Luz ahora 0,05963 €/kWh
        

Mensajes enviados por Pepe J.C.:

Las cosas cambian: cambia el papel del ferrocarril, el papel de los barrios, las estructuras urbanas y, por lo tanto, estamos ante un proceso de planificación y de creación urbana.
No se trata de tener ideas, sino de hacerlas realidad. Nada es permanente a excepción del cambio. La permanencia es una ilusión de los sentidos.

jjc
Cambian las personas y, más despacio, las cosas que nos rodean, las costumbres no son las mismas y los objetos e instrumentos de que nos valemos han evolucionado. Esos cambios imprimen también ritmos diferentes a nuestra existencia. Basta recordar los primeros tiempos de los ferrocarriles, cuando existía el temor a pasar por los túneles o a que el exceso de velocidad produciría desajustes en el organismo humano. Como en tantos otros casos la práctica se encargó de arruinar esos prejuicios.

jjc
No hace falta alcanzar grandes objetivos en la vida para alcanzar ese estado de plenitud, lo importante se encuentra en el camino.
Pues esos son nada más y nada menos que de los pequeños, pero grandes, placeres que nos da la vida. Esos que están ahí siempre para sacarnos una sonrisa en cualquier momento y lugar.
Encontramos aquellas tareas cotidianas de las que podemos aprender a disfrutar. Para ello, es importante no tener prisa, prestar atención a lo que estemos haciendo y encontrar el punto ... (ver texto completo)
La estación de ffcc Alicante está incrementando el número de viajeros a un ritmo trepidante con los ya tradicionales trenes de alta velocidad de Renfe y los de los nuevos competidores privados, Iryo y Oigo. Una circunstancia que va a poner a prueba la capacidad real de unas instalaciones que fueron diseñadas y pensadas en un escenario distinto al real, pensadas en un escenario de monopolio.
El asunto debe preocupar y por consiguiente ocupar ya a los responsables del Administrador de Infraestructuras ... (ver texto completo)
“La infancia es la patria de todos”. Este axioma es reiterado por pensadores con Rainer María Rilke, “la verdadera patria del hombre es su infancia” o Miguel Delibes, “la infancia es la patria común de todos los mortales”
Ojalá pronto cada uno tenga su patria pequeña y “el mundo sea el futuro de toda la raza humana”.
La vida se nos escapa porque irremediablemente se nos escapa la infancia, porque no hay forma de vivir de otra manera que acercándose inexorablemente a la muerte. Nuestro destino común es terminar convertidos en pasado, en recuerdos, primero vívidos, luego difusos, de otros.

J. J. C. ... (ver texto completo)
El Dique de Levante es un paseo de madera de 1.355 metros.
Inaugurado el 7 de diciembre del 2000, es actualmente uno de los lugares más frecuentados por turistas y torrevejenses.
Destaca su panorámica “entremares”, por un lado el horizonte del Mediterráneo y por el otro, la dársena portuaria.

J. J. C.
Un sabio dijo:
Nunca les cuentes
demasiadas cosas de
tí a los demás.
Recuerda que en tiempos
de envidia, el CIEGO
comienza a ver
el MUDO a hablar
y el SORDO a OIR

jjc ... (ver texto completo)
Canto que mata la pena
de mi amanecer fruncido.
Tu cantar envejecido,
con matices incluido
y soniquete conseguido,
me recuerda la insistencia
de evitar esa tendencia
en un día entristecido.

J. J. C.
"Dos caminos se bifurcaban en un bosque, yo tomé el menos transitado y eso marcó toda la diferencia...
MIRANDO AL MAR

Desde este nuevo Mirador del Tintero,
en esta bella ciudad de Torrevieja,
yo contemplo la tarde silenciosa,
a solas con mi sombra y con mi pena.
La luna está subiendo
amoratada, jadeante y llena.
El viento tranquilo hace del mar
una balsa remansa y serena. ... (ver texto completo)
A ESE PUEBLO QUE ME VIO CRECER

A veces desentierro mi niñez,
hago memorias,
vuelvo al pueblo de mi infancia.
Diviso recuerdos,
vagos, inciertos recuerdos, lejanas historias.
Estoy donde ya nada entiendo,
sueños que pierdo.
... (ver texto completo)
EN 1956 se suprimió el trazado de vía por zona urbana que conectaba la Estación de Alicante-Término con la Estación de Benalúa. En su lugar se construyó una nueva conexión por las afueras de la ciudad y San Gabriel.

En 1968 se realizó una gran reforma del edificio. Aunque RENFE respetó la marquesina original, no se tuvo la misma atención con las columnas y el resto de la fachada, arrebatándole al edificio gran parte de su estilo clásico original, por uno más al uso basado en el cristal y el aluminio.

Desde ... (ver texto completo)
"PAPÁ VEN EN TREN"
Torrevieja, con sus más de
96.905 habitantes empadronados (más muchos otros sin empadronar), es la mayor ciudad de la Comunidad Valenciana sin disponer de conexión ferroviaria alguna. Para llegar a la localidad es necesario venir por carretera, lo cual en ocasiones provoca no pocos atascos y embotellamientos, especialmente durante los meses de temporada alta.
Un aparente contrasentido, que no siempre fue así. Curiosamente en tiempos pasados, cuando la ciudad torrevejense no ... (ver texto completo)
VIVENCIAS Y RECUERDOS DE UN GRAN DÍA

Estudiar la fiesta de la patrona de La Granjuela es una bella y apasionante experiencia, nos acerca al espacio reservado a la expresión de valores y sentimientos, la celebración y sobre todo a la tradición y el pasado.
Es el estudio de lo que un pueblo sabe, piensa o siente, está enraizado en sus costumbres que parten de una mirada selectiva a los valores y sentimientos populares. En todo estudio de los pueblos y su historia vemos unos aspectos fijos, que ... (ver texto completo)
Si el hoy pasa pronto y el mañana será otro, qué debo pensar en este corto periodo o quizás no hay cosa más socorrida que un día tras otro, porque lo que no se hace hoy, mañana tampoco.

J. J. C.
Por las calles voy dejando algo que voy recogiendo: pedazos de vida mía venidos desde muy lejos.

Miguel Hernández

J. J. C.
El apego de Los Granjueleñ@s con la Virgen del Valle, su patrona, se remonta, en muchos casos, a la infancia. Recibieron herencia de sus mayores el fervor a la Virgen y así también lo transmiten.
El pueblo vive con fervor los cultos anuales.

En la Plaza Mayor, cerca de la Casa Consistorial y en el corazón urbano de esta villa, se sitúa la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Valle.

En esa Iglesia recibí mi primera comunión, era el año 1959, con 7 años, aún recuerdo ese día como un ambiente ... (ver texto completo)
Un tren a ninguna parte. El ferrocarril del Alberche.

Una vía verde recorre una inexistente red ferroviaria entre San Martín de Vadeiglesias y Pelayos.
Parte del carácter de Pelayos de la Presa gravita en torno a un tren que no existe. La Avenida de la Estación, la cafetería de la Estación, la colonia de la Estación. La pregunta evidente es ¿qué estación?
¡una estación que no llega ningún tren!, el edificio aparece a las afueras, abandonado y con pintura de graffitis, bien podía haberse preocupado ... (ver texto completo)
Los recuerdos son el perfume del alma, las emociones la vestimenta de la vida.

Pepe J. C.
Hay dos fases de la vida. En la primera parte, subimos la montaña y vamos acumulando experiencias, amigos, méritos, amores, aprendizajes, logros, dinero, posesionesAl llegar a lo alto de la montaña, contemplamos el mundo y nos damos cuenta de todo lo conseguido. Luego llega el momento de bajar. Aquí no se trata ya de adquirir, de ganar, de conseguir, sino de soltar lastre, de prescindir de todo aquello que no necesitamos, hasta que al final nos desprendemos de la propia vida. Es una bella metáfora ... (ver texto completo)
La tecnología reordena las neuronas de nuestro cerebro y las predispone para un entendimiento más útil de nuestras capacidades.
Cada vez que paseo por tus calles
les dibujo una sonrisa en mi mente.
Cada vez que veo una foto tuya
te observo como a un cuadro
que me transporta a otra dimensión,
donde solamente está el arte
de cada una de tus expresiones.
Te siento en estas ganas
de no dejarnos nada pendiente.
Dime, ¿qué es el amor, al fin y al cabo, ... (ver texto completo)
Hoy no mana la fuente, se agotó el manantial;
Son tiempos difíciles, toca esperar;
Mantener la esperanza, con ilusión llegará;
Estos tiempos cambiarán.

Oh pandemia maldita,
Me recuerda al sediento horror de la muerte,
En mi interior murmuran humildes deseos, donde el espacio científico vencerá.

Yo, sediento viajero por el camino que atravieso, ... (ver texto completo)
El orgullo de un pueblo La Granjuela
Un pueblo vive de lo mismo que le dio la vida: la aspiración. Para mantenerlo unido es preciso tener siempre ante sus ojos un proyecto de vida en común.
Hay que evitar esos pueblos que se quedan como siempre en ese estadio elemental de la evolución que es la aldea. Yo espero que en ese punto se comporten las nuevas generaciones con mayor intransigencia.
Es obvio, si se observa, que La Granjuela ha evolucionado, como también lo ha hecho España y sus regiones ... (ver texto completo)
¿Será verdad?... Volver a recordar en ese tranquilo pueblo de La Granjuela aquellas casas, aquellas personas, aquellos establecimientos, aquellas fiestas, aquella vida en general. Las campanas no resonarán como antes en mi corazón y el campo no tendrá los mismos aromas, ni el horizonte los mismos destellos que tenía en mi infancia, cuando las ilusiones se teñían de diferentes colores. Quiero que aviven en la memoria, con toda la fuerza de mis recuerdos, aquellos días en que no contabamos los años. ... (ver texto completo)