Hombre, Leganés, comprenderás que las críticas de cine tienen sus códigos, sus claves, sus fórmulas, su libro de estilo. El lector lo sabe y eso lo entiende muy bien, y al menos yo suelo hacer unas crónicas muy accesibles incluso para esos aficionados que no entienden algunos tecnicismo, a los que siempre regalo una explicación, como ha ocurrido en la última de "SÉPTIMO" con el término whodunit.
Si, claro, me gusta que la mujer sea buena, dulce, femenina, inteligente e imaginativa, y le doy más ... (ver texto completo)
Si, claro, me gusta que la mujer sea buena, dulce, femenina, inteligente e imaginativa, y le doy más ... (ver texto completo)
Claro que sí, la crítica cinematográfica, como actividad u oficio que es, entiendo que deba tener su intríngulis, sus complejidades y sus razones ocultas para ejercerse con desparpajo. No obstante, si los destinatarios de esa labor fueran los potenciales espectadores de la cinta que se critica -o mejor dicho, que se evalúa- quizá (digo yo) la llaneza verbal -sin tic ni barbarismos o extranjerismos innecesarios- fuera la mejor manera de llegar a sus destinatarios, ¿no?
Creo que he dicho bien, sus destinatarios, pero, claro, puedo estar muy confundido dado que los destinatarios del trabajo del crítico no tienen por qué ser los espectadores potenciales y así, una vez más, me viene a la mente la pregunta que me he hecho siempre, ¿para quién/es escriben realmente los críticos? Lectores voraces en general, sólo para cinéfilos y cinéfagos de butaca, para el medio en que publican, para agradar a un director, para la productora, para el distribuidor, para un publicista, para dar fama a los actores, para sí mismo, para nadie........, ¿a qué diana o dianas apunta el crítico de cine, PRB, cuando escribe?
Bueno, a ver si tienes un rato y nos sintetizas la respuesta. Mientras tanto, intentaremos ver "La vida de Adèla", chascho, questoy que no me puedo resistir. No mextraña que te crucifiquen los más píos, pero bien sabn tos ellos -obsesiones tuyas aparte- que pito duro no cree en dios (Berlanga creo que también fue un erotómano muy distinguido).
A descansar, questarde. ... (ver texto completo)
Creo que he dicho bien, sus destinatarios, pero, claro, puedo estar muy confundido dado que los destinatarios del trabajo del crítico no tienen por qué ser los espectadores potenciales y así, una vez más, me viene a la mente la pregunta que me he hecho siempre, ¿para quién/es escriben realmente los críticos? Lectores voraces en general, sólo para cinéfilos y cinéfagos de butaca, para el medio en que publican, para agradar a un director, para la productora, para el distribuidor, para un publicista, para dar fama a los actores, para sí mismo, para nadie........, ¿a qué diana o dianas apunta el crítico de cine, PRB, cuando escribe?
Bueno, a ver si tienes un rato y nos sintetizas la respuesta. Mientras tanto, intentaremos ver "La vida de Adèla", chascho, questoy que no me puedo resistir. No mextraña que te crucifiquen los más píos, pero bien sabn tos ellos -obsesiones tuyas aparte- que pito duro no cree en dios (Berlanga creo que también fue un erotómano muy distinguido).
A descansar, questarde. ... (ver texto completo)