Luz ahora 0,05600 €/kWh
        

Mensajes enviados por Juan de la Rosa:

buenas tardes amigo Juan.
Siento que te hayas dado aludido en mi escrito anterior, no era mi intencion. en cuanto a los "zares" que dices que usan la medicina privada en lugar de la publica sera verad, si tu lo dices no tengo constancia de ello. tambien dices que Pedro Sanchez ha llevado a su famiia a Cuenca, tambien sera verda, lo que hay que averiguar es quien ha pagado la factura y va a pagar la estancia.
En cuanto a la coalicion, que han hech con podemos, pus la politica es asi, Alemania ha ... (ver texto completo)
LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE....

Buenas tardes amigo José.... no es que me sintiera aludido yo suelo ser muy consecuente con lo que digo, lo que pasa es que al hacer tu publicación, la haces sobre la mía, lo que me llevó a sentirme aludido. Amigo mío, tanto a ti como a mi nos ampara la libertad de expresión, siempre dentro de los términos establecidos por la Ley. Pero para mi, y en este caso, hay algo que está por encima de ideologías, dogmas, creencias y fe: es el respeto y la amistad entre ... (ver texto completo)
ESTO NO LO VERÁS EN LA TELE....

Hoy quiero dar la gracias y agradecer públicamente, a aquellos sacerdotes y religiosas que llevan consuelo a los enfermos, a todas las personas necesitadas aún a riesgo de contraer el virus. Mi mas profundo reconocimiento.
Aunque no salga en las noticias, la iglesia sigue al pié del cañón. Cientos de sacerdotes, religiosos y religiosas, están atendiendo las necesidades de sus barrios desde sus parroquias y comunidades; otros siguen ayudando a los mas necesitados ... (ver texto completo)
Buenos dias paisanos.
De nuevo por aqui para matar el tedio y sobrellevar de la mejor manera posible este confinamiento, una forma de interactuar sin contaminar a nadie. Llevamos mas menos dos meses de gobierno de coalición y desde antes que naciese le estan cayendo criticas, aunque es cierto que alguna que otra cosa podian haberlo hecho mejor, no hay que olvidar el lastre que han heredado del gobierno anterior ni el destrozo que han dejado en la sanidad publica en beneficio de la privada, ya ni ... (ver texto completo)
".... si el niño no sabe, es que el maestro no enseña, que el niño sabe, resulta que el niño es muy listo..."

Buenas días amigo José. Al hacer tu publicación sobre el escrito publicado por mi en un cruce de mensajes entre un pariente mío, al que creo que tu conoces sobradamente, y yo, diferenciando nuestras opiniones sobre el Gobierno de coalición del PSOE y Podemos, comentas que a estos gobernantes le están "cayendo críticas antes de que naciese ". ¿Y a ti no te parece normal? ¿Con relación a ... (ver texto completo)
Buenas noches apreciado amigo. Perdona que no use lo de pariente, a mi personalmente no me gusta, ya sabes el dicho del pueblo " pariente que no me luce....., aunque no es nuestro caso, porque yo, personalmente, me siento muy honrado con ser familia tuya. Ahora vayamos por partes: quiero que sepas y entiendas, y te quede bien claro, que yo cuando escribo sobre cualquier hecho o cosa y doy mi opinión de ello,
lo hago libremente asumiendo toda consecuencia pues como verás siempre lo hago identificándome ... (ver texto completo)
SR. PARIENTE ANÓNIMO...

Doy contestación a su mensaje empezando por el final. Ni estoy nervioso ni muchísimo menos estresado. Como ciudadano libre, por ahora, y mientras viva en un país democrático, por ahora, expresaré mi opinión dentro de los cánones establecidos en la Ley que faculta la Libertad de Expresión y la cual me ampara, por ahora,. Nunca falto a la verdad en mis publicaciones como creo que le dije en cierta ocasión. Si yo tuviera que publicar o expresar lo que siento y opinar sobre ... (ver texto completo)
EL CHARLATAN.....

Este Sánchez es un inutil, muy inutil, tanto que no se atreve a enfrentarse a una rueda de prensa abierta, libre y sin censura en las preguntas. Es un timador a carta cabal. El pasado martes habló - mejor escrito- leyó durante una hora para no decir nada, y terminada su lectura, un hombre muy respetuoso, le formuló cuatro cariñosas preguntas cuyas respuestas ya tenía preparadas. El periodismo también es culpable. Se confirma que aprovechando el barullo y la paralización de la ... (ver texto completo)
CARTA A UN MENTIROSO..!

Te voy a explicar Pedro lo que es heroísmo, y permiteme que te diga antes que te tuteo porque solo mereces el mayor de mis desprecios.

En tu show televisivo de la noche del pasado viernes, decías textualmente.." El heroísmo consiste también en lavarse las manos, en quedarse en casa...", estos decías, y añadías seguidamente: " Va a ser muy duro y difícil pero vamos a parar el virus, eso es seguro ".

Pues bien:

- El heroísmo consiste en no mentir a los españoles.
- ... (ver texto completo)
BUENAS TARDES AMIGAS Y AMIGOS DEL FORO..... SALUD Y ESPERANZA!

.... y así, un día se llenó el mundo con la nefasta promesa de un apocalipsis viral, y de pronto las fronteras que se defendieron con guerras se quebraron con unas simples gotitas de saliva, hubo equidad en el contagio que se repartía igual para ricos y pobres, las potencias que se sentían infalibles vieron como se puede caer ante un beso, ante un abrazo.
Nos dimos cuenta de lo que era y no importante, y de pronto una enfermera se ... (ver texto completo)
BUENAS TARDES AMIGAS Y AMIGOS.... EL MUNDO ESTÁ CADA VEZ PEOR.

Ahora tenemos acechándonos... el coronavirus.... ¿Ya hemos oído esta frase antes, verdad? Cada vez que la escuchemos o pensemos en ella, recordemos que la vida insiste en existir y la esperanza no la debemos dejar morir. Miremos siempre la belleza que tenemos a nuestro alrededor y que siempre estará ahí... miremos la sonrisa de los demás y miremos nuestros ojos, donde reside el brillo de la vida...
Si así lo hacemos, entonces nos ... (ver texto completo)
Buenas tardes paisanos y foristas. Buenas tardes Sr de la Rosa.
PALABRA.- Puede servir para un coloquio, un dialogo, una plática, una charla o una conversación.
Sr. de la Rosa, en política se hacen matrimonios de conveniencia como usted sabe.
Con palabras llegaron a un acuerdo para bien de todos un recalcitrante falangista Adolfo Suarez con Santiago Carrillo y Tarradellas, ¿Quién lo habría de decir?.
Con palabras y acuerdos, el horrendo y malvado Jordi Pujol se puso de acuerdo con Aznar para ... (ver texto completo)
BUENAS TARDES AMIGAS Y AMIGOS DEL FORO. BUENAS TARDES SR. ESCRIBIDOR.

Sr. escribidor: ya que Ud. no ha tenido la caballerosidad de dar respuesta a mi pregunta de ayer, justificándola con hechos pasados que en su día y actualmente fueron y son muy criticados (de aquellos polvos vienen esos lodos), lo primero que hace Ud, es tratar de ofenderme, si le digo que me esperaba esta respuesta... le mentiría! Sinceramente le creía mas caballero y mas educado en el trato con aquellas personas que no opinan ... (ver texto completo)
SI POLITICOS Y MEDIOS ATIZAN EL CHOQUE, SI SE CRIMINALIZAN PUEBLOS O GRUPOS SOCIALES, SE CONTIBUYE A DESTRUIR.
El antídoto contra la violencia es la palabra.
Hace meses que Catalunya vive trastornada por una sentencia que no ha dejado indiferente a nadie. Las reacciones han llegado sobre todo, y de manera multitudinaria, por la vía de la protesta social pacífica, pero también ha habido una violencia desatada, sobre todo a cargo de grupos de personas jóvenes, que la han tomado como bandera. Desde ... (ver texto completo)
".... el antídoto contra la violencia... es la palabra..." Cuanta razón tiene Ud.! Pero por favor, contésteme Ud. a una pregunta... LA PALABRA DE QUIEN?

EL VALOR DE LA PALABRA.

Buenas tardes amigas y amigos del Foro. Buenas tardes Sr. Escribidor. En su expléndida disertación politica sobre el tema de Cataluña, hace Ud. del valor de la palabra el centro de la misma y el centro de la cuestión. Para algunos, las palabras no son mas que sonidos que emergen de su boca, sin embargo, para otros representan ... (ver texto completo)
SOBRE LA DIVISIÓN 250 ID..... POPULARMENTE CONOCIDA COMO: " LA DIVISIÓN AZUL "

Buenos días amigas y amigos del Foro. Sin ánimo de crear una polémica, pues cada cual es libre de pensar y expresar una idea, siempre dentro de la educación y el respeto debido a quien opine lo contrario, y por ende a este Foro.
Digo que:... el 27 de Junio de 1.941, el periódico " Arriba " anuncia que la dirección de Falange habría decidido abrir banderines de enganche para formar una legión que combatiera junto a ... (ver texto completo)
Amigos y amigas del Foro.... buenas tardes y feliz martes. Como hay tantos comentarios en estos días, comentarios de todas las ideas, gustos y colores, sobre todo del mundo de la política, quisiera dar mi opinión sobre un comentario del Sr. Vicepresidente del Gobierno D. Pablo Iglesias Turrión; no quiero extenderme en el mismo, pero si hacer inca pié en una frase expresada por el Sr. Vicepresidente sobre de que " Europa nos humilla ".
Aunque soy creyente y católico, he de darle la razón al Sr. ... (ver texto completo)
¡ojú.... la que se va a liar...!

¡ay va la leche! cuando se entere belén esteban, que andreita no es de ella ni de jesulín... la madre de dios la que se va a liar... como cumpla lo prometido.... por mi hija mato!
Hola amigo Jana..... que pretendes con esto?.... me buscas a mi? Se que me aprecias enormemente.... te quedo muy agradecido.
Juan de la Rosa y Aguaviva sois la misma persona? Da igual, tanto monta, monta tanto...... Saludos de Alicunera amiga.
Si mujer... somos la misma persona.... soy yo. Te contaré........
Buenos días amigos y amigas del Foro.

Sigo manteniendo que tratar de usurpar la autoría de un documento o escrito, borrando y suplantando el nombre del autor y encabezando dicho documento con su nombre, es de una catadura moral muy baja, me parece una ignorante y estúpida desfachatez y dice mucho del "personaje " que lo hace... el mismo se sitúa donde le corresponde. Este personaje en cuestión, ha publicado un documento en Facebook, sobre la Hermandad de Ánimas de Alicún de Ortega, que ya fue ... (ver texto completo)
srs. participantes e intervinientes en el foro de alicún de ortega.

hace bastantes años inicié estudios de derecho en la universidad de granada, los mismos que abandoné cursando segundo de dicho grado. con el paso del tiempo, solicité mi ingreso en la uned y una vez admitido, en el centro asociado de baza me matriculé en el grado de geografía e historia, en el día de la fecha, curso tercero de dicho grado. ¿porqué digo y publíco esto? por la siguiente razón: en una desaparecida revista universitaria, ... (ver texto completo)
Sencillamente. No lo devuelven porque no son catalanes. Si lo fueran ya habrían empezado a embargarle lo que pudieran.
Saludos. Aprendizdeescribidor
Buenos días amigo usuario 183425.

Siento decirle que discrepo totalmente de su opinión con respecto de lo publicado por mi el día 30 del pasado mes de Noviembre a las 12'45 h. Tengo la impresión de que para Ud, es una obsesión lo de la catalanidad. La justicia española no reconoce, o no debería de reconocer regionalismos, tanto en casos de corrupción como en delitos de terrorismo, y si alguna vez lo ha hecho, siempre ha doblado su vara (con una suceptíble benevolencia), en favor de los cometidos ... (ver texto completo)
".... por los dos.. yo siento igual,
lo mismo el troyano que el tirio.
Pues yo nunca he puesto velas
y mucho menos un ¡cirio!
a quien engaña a la gente.
Pues tengo muy bien presente
de que el tirio es un traidor
y... de que el troyano miente..."

Muchas personas se hacen esta pregunta.. ¿porqué los condenados por los ERE no tienen que devolver el dinero defraudado? Es muy simple: con Susana Díaz como presidenta, la Junta de Andalucía se retiró como acusación y pidió el archivo de ... (ver texto completo)
Buenos días paisanos. Ya casi ha terminado.
El PSOE no aparece como organización política en ninguno de los 1800 folio de la sentencia de los ERE. La frase, con voluntad exculpatoria, pronunciada por Susana Diaz en su primera comparecencia después de la sentencia, me parece una auténtica burla, aunque sea una reacción clásica en estos menesteres.
No olvidemos la misma reacción al estilo ¡quita bicho! que tuvo el PP con el macro escándalo de la Gürtel. Pero aunque sea una triste tradición, no deja ... (ver texto completo)
Es una pena que la presión de gobiernos corruptos y de jueces sometidos al poder político, hayan podido entorpecer hasta la saciedad la labor de la justicia. La honradez e imparcialidad de la magistrada Mercedes Alaya en la instrucción del caso de los ERE, se ha visto horadada por el clavo vil de la corrupción política. UNA VERDADERA VERGUENZA!
EL AGUIJÓN.... AL PUEBLO DE DIOS... AL PUEBLO!

HISTORIA DE UNA PAREJA.... CARTAS LE FUERON LLEGADAS!

Ya están otra vez de acuerdo, Rinconete y Cortadillo,
los granujas mozalbetes del relato cervantino,
que si ayer estaban de morros y casi a brazo partido,
hoy están con arrumacos, con zureos y con mimos,
que para unir dos galopines en voluntad y destino,
solo hace falta que tengan, los dos el mismo objetivo. ... (ver texto completo)
Por la boca muere el pez.
Ya me imaginaba quien eras y no quise correr el riesgo de equivocarme. Pero con el párrafo de; que poco voy a recopilar para mis memorias, te has descubierto tú mismo. Eso confirma el que tampoco me has contestado por correo particular.
No estabas obligado a hacerlo. Si tus comentarios son para crear tertulia valga, si son por convencimiento político, que Dios te perdone, yo acabo de hacerlo. De una oveja blanca puede salir un borrego negro. Es una metáfora.
No te descubriré, ... (ver texto completo)
POR LA BOCA MUERE EL PEZ.... PERO NO EL QUE TU CREES... TU HAS MORDIDO EL ANZUELO CON ESTE ÚLTIMO MENSAJE TRAMPA QUE CON TODA LA ASTUCIA DE UN MAL BICHO (Y ME QUEDO CORTO) TE HAN MANDADO.

Buenas tardes Carmelo, un saludo. Como habrás podido comprobar en las participaciones (escasas, pero las hago), en este Foro, nunca me ando con medias tintas a la hora de dar mi opinión sobre algo, siempre dentro de la tolerancia y el respeto que nos debemos... TODOS! Esa es mi forma de ser, y si a alguien no ... (ver texto completo)
Buenos días paisanos,
Amigo José, de nuevo has caído, en el fondo es divertido, ya lo decía Cervantes, LADRAN, LUEGO CAVALGAMOS.
Si los gobiernos centrales hubieran cumplido con los artículos 156, 157 y 158 de la Constitución, no habría sido necesario aplicar el articulo 155 donde lo aplicaron, desgraciadamente en Euscádi pasaron cosas peores y no aplicaron el 155.
Para hablar de los catalanes sobra lengua, para ser como los catalanes faltan …..
Si votar sirviera para algo, ya estaría prohibido.
Antes, ... (ver texto completo)
BUENAS TARDES AMIGAS Y AMIGOS DEL FORO

Sr. escribidor... voy a ser escueto en este mensaje-respuesta a algo que Ud. ha publicado hace unas horas. Como le he dicho, voy a ser leve y solo doy respuesta a un punto de lo publicado por Ud. aunque discrepe total y absolutamente de todo el contenido de su mensaje, del fondo y de la forma. Soy andaluz hasta la médula y español por los cuatro " costaos ", y sabe Ud porqué?.... por que soy nacido en Andalucía, una de las regiones que conforman este país ... (ver texto completo)
Mucha razón tenía Isocrates. Los malos modos de los políticos actuales, los insultos entre diferentes opciones políticas, el pensar que libertad es obviar la ley y la utilización del poder en beneficio propio.... ¡no pienso que eso sea DEMOCRACIA!
Saludos de una Alicunera amiga.
BUENAS TARDES AMIGOS Y AMIGAS DEL FORO...... BUENAS TARDES ALICUNERA AMIGA!

"... alicunera amiga.... no se si habrás oído hablar de un portaaviones varado en el sur de Europa... de no ser así, yo quiero hablarte de el:.... se llama España y es fácilmente reconocible... es el 2º en desempleo de Europa e igual puesto ocupa en el índice de pobreza de nuestro viejo continente... el 98% del PIB de deuda pública, desaceleración económica, sin gobierno, odio a su propio país, un buenísmo de pandereta, ... (ver texto completo)
TENÍA RAZÓN.... ISÓCRATES?

" Nuestra democracia se autodestruye porque ha abusado del derecho de igualdad y del derecho de libertad, porque ha enseñado al ciudadano a considerar la impertinencia como un derecho, el no respeto de las leyes como libertad, la imprudencia en las palabras como igualdad y la anarquía como felicidad..." (Isócrates- 350 a C.)

¡Solo pregunto! Feliz próximo mes de Septiembre a todos/as.
Cuando uno se dirige a una persona desconocida, es difícil incluso saludarle y, no sabemos como empezar, porque aún queriendo hacerlo de forma cortés, creo que es un atrevimiento.
Amigo mio, como muy bien dices y aconsejas, hay que hablar con propiedad y responsabilidad; totalmente de acuerdo, como te dijo un paisano o paisana. Cualquier hijo y vecino de Alicún (entre los que yo me encuentro), podemos hablar con propiedad si tenemos conocimiento de causa, la responsabilidad sobre lo hablado o escrito, ... (ver texto completo)
ALICÚN Y EL SACROMONTE..... DE LA MANO DE JUAN DE LA ROSA.

Amigos y amigas del Foro........ con vuestro permiso quiero haceros partícipes en el saber, de que el nombre de Alicún, de la mano de Juan de la Rosa, este que escribe, amigo y servidor vuestro, suena y se escucha en cuevas y tablaos flamencos en las noches lorquianas del Sacromonte.
La Comisión de Fiestas de este popular barrio sacromonteño granadino tuvo a bien de pedirme solícitamente, publicar algunos de mis poemas en el Programa ... (ver texto completo)
Pues si "Alicunera amiga" una vez más tienes razon. Hace unos meses me prometí a mi mismo no entrar más al trapo de este "cronista" pero es que me superan la cantidad de barbaridades y mentiras que dice.
Ya preferiría saber quien es, porque el si dice saber quien soy y no va mal encaminado. No se porque nadie se identifica en este foro, es más, hace aproximadamente un año, yo estaba identificado, pero de la noche a la mañana alguien me borró y he quedado como un simple número de florista, por lo ... (ver texto completo)
Hola José.. estos días atrás cuando estuviste en el pueblo y hablamos un poco allí junto a la acacia de la plaza, no se si comentamos algo de esto de los participantes anónimos del Foro. A parte de que los temas puedan ser mas o menos cansinos y repetidos, asunto en el que no entro, creo que te comenté, y ahora lo vuelvo a decir que, lo mas raro para mi, es la facilidad con que se prodigan estos participantes, a los que respeto profundamente, en sus publicaciones en el Foro. Sinceramente, yo he tratado ... (ver texto completo)
...... NO ME PUEDO CALLAR....

Miquel Buch.. ex alcalde de Premiá de Mar y supremacista declarado, de portero de discoteca a Conseller de Interior del Gobierno de la Generalitat de Cataluña. Un perla independentista que hace política de la desgracia en los países de " yupy ".
Transcribo: " igual como haríamos exactamente nosotros, por supuesto... cuando un país tiene un fuego y se expande, nos ayudamos mutuamente con los vecinos... si estuviéramos en el Empordá, lo haría Francia, pero ahora estamos ... (ver texto completo)
Buenos días y felicidades a los juanes.
En una ocasión sugerí que se habrían de penalizar las mentiras en este foro. Ya se que es difícil.
Alguien días atrás publicó los presupuestos que hace el Estado para 2019, mencionando solo Catalunya y Andalucía.
Gracias a Internet he podido dar con la fuente donde bebió la noticia esa persona y decía:

Andalucía.- 2.132 millones. Catalunya.- 2.251 millones.

Quiero pensar que tal vez fuera un fallo de trascripción, porque a Catalunya solo han sido 2.051 ... (ver texto completo)
Gracias por la felicitación a los que hoy, día de San Juan Bautista, celebramos nuestra onomástica.
Un afectuoso saludo.
ENTRE DIOSES ANDA EL JUEGO

Amigos y amigas del Foro..... desde Alicún... feliz y prospera jornada.

Siempre he dicho y mantengo, que la sátira, la ironía y el humor no tienen ideología. Contra el humor no se puede, frente a la ironía no hay nada que hacer, todo es como un mar de champán que se lleva por delante a todo y a todos en una burbuja.
La situación actual y las palabras de cierto clérigo catalán, me han recordado a un ilustre " murcianíco ", panocho y muy guasón, a quien Dios tenga ... (ver texto completo)
BUENAS TARDES AMIGAS Y AMIGOS DEL FORO..... FELIZ FIN DE SEMANA!

Hoy he tenido la agradable sorpresa de encontrarme con José, paisano, buen y gran amigo, así como habitual contertulio y participante de este Foro alicunero. A la sombra de la vieja acacia de la plaza hemos recordado durante unos minutos vivencias y recuerdos de años pasados, así como, también hemos hablado de opiniones y publicaciones hechas en esta página. Amigo José... ha sido un placer para mi habernos encontrado esta mañana.... ... (ver texto completo)
Saludos Juan.
Gracias... tu saludo lo dice todo... y todo queda dicho! Con afecto.
Hola Jana.. buenas tardes. Que tal? Pasabas otra vez por aquí? Es un placer volver a saludarte... oye, recuerdas aquello que me comentaste al lado de la fuente cuando no te gustaba algo?... zas, zas, zas y zas y lo quitabas del medio! Eres fenomenal! No dejes de pasarte por aquí. Saludos.
¡BOMBAAAAAAAZO! ESTO ES UNA.... PREMISA!

BUENOS DÍAS.. AMIGAS Y AMIGOS DEL FORO:

El próximo sondeo del CIS revelará que Pablo Iglesias es el segundo hombre mas atractivo de España, solo superado por Pedro Sánchez. Además de atractivo, por locuaz, así que, será incluido en el Libro de los Profetas. Es equiparable a Daniel, que echado a la fosa de los leones, estos lamieron sus heridas y salió.... intacto!. Así el, ha salido tocado, pero intacto, sus votantes lamen sus heridas...... sigue profetizando!

Saludos. ... (ver texto completo)
UNA CASETA DE FERIA. EL CONGRESO........ DE LOS RATONES. ".. JUNTÁRONSE LOS RATONES PARA LIBRARSE DEL GATO...."

Buenos días amigas y amigos del Foro. Que nadie se sienta ofendido, pues, a ninguno incomodo, que si escribo de este modo por encontrarlo oportuno, no es para mal de ninguno, sino.... para bien de todos!

Sentáronse los ratones
en la sala del Congreso,
dando comienzo el proceso
y ocupando sus sillones.

Después se formó la mesa, ... (ver texto completo)
perdona amigo... pero no desesperes!
CURIOSIDADES DE LA HISTORIA... ¿PORQUÉ SE QUEMA A LOS JUDAS EL SÁBADO DE GLORIA?

En la liturgia cristiana, el Sábado Santo o de Gloria, es el día en que los cielos se abren para recibir al Redentor después de su crucifixión y antes de su resurrección.
Para conmemorar tan solemne fecha se suelen quemar figuras de madera o de cartón, que representan a Judas Iscariote... elTraidor.
La tradición de la quema de los " judas " se origina con la dominación árabe en España. La afición a la pirotecnia ... (ver texto completo)
Buenos días paisanos.
En algún sitio leí un refrán que decía: EL QUE LOCO VA A LA GUERRA, LOCO VUELVE DE ELLA.
El año 1957, cuando nuestra gran España perdió IFNI, a alguien no le sentó demasiado bien, ni lo ha asimilado todavía.
Saludos. Aprendizdeescribidor.
BUENOS DÍAS AMIGOS/AS DEL FORO. SEÑOR USUARIO 183425:

Con todo respeto, y si Ud. me lo permite, quisiera hacer a su publicación sobre el territorio de Ifni (antigua colonia española en África noroccidental) una pequeña aclaración.
España no perdió el territorio de Ifni (tal y como suena) en 1.957. Primero hablaremos de su descolonización, si así le parece, y después le daré algunos datos, no todos los que quisiera, sobre la solapada y callada guerra de Ifni o Sidi-Ifni.
!º.- En 1.963, el gobierno ... (ver texto completo)
AMIGAS Y AMIGOS DEL FORO.... CON VUESTRO PERMISO, QUISIERA RECORDAR A TRAVÉS DE ESTA PÁGINA EL 77 ANIVERSARIO DE LA MUERTE DE MIGUEL HERNANDEZ GILABERT, POETA DE ORIHUELA Y MÁXIMO EXPONENTE Y REFERENTE DE LA " POESÍA DE GUERRA ".

He querido traer a vuestra memoria el recuerdo de su figura literaria y poética y hacer una pequeña aclaración sobre la misma, ya que algunos han encuadrado, de forma errónea, al poeta de Orihuela en la generación del 27.
Miguel Hernandez siguió las tendencias filosóficas ... (ver texto completo)
CON PERMISO.....

"....... amigas y amigos del Foro: hoy, esta mañana, después de unos días de convalecencia. debido a un " puñetero " (perdón) resfriado, he vuelto a andar los campos, los campos de nuestra tierra! He andado por uno de los parajes de nuestro entorno que siempre me ha atraído por la gran belleza de su relieve y el bonito paisaje de sus laderas, pobladas de pinos y arbustos autóctonos como... la sabina, piornos, enebros y chaparral, entre otros, así como el extenso horizonte que ... (ver texto completo)
Buenos días paisanos,

El Foro esta concurrido
hecho a faltar una cosa
un escrito o una poesía
de Juan De la Rosa.

Atento tras de la mata
cuenta, informa con su prosa
suerte ha tenido Alicún ... (ver texto completo)
BUENOS DÍAS AMIGO USUARIO - 183425 -

En primer lugar, le quedo muy agradecido por el afectivo sentimiento hacia mi persona expresado por Ud. a través de un poema, que dicho sea de paso, me ha encantado como tal, así como, le agradezco el enaltecimiento que hace hacia mi persona y de los valores que en parte se me puedan reconocer. Sinceramente... gracias! La observación que Ud. hace sobre mi ausencia del Foro y falta de participación en el mismo, para mi tiene una explicación muy sencilla; de ... (ver texto completo)
Ya lo veo, me hace gracia que todos empleen las mismas palabras.
De la corrupción no se salva ni uno, sea de un lado o de otro o del " MEDIO ".
Lo de la Iglesia es ya punto y aparte. Conozco muchas consideradas religiones que
no dejan de ser sectas eso sí aprobadas por el "Papá. Veremos que pasa, yo me siento
no gobernada ni a nivel nacional, comunidad o local.
Saludos y feliz día.
Buenas tardes Jana. Nuevamente es un placer saludarle; no entro mucho en el Foro, aunque si de vez en cuando. El día 9 del corriente mes de Enero le hice un comentario a su mensaje publicado ese mismo día en esta pagina. Hoy he entrado de nuevo en este Foro, y para mi, es poco menos que sorprendente volverle a encontrar, y casi diría yo, como asidua tertuliana. Digo que me sorprende encontrarle por estos lares, debido a que en su mensaje, al que tuve el gusto de corresponder, dijo textualmente " ... (ver texto completo)
Soy o me considero de Asturias, solo pasaba por aquí y me encendí con ciertos comentarios.

Que comidas de tarro.

Al resto perdón por mi intromisión.

Saludos, José.
BUENAS TARDES SR. O SRA. JANA.

Con todo respeto, y por supuesto, con su permiso quisiera hacerle la siguiente observación: soy de Alicún de Ortega, vivo y resido en Alicún de Ortega y escribo plenamente identificado, sobre todo para aquellos/as participantes del Foro que así me conocen, paisanos/as e incluso otros/as que no siendo alicuneros/as, me conocen perfectamente. Pues bien, dicho esto, vayamos por partes... al meollo de la cuestión! Dice Ud., literal y textualmente a parte de lo que le ... (ver texto completo)
Mellamo José el del vete naci en alicun de ortega y sigo amando mi pueblo soy como cualquier migrante que alla tenido que buscarse fuera de su pueblo por que España solo ay una y yo tube la suerte de nacer Emiespaña
Yo os pedira un no digan mas barbaridades. Viba Alicun de ortega y va España
Jose el del vete Perdona las faltas de ortografi eso que nací de masiado pronto
Hola José. Siempre es una alegría saludar a un amigo, y mas si se es amigo de la infancia, paisano, y mas aún.. familia. Quiero felicitarte por este año que acaba de comenzar y desearte lo mejor para ti y toda tu familia. De aquellos amigos de la niñez y nuestra primera juventud siempre guardo un recuerdo imborrable, desgraciadamente, de aquel grupo que íbamos a la escuela de la " plazeta ", solo quedamos, me parece que cuatro: Domingo Mena, Paco (el de la Frasquita) tu y yo. Bueno amigo José, no ... (ver texto completo)
EL AGUIJÓN..... ¿CÁTEDRAS, LICENCIATURAS, MÁSTER, TESIS DOCTORALES, DOCTORES Y DOCTORANDOS?.... SABE DIÓS!

".... y digo sabe Diós, porque siendo todopoderoso, considero que también es Póntifice de toda sabiduría habida y por haber. Este Señor ta poderoso y tan sabio, tuvo en D. Pedro Muñoz Seca, ilustre escritor y autor gaditano, para mas señas, nacido en El Puerto de Sta. María y perteneciente a la Generación del 14 o Novecentismo, un discípulo o alumno aventajado en el saber del futuro de los ... (ver texto completo)
Mi primo antonio garcia pardo se caso una de alicun ANGELES ABRIL mi hermano paco se caso con ANA CARO RIENDA prima de la anterior y anguitas estava de maestro en esa epoca
Sr. interviniente en el Foro de Alicún de Ortega. Muy sr. mío: con su permiso, permítame hacerle una pequeña observación. El primo de Ud. D. Antonio García Pardo (q. e. p. d), efectivamente, casó en Alicún de Ortega con Ángeles Abril Rienda (q. e. p. d.) en 1.946; en ese año era Maestro Nacional de Alicún de Ortega D. Agustín Eisman Pérez. Su hermano de Ud. D. Francisco Vinuesa, casó en Alicún de Ortega con Ana Caro Rienda, en 1.963, siendo Maestros Nacionales en Alicún de Ortega D. Rafaél Guirado ... (ver texto completo)
EL AGUIJÓN...... POR LA BOCA MUERE EL PEZ... EL DE LA " CASTA "... DIGO!

La Tuerka... en el año del señor.. de 2012: Palabras textuales de un " tunante "... La policía no protege a la gente, son matones al servicio de los ricos.." Que maravilla! Que filosofía neo-socrática mas sabia! Su alcance es infinito, tanto, tanto que llega hasta los alrededores de Madrid! Que bonitas las hamacas y que bonita la piscina, que bonitos los tricornios acharolados, brillando bajo el sol en su turno de ronda y ... (ver texto completo)
Felicidades Sr. de la Rosa, que cada lector saque su contenido para sí.
Aprendizdeescribidor
Gracias Sr. Usuario. Esa y no otra, es la idea, que cada cual, a su libre albedrío saque sus propias conclusiones. Cuando escribo considero
que libero mi pensamiento, por lo tanto, al escribir lo que quiero... siempre digo lo que siento. Que nadie se sienta aludido y mucho menos ofendido, que si yo escribo de este modo por encontrarlo oportuno, es para bien de todos... nunca para mal de ninguno! (Quiero que esto quede siempre bien claro) Siempre he mantenido, como ya dije en mi anterior publicación, que contra el humor no se puede, y frente a la ironía no hay nada que hacer. Me gustan los colores.... los de las flores en la primavera; me encantan los ideales... los buenos ideales y la buenas intenciones cuando se trata de arrimar el hombro y tender la mano a quien la pueda necesitar. Amigo Usuario, fui un asiduo lector de La Codorniz, " la revista mas audaz para el lector mas inteligente ". Aquella revista que dirigía Álvaro de la Iglesia, satírica, humorística y rebelde que a los jóvenes de los años sesenta tanto nos entusiasmaba. Pues bien, como hijo de aquellos bonitos años rebeldes, sigo sintiendo el mismo sentimiento, me rebelo contra aquello que considero injusto y lo hago a través de la sátira y el humor, contra todos y contra nadie, pues como hombre libre que me siento, no estoy atado a dogma político alguno. Lo que tuve que ser.. lo fui, ahora soy el resultado de la experiencia, tanto de aciertos, como de errores. Así pues, amigo Usuario, te quedo muy agradecido por tu atención y opinión. Feliz descanso a Ud. y a todas las amigas y amigos del Foro. ... (ver texto completo)
EL AGUIJÓN.... de Juan de la Rosa

Amigas y amigos del Foro. Como todos sabéis, hubo un periodo de tiempo, entre el siglo XVI y el XVII, llamado Siglo de Oro de las letras españolas. Fue llamado así, por haber dado este periodo de tiempo una serie de grandes e insignes escritores y maestros del saber. Pues bien, en este bien llamado Siglo de Oro, también proliferó y mucho, y así se refleja en muchas obras de estos grandes hombres de letras, la figura del " pícaro ". De casta le viene al galgo! ... (ver texto completo)