Manuela yo no soy funcionario por que no he sido capaz de aprobar unas oposiciones, pero me hubiera encantado serlo, y desde luego que no es por aquello de trabajar poco, días libres, etc. ¡no!. Sencillamente es por que ésta es la tercera, o quizás cuarta, crisis económica que vivo en mis "carnes", y aunque he ido salvando los muebles, por suerte, han habido veces que he sentido muy de cerca el "paro", con la pérdida de esas pequeñas comodidades a las que nos acostumbramos y que se convierten en "primeras necesidades". Y si yo he estado a punto, han habido muchas personas que las han perdido. No hablo por supuesto de los "paros" de mineros, astilleros, Ensidesa, etc. que todos sabemos que los han puesto en casa, y me parece fenomenal. Hablo de "Los lunes al sol".
Ya me conoces y todo está dicho con un poquito de "cachondeo". ´Tu postura es la ideal, es la única que nos puede sacar de la crisis - ha sido la primera decisión de Obama -: La inversión pública, bueno, no eres un ministerio, pero eres parte de la "res pública".
La inversión pública, sobretodo en infraestructuras y energías renovables, para que halla retorno de impuestos, darle a la máquina de hacer billetes, no estar pendiente del PIB al menos hasta un 5% de déficit, no hacer caso a las teorías "neocon" y "neoliberales", al menos por un tiempo, y que halla suerte.
Hay otra solución que reflejaba El Roto en una de sus viñetas: "Si todos los ejércitos que tenemos en Irak, Aganistan, etc. los lleváramos a los paraísos fiscales y abriéramos las cajas, la crisis duraría lo que duran dos peces de hielo en un Whisky on the Rock".
Me encantan los mimos, que me echéis de menos, etc. ¡lo juro!. Pero no me digas que no procuro correponderos, ¡jolines!
Adeu guapa.
... (ver texto completo)