Acuerdo para autónomos
        

Mensajes enviados por Zacho:

Buenas noches amigo Zacho no busques mi señora no es del pueblo ni española, es parisina. Podria haber me casado con una del pueblo, vivir en el pueblo, tener una maja de cabras y hacer queso pero el destino fue que mis padres me transladaron a este bonito pais a los 7 años y las probabilidades fueron grandes a que haga mi vida con una autoctona jajaja.
Cuando tenga un ratito subo las fotos prometidas. Recuerdo que me solicitaste diciendome:- saca me una foto que me tiro de cabeza al charco, esto ... (ver texto completo)
Buenas tardes amigo. Y yo buscandola, a la luz de los faroles, con lupa y todo.
Estoy deseando verme en plan Tarzán.
Un fuerte abrazo José María.
¡Que excelentes personas eran tus abuelos Zacho! Tu abuela Hipólita es inconfundible, pero a tu abuelo no lo hubiera conocido si no por que está al lado de tu abuela. El siempre iba con sombrero
Buenas tardes amiga Juliana. Sí es cierto, el abuelo siempre con el sombrero, con el pitillo y rodeado de gatos. Ya le "" pinté bién "" en uno de mis muchos poemas. Tengo una fotografía de él con sombrero que cada vez que la veo, no puedo contener las lágrimas. Me la regaló mi tía Julia. Ya la pondré.
Un abrazo amiga.
Buenas tardes Talaveruela. Amiga Juliana mira qué foto más chula de los antiguos trabajadores de la antigua prensa del Arroyo. Gracias primo por esta magnífica fotografía.
Buenas tardes- noches a tdo@s. Mañana si Dios quiere más.
Saludos.
LUNA LLENA.

Luna llena, luna bella,
que brillas como una estrella,
posa con suave gesto,
en la frente de mi amada,
un tierno y dulce beso.

Luna llena, luna hermosa,
que resplandeces, maravillosa, ... (ver texto completo)
Aquí nos teneis a todos. JUAN CARLOS ya los iremos bautizando a todos más despacio OK.
Antonio Carrizal Correas mi tío y mi padrino.
A MI TÍO.

Hablando con mi tío,
está un señor y no me fío,
y a mí se me ha ocurrío,
sacar un poema de este tío.

De risa, riendo, yo me río,
el pobre hombre cree que desvarío,
y malhumorado, a la calle se ha salío, ... (ver texto completo)
EN LA FUENTE DE ALLÁ.

En la fuente de allá,
en ese manantial de mi vida,
que nunca se agota,
agua pura y cristalina,
que de su caño, brota.

Mi rostro en tu cristal se refleja,
ya no son rubios mis cabellos, ... (ver texto completo)
A UNA MUJER ÚNICA.

De todos los derechos que tienen las mujeres,
el mejor y el más grande es ser madre.
Por culpa del azar, del destino o de un simple desliz,
cualquier mujer puede convertirse en madre.

La naturaleza, la ha dotado del instinto maternal,
con la finalidad de cuidar y preservar su especie.
Gracias a este instinto, mira, embobada, a sus hijos, ... (ver texto completo)
A UN POSIBLE TURISTA RURAL.

Para amar a un pueblo hay que emprender un trabajo interior que solo la soledad,
la curiosidad por lo desconocido puede hacer posible.
Hay que tener coraje, paciencia, constancia y valor para poder ver lo invisible,
creer en lo increíble y lograr lo imposible, pues todo llega, en el momento preciso.

La verdad, no la sé, pero lo que sí creo, es que los pueblos cambian con el tiempo,
o es el mismo tiempo el que te muestra lo que en realidad es un pueblo.
Si dejas ... (ver texto completo)
RECUERDOS

Recuerdos, recuerdos y más recuerdos,
imágenes del olvido, del tiempo transcurrido,
esperando una y mil respuestas,
vivir viviendo, soñando, sin haber vivido.

Recuerdos, recuerdos y más recuerdos,
ilusiones y esperanzas ya marchitas,
recoger tierra, piedras y trozos de hielo, ... (ver texto completo)
RECUERDOS DE MI NIÑEZ EN TALAVERUELA DE LA VERA.

Recuerdo de mí abuela, sus cabellos blancos y su peineta,
su cara y sus manos frías, cubos de hojalata, alpargatas, vestimentas negras,
el mandil quemado por las chispas de una lumbre demasiado inquieta.

Del abuelo, el reloj de bolsillo, la garrota, los gatos jugando con el sombrero,
su camisa blanca, pantalón de pana, su cigarrillo y al cuello un pañuelo,
el librito, el vino, la petaca, prendiendo la mecha con la cuerda, amarilla, del mechero.
... (ver texto completo)
Para tí amiga JULIANA TIMÓN GARCÍA.

LA TÍA ALFONSA Y SU ZACHO.

En el norte de Extremadura, en la provincia de Cáceres,
en la alta y rica tierra de la comarca de la Vera,
existe un diminuto pueblecito de nombre Talaveruela.
Aquí vivía hace algunos años, una gran mujer, hoy ya muerta,
que a sus noventa y tantos años seguía labrando su huerta.
... (ver texto completo)
Hola Juliana. Ves el transversal Año d 1879 - 17 d Avril. Las piedras siguen hablando.
Marisa los reconoces verdad.
Un abrazo.
Hoy tenemos tod@s 26 añitos más.
Buenas tardes Talaveruela.
A todos mis paisan@s Feliz Día de Extremadura. A pesar del varapalo de las Olimpiadas seguimos tirando P´a l´anti.
Un abrazo.
He puesto unas fotografías que cumplen exactamente hoy, 08 de Septiembre, 26 años. Ya ha llovido..........
Buenas tardes Talaveruela.
A todos mis paisan@s Feliz Día de Extremadura. A pesar del varapalo de las Olimpiadas seguimos tirando P´a l´anti.
Un abrazo.
Zacho, que alegria me has dado al decirme quien eres por que aunque muy muy lejanos somos familia.
Cuando íbamos a la rivera"a pié"a trabajar, y cuando volvíamos "a pié"despues de trabajar todo el día, a veces alguien que volvia sin carga y con caballos, burros mulos o lo que fuera nos decía de montar, cosa que agradecíamos muchisímo.
Una vez tu padre Fausto, me invitó a montar en un caballo blanco, yo acepté
enseguida.
No se por que razón el caballo empezó a galopar, en mi vida he pasado mas ... (ver texto completo)
Hola amiga Juliana. Eres un encanto de persona. Me emocionas cuando cuentas todas esas historias del pasado. ¡Qué memoria la tuya mujer! La verdad yo también me crié o mejor dicho me criaron en la plazuelilla del Moralillo. Mis abuelos, mis tíos, La tía Alfonsa, la tía Enriqueta, la familia de los cabreros, de Enrique. Muchos, muchos recuerdos. Yo nací en el 69. Mis primeras carreras las dí por esas calles amiga. Me acuerdo perfectamente de todas las personas que citas en tu escrito, ya que todas, ... (ver texto completo)
Que tiempos años atrás, cuando estaba la piscina natural del calorzo hasta arriba de agua limpia y cristalina donde nos bañabamos todos los mozuelos de esos anos.
Un saludo.
Hola amiga, prima y vecina Marisa. No te preocupes que volverás a ver ese charco aunque sea en fotografías. Te lo prometí. Ya te dije lo que había pasado.
Recuerdos para la familia.
Un abrazo ojazos.
Por mí encantado. Mis padres viven en la calle del Arroyo. Frente a la casa de los Garcías. Tú tío Pepe, el taxista, es vecino de mis padres. Si has ido a buscar a tus dos primas, seguro que les has visto "" al fresquito "" en las sillas o tumbonas, como prefieras.
Es cierto todos bautizados. ¿Te acuerdas de Tati?. Pues ese soy yo ¿De Nacho hermano de Belén Bejarano? ¿Del nieto de Aniano Ubiera? ¿De Pedro hijo de Quillo que tocaba la guitarra? Estabais todos en Madrid. Ves, a los del pueblo, aún nos funciona la memoria. Sí, es cierto que yo me fuí muy pronto del pueblo. Juan Carlos, no estoy decepcionado por que digas la verdad. Con la verdad por delante, como tú sabes, se va a todas partes. El problema es cuando no se va con la verdad por delante y es, en ... (ver texto completo)
Hola JC. Mis padres están harto de verte jejeje. Sí, tengo dos hermanas, Rocío y Prado.
JC los amigos no se olvidan nunca nó. Pues ¿Cuantas veces has ido a buscar a Sonia hija de Símen el fontanero y a nuestra amiga Marisa? Mis padres viven al lado. Un abrazo
Que casualidad Zacho, tenias 9 años en esta foto, yo con 21. La chica del medio sera mas tarde mi esposa. Pues mira tengo otra foto del rubiales tirandose de cabezas al charco desde bastante alto, si quieres la subo.
A tu padre claro que le conozco, le recuerdo en varias ocasiones.
Un saludo
Por mí encantado. Pon las que quieras que por mí no hay ningún problema. Una pequeña rectificación a la fotografía, te dije que la chica de la derecha era Esther y no es ella. Es Marta, la hermana pequeña de Esther.
Buenas tardes Talaveruela. Hola amigo JMT. No caigo ahora mismo quién es tu señora. Estoy observando a la persona que te está mirando y no sé quién puede ser. La chica que está en las lancheras tomando el Sol es Fausty. El rubiales ya te dije que me identificaba con él. Del grupo del charco, en el agua hay cuatro personas, pero no puedo saber quienes son.
Hola Juan Carlos. Mira las fotos que han salido y lo tendrás clarito amigo. Tengo ganas de charlar contigo un ratito. Hay cosas que debes saber.
Un abrazo amigo.
Soy muy amigo de tu hermano Pedro. Un abrazo amiga.
Esta casa seguro que la conoces bién amiga Juliana.
Bueno amiga Juliana. Ya sabes quién soy. Mi nombre es José Antonio.
Mis padres, Fausto Y Elvira.
Boda de mis padres Fausto y Elvira el 10 de Febrero del año 1.965 en Losar de la Vera.
Antonia Carrizal Correas, mi tía y mi segunda madre.
Antonio Carrizal Correas mi tío y mi padrino.
Mis abuelos paternos Martín e Hipóllita.
En esta preciosa casa, un día frío y lluvioso del mes de Marzo del año 1969, lloré por primera vez en manos de mis matronas, mi abuela Hipólita y la vecina Antonia la Valverdana, esposa de Manuel García. Descansen en paz todos ellos.
Alfonsa Carrizal Timón hermana de mi abuelo Martín. La niña es Angelita y nó Vicenta como erróneamente a puesto mi primo hermano José T. C.
Antonio Correas Nuñez. Mi bisabuelo.
Yo se que tia Hipólita y tio Martinito (como le llamábamos cariñosamente) tubieron los siguientes hijos: Claudio, María, Julia, Vito, Antonia, Fausto y Antonio.
María se casó y se fué a vivir al Gordo (ese de las cigüeñas) y venía muy de tarde en tarde, yo la he visto muy pocas veces.
¿Es que María estaba de paso en el pueblo o te has equivocado con Julia, por que a esa la conoci bien. Julia ha sido un bellezón ya la vejez lo estropea todo pero era una moza muy bella.
Con Antonia trabajé mucho ... (ver texto completo)
Vuelvo a tí amiga es que no había visto las fotos de los Regaores de José María y me ha echo una ilusión enorme. Si estoy en lo cierto, creo que el chiquillo rubio soy yo. Bueno amiga voy a ir poniendote una serie de fotos para que adivines quién soy.
Hola Juan Carlos. No te olvides de las aceitunas que ya casi casi están. Y la matanza a la vuelta de la esquina ya también. Saludos amigo.
Otra magnífica fotografía. Qué de recuerdos me vienen......... Si estoy en lo cierto me parece ver a Esther a la derecha. La camiseta tendida al sol. Alguién fué con ropa y zapatillas al charco.
Muchas gracias amigo Jose María. Esta fotografía tiene premio. Si las chicas son quién yo creo que son, el rubiales está a tu disposición, a tus pies si hace falta. Amigo José María, ¿Las chicas son familia de tío Antonio el Cuco? Hijas de Margarita para más señas. Villa Fausta. Un abrazo amigo.
Yo se que tia Hipólita y tio Martinito (como le llamábamos cariñosamente) tubieron los siguientes hijos: Claudio, María, Julia, Vito, Antonia, Fausto y Antonio.
María se casó y se fué a vivir al Gordo (ese de las cigüeñas) y venía muy de tarde en tarde, yo la he visto muy pocas veces.
¿Es que María estaba de paso en el pueblo o te has equivocado con Julia, por que a esa la conoci bien. Julia ha sido un bellezón ya la vejez lo estropea todo pero era una moza muy bella.
Con Antonia trabajé mucho ... (ver texto completo)
Perdoname Juliana. Quise decir Julia y Antonia Carrizal Correas ambas tías mías.
Hola Zacho, gracias por la foto que pones de mi casa, la pobre está en ruinas, mi hija la ha querido arreglar, pero la junta de Extremadura la ha puesto tantas"pegas" que ha dicho que asta que no se caiga no mueve un dedo. A mi me da miedo por si hace daño a alguien.
Referente a que está escrito con uve, no se quizás sea del castellano antiguo por que en frances sigue escribiéndose con uve y como las raices son las mismas....
Me gustaría saber quien eres para situarte, aunque respeto tu anonimato
Un ... (ver texto completo)
Buenas tardes Talaveruela. Hola amiga Juliana, no te preocupes por la casa qué, como te dice nuestro paisano Jose María, aún resiste como buena casa que es. ¿Te gustaría saber quién soy? pues muy bién vamos a ello. Te propongo un juego y luego tú decides. ¿De acuerdo? Para que te vayas situando te diré que por mis venas corre sangre de los Correas y de los Carrizales.
En esa casa hubo mucho tiempo una carniceria que perteneció a tio Feliciano y tia Pascasia Padres de María, Bene e Hilario. No se a quien pertenece hoy en día
Yo tampoco sé de quién puede ser ahora. Gracias por los detalles que das sobre esta casa. Me encanta saber cosas nuevas del pueblo. Sabes tengo más fotografías con casas del pueblo con sus trasversales o travesaños de piedra tallados o labrados con sus años. Hay una que hasta pone la fecha de su inauguración. Se puede leer esto (AÑO D 1.879 17 D AVRIL) el mes está puesto con uve en vez de con be ¿es curioso verdad?.
Juliana el 13 de Agosto estuve en tu casa. Pero no estabas.........

La casa sigue en pie amiga.
En esa casa hubo mucho tiempo una carniceria que perteneció a tio Feliciano y tia Pascasia Padres de María, Bene e Hilario. No se a quien pertenece hoy en día
Buenas noches amiga Juliana. Encantado de volver a saludarte. Me han dado muchos recuerdos para tí María y Antonia Carrizal hijas de Martín e Hipólita. Creo que con ellas recogiste algo más que aceitunas.

Un abrazo.
PIEDRA TALLADA EN EL AÑO 1830. Talaveruela desde 1834 quedó integrada en Partido judicial de Jarandilla. Talaveruela se independizó del Señorío de Valverde en el año 1884. Esta piedra merece una pequeña reflexión, tiene mucha historia encima.
Buenas tardes Talaveruela. Teneis nuevas fotos para disfrutar de ellas.

Saludos.
Hola paisano Zacho, nuestro encuentro fue relámpago, otra vez será... para mi una clara fresquita, te invito.
Saludos
Eso esta echo José María. Y si una son pocas, pues dos.
Saludos para tu hermano también.
Ya no se baña nadie en el charco de Los Regaores. ¡Con la cantidad de bañistas que se dieron un champuzón en sus buenos tiempos!.