Calcula tu ahorro
        

Mensajes enviados por Usuario - 174326:

Hola, acabo de leer tu mensaje respecto a las parroquias. Yo no he tenido suerte cuando fui a Santiago de Compostela, en búsqueda de datos sobre mi abuelo José Lamas nacido en Cristiñade en 1869 en la época que se inscribían en las parroquias y me dijeron que fuera a los archivos de la Catedral. ¿Es posible conseguir algunos datos que puedan estar registrados en Tui? Muchas gracias saludos cordiales.
Por lo que pude experimentar, es que todos los archivos históricos se encuentran en las distintas catedrales, ya sea en el propio edificio, o en uno contiguo. Lo importante es saber como en tu caso que Catedral (la de que ciudad es la que centralizó la documentación del pueblo, aldea, ciudad pequeña llamado por ej. Cristiñade) allí seguramente aparecerá.
Personalmente estuve como ya lo expresé en el archivo de Compostela, contiguo a la Catedral y ellos me orientaron a Tui porque la documentación ... (ver texto completo)
Hola amigos:
desde Uruguay y para todos los que buscan antepasados nacidos en España; les tengo que informar que antes que existiera "Registro Civil" generalmente la Iglesia a través de sus parroquias registraba en libros llevados para tal fín, simultáneamente los nacimientos y su fé de bautismo. Libros que han sido conservados hasta ahora generalmente en alguna repartición de las Catedrales, en lo que se denomina Archivo Histórico Diocesano.
Por ejemplo los nacidos en GOIAN, como lo fue mi abuelo ... (ver texto completo)
Necesitaría ver fotos de torremolinos (Málaga) cercanas a la playa BAJONDILHO porque allí mora un sobrino y no tengo comunicación, sólo una foto del barrio y el apto. que el habita. En mayo del 2017 pienso ir por allí a pasear e intentar ubicarlo. Eduardo H. B. Bo. Buceo Montevideo URUGUAY.
Complementando mensaje del día 07. agosto. 2016, quisiera conectarme con vecinos de la parroquia de Goian Igrexa (San Cristobal) y/o San Cristovo. Mi abuelo Manuel de SANTIAGO PERCE (o PERCI). Nació un 05 de octubre de 1865 y/o 1863. y fue inscrito allí. Me gustaría saber si la Iglesia tiene correo, y/o como debería hacer para poder encontrar dicho registro estoy aposentado y me gustaría ir a vivir el resto de mi vida donde nacieron mis abuelos. Siéndome muy útil tener su partida de nacimiento. Desde ... (ver texto completo)
LINDA FOTO AYUDA A FIJAR EN LA MEMORIA LA FACHADA. COMO URUGUAYO CON UN ABUELO NACIDO EN GOIAN ANOTADO EN DICHA PARROQUIA ALGÚN DÍA DEL AÑO QUE VIENE ME AYUDARÁ A ENCONTRARLA Y PODER RETIRAR COPIA DE LA PARTIDA DE SU NACIMIENTO QUE LA NECESITO MUCHO. Eduardo H. B. Buceo Montevideo Uruguay ***
iglesia de goian san crist