¡Coño, que esto se anima!
Sobre el tema de “La torre”, del que solo conozco el peligro real que se cernía sobre el jabeñerío por el riesgo de desprendimiento desas piedras de dios, una vez leído todo lo que se ha escrito ahí más abajo, quiero decir lo siguiente:
-Que el peligro inminente de desprendimiento, una vez se ultime la obra, dejará de preocupar al pueblo: esto es lo importante.
-Que, por la diligencia con que ha acometido el problema, la transparencia de sus razonamientos y por
... (ver texto completo)
¡Vaya que si se ha animado esto ¡
Esperemos que siga así y que cada uno arrime lo que pueda o ponga la mecha para que otro la encienda y al final tengamos cohetes y con ellos algo de luz, pues es de lo que se trata, de que las cosas sean transparentes y creo que más que hablar por detrás o realizar comentarios sin fundamento, las dudas o críticas, se deben realizar de forma pública si realmente se quieren respuestas y aclaraciones, también públicas, para que cada uno luego saque sus conclusiones.
Del tema de la torre, me había percatado por la sólida estructura de andamios que la abraza y lejos de pensar en el autor del logro y de quién había puesto los dineros (al final todos salen de nuestros bolsillos), lo único en lo que había pensado es en que ya era hora, dado el estado de dejadez en que se encontraba y el peligro que suponía.
Si había notado a través de las publicaciones del Ayuntamiento y de la Parroquia, que cada una de forma subliminal, trataba de arrimar el ascua a su sardina, cosas a las que estamos acostumbrados.
Lo único que quiero es que la torre quede de forma que sean eliminados todos los posibles riesgos que veníamos arrastrando y el proyecto de reforma nos deje una cosa decente estéticamente y sin fallos que nos hagan salir en algún telediario, como en algunos sitios ha ocurrido.
Lo único que me gustaría es que una vez terminados los trabajos, no se les ocurra poner la correspondiente plaquita o cartel de forma bien visible, anunciador más de lo que han costado, que de los trabajos realizados.
Es algo que odio, el entrar o acercarte a algún edificio público, parque, etc., y ver la correspondiente “ Se inauguró por D. Fulanito, siendo alcalde D. Menganito ……”, ¿Qué pasa, que el dinero lo pusieron ellos?, ¿Que estuvieron trabajando allí, después de terminar sus jornadas de trabajo?, porque recordemos que estas personas estaban ejerciendo cargos, para los que se presentaron voluntariamente y religiosamente fueron retribuidos.
¿Alguien ha visto una plaquita de esta anunciando alguna pifia de las muchas cometidas en estos pasados años?, ¿alguien se va a atrever a colocar una plaquita anunciando las cantidades defraudadas y por quién en esas mismas obras?
¿Alguien se imagina en una rotonda de nuestro pueblo la siguiente placa?
“ POR OBRA Y GRACIA DE DON
Y CON LA AYUDA DE OTRO DON,
DONDE DEBÍA IR UN MOLINO,
HEMOS PUESTO UN MOJÓN”
……………….
Un abrazo para todos y ánimo para seguir participando o por lo menos poner los hilvanes, para que la gente se arrime y nos ilustre, que al final eso es lo que nos enriquece.
Antonio
... (ver texto completo)