Me parece muy potente y tienes toda la razón. Nietzsche se queja de la falta de fundamentos. QUE POR OTRA PARTE SE debió al positivismo, creyeron que ya no hacía falta buscar lo verdaderos significados. Es por eso que él quiere dejar claro que lo bueno significa lo bueno y no tonto, que es una característica de lo malo. Distinguir entre lo bueno y lo malvado, se suele respetar lo que da miedo porque se cree es malo, y la verdad es que se respeta el miedo porque ens lo bueno, el que quiere asustar quiere avisar de ahí que yo siempre me he debatido entre que es mejor, Dionisos o Apolo. Dionisos es la noche y te avisa del peligro, todos asociamos la noche con el miedo y el día con la claridad, Apolo no avisa y es de día y a plena luz cuando se producen grandes de las atrocidades que adeás ya no nos producen pudor, por ejemplo el telediarío a la hora de comer. Total Nitzsche reivindica los héroes alvidados, esos héroes sin zapatillas, Los Griegos decían de España que era la morada de los Dioses. Iberos uniros1. SOMOS DIGNOS, RESPETUOSOS Y LLENOS DE VIRTUDES Y QUE NO DIGAN LO CONTRARIO. Para culturizarnos no es tan importante el hecho como conocer primero los calificativos que se les aplican al hombre, los fundamentos, los cimientos. Saber que las palabras son los signos sonoros de los conceptos y los conceptos los signos imaginativos, más o menos precisos, de sensaciones que se repiten con frecuencia y al mismo tiempo, lo que hace que se formen grupos de sensaciones. Para entendernos mutuamente no basta con emplear las mismas palabras hay que designar también elmismo tipo de vivencia interna, lo que exige tener una experiencia común con elotro. Esta es la causa que los individuos de un mismopueblo se entiendan entre sí. que con los otros pueblos aunque hablen el mismo idioma., así es como surge un pueblo cuando conviven y cmparten experiencias semejantes. La historía del lenguaje es la historia de unproceso de abreviaciones. Sí los historiadores de la moral en vez de preguntar ¿por qué se ha alabado siempre un acto de compasón?, y volviendo al hecho de que primero se aplicaron los calificativos a los hombres y después los actos, por lo tanto la pregunta por el hecho en sí, constituye un gran error, si se sbe que significa la compasión, huelga la explicación. Sopesemos qué hay, sólo efectos.
La poesía es bonita y tiene un mensaje profundo pero es la misma historia de siempre, y con tu permiso María, es cómo si escribes sobre geografía y no explicas los fenómenos, te quedas en los nombres sin contenido. Por eso a mí me encantan los manuales. besos a todos cuantos más mejor si estamos de acuerdo, si no, no importa el número sino lña unión hace la fuerza.
Un beso al Dios Dionisos.
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