3 meses GRATIS
        

Respuestas para Miguel Angel Aguirre Fernandez (a) Chumarro:

En respuesta a juan José Sáenz Benito.-
El único sitio donde puedes encontrarlos si han nacido (y bautizados) en Munilla, es el archivo diocesano (del obispo) en Logroño. Si tienes tiempo y paciencia, te puedes presentar en Logroño, y pedir que te dejen "fisgar" en los libros de Bautismo de Munilla, si sabes la parroquia, y con el año
aproximado. Si tienes suerte y los encuentras a los dos, luego pides el libro de matrimonios, y te enterarás de muchas cosas.
Espero que tengas mucha suerte, que ... (ver texto completo)
Desde Pamplona, para Miguel Angel Aguirre Fernández: Efectivamente, he conseguido por medio de tu orientación, los antecedentes de mis abuelos Toribio y Melitona. Son datos históricos que valen un montón y dentro de este capítulo, te diré que deberíamos ser todos mas humildes y ayudarnos a conseguir metas que sin ningún coste se pueden conseguir. Como estamos en las navidades de 2017, te deseo lo mejor en estas fechas tan familiares y tradicional de un amigo más. Un abrazo, José Juan Sáenz Benito ... (ver texto completo)
Para Maese Cabra.
Por cierto: En el siglo pasado S. XX, no recuerdo en qué fecha, me regalaron una relación de nacimientos de los "Aguirre", de todos los que habían nacido en Munilla; que me pediste para copiarla.
Supongo que ya te habrá dado tiempo de copiarla, incluso a mano.
Te ruego que a vuelta de correos me la devuelvas, aunque sea la fotocopia. (recuerda que son más de 50 cuartillas.)
Gracias por adelantado.
Sigo esperando la llegada de los documentos que te quedaste " por las buenas".- Sabes que no son tuyos, y que lo único que acepte hace más de 20 años, es que los copiaras. Ya va siendo hora de que los devuelvas-
Que yo sepa los registros civiles se iniciaron entre 1850 y 1895, según llegara la orden y el protocolo a cada Ayuntamiento.
Lo más positivo es ir directamente al archivo diocesano, que son los que empezaron entre 1550 y 1590.
Mucha suerte.
Afinando más: Los registros civiles se iniciaron en 1875, y los de la Iglesia en 1565, cuando acabó el Concilio de Trento, y una de sus "órdenes", fué el inicio de los libros de Nacimientos, matrimonios, defunciones. Si crees que no es así, busca en el de nacimientos en Logroño el nacimiento de tu abuelo paterno, que nació en el 1861. A ver si lo encuentras.
Un saludo.- Maese Cabra.