3 meses GRATIS
        

Mensajes enviados por miguel yuste de santos:

La pareja de golondrinas vuelve, todos los veranos a nuestra casa. Suss crias, con el amanecer, se posan en las cuerdas del tendedero esperando que sus padres les den de comer. En espera de las cebas se ejercitan, limpian su plumaje y....., que se le va a hacer, ensucian la terraza con sus deyecciones.
Ya estan acostumbradas a nuestra presencia y solamente
-como vemos en la fotografía- muestran inquitud ante la presencia de extraños, de los que, con buen criterio, no se fian: en ello, lamentable ... (ver texto completo)
Desde que "Pumuki" se fue, habían pasado ya 18 meses. Ahora, ¡PON FIN!, ha vuelto y le hemos reencontrado con la misma actitud y comportamiento, que cuando se recuperó del estado lamentable con el que le vimos por primera vez: tirado en un rincón del jardin, medio degollago, y casi agonizando.
Con muchos cuidados sus heridas se curaron y se restableció totalmente.
Pasado un tiempo, desapareció. Ahora a vuelto y da continuas muestras de reconocer su refugio, su jardin, y.... sus amigos.
En la mañana de agosto, cuatro cigüeñuelas vuelan sobre la laguna formando un arco casi perfecto. Al fondo, Villagonzalo es testigo de su singular acrobacia.
La laguna de "las eras" es una pequeña joya de la naturaleza. Azulones, fochas, cucharas, avefrias, cigüeñas, cigüeñuelas, garzas, garcetas, gaviotas, etc., la pueblan mientras queda algo de agua y alimento en ellas.
Con los ciclos estacionales, la vida y la animación se renueva en la laguna y su contemplacíón es motivo de interés, disfrute, y a veces inquietud, para l@s villagonzaler@s.
Las siluetas que se ven en la linea del horizonte pertenecen a edificaciones y antenas de "Fuente de Santa Cruz".
Todos los dias el sol se pone justo por ese pueblo vecino al nuestro, creando tonalidades de color fantásticas con rojos, anaranjados, dorados, azules oscuros, amarillos, etc.
El verano de 2007, ha sido fantático: una prueba de ello esta puesta de sol (en el momento del ocaso) con una gruesa banda de nubes que separa los reflejos dorados del sol, ya detras del horizonte, de una extrecha ... (ver texto completo)