Luz ahora: 0,14406 €/kWh
        

Mensajes de BLACOS (Soria) enviados por Pepito Grillo:

A ver si es verdad que el nuevo alcalde se atreve. aquí cada uno hace lo que quiere eso si en beneficio propio, el pueblo no les interesa a ninguno. A uno le interesan las tierras, a otros el coto, a otros joder a todo el que pueden para sumar menos amigos a los ninguno que tienen. Y detras el troll de verdad, ese señor que mueve los hilos de las marionetas y que al final se rie de las marionetas, del público y de todos. en blacos desde hace muchos años hay un cáncer, aveces dos o tres, que solo ... (ver texto completo)
gracias, gracias de corazón Alejandro porque no paro de leer tu despedida del Gildo y no hago mas que llorar sin parar. Muchas gracias en lo que me toca y muchos que presumen de ser y de querer a su pueblo deberian aprender de ti. demuestras que se puede escribir mucho sin decir una mala palabra mala de nadie. cada vez que escribes demuestras lo que quieres a tu pueblo pero demuestras mas todabia lo que quieres a la gente de tu pueblo. gracias otra vez
Que nadie se equivoca. El veneno lo esparcen los que actuan pero la maldad de verdad, lo peor de lo peor es de los que incitan a los que hacen. Y hay que buscarlos en otras casas más alejadas o en otros pueblos vecinos. Blacos lleva camino de acabar como los pueblos del oeste, dominados por loa malos por el silencio y el miedo de los buenos. ahora es el turno de la Escopeta Nacional o de La caza.
O peor. nada ha cambiado y los trols siguen amargando la vida a los tranquilos blaqueños. su daño se multiplica y lo que quieren es fastidiar a todo el que pueden. los trols son pocos pero muy dañinos. blacos se merece otra cosa y alguien lo tiene que parar. así no se puede seguir porque es un polvorín.
El egoísmo no es vivir como uno desea vivir, es pedir a los demás que vivan como uno quiere vivir.”
Para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada.
Lo peor que hacen los malos es obligarnos a dudar de los buenos.
El mal es vulgar y siempre humano, y duerme en nuestra cama y come en nuestra mesa.
Nadie sabe lo que hace mientras actúa correctamente, pero de lo que está mal uno siempre es consciente.
Una mala causa será defendida siempre con malos medios y por hombres malos.
Dos que duermen en el mismo colchón, se vuelven de la misma condición.
En caza y en amores, entras cuando quieres y sales cuando puedes.
Buen cazador, mal labrador.
No es la política la que crea extraños compañeros de cama, sino el matrimonio.
La política saca a flote lo peor del ser humano.
Algunas personas enfocan su vida de modo que viven con entremeses y guarniciones. El plato principal nunca lo conocen.
El odio alimenta mi alma... no necesito nada más...
El odio no es más que una forma de expresar temor
Odiar a alguien es odiarte a ti mismo. ... (ver texto completo)
En blacos hay muchos nervios estos dias. Algunos han empezado a hacer cuentas, y a unos les salen y a otros no. Pero nadie está contento. El que tiene mucho quiere más y el que tiene poco quiere tener mucho. Lo unico que tienen todos es el mismo interés. Y puede que sea el de ganar, pero también puede que sea el de no perder. Y ahi estan, de puerta en puerta, contando familiares y amigos para sumar y ver que sale. Y si no sale se hace salir como sea, aunque sea de la manera que sea. Unos lo hacen ... (ver texto completo)
La Maldad es una de las características más humanas de algunos humanos. De hecho, según algunos científicos, la palabra Humano viene de una mala traducción del término latino Huff-malus, que traduce malo hasta la saciedad. Se supone que al haber coronado la cadena alimenticia y quedarse sin mayores enemigos naturales, el hombre desarrolló la maldad como medio para controlar la población.
La maldad puede ser definida como la capacidad de cagarse en el prójimo y disfrutarlo, como la tendencia a evitar que a los otros le vaya mejor que a uno, o la compulsión por empeorar lo que ya esta malo, así sea también en perjuicio del que lo causa. Si bien está relacionada con el mal, no debe confundirse con este, pues la primera es una actitud y el segundo una poderosa empresa.

A las personas maldadosas se les puede reconocer por sus cejas arqueadas y risa característica (Muahaha). Pero según algunos entendidos, las personas realmente malas tienen sonrisa bonachona y mirada de estúpido. Esa apariencia inocente es lo que les permite ser peligrosamente perjudiciales. ... (ver texto completo)
LA FÁBULA DEL CAMINO Y EL GRILLO (Un poco de comprensión)

El camino, un tránsito, un lugar físico que en pocas palabras nos permite ir de un sitio a otro. Pero a veces el camino al mismo tiempo que enseña un itinerario nos acerca a una vida, a muchas vidas. El camino de Machado se refiere a la vida, "Caminante no hay camino, se hace camino al andar". Es decir nuestra vida es un camino, ese tránsito entre un principio y un final. Por eso el poeta añade, "al andar se hace camino, y al volver la ... (ver texto completo)
gracias de todo corazon, me he emocionado y se me ha escapado alguna lagrima. veo que de alguna manera entiendes algo que pasa en el pueblo aunque el miedo o la comodidad no deja decirlo. y no me refiero ati. gracias
Yo que pensaba que Pepito había hecho mutis por el foro y resulta que vuelve a aparecer como el ave fénix, me alegro. Más me alegro por los seteros de Blacos, creo que se están poniendo finos a toda clase de setas, claro que viviendo en la tierra de las setas no es difícil. Por lo que he oído Soria entera era una romería los fines de semana. Hoy ha empezado a llover por estas tierras después de no sé cuánto tiempo sin caer una gota, con un poco de suerte igual hasta vemos alguna seta por aquí, aunque ... (ver texto completo)
La verdad es que es muy bonito. es un mundo ideal en que los del sombreso son siempre guais, tu primo el baraka es el mejor, vuestra peña es la mejor y vuestras fiestas son las mejores. ¿y de lo demás que? yo estuve alli estoy casi siempre alli y veo otras cosas que nunca cuentas igual es por miedo. hay mas gente y algunos te miran a ti igual de mal que a mi. tambien puedes hablar de eso y de otras cosas que no son tan divertidas.
Descubrí demonios peligrosos
Que me empujaban con fuerza hacia el abismo
Demonios de maldad muy poderosos
Que estremecían mi alma como un sismo

Pude ver la carne hambrienta
Llena de apetitos infernales
¡Delicias por doquier..!, pedía sedienta
Y satisfecha aun... pedía manjares

Contemplé el mundo y su atracción,
Fiestas, bailes, licor y atrocidades
Que atraía como imán mi corazón
Cubriendo con placer mis maldades

Observé allá en el horizonte
Después del camino pedregado
Me esperaba la muerte cual bisonte
Para darme la paga del pecado

Al final de mi búsqueda serena
Ya al borde del caos y el cataclismo
Descubrí con tristeza plena...
Que mi peor enemigo... ¡Era yo mismo...! ... (ver texto completo)
Aplicado a los humanos una mala hierba es alguien que crece y vive en un lugar donde no se desea que crezca ni viva. Generalmente este concepto se aplica a las especies que habitan en pequeños pueblos sorianos.
Las malas hierbas se han extendido globalmente,, por lo que muchas de las especies son introducidas, despues de habitar en las capitales.
Algunas forman parte del habitat blaquense desde hace mucho tiempo, mientras que otras se han incorporado más recientemente, como las malas hierbas de ... (ver texto completo)
"El tonto del bote"

"El tonto del bote" es una de las muchas frases despectivas que en castellano utilizamos para referirnos a una persona de poca inteligencia o gran simpleza. También puede emplearse para el mismo fin "el bobo de Blacos", "Perico el de los Palotes", "el tonto Abundio", y un largo etcétera que el cruel y socarrón ingenio mordaz s utiliza para designar a aquellos personajes que, reales o imaginarios, quedan en el folklore como prototipos populares de la estupidez humana.
"El tonto ... (ver texto completo)
Es una expresión de connotación negativa que se usa, en la acepción humana, para identificar a aquellas personas que son rechazadas por el resto, ya sea por su aspecto, por su nocividad o perjuicio. Y sobre todo define a aquellas personas que por su comportamiento social son malas, nocivas y perjudiciales, o causan repulsión en la sociedad.
Hay palabras que nacen
Para hacer felices a otros,
Porque tienen espíritu propio
Y se calan en aquellos que
Proclaman vivir sin ansias,
Dándoles días llenos de profunda calma.

Hay palabras que matan
Con tan solo pronunciarlas
Y te llevan de la mano, ... (ver texto completo)
Matón. Se dice de aquella persona pendenciera, chula y jactanciosa, que tiene como único fin en la vida intimidar, acosar, provocar y en ocasiones pegar y herir a alguien. Unas veces lo hace por decisión propia, y otras siguiendo ordenes de otra persona más inteligente que ella, que lo utiliza para que sea quien quede en evidencia. Su apariencia siempre lo delata, con una pose agresiva e insultante, y con una mirada intimidatoria.
El matón ejerce el matonaje en todas las actividades de la vida, siempre de manera insultante para conseguir unos beneficios que no los podría obtener de otra forma, porque sabe que están más allá de la justicia. Pero la mayoría de las veces su actitud corresponde a la envidia, el odio y el rencor gratuito. En el fondo el matón suele ser un ser inferior, lleno de complejos, sin amigos y consciente del repudio social que provoca. ... (ver texto completo)
En términos de psicología, testaferro es aquella persona que según las circunstancias adopta o cambia su papel o personalidad por la de otras personas según su propia conveniencia, también es el término usado cuando se trata de encubrir una situación o conducta inaceptable disfrazándola con una postura diferente.

En términos sociales, la palabra testaferro sirve para señalar de modo peyorativo a aquellas personas que se prestan como títeres de otras siendo manipuladas para que sean ellas las que sean la cara visible y reciban las consecuencias de sus acciones en vez de quien las genera realmente ... (ver texto completo)
Oda al borracho

Estás perdido sin encontrar tu rumbo. Bajo el cielo estrellado y la luna traicionera que no sale hoy. Ni saldrá mañana. Que tu casa no está en el primer portal que te abrigue del frío ni el amor en la primera mujer que te diga te quiero. Y los peldaños que te llevan a tu cueva son cada vez más altos a medida que los subes, que parece que crecieran cual problemas que trajiste al borde de esta escalera. Pero si llegas al cielo sin arrastrarte siquiera, sabrás que has vencido y puedes ... (ver texto completo)
Los buitres suelen alimentarse de personas débiles. Una característica es su cabeza pelada o desprovista de mucho pelo. Esto se debe con seguridad a que una cabeza con mucho pelo se mancharía de sangre durante la alimentación. Salvo algunas excepciones, los buitres no depredan por sí mismos, siempre buscan a otros que lo hagan. Por eso carecen de garras poderosas. Las suyas son cortas y romas más adaptadas para andar y criticar que para matar. Algunos poseen lenguas viperinas especializadas que les permiten extraer hasta el tuétano de los huesos de sus víctimas. Por norma general los buitres son pájaros de gran tamaño y sus alas les permiten patrullar grandes extensiones de terreno. Además los científicos han encontrado en su orina amoníaco, lo que les sirve para tratar de exterminar todo lo que les rodea.
Los buitres son aves solitarias, y cazan y atacan solos, en pareja o en trío. Raramente se reunen en grupos de más de diez. Cuando han advertido una víctima se vuelven muy agresivos e incluso arrebatan comida y sobre todo bebida a los que les rodean. Su pico, grueso, maléfico y poderoso, les permite rasgar pieles y tendones. Su lengua tiene forma tubular y efectúan movimientos dirigidos hacia atrás que les permiten tirar de su víctima hasta devorarla.
El buitre era un ave consagrada a Marte y a Juno, tal vez por razón del mal que hacen a los demás. Los poetas han hecho de él un símbolo de la codicia, de la avaricia y de la crueldad.
Como curiosidad, el término buitre se utiliza para definir a una persona que se ensaña en la desgracia ajena y en aquella que quiere quitar a otros lo que es suyo. También se le dice buitre a quien se aprovecha de los bienes que no son suyos. ... (ver texto completo)
O como le llamamos los psicólogos, el Súper Yo, es quien se encarga de decirnos (a nuestro Yo) qué es lo que está bien y qué es lo que está mal, es por supuesto la voz de nuestra conciencia.

Pinocho y su consciencia: Pepito Grillo. Cuando nos emborrachamos, el primero en caer es Pepito Grillo y estando Pepito Grillo atontado deja de aconsejarnos y por eso “se nos hace fácil” hacer cualquier cosa, no hay nadie que nos diga que lo que estamos a punto de hacer es peligroso o simplemente estúpido.

Pepito Grillo nos acompaña toda la vida y es una buena compañía, siempre y cuando no se vuelva muy severo. Un Pepito Grillo que se enoja por todo y no nos deja portarnos ni tantito mal no es buen compañero. Obviamente tampoco uno que nos deje hacer de todo sin regañarnos.

Pepito Grillo tiene su manera de castigarnos cuando nos portamos mal, la más común es la Culpa. Nos la avienta encima y es una carga pesada para nosotros (para el Yo). Pero también tiene otras maneras más sutiles y creativas de castigarnos, por ejemplo, nos puede sabotear.

Si Pepito Grillo cree que nos hemos portado mal puede provocar que no nos salgan bien las cosas, nos hará cometer una falta o error para que nuestros planes se estropeen y tengamos así nuestro castigo.

Cuando Pepito Grillo se porta muy consentidor, es decir, que no nos regaña por nada o cuando se porta muy severo, que nos regaña o castiga por todo, entonces hay que hablar seriamente con él para que juzgue de una manera más “normal”.

El psicólogo en la terapia puede hacer eso. Puede hablar con el Pepito Grillo de su cliente y convencerlo para que cambie su comportamiento. ... (ver texto completo)
Curiosidades sobre las Hienas
Las hienas son muy conocidas por ser traicioneras y malas, por reírse, burlarse,, por atacar siempre en grupo, por ensañarse siempre con los más débiles. Son asociales, dañinas, traidoras y traicioneras, primero con los enemigos y después con los más cercanos. Son capaces de comerse sus compañeras de manada y siempre quieren imponer su mando y su dominio. A veces encuentran otras hienas menos inteligentes que son las que cazan, se arriesgan y luchan para que la hiena-madre coma y beba sin tener que exponerse. <<como la misma vida o no<' en Blacos también. ... (ver texto completo)