3 meses GRATIS
        

Mensajes de EL PIÑERO (Zamora) enviados por Vientodel:

Ya suenan lo tambores, van bajando por las viejas calles empedradas de Zamora, para que vean las aguas del Duero a Nuestro Señor Jesús Luz y Vida. No van cofrades ni penitentes. Solo a lo lejos se escuchan tambores, lo demás está en silencio. La imagen de Nuestro Señor Jesús Luz y Vida no pasa por el puente, en suave levitar surca las aguas del Duero. Alli, por Cabañales, se escucha
también un tintineo, son las esquilas de Barandales, las va moviendo el viento. Calles desiertas, solo a lo lejos ... (ver texto completo)
El pueblo de El Piñero esta en silenció, a la espera de que llegue la noche. Por sus calles vacías paseará la Virgen su dolor. Por las calles que tantas veces los hombres y mujeres del pueblo llevaron en sus hombros a la Virgen el Vienes de Dolores, mientras ella mantiene en su regazo el cuerpo de su hijo. Hoy levitara sola en silencio, llevando en sus brazos a Jesús yacente. Si miráis por la ventana, quizás la penumbra os permita ver a la Virgen. Dejad que ella sola levite por las calles de nuestro ... (ver texto completo)
Quinta parte: Zorra: veréis, hace unos días deambulaba por los alrededores del pueblo.... Un Autillo, que con aquel jaleo se había despertado y saliendo del hueco del viejo Almendro donde dormía, se posó en una rama y certificó. Autillo: Yo lo vi. Zorra: Ya veis que lo que cuento es cierto. Como sabéis, no soy amiga de escuchar en la puerta de nadie, si puedo comentaros que por mi fino oído me entero de cosas. Con impaciencia pregunto la Carbonera. De que te enteraste, cuéntanos. Zorra: según pude ... (ver texto completo)
Un aplauso a los que ponen su máquinas al servicio del pueblo, y para todos los demás que cumplen sus obligaciones como buenos ciudadanos. "Va por ello"
Cuarta parte: Cuando todos ellos llegaron donde estaba posado el Gavilán, este alzó el vuelo. Los que llegaban le decían. Espere, espere, veníamos a preguntarle porque no andan humanos por las calles. El Gavilán planeado con majestuosidad y casi sin hacerles caso le dijo. Gavilán: soy un Gavilán que surca volando los campos, no soy un Cotilla de barrio, y se alejó. Los demás se quedaron allí en la Cantera, y a quien le preguntamos ahora, se decían unos a otros. En la parte de atrás de la Cantera, ... (ver texto completo)
Tercera parte: Pega: Señora Cigüeña, ¿sabe usted por qué no andan humanos por la calle? Cigüeña: Pues vera usted señora Pega, me e dado cuenta de ese detalle, pero como veo a las demás aves muy atareadas haciendo sus nidos, no e querido preguntar, para no entretenerles. Pega: pues habeces hay que preguntar. Cigüeña: Como comprenderás querida Pega, y no quiero que te moleste lo que te voy a decir. Una distinguida Cigüeña Como yo, no va andar de la ceca a la meca, preguntando cualquier chisme. Pega: ... (ver texto completo)
Segunda parte: Gabilucho: A mi también me a sorprendido que no salga la gente a la calle, pero no se el porqué. La Urraca después de pensar un poco y apuntando hacía la arroyo les decía. Pega: Vayamos a preguntarle a la sabionda de la Cigüeña que está picoteando en las eras y se entera de todo. Las tres aves volaron hacia las eras, al pasar por el antiguo pajar, ahora arroñado, allí estaba una Carbonera se detuvo en sus tareas y le pregunto que donde iban. El pardal volviendo la cabeza a la vez que ... (ver texto completo)
Se hallaba un gorrioncillo picoteando entre la hierba de la Torre. No es que pasara mucha gente por allí, pero le estraño, que llevaba varios días sin ver al señor que salía de la trasera hacía la Torre a mirar el paisaje. Tampoco había pasado por el sendero el anciano que tenía la trasera algo más abajo, y el carretillo que solía utilizar lo tenía aparcado en el hueco de sus traseras. Posado el gorrioncillo en el cañón de la bodega que está a las faldas del teso, también recordó que el señor que ... (ver texto completo)
Como todos los años a comenzado la temporada taurina en Valdemorillo. Me pregunto cuantos años nos quedan en estos menesteres. Los vientos no son muy halagüeños para la subsistencia del mundo del Toro, y eso se nota. En estos tiempos cambiantes, donde toman peso otros sectores, sería bueno encontrar un elixir que cambiará la trayectoria descendete, y comenzara la ascendente. Según estadísticas hay un tanto por ciento de inclinación LGTBI. En los ambientes taurinos seguro que también, como es lógico ... (ver texto completo)
Vera cerro los ojos para dormirse y esperar los Reyes Magos. Al despertar vio que al lado de sus zapatos, había una cajita, muy iluminada la abrió, al comprobar que estaba vacía, se puso a llorar. Una voz le pregunto porque lloras Vera. Ella contestó, por que los Reyes Magos me han dejado una cajita vacía. La voz le dijo. No está vacía, mírala y aunque no veas nada comprobarás que está llena de felicidad. Vera la miro y se sintió feliz. Dijo en voz alta, es verdad, esta llena de felicidad. La voz ... (ver texto completo)
Paradojas de esta España: En Cataluña se manifiestan los CDR cortando carreteras, hacen barricadas en las vías del tren y la policía no interviene para no molestar a los manifestantes, ni a los que los azuzan. En Madrid se manifiesta un ciudadano, a grito de, Viva España, portando una bandera Nacional, la cual es incautada como si fuera delito llevarla de la mano, y él es detenido, por desordenes publicos y desacato a la autoridad. Esto si lo cuenta Gila, hace cuarenta años, nos mondamos de risa. ... (ver texto completo)
Llegaste muy de madrugada, con muchas ilusión y esperanza te recibimos. Ahora ya sabemos lo que diste de si. Lo bueno lo recordaremos, lo malo dejaremos que se lo lleve el viento. En tu último día me despido de ti. A eso de la media noche de este día de San Silvestre, dejaras de existir. Con la misma ilusión que tuvimos con tigo, recibimos al que comienza. Día tras día iremos sabiendo lo que nos tiene reservado el destino en este nuevo año. Que todo lo que está por llegar sea bueno. (Felices Fiestas ... (ver texto completo)
Aquel que fuera Don Juan, viene a postrarse ante vos. Mi querida Doña Inés. Le quiero pedir perdón, por todo lo que yo fui, un canalla, un malandri. Que no la amé, pues fingí. Solo por ganar su amor. Levántate Don Juan, no te humillles ante mi. Que arrepentida estoy yo, por haber sido mujer, y no ser un espadachín, para batirme con vos. Vengar al Comendador, y mandarte a los infiernos. Que aquí o allí quiero estar, siempre en tus brazos... Don Juan. (Mis respetos a Zorrilla. Disculpas por el atrevimiento)
EL DIA QUE YO ME VAYA: (Continuación) Mi espíritu no se irá a vagar por lo infinito sin mirar por última vez detrás de la Iglesia, sin ver los alamos, las eras, y acercarse a escuchar la canción que lleva el agua del Montoya que aunque parece que baja mansa y en silencio, no es verdad, va cantando; sobre todo las noches de luna llena cuando brillan plateadas a la luz de la luna las hojas de los álamos. Seguro que también cantará el día que yo muera. Después de escuchar el cántico, mi espíritu se ... (ver texto completo)
Gracias Vera, igual para ti.
(que me vio nacer)
EL DIA QUE YO ME VAYA: Quizás el día que yo me vaya no tenga tiempo de decir adiós, ni ganas. Mi cuerpo se quedará allí donde esté en ese momento. No me importará el lugar ni la hora. Ya no habrá nada de mi, de aquello que fui. Tan solo un cuerpo que acompañó a mi espíritu desde el día que nací. Al morir el cuerpo quedará allí y mi espíritu vagará por ahí, quizás hasta lo infinito. ¿Qué importa el estado en el que esté el cuerpo si el espíritu ya no está en el? En alguna parte quedarán los recuerdos de aquellos hechos que surgieron a mi paso. En el lugar que me vio naces, un día se correrá la voz de que morí. Algunos recordarán con cariño como fui. Otros, con menos aprecio por mí, dirán que ya era hora que me fuera. ¿Qué más da donde yo muera? Mi espíritu no se irá a vagar por lo infinito sin mirar por última vez.... ... (ver texto completo)
En estos días en que los políticos separatistas catalanes han sacado a las calles, los bien adoctrinados y lavados de cerebro de sus súbditos. Siempre hay gestas, de las cuales se deben hacer mencion. Esa señora que con decisión y valentía muestra su bandera. La bandera de España. La cual es arrebatada con rabia y agresividad, derribadola uno de los valentones y bien aleccionado, por el separatismo. Vergüenza le podía dar. Desde esta página me permito. Proponer que el nombre de esa Señora, se le ... (ver texto completo)
Todos los años el paracaidista que desciende con la bandera, tiene su minuto de gloria. Tú pasarás a la hitoria como el hombre que aguanto estoico la adversidad. Permíteme darte las Felicitaciones, por tu entereza y gadardia.
El viento que sopla del poniente mece la bandera aizada sobre el mástil. El sol que sale por el Este da luz a los colores de nuestra insignia Nacional. "FELIZ DIA DE LA PATRONA DE ESPAÑA"
Con nieblas al amanecer nos saluda este otoño, que quiere diferenciarse del verano que dejamos atrás. El sol será un poco más perezoso cada día, y las noches nos regalaran la escarcha matutina, que volverá del color del oro las hojas de los chopos, para días después dejar desnudas las ramas donde a finales de primavera y en verano, cobijados a la sombra cantaban los ruiseñores. En los zarzales las moras visten su manto negro y en las viñas por la caída de las hojas quedan algo desprotegidos los maduros ... (ver texto completo)
En estos tiempos de progreso y avances tecnológicos, están proliferando en las grades ciudades, los llamados repartidores a domicilio en bicicleta. Yo los llamaria, esclavos en bicicleta. Las empresas de distribución, nos lo quieren vender como ecológicos. Yo vuelvo a decir, que es una forma es esclavizar a sus empleados, lo cuales no creo que se lleven grandes caudales a sus casas. Yo pediría a quien pide cosas a domicilio, que exijan que el repartidor se desplace con un vehículo a motor. A la pandilla ... (ver texto completo)
De que pueblo hablás. Estas insinuando que las gentes de El Piñero ensucia las calles. Es triste que no puedas disfrutar de tu pueblo.
Como eso del exilio, creo yo que va ser buen asunto, estoy pensando yo, hacerme alguacil en el exilió también.
Verás, como casi nadie te vota, a pesar de estar aquí aconsejando los caminos que a de tomar el pueblo para ir bien, debías de hacerte alcade en el exilió, seguro que te arian caso
Estos de El Piñero que se habrán creido, no hacete caso a ti. Sabes porque, eso es no entiende la forma de decirle las cosas. No ves que son de pueblo.
Fíjate que casi me parece mal a mi, que no te hagan caso,
Yo diria, que está gente de El Piñero, no te hacen caso
Será mentira también, pero cualquiera diría que gracias a ti subsiste el pueblo, para tu gracia o cabreo, a ti te votan tres o como mucho cuatro, y al equipo de gobierno de Ayuntamiento de El Piñero una muy, muy amplia mayoría, así que la tienes clara.
Pues no va hacer falta mirar a los lado, a llegado solo el sonido de la pitada y abucheo de los asistentes al encierro nocturno en el pueblo de aguas abajo de El Talanda.
Humildad ninguna, El Piñero y sus gentes, tienen suficiente identidad y carisma, para no tener que mirar a ningún lado. De frente y orgullosos de ser de El Piñero. El que esté acomplejado, o no, tenga la conciencia tranquila, que mire para donde quiera, para tener a quien parecerse.
Gracias Vera, por tus palabras.
El pueblo de El Piñero, con su Ayuntamiento a la cabeza no tiene que fijarse en ningún pueblo de alrededor para hacer sus fiestas. El Piñero tiene identidad propia. Otra cosa es que usted y el individuo ese no lo vean y siempre estén intentado tirarlo por tierra. Para los de El Piñero, queda el buen recuerdo de las fiestas que vivieron. Para los que le molesta que El Piñero tenga vida propia, queda la pataleta y el embueste.
El pueblo de cada uno, es el lugar donde se nace. Ese lugar es como una madre, aunque te vayas lejos, cuando vuelves te acoje con los brazos abiertos. Una madre aunque el hijo la insulté, escarnie, y ultraje. Ella recibirá a su hijo y sabrá perdonarlo. El Piñero no se merece tal escarnio de parte de este sujeto que se hace llamar "adiós" Este individuo MIENTE. Si es capaz de dormir después de ultrajar a su pueblo, debe tener una conciencia muy estropajosa.
El toro se emplazó en las inmediaciones del Montico.
Piñero, Piñero, Piñero. Solo se puede superar a él mismo. Con viento de fuerza media y fresco del Norte, que azotaba con energía en las banderas que llevaban algunos coches y motos, sobre todo la que lucía el coche de el yerno del yesista, la cual iba a izada en un esbelto mástil. Dosmil trescientos vehículos a motor, entre coches, motos, quads y tractores, tosdos ellos rodando por los agrestes campos de El Piñero. En su mayoría se hallaban dispuestos en un amplio abanico perimetral marcado por la ... (ver texto completo)
Generoso nubarrón que regó los campos, y como era día de fiesta no se perdió de trillar. Supongo que es lo que hubiera pensado hace cincuenta años más de uno. Pues no llovió tal día como hoy hace cuarenta y seis años y uno a las cuatro y media de la madrugada del día de Santiago, se lamentaba del buen día de trilla que había perdido, por los avatares de organizar la fiesta algunos componentes de su familia. Atrás quedaron aquellos tiempos de trilla y acarreo. Ahora los campos en el amanecer están ... (ver texto completo)
Sereno y callado se encuentra El Piñero, son las cinco de la mañana. Sus calles están desiertas por igual, la entrada por la calle del matadero, el teso las bodegas, o en la torre. El frescor de la brisa que sube por el camino los Lagares, trae aromas de los chopos, de los alamos y de las marisibas que se crían en el cauce del Montoya. También se aprecia la fragancia del tomillo de la Cantera. En el tejado de la Iglesia, entre unas tejas duermen una pareja de Gabiluchos, no demasiado juntos pues ... (ver texto completo)
Pues vaya, especializarse en cuidador de la moral ajena, para luego perderlo todo, por la lencería femenina. Diría Chiquito de la Cazada, ¡Norrr, pecadorrrr! Un mal pensado como yo diria. Se llevo a una de sus ovejas a una carrasquera. Pero hombre, como no le pidió consejo sobre anticonceptivo, a sus amigos los medicos. Mucho saber de sectas y poco de andar por alcobas. Supongo que todo feligrés que se confesara con él, cuando ya estaba pecando contra el sexto mandamiento tendrá que volver a confesarse ... (ver texto completo)
Es media noche, de una noche de verano. En silencio están los campos de El Piñero. Extendidos sobre el suelo los caminos, pero no los de ahora. Son aquellos caminos polvorientos que día tras día y muchos años pisaron las yuntas y sus yunteros. Recios hombres de chaqueta y pantalón de pana, con callos en las manos de empuñar la Mancera del arado, la hoz, o la vara de los contazos. Pacientes borriquillos que levantaban polvo al caminar por aquellos caminos, de madrugada, antes de despuntar el lucero ... (ver texto completo)
Todos los años por estas fechas suelen celebra el día del orgullo LGBT. Este año no se, si se sentirán orgullosos. Siempre se han quejado de ser un colectivo maltratado. Lamentablemente tenían razón. Los tiempos cambian, ahora son ellos los que insultan y agreden a las que no son de su misma ideología. Es decir, cuando tenían la fuerza de la razón, celebravan el día del orgullo LGBT. Ahora que imponen la fuerza, sobre la razón. ¿Lo siguen celebrándolo? Quizás estén orgullosos, pero no sedan cuenta que han cargado de razon, sin tenerla, a los que alguna vez les agredieron o le insultaron. Permitanme una observación: Algunos de los políticos que se suben a las carrozas, son a la vez, muy simpatizantes de regímenes de países donde a los gays y travestis los ahorcan. ... (ver texto completo)
En estos diás de calor proliferan los incendios. En primer lugar darle las gracias al buen hacer de los bomberos y la UME del ejército. A la vez que el monte arde, se le escucha a los políticos, grades y rimbombantes soluciones, las cuales nos cuestan muchos euros a los contribuyentes, y no son eficaces. Desde mi punto de vista, los fuegos son casi imposibles de evitar, pero haciendo corta fuegos naturales, sería más fácil apagarlos. Me explico: Habría que subvencionar que ganadaros de ovino y caprino, ... (ver texto completo)
Un sol soriente con sus primeros haces de luz bañaban al unisono Valdedueñas, el Montico, la veleta de la torre con su nido de las cigueñasy el Morruelo. Dos minutos mas tarde el Pedorn, las Cuatro rayas, el Molino Viento, la Miolla, y la Peguera. Con los rayos del sol filtrados por las encinas de Valdemimbre, la Raya Gema, la Cebollera, Valdescalona, y el Ronco. Vayondo recivia el sol un minuto mas tarde, a la par del Regato Valdeavedillo, la Gavia Honda, las Gavias, y Vaciapaneras. En la Cantera, ... (ver texto completo)
Triste y seca termina está primavera. Ya no es como cuando comenzo, que era altiva y soleada, quería que abrieran todas las flores, y los campos de ellas se llenaran. Por ello hizo que las nuves no cubrieran el sol. Se confundio, sin humedad no crecieron las plantas, muy pocas flores pudieron adornar las orillas de los caminos, escasas amapolas salpicaron de rojo, entre los disminuidos trigales, y ninguna se atrevió brotar en los polvorientos barbechos. Triste y sola se despide esta primavera, con ... (ver texto completo)
Totalmente de acuerdo. Como dice Vera. (Somos un gran pueblo y una gran nación) Españoles, de una España sin complejos, con nuestra historia para bien y para mal. Con la mirada recta y altiva, sin agachar la cabeza, orgullo de ser Español.
CARTA ABIERTA AL (PAPA) Me dirijo a usted. Su....... Francisco, omitiendo el tratamiento de santidad, porque entiendo qué, Santo, solo sé es, después de haber estado ante la presencia del Creador, allí a las puertas del cielo, y no vale, otorgarse títulos, aquí en la tierra. A mí entender, desnudo venimos al mundo, y de igual modo nos marchamos. El motivo de esta carta es para informarle, que España y el pueblo español, está en “paz“ Sí, se lo repito. En paz, y prosperidad. Para gusto de unos, y ... (ver texto completo)
Sin pena ni gloria nos ha dejado después de tres meses de estar con nosotros el invierno. Al igual que en otoño surcaron los cielos las formaciones en V de las grullas, anunciando su llegada, las vemos de regreso a los humedales dónde nacieron. Por San Blas, como dice el refrán, vimos las cigüeñas, pocos niños andan hoy día por la calle, no sé, si cantaran eso de. (Cigüeña, cigüeña, cigüeña pedigüeña....) Los viejos almendros de la parte de atrás de la cantera florecieron, también los de la casa ... (ver texto completo)
Día 8 de marzo: Y qué vamos a decir, de esa cocina que ha quedado salpicada hasta en la puerta, por el ingenio del hombre de la casa, que nunca había frito ni un huevo, y hoy se pone el mandil, mejor que se hubiera quedado sentado viendo la tele. Ya volverá su esposa de reivindicar los derechos, habidos y por haber. Eso si, llegara diciendo. No, puedo faltar de casa ni un momento, cuanto salgo por la puerta, la prepara. El hombre la mira aterrado desde el sofa.
Día 8 de marzo: No menos, me solidarizó, también con las muelas del Señor, que comió los garbanzos, que estaban en hablando, porque no sabía que había que cocerlos. Su mujer de festejos y el pobre hombre, con dolor de muelas.
Día 8 de marzo: Yo, fulano de Tal, y de tal, me solidarizo con toda la lata de sardinas que en el día de hoy, sea abierta con un cuchillo jamonero, porque el cazurro del hombre que se la va a comer, por estar su mujer de celebración del día, de ellas mismas, no sabía que tirando de la arillita se habría fácilmente.