos ... (ver texto completo)
VA DE TESTAMENTO,

Ja, qué cachondo eres; desde aquello de “El chocolatero” y “El porompompero” tempecinas en ubicar mi inspiración (que no sé quéseso) en un hermoso mundo de algarabía, percusiones y palos del flamenco, ¿es que te parece vulgar?, a mí me gusta mucho, Pedro, y no me tengo por náufrago en mi pensar ni desnortado por pérdida de perspectiva. Tú no sientas contradecirme -incluso reconvenirme, si es con respeto, claro está- que yo tengo mu buen encaje y tengo observado, además, que el espíritu de la contradicción afortunadamente te es consustancial, amoh, que te pone y tencanta. Pero quiero aclarar que lo único que pretendía con mi escrito, de verdad, era inyectarte un poco de mi natural ánimo que -por lo que veo- no te hace falta ni siquiera como humorada, jejeje.

Pero hoy vengo, también, a declarar mi torpeza: sí, yo leo despacio -porque si no es así no comprendo bien- y escribo más despacio aún por mi cuidadoso afán de no trasladar incoherencias, aunque no lo logre, porque a mí sí me importa el qué dirán: así y todo, tengo muchos yerros. Por ejemplo, en medio de tus “pensamientos automáticos”, todos ellos un lamento de pesimismo, una auténtica elegía de nostalgia, dolor y muerte (muy respetables por supuesto y uno de ellos totalmente compartido como bien sabes), sueltas, abruptamente, un “ ¡Joder, qué bien me lo he pasado!” que he sido incapaz –por lo visto- de captar en su justo término, al creer -torpe y cándidamente- que era un auténtico sarcasmo, una isla deseada en medio de ese mar de melancolía sobre el que sueles navegar, cuando realmente era el saldo positivo de tu satisfacción en el vivir, de lo cual no sabes cuánto me alegro: por tanto, me reitero, tengo que leer más despacio al comprender que he leído mal algo que tú estás convencido de haber escrito bien, aun haciéndolo deprisa como otra mucha gente inteligente con desparpajo en la pluma; y, sobre todo, en estos casos que son pensamientos automáticos que surgen de manera rápida, caótica, sin orden ni concierto, pero que hemos de entender de manera coherente y ordenada: he de extremar, ya lo ves, la velocidad de lectura, para seguir pretendiendo aquello que te dije de tu leído J. L. Borges: “sólo aspiro a ser un buen lector”.

Nada hombre, que cada cual muestre sus reflexiones como las sienta: no puedo, sin embargo, estar en más desacuerdo con las tuyas, tan respetables como las mías, en cuanto a las manifestaciones a las que hemos asistido aquí en Madrid este ajetreado fin de semana. Muchos españoles están muy necesitados de lo básico, lo sabemos todos, la gente se siente engañada y desencantada con los gobiernos (ahora es el del PP y antes fueron otros) que mienten bellacamente ofreciendo una mejora en los derechos a sus potenciales votantes, mejoras que se tornan, radicalmente, en merma de los mismos desde el primer día que se atarean en gobernar. Si las revoluciones no valen para nada, como afirmas, si los gobernantes y las instituciones están a lo suyo que es nadar en la abundancia a costa de la codicia, cómo discrepar, Pedro, de las exiguas reivindicaciones y propuestas que se han pedido en Madrid: “Dignidad, pan y techo” (tres cosas sin las cuales la democracia no tiene sentido), ¿qué se puede hacer sino pedir la dimisión de un gobierno que no procura ni esos mínimos a su pueblo por muy legítimamente que haya llegado al poder? Nada de cheques en blanco, la democracia debe consentir y fomentar la fiscalización de las promesas electorales y si no es así, como es el caso, hay que salir a la calle: vociferar, gritar hasta la extenuación, exigir la caída de ese gobierno impostor, obligarle a consensuar decisiones tan importantes como el pago de la deuda, los métodos de enseñanza, la conveniencia de una sanidad pública, la reforma de la justicia, obligarle a respetar el inalienable derecho de la mujer a ser dueña de todo su cuerpo, etc., ¿o es que a las mayorías se les va a consentir que contenten a los tres pudientes que bien has nombrado a costa del descontento de millones de ciudadanos que piden otro mundo tan posible como distinto?

Lo de no pagar la deuda, mejor dicho -vamos a ajustarnos a la realidad de la petición- el racionalizar su pago, es una legítima solución que, en efecto, pueden y deben intentar dar los gobiernos de los países devenidos en pobreza (los físicamente pobres, los devastados por los abusos, hecatombes naturales, la corrupción o la guerra), ante los ricos: Alemania lo pidió después del 45, y le fue CONDONADA toda ella, aparte de prestarle cantidades ingentes de dinero para su reconstrucción: y no pasó nada. Y no hace tantos años, cuando todavía el déficit no nos estrangulaba ni estaba de moda la prima de riesgo, la misma Alemania se pasó por el forro las maneras en su gasto que le “imponía” Europa para equilibrarse fiscalmente. Así que no es una petición tan descabellada eso de racionalizar los costes financieros y los plazos de amortización, o la condonación parcial, de una deuda mitad privada y mitad institucional.

Bueno, por hablar de todo, lo de UGT, CC. OO., Wily Toledo, Cuba (instituciones, persona y país que me merecen respeto en todo lo que de bueno tienen, que lo tienen) creo que, como tú dirías, hemos de estar “ mejor inspirados” para no caer en recurrencias que son el cebo con el que nos echan a reñir los que se ríen desde arriba. Ni que decir tiene que las banderas es otra trampa del “Gran Poder”, por lo mismo, porque distraen, dividen, alienan: estamos empachados de banderas, símbolos y patrias por los atracones que nos dimos en la época del Difunto. Pero, hombre, cómo va a ser una mascarada una manifestación -orquestada o no- de miles y miles y cientos de miles de personas de bien que pacíficamente demandan trabajo para ser dignos, alimentos para sobrevivir y techo para guarecerse: esto, teledirigido o no, es una emergencia nacional, querido. Y ya, para terminar, no sé si tu afirmación “soy de los que piensan que este podrido sistema que amamantamos necesita un golpe de mano feroz, que los seis millones de parados más otros tantos de trabajadores en solidaridad con ellos salgamos a la calle y tomemos unas instituciones…..”, no sé, decía, si es otro pensamiento automático, el eufemismo de una revolución pura y dura, en la que sí crees, o qué es lo que es. Ya me dirás, cuando tengas un ratillo de vagar.

Y lo más importante, joé, que tengo abandoná mi colección de palabros, ¿quéseso de “quilombo”? Bueno, ya mexplicarás, ahora reposa el guiso de las estupendas criadillas y digiere ese tentempié de verdolaga quenvidio mucho menos.

Bueno, a pesar de haberme perdío unas hojillas de lectura, más de una hora de mi tiempo porquescribo despacio, no creo que te quejes dentretenimiento por mi parte. Quedándome entoavía un par de horas de mi insomnio, querido Pedro, ha sido un placer restarle otra patí, ¡joé, qué bien me lo he pasao!, jejeje.

Mu buenas noches a to el jabeñerío. Y especialmente a ti, querido Pedro, que eres el destinatario. Un abrazo mu fuerte, ... (ver texto completo)
Comparto el sentir general y desde aquí quiero hacer llegar a nuestro amigo Miguel mi más sentido pésame.

PENSAMIENTOS AUTOMÁTICOS

- Me pongo triste y siento un nudo en la garganta cada vez que cierra un cine, una tienda de discos o una librería de barrio ¿Hay algo que se pueda comprar ya fuera de las grandes superficies? Me resultará muy jodido sobrevivir en un mundo donde las películas sólo se vean en un tele o un ordenador, leer los libros en un aparato y no poder adquirir discos.

- El ... (ver texto completo)
“Pensamientos despeinados”

Enlazando con el final de tu escrito (todo él un cuadro de pesimismo y desesperanza que no quiero pa ti), esta es para decirte que hemos de intentar, Pedro, que la luz se imponga a la oscuridad siempre antes de ningún final. Aunque la primera condición para la inmortalidad, está escrito, es la muerte misma.

¡Fuera tristezas, joé!, a ver si vas a contradecirte tú mismo en aquello de que “cualquier tiempo pasado fue peor”: la melancolía hay que consumirla a tragos ... (ver texto completo)
A ver, Mª Nieves, hace unos días he estado revisionando una trilogía de películas que su autor, el director italiano Michelangelo Antonioni, bautizó en su día como "Trilogía de la Incomunicación", y que está compuesta por La aventura (1960), La noche (1961) y El eclipse (1962). La incomunicación y el aislamiento son temas mucho más candentes ahora que cuando se rodaron esas películas (el capitalismo salvaje ha tenido mucho que ver en ello), ese "taxidermista de almas" que fue Antonioni, describe ... (ver texto completo)
Quiero felicitarte por tu certero, breve y ajustado análisis relativo a la incomunicación que sufre una inmensa mayoría de nuestros jóvenes y no tan jóvenes semejantes; pero no es la maldita tecnología, Pedro, -porque ésta puede sin duda ayudar a progresar, a comunicarnos más y mejor, de otras maneras, para ser más eficaces, más más solidarios y más felices, y no a crecer sin ton ni son en los disparates-, es, te quería decir, el confundido uso que de ella se hace por el desdén de familia que no ... (ver texto completo)
A ver, Mª Nieves, hace unos días he estado revisionando una trilogía de películas que su autor, el director italiano Michelangelo Antonioni, bautizó en su día como "Trilogía de la Incomunicación", y que está compuesta por La aventura (1960), La noche (1961) y El eclipse (1962). La incomunicación y el aislamiento son temas mucho más candentes ahora que cuando se rodaron esas películas (el capitalismo salvaje ha tenido mucho que ver en ello), ese "taxidermista de almas" que fue Antonioni, describe ... (ver texto completo)
A todos os digo que me parecen estupendos los testamentos sobre todo pa los que vayan a coger algo de la herencia pero que yo me quedo con el dicho de que lo bueno si breve dos veces buenos y como la cosa de momento no esta pa herencias no quiero leer ningun testamento. Buenas noches
Pues también es casualidad, porque se llama igual que mi amigo Paco Mera, un compañero de trabajo que imparte cursos de microinformática, no sé si estará unido por algún injerto pretérito al árbol genealógico. En fin, yo lo que quería comentar es que acabo de leer un libro escrito por el licenciado en Humanidades por la Universidad de Extremadura Iván García Suances (Villanueva de la Serena, 1978), un ensayo que lleva por título "Grupo de Cáceres: Fusilados en Medellín". El libro, publicado en 2008 ... (ver texto completo)
Estoy completamente de acuerdo con tus sentimientos relativos a recabar toda la memoria histórica; el caso del padre de Paco Mera es penoso: sus restos, las circunstancias de su muerte, el lugar, fueron buscados durante décadas en Andalucía por su familia, y lo único que se consiguió fue un certificado de su "muerte por heridas de guerra, expedido a los efectos de solicitar la indemnización a viudas de guerra" cincuenta años después de haberse producido: su viuda rechazó la indemnización y la paga, ... (ver texto completo)
Decía Heiddeger que "Todo lo grande está en medio de la tempestad". Pero yo no encuentro grandeza en este asunto del molino, es más me parece una tempestad en un vaso de agua.

Ya saben los foreros que mi confianza en la justicia y en los políticos es nula, aunque siendo sincero el tema tiene poco recorrido y mala solución, lo podría resumir en dos palabras muy antipáticas: negligencia y traición, el problema es que la traición y la amistad se cruzan demasiadas veces, es entonces cuando podemos ... (ver texto completo)
.... Y también dijo: "Cuando un hombre piensa a lo grande se equivoca a lo grande".

El asunto del molino, ¡qué grandeza va a tener?, es pequeña miseria.

Ya, Pedro, ¿qué tal vamos?, veo que bien, basta que te diviertas con estas cosas pa que el Foro Jabeño valga la pena.

Aquí, ya sabes, todo a escala, hombre, nuestras pequeñas cosas nos preocupan y nos entretienen. Por cierto, tengo claro lo de "negligencia" pero no así lo de traición, es seguro que mi ausencia del pueblo me priva de conocer ... (ver texto completo)
Pues no sé, Leganés, ahora mismo me están soplando al oído que donde más fraude hay es en el vino, y te aseguro que es un competente catador. Lo que sí te pueden contar todos los que me conocen es que yo sólo bebo vino y Legendario, dejé de beber cerveza hace muchos años, pero el ron me gusta mucho, sería incapaz de beber algo más de una copa de vino por la noche. Cada momento tiene su bebida como cada media su encaje.

Verás yo me tomo muy en serio eso de preservar las identidades, pero siempre ... (ver texto completo)
Así que 1000 visitas diarias, eh, ¡qué pasada, tío! ¡Enhorabuena!, tú lo que estás es desaprovechao, joé, y lo que te hace falta es un editor espabilao. Claro hombre, ¿cómo no le van a interesar esos temas a la gente?, pos claro que sí, por dios, no me los digas más veces, mi querido Pedro, eso que se llama gente piensa y ajonda con inteligencia en estos y en tós los temas que se susciten, faltaría más. Yo lo que trataba de decir es que aquí en el Foro no se manifiestan sus preferencias, de ahí mi ... (ver texto completo)
Que va, Leganés, es el cinismo del pesimista; me gusta visitar la verdad cuando tanta gente lo hace sólo de vez en cuando. En mi última entrada hago uso de un ejercicio muy común en mi escritura; atrapar la fugacidad y diversidad de los pensamientos de manera automática, de ahí esos saltos de eje. Era fácil entenderlo por el epígrafe.

Pero si ya tomo ese exquisito elixir llamado "Legendario", es lo que más me gusta, sobre todo el de 15 años, aunque si tomo algunos de más es cuando verdaderamente ... (ver texto completo)
Si no te importa, cuando tengas tiempo, me das las señas de la Verdad que no sabes con qué ahínco y durante cuánto tiempo llevo buscando a esa señora: qué cosas tienes, joío, jejeje. Oye, extrañándome mucho que la verdad pueda tener domicilio fijo, me sorprende aún más que haya jabeñerío -en base a esos comentarios que parecen llegarte- que esté interesado y sentretenga con pensamientos tan despeinados: me alegro un montonazo, ya sé de sobra que nos lee gente mu jonda, pero nunca me llega nada de sus gustos lectores ni tampoco he sido capaz de averiguarlos. Para mí no hay ninguna incomodidad en nada que sea leíble: puedo pasar del catecismo “Ripalda”, avalado por el Difunto, a esas reflexiones que te ocupan, me encantan los contrastes, y me alegra saber que haya foreros abiertos a ellas.

Pero pasemos a lo serio. La primera vez que oí hablar deso de las tres tetas, fue en una biografía de Enrique VIII de Inglaterra (otro gran erotómano, Pedro, más caliente que la plancha un satre), en la que me sorprendió leer que Ana Bolena “padecía” de polimastia supernumeraria (al menos tres tetas) si bien una de ellas la tenía en la axila y sin pezón, y, la verdad, si yo hubiera percibido ese desgajo en aquel cabaret, me hubiera negao en rotundo a pagar el pipermín: el cisma que armó Su Majestad fue desproporcionao. Y rematando, esto es importante, hay varones que también tienen tetas, pero no las ubres que tenemos los que estamos gordos, no, tetas de verdad, repartidas en el eje que va de las axilas hasta el escroto, como las cochinas de cría, sin cachondeo: y es que yo, que creo mucho en Darwin, me digo que a la postre semos simios con el rabo atrofiao.

Termino con una cosa más seria entoavía. Siempre bebo buen vino (excepto el pitarra que comparto con “Porrita”, al que mando un beso, ques un insufrible brebaje, jejeje), las bebidas destiladas no me gustan, y me permito sugerirte que rebajes la aflicción que te infiere el ron (lo de “15” es pura mercadotecnia) con una moderada dosis de vino “Pago de Carraovejas”, subirás al cielo sin pasar purgatorio alguno: sosiega, atrae la sonrisa, enriquece el verbo, inspira, erotiza hasta el paroxismo e induce al sueño, ¿se puede pedir más?

(Siempre añado, cuando hablo de esto, que no me he emborrachado en mi vida, pero he mentido, lo sufrí una vez con 13 años, era nochebuena -junto con mi entrañable amigo Joaquín “Kagatinta”, E. P. D.), fue de anís y es inefable contarlo: nunca más, Santo Tomás.

Un abrazo, ... (ver texto completo)
-No he conocido a un ser más interesado y/o preocupado por la existencia de Dios que el ateo. Por supuesto, el existencialismo ateista de Jean-Paul Sartre negaba su existencia. Sartre decía que el concepto de Dios es contradictorio en sí mismo, y que los valores dependen enteramente del hombre y son creación suya. ideas que tuvieron mucho calado en generaciones de intelectuales, sobre todo, sus reflexiones sobre el existencialismo como humanismo, como filosofía de la acción y de la libertad: la dignidad ... (ver texto completo)
Tratando de unir la última línea de tu escrito, donde te sentencias al sufrimiento in eternum por tu cordura, y la primera, en la que comienzas –nada menos- que con el existencialismo de Sartre, yo, que quiero lo mejor para ti, te animo a que racionalices la evolución de este sabio desde su obstinado pesimismo descrito en La náusea hasta posiciones más humanistas en sus obras postreras de finales de los cuarenta; porque el hombre depende de sí mismo, se trasciende, él sólo se legisla y él sólo se ... (ver texto completo)
Para zanjar el asunto, Leganés; de tus últimos comentarios sólo comparto el respeto y cariño mútuo que nos tenemos y el que también prodigamos a todos los miembros del foro. Nada más.

He leido en otra entrada tuya que la política debería ser "entrega y generosidad", un eufemismo que, siendo comedido, tiene un calado que roza la más absoluta candidez, pero así sois los optimistas. Si algo desprecia un político son, precisamente esas dos virtudes. La política se basa en el arte del control y la ... (ver texto completo)
(El Difunto, que carecía de ideología, le encargó una a Serrano Suñer en base a un borrador que Ernesto Giménez Caballero le trajo de Roma. La malicia, en la letra, es mía, pero el fondo es de la Historia)

Asunto zanjado, querido Pedro; zanjado con acuerdo, jejeje: en eso de las ideologías, la crisis, sus causas, sus efectos, su solución y el devenir del mundo, estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo en nada. Quiero, antes de cerrar el tema, apostillarte dos cosas:

Una, que el entrecomillado ... (ver texto completo)
Puedo equivocarme, amigo Ángel, pero creo que nuestro querido Leganés también comparte esa tesis que desarrollo. Es inteligente y le avala toda una experiencia vital enriquecedora. Lo que pasa es que yo, al igual que tú, no soy muy optimista, me gustaría no sólo por mí, sino por el futuro de las generaciones jóvenes, de nuestros hijos.

Ya he citado en alguna ocasión el libro "Todo lo que era sólido" de Antonio Muñuz Molina, nuestro país se ha visto afectado todas estas últimas décadas por una ... (ver texto completo)
Amigo Pedro: comparto lo que expones en la contestación, me vas a permitir que te haga llegar algunas preguntas que hacía yo en un libro mío titulado: Indignados coyunturales y estructurales escrito en el año 2011; en la solapa decía así: ¿cuál será el futuro de la juventud española con más del 45 % de tasa de desempleo? ¿qué futuro tenemos los españoles con la falta de racionalización en la utilización de los recursos humanos y económicos, por parte de los políticos, sindicatos, financieros y de ... (ver texto completo)
Ya Leganés, si yo lo que pretendo -a veces- es contribuir al debate y la agitación intelectual. Podría decir: "yo sólo quiero amar y ver la luz del día al despertar, yo sólo quiero claridad", o "que bonita es mi perrita conejera que se mete en todas las madrigueras". Pero entiendo que esas cosas, tan respetables como bucólicas, ya se repiten mucho en el foro, por lo que procuro tocar alguna nota discordante y reflexionar sobre creencias y mitos que aunque parecen construidos con cemento armado son ... (ver texto completo)
Mi querido Pedro, mu buenas noches.

Nunca, Pedro, ¡por la virgen de Lantigua!, he pensado que me alíes al becerro de oro ni que personalices nada de tu discurso al que percibo como racional, bien armado y envuelto en la vehemencia del que escribe cosas en las que cree, ya sabes, siempre animo a que cada cual “agite” esto como le dé la real gana. Dicho lo cual, como yo me declaro racional y moderadamente optimista, sí creo en las ideologías, siento la necesidad perentoria de buenos políticos y ... (ver texto completo)
Ya Leganés, si yo lo que pretendo -a veces- es contribuir al debate y la agitación intelectual. Podría decir: "yo sólo quiero amar y ver la luz del día al despertar, yo sólo quiero claridad", o "que bonita es mi perrita conejera que se mete en todas las madrigueras". Pero entiendo que esas cosas, tan respetables como bucólicas, ya se repiten mucho en el foro, por lo que procuro tocar alguna nota discordante y reflexionar sobre creencias y mitos que aunque parecen construidos con cemento armado son ... (ver texto completo)
Estimado Pedro Rodríguez, de la contestacion hecha a mi buen amigo Leganés, con tristeza tengo que decir que la comparto. En la sociedad que padecemos lo que se ha sembrado por la casta política y los resultados obtenidos son para muchos españoles, la incredulidad en un sistema que se presentó a comienzo de los años 80 del pasado siglo como una aventura compartida por un buen número del contingente poblacional, ávidos de libertad y de justicia. Hoy algunos ya hemos escrito hace un tiempo que no estamos ... (ver texto completo)
EL ESTADO DE LAS COSAS

Yo también, Leganés, estoy cansado de cruzar puentes sin río. Mi creencia absoluta, la que he defendido siempre, es que no existe nadie de izquierdas. Tal vez esa sea su ilusión, pero "el pequeño dictador" seguirá haciendo de rémora. Todo es mentira. Ni el propio Karl Marx, proveniente de una familia judía burguesa que se fumaba puros mientras en una onerosa mesa de caoba elucubraba sobre teorías que luchaban contra la razón. Marx, que era muy inteligente, creó un tratado ... (ver texto completo)
No hombre, no, que una cosa es debatir, otra la cortesía y otra JABEÑEAR, jejeje. Te contesto encantao, por dios. La cortesía no es el rendibú ni la pelota o la claudicación, es la educación y las buenas maneras, ambas cosas mu asequibles hasta pa los pobres como todos semos: ¿qué trabajo cuesta ser agradable incluso pa discrepar?, pero amoh, que desas tres cosas que he dicho al principio, con un poquito de cada una de ellas, puede vivir el Foro Jabeño eternamente, ques mi matación con el jabeñerío. ... (ver texto completo)
Claro que la República no es de derechas ni de izquierdas, la prueba más clara es que en las nuestras gobernaron partidos de uno y de otro signo político. De hecho Federico Jiménez Losantos y César Vidal se han declarado siempre republicanos. La República es el régimen, otra cosa es el ideario político del partido que en ese momento, y tras aunar la voluntad de un pueblo en unas elecciones generales, esté gobernando.

No sé si me quedaría yo más tranquilo con un presidente de la república. Tomando ... (ver texto completo)
Un abrazo, Pedro, buenas noches: bueno ya es la hora de escuchar Radio Pirenaica.

Comenzando al revés, debo decirte -como tú apuntas de vez en cuando- que tengo tal pereza para debatir sobre asuntos tan manidos que prefiero que cada cual se haga su composición de lugar y actúe libremente en consecuencia. No me malentiendas, que no va por ti en absoluto, me encanta conversar, me ha gustado siempre, no rehúyo la polémica, pero intentar persuadir con argumentos propios los pensamientos ajenos que ... (ver texto completo)
Querido Leganés, espero que te haya ido bien el viaje. Desde luego quería decir Albert Camus, pero es que me disponía a ver el clásico "Orfeo Negro" de Marcel Camus, que por fin he podido conseguir en una copia que compré en Carrefour por 4 euros. De ahí el lapsus.

Como se acerca el fin de semana y el cine es una de las opciones culturales y de entretenimiento más recurrentes (nos encontramos ante un gran momento, grandes películas, con récord de taquilla en Estados Unidos y con muchos descuentos ... (ver texto completo)
El viaje bien, Pedro, ya estamos en los madriles afanándonos en dilucidar dónde pondremos el próximo güevo: soy nómada hasta donde me dejan.

Respecto a la penícula deste director danés, del que -como de tantos- nada he visto, estaré pendiente de las carteleras del barrio pues, de la manera que lo cuentas, creo que me va a interesar mucho el guión como reflejo desos estados de ánimo que definen a los creadores que transgreden y padecen lo que le es cotidiano: es seguro que los aspectos psicológicos ... (ver texto completo)
La función social que cumplía el reloj es ponernos la cabecera como un sonajero a todos los que vivimos cerca de la iglesia. En lo que realmente hay que hacer hincapié, y es lo verdaderamente importante, es en los cascotes que se desprenden de una torre que se está cayendo a trozos. Esto sí que puede tener consecuencias trágicas si no se pone remedio; en pintar las rayas de la carretera que cruza el pueblo y en otras muchas cosas más que afectan a la seguridad de la ciudadanía. El reloj es feo, seguramente ... (ver texto completo)
hola pedro, gracias por responderme, pues si tu hermana y yo fuimos muy amigas, guardo muy buenos recuerdos de ella, me gustaria saber por donde anda y ponerme en contacto con ella seria posible? un saludo.
Comenzaré con unas pinceladas de humor negro, Leganés: ¿sabes qué es lo peor del suicidio? Que si te gusta no puedes repetir. Siguiendo con la cáustica ironía, hubo un tiempo en que, en el Estado del Vaticano, el suicidio estaba castigado con la pena de muerte.

Como siempre, escribo a vuelapluma. Verás, leyendo por enésima vez la biografía de uno de mis héroes atemporales (soy muy mitómano e inventé un juego que consiste en unir retazos de mis más adorados mitos para construir el héroe perfecto), ... (ver texto completo)
• De tu respuesta, PRB, me quedo -por ser un retrato que contrapone fielmente la alharaca occidental al intimismo de oriente- con ese contraste del matar y del matar-se en iguales circunstancias que, a manera de ejemplo o corolario, le contaste a tus amigos después de la proyección de “Yacuza” y que tan bien define la fachada de esas dos civilizaciones.

Por cierto, hablando de japoneses geniales, si Yukio Mishima no consiguió el Nobel de literatura, por su premura en suicidarse, su compatriota ... (ver texto completo)
Gracias, querido Leganés, es verdad que esta vez he tenido que hacer una forzosa genuflexión, da igual porque ahora que nosotros empezamos las labores de poda tendré que doblar la rabadilla en múltiples ocasiones. Soy fuerte y me recupero rápido, de hecho hoy voy al cine aún con la alerta del maldito dolor. La gimnasia está bien, pero yo ya hago bastante trabajo físico en mi trabajo e incluso en ocasiones voy más allá de lo que las tablas esas indican. De todas formas hay muchas posturas pasivas ... (ver texto completo)
“La idea del suicidio es un gran consuelo. Ha permitido sobrellevar más de una noche mala a muchos hombres”.

No se me había olvidao, eh, ¡menúa cosa me preguntas!, t´habrás quedao tan pancho, jejeje. Chascho, ¿quién puede matizar eso?, pero mhedicho que desta madrugá no pasaba el contestarte. Y te digo ya mu tarde:

No sé en qué contexto se escribió esa afirmación, hay tantos Nietzsches….. Cualquier ser humano –hablando de libertad- creo que tiene el derecho a utilizar ese “recurso”, de pensamiento ... (ver texto completo)
En un artículo mío (perdonen la autocita) titulado “Arte, violencia y el fantasma de la libertad”, un miniensayo que se puede leer completo en mi blog pero que es imposible que por su extensión se pueda publicar en este foro, entre otras cosas escribo: El artista es un ser libre para diseñar ficciones y el cine, como forma de lenguaje colectivo, revolucionario y tremendamente sugestivo, es tal vez el vehículo que mejor nos acerca a la cruda realidad en su dimensión más aterradora. Esa idea, debería ... (ver texto completo)
Lo más importante, Pedro, es que tesequite el dolor ese del lumbago, ques jodío de verdad, y cuidao con las malas posturas que lo producen, repásate el Kamasutra y no hagas esfuerzos baldíos que hay batallas que conviene no librar pa ganarlas, Sun Tzu dixit, jejeje. Mejor que medicinas, haz gimnasia: tengo una hernia discal, te hablo en serio, y la mantengo aletargá desde hace años a base dejercicios “suecos”, paso de voltarenes, ibuprofenos y otros brebajes.

Mu jondo lo quescribes sobre el miedo ... (ver texto completo)
Mientras me tomo el desayuno, me apetece charlar un ratito. De cine, Leganés, entiende todo el mundo, es muy simple: si una película te ha entretenido, divertido o te ha resultado interesante, es que te ha gustado; por el contrario, si te ha aburrido, es que no te ha gustado. Son los parámetros en los que yo me muevo. No tiene ningún secreto. Otra cosa es saber apreciar un travelling, un plano secuencia, un plano americano, un contrapicado, etc. Pero eso se queda sólo para los verdaderos estudiosos ... (ver texto completo)
Bueno, en lo del teatro no vamos a converger por lo que veo en casi nada; por cierto, se está representando en Madrid una compleja obra que codirige un descendiente jabeño, voy a verla el próximo día 22 y me voy a atrever a criticarla (a evaluarla): hablaremos de teatro.

Pero yo lo que quiero es jabeñear, joé. Averavé cómo le salen los callos a "RRLG", questoy en ascuas; y por parte de "ascen" a ver si sacuerda de cómo hacer el caldo molinero questas cosas si no se remembran (ahí es na) se nos ... (ver texto completo)
Esencialmente, querido Leganés, el crítico de cine, a diferencia del poeta, que escribe para sí mismo, escribe sus crónicas para el aficionado, porque si a alguien no le gusta el cine raramente le interesará lo que se escriba o comente de una materia que no le resulta sugerente, aunque a mí me felicitan muchas personas sólo por la crítica sin que ni siquiera hayan visto la película en cuestión. De entre todos los críticos (literarios, musicales, teatrales, culinarios), el crítico de cine es siempre ... (ver texto completo)
Muchas gracias por tu respuesta. Yo, PRB, no sé na de cine, ni de casi na, he ido al rebufo de lo que -por cierto- leía en la prensa a los críticos, o me sugerían mis hijos y amigos, he visto la ración de cine que ven los profanos que tiene muchas cosas que hacer y matan la tediosa tarde festiva desa manera.
Desconocedor de la técnica cinematográfica, y no sabiendo apreciar a fondo el arte de la fotografía ques cosa hermosa, viendo las penículas me he limitao a valorar la labor del productor (para ... (ver texto completo)