Luz ahora: 0,05890 €/kWh
        

Mensajes enviados por silverio, el mochuelo bohemio:

Hola "Olmedanos", "ratones coloraos":
Me alegra un montón ver que la gente se anima a compartir y dar sugerencias...
Una petición: ¿Alguién estuvo el pasado fin de semana por La Olmeda, cámara de fotos en mano? Me han dicho que la nevada dejó precioso el pueblo. ¿Es mucho pedir que cuelguen las fotos en esta página para disfrute de los numerosos internautas amantes de La Olmeda? El sábado y Domingo me resultó imposible acercarme por el pueblo, con harto dolor de mi corazón. Estoy seguro que la ... (ver texto completo)
Hola amigos:
Me han encantado las fotos tan preciosas que habeis colgado. Apenas si recuerdo aquel pueblo nevado por sus cuatro costados que yo visité, creo que por el 67. Conservo una foto vieja y polvorienta.
Compruebo que el pueblo ha cambiado y mucho. Pienso que debo volver y espero hacerlo en este verano.
Hay amig@s que seguro me invitarán a un "caldito" de la tierra en las frescas cuevas.
¿No os animáis a escribir alguna cosilla?
Agur
silverio, el mochuelo bohemio.
Hola, Olmedanos/as;
¿Dónde andáis escondidos como "ratones" asustados, que no asomáis por la página?
Tuve la suerte de volver por la Olmeda el Domingo por la tarde, día 29, fiesta de San Pedro. ¿No recordáis la fiesta que se montaba con el ajuste de criados y otras historias?
Tuve ocasión de conocer y visitar a los nuevos vecinos en su preciosa vivienda en lo que fue la taberna del tío Foro. ¡Que disfruteis de vuestra hermosa casa y de la buena vencidad de los olmedanos!
El pueblo estaba florecido ... (ver texto completo)
Hola, buenas tardes.
Ya conocía yo el hermoso paisaje de Millana y el hospilario paisanaje de este pueblo.
Este sábado, 31 de Mayo, tuvimos ocasión de comprobarlo y disfrutarlo plenamente. A las doce treinta llegábamos al pueblo con chavales de 1ª comunión, catequistas y padres, bajo una lluvia amenzante, que justo al llegar amansó y nos atrevimos a subir con el autobús hasta la pradera de la ermita de la Fuensanta.
Fuimos recibidos por la Alcaldesa, que en todo momento estuvo al quite de nuestras ... (ver texto completo)
Estaba el pueblo de La Olmeda, el Domingo 11 de Mayo, como nunca: verde por los cuatro costados, florecidas sus calles, recien lavados sus tejados y fachadas con el agua de Mayo, una luz preciosa y un azul intenso sobre lo alto de "Castilviejo" y la "Sarrezuela".
Poca gente, la que nos tropezamos, pero de calidad: hospitalarios, amables, serviciales hasta encendernos la estufa de "Las Escuelas" y preparar cafe para todos. Y todos éramos... ¡45 personas que peregrinamos a Barbatona desde Guadalajara!
La ... (ver texto completo)
Hacía tres meses que no volvía por La Olmeda. Estuve el sábado 5 por la tarde.
¡Enhorabuena!
Qué magnifica la carretera y qué "supersuperguay" -que dicen los muchachos- la entrada "casi señorial" desde la ermita.
Pasé unas pocas horas: lo suficiente para empaparme de la luz y el color, el saludo y la sonrisa de los "olmedanos".
¡Lástima que el Domingo a las 10 ya estaba de regreso!
A ver si nos vamos animando alguno más en este foro del compartir.
Un saludo cordial:
silveriomb
Ya veo que se va animando el "foro" olmedano. En esta Semana Santa no entra en mis planes asomar por el Alto. Puede que el Lunes 17 aún pueda escaparme media tarde. Más por admirar los almendros florecidos, que otra cosa; pero, ¿me encontraré con alguién?
Que os deseo paseis unos días de descanso y buena vecindad, "ratones coloraos".
He cambiado de correo: silveriomb@inicia. es
silverio, el mochuelo bohemio
Olmedanos, ¿dónde estáis metidos que nadie da señales de vida? ¿Tanto cuesta escribir cuatro palabras nacidas del corazón? Venga, hombre, que la gente de la Olmeda siempre fue muy "echá pa`lante".
Me alegra que de nuevo funcione esta WEB que entre todos vamos construyendo. Esto es también "hacer pueblo", algo que todos los pueblos están necesitando. Dispuestos siempre a sumar, nunca restar; a multiplicar, si posible fuera, - que los es- jamás dividir. Saludos cordiales a todos los "Olmedanos" -ratones, que no coloraos-. Vamos a ver si por este medio nos seguimos comunicando y engrandeciendo el pueblo que nos vió nacer, ni el mejor, ni el peor, el que contemplaron asombrados nuestros ojos al ... (ver texto completo)