-25% solo aquí
        

Mensajes de ARAHAL (Sevilla) enviados por Camino:

El escudo de Arahal, concedido en 1554 por Carlos I, lo forma un león desquijarado, tendido en tierra, en campo verde y sobre el que ondula una inscripción latina que dice: "Absorta est mors in victoria" ("La muerte ha sido absorbida en la victoria"), de la Carta de San Pablo, haciendo alusión al Patronazgo de Santa María Magdalena, la primera a quien se le presentó Cristo Resucitado. Remata el conjunto un yelmo señorial de visera echada y un ático de cinco plumas blancas. Este escudo, debido a malinterpretaciones, ... (ver texto completo)
Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena. El colocar la Iglesia y San Fernando Rey a Arahal, bajo el patrocinio celestial de Santa María Magdalena, obedece al hecho de haber coincidido la reconquista del lugar con el día de la Santa, el 22 de julio.
La noticia de mayor antigüedad sobre Santa María Magdalena se remonta a una carta de 20 de mayo de 1342, «…del rey sobre la tercera parte de los diezmos del término de Morón y el Arahal y Cote…», aunque la noticia documental directa más antigua es ... (ver texto completo)
Ermita de San Antonio. Construida a mediados del XVII pasó después a ser la iglesia adyacente del antiguo Cementerio Parroquial. Ya existía a principios del XVII, aunque el actual edificio debe ser del XVIII, pues aparece citada por estas fechas configuradas como tal, y para Madoz resulta ser en 1849 todavía una obra moderna. Es un templo de una sola nave con cinco tramos articulados con pilastras adosadas cajeadas y cubiertas de bóvedas vaídas. El retablo original del siglo XVIII fue sustituido ... (ver texto completo)
Iglesia del Santo Cristo. La iglesia fue mandada a construir por el indiano natural de Arahal, Juan Leonardo Malo Manrique, en prenda de agradecimiento por salvarlo el Señor de la Misericordia de un naufragio seguro. La terminación de las obras correspondió a los devotos de la milagrosa imagen.
Sustituyó al antiguo templo del siglo XVI -ubicado en lo que ahora es el patio de la iglesia-, del que solo resta su portada.

En el retablo mayor de la iglesia, obra del siglo XVIII, se encuentra la milagrosa ... (ver texto completo)
Iglesia parroquial de Ntra. Sra. de la Victoria. Antigua ermita dedicada a san Sebastián, patrón de las epidemias. Las obras del templo y convento fueron sufragadas por don Juan Téllez Girón, IV Conde de Ureña y padre del primer Duque de Osuna. Se terminaron las obras en 1546, y en ese mismo año se entregó el edificio a la congregación de los Padres Mínimos. Del conjunto original solo se conservan el templo y una parte del claustro. Conserva la armadura de par y nudillo que cubre la nave mayor de ... (ver texto completo)
Iglesia del antiguo convento de San Roque. Los frailes franciscanos ocuparon la antigua ermita en la que residía la Cofradía de Jesús Nazareno en 1624, hasta que fueron exclaustrados en el siglo XIX. Este convento comenzó a fraguarse a finales del XVI pero por la negativa del entonces Arzobispo de Sevilla a que se fundaran más conventos de pobreza en la villa, hubo que esperar hasta el fallecimiento del arzobispo y fue cuando se autorizó su fundación.
De entre los retablos destaca el del altar mayor, ... (ver texto completo)