Luz ahora 0,11163 €/kWh
        

Mensajes de ALICUN DE ORTEGA (Granada) enviados por Antonio Moreno:

Somos un pueblo que respira libertad. Que el andaluz camina sin miedo a perder su identidad pues está soldada a lo más profundo de su alma. Que entre el ser o no ser, Andalucía siempre eligió el ser. Que reconocemos nuestra imperfección y en esto sólo vemos un estímulo para seguir creciendo. Que en estos días turbios y confusos no podemos correr el riesgo de convertirnos en aquello que criticamos. Que para vivir la vida hay que mirar hacia adelante, pero para entenderla hay que mirar hacia atrás. ... (ver texto completo)
Secadas: Algunas setas se pueden secar, moler, para su uso posterior. Para secarlas se puede usar un papel de periódico sobre un radiador, hacer ristras con ellas, o secarlas al horno a una temperatura muy baja.
Las setas son un plato fuerte, hay que consumir poca cantidad de ellas para poder degustarlas mejor. Los mejores ejemplares son los pequeños y medianos. Al freírlas se hará en poco aceite, (con el agua de constitución de la seta es suficiente para que no se peguen), Para un revuelto con huevo picarlas mucho, (absorbe mejor el huevo.) Limpiar con un cepillo (quitar bien la tierra) y nunca las dejéis inmersas en agua. Según que clase de setas, conviene pelarlas.
Secadas: Algunas setas se pueden secar, moler, para su uso posterior. Para secarlas se puede usar un papel de periódico sobre un radiador, hacer ristras con ellas, o secarlas al horno a una temperatura muy baja.
Las setas de Cardo, tanto en los Montes Orientales, como casi en toda España,
son extraordinarias, excelentes. En el mundo de la Micología la seta de cardo
es una de las mejores setas que se degustan, no abundan, pero los Alicuneros
la pasada campaña, hemos disfrutado de lo lindo, en todos los eriales y praderas
desde las Mesillas hasta el pueblo: el Gobernador.
En Alicún de Ortega, la afición a las setas es, grande, por la gama de especies
que se conocen, porque no sólo están los campos de ... (ver texto completo)
Tierra de Alicuneros leales
que con tesón y entereza,
a su pueblo dan firmeza
en los Montes Orientales