Buenos días, Feliz Pascua a todos los creyentes y a los que no pues Feliz Día. Cuanta comprensión por parte de todos nosotros hace falta para vivir mejor y tener empatía con los semejantes. De igual manera, sin comprensión, sin paciencia, vienen los líos entre parentescos, vecinos, países, etc. Comprender es fundamental, pero claro, comprender en una modalidad suave. Me extenderé un poco mas, ayer por la noche veíamos en casa Cuarto Milenio un interesante debate sobre los secuestros de niños. Un
... (ver texto completo)
Hola buenas tardes, cuando leo eso de poner un ojito al vecino, recuerdo un caso de no hace tanto, se pidió ayuda a la Guardia Civil sobre un señor que vivía en un piso y hacia tiempo que no veían, hacía 4 años que había fallecido, aunque los vecinos si declararon que habían notado un olor raro y fuerte, a nadie le extrañó nada, eso creo que es a lo que te refieres, pues sí pasa, cada uno lleva su vida y poco se conoce de la del vecino, unas veces porque no quieres saber, otras porque no te parece apropiado conocer la vida y milagros del vecino, la privacidad puede tener ese doble filo.
La publicidad es lo que tiene, hay personas que por salir por la tele son capaces de todo y otros son capaces de todo siempre que les permita la oscuridad hacer lo que les viene en gana, sin tener en cuenta leyes ni ordenanzas, la educación es clave, ya he oído yo misma eso de.-.- voy a quemar esto por que hay que limpiar.-.- es una frase que nunca olvidaré, no sabía que se limpiaba quemando, con las ramas caídas o podadas, la hierba cortada y lo que la naturaleza poda ella solita... pues eso ella solita se encarga, no se como tienen el valor de ponerse a quemar cuando una chispa es capaz de ocasionar un desastre horrible, ¡claro que dicen que son especialistas! que saben mucho, pues si saben tanto, deberían de saber que los montículos de ramaje sirven de madriguera a un buen número de animalitos, que ni te molestan ni sabes siquiera que están ahí, mejor dejar las cosas como están, en un tiempo corto no queda nada, la tierra se lleva a las raíces como abono todo lo que hay encima, ella misma se abona sola, no se la debe de privar de ese abono natural ¿es tan difícil de entender?, Seprona se frota las manos y los Ayuntamientos también, si hay denuncia, no se sabe el nombre de la persona que denuncia, se encargan Ellos de gestionar los dividendos y el tachón que ponen en su nombre, una vez que están en la lista negra de quien quema,... ya no se sale de ella, cada vez que se quema algo.... saben en que dirección mirar.
Cosas que hay que aprender en estas tierras, lo que malamente ocurre es que han aprendido de los antecesores y eso digamos que es complicado de olvidar, vuelvo a decir que la educación es la que vale.
Saludos y salud.
... (ver texto completo)