Factura rebajada un 25%
        

Mensajes de ONTANEDA (Cantabria) enviados por Usuario - 187227:

Buenas noches a todos los participantes en este foro.
No dices quién eres pero por tu edad seguro que fuimos compañeros. Soy Jaime Blanco y llegué a Ontaneda en julio de 1962.
Buen análisis de lo que supuso para muchos la estancia entre los muros del viejo hotel de Ontaneda convertido en seminario o apostólica.
Todos, creo, fuimos de alguna forma violentados profundamente en nuestras cabezas que fueron taladradas con ideas peregrinas y siniestras pero bien dirigidas a las entrañas de nuestro ... (ver texto completo)
Hola "hermano" Jaime Blanco
Soy el "hermano" Julio Fernández H. Nacido en Santander y de familia de Campuzano-Torrelavega (Mi madre trabajaba en Sniace y un dominico de la fábrica muy famoso la aconsejó que me llevara a Ontaneda) Después de la mili recabé sin planificarlo y sin dinero en Bilbao y hoy me siento parte integrante de este sitio.
Desearía seguir compartiendo las importantes experiencias que viví en esa intensa y breve época para mí, con personas como tu.
Hasta pronto
Gabon "hermanos"
Mi involuntaria experiencia en Ontaneda (como a cualquier otro niñx de la época) representa una de las primeras fases de mi vida y ahora que escribo representa también una de mis últimas fases de lo que me quede de vida.
Estereotipos aparte, hoy creo que fue para mi un antes y un después en mi vida sin saberlo; el lugar era una factoría de personas por encargo con un label de calidad a medida de sus bienhechores como el Banco de Santander, familias poderosas adineradas, el Vaticano, ... (ver texto completo)
Kaixo
Yo recuerdo que venía un padre con una enorme ranchera (creo que la trajeron de Mejico) era muy jovial y con don de jentes (recorria los pueblos castellanos para traer novicios)
Suscribo el comentario (Lo de Carpanta, no me parece nada desacertado pues yo lo recuerdo porque alguna vez me dió un trozo de pan cuando formábamos filas en el pasillo con el par de calcetines limpios y su cinta de color correspondiente y también recuerdo que un día me dijo que el pan de un día para otro era mejor que el reciente. Tu comentario me ha hecho "revivir" Eskerrik asko
Hola Julio, ya sólo falta que pongas, si tienes, una foto tuya de esos años, a ver si nos reconocemos. Yo soy Jaime Blanco del 62 y alguna foto mia hay por aquí. Soy originario de un pueblo de Ávila y vivo en murcia.
Yo era de fútbol y para lo bajito que era no sé me daba mal del todo, tambien recuerdo bien la “pera” balón-tiro, balón-volea, además otro deporte, y éste era obligado porque era dar vueltas al “corazón “.... como castigo...
Un abrazo a todos
Recuerdo que yo en el corazón solía dar ¨vueltas extra¨ por si acaso.
también asistí un verano a la llegada de una máquina de helados que nos sabía a maná.
Hola Julio. Bienvenido al Foro de los Calamucos. Cuánto ha llovido desde nuestra estancia en la Apostólica hasta ahora. Nuestro amigo Cronos es un devorador del tiempo insaciable. Es igual que tengas amistad con él. No respeta a nadie. Julio, tú existes para ti y las personas que te rodean y hasta que los demás no te vean o no sepan nada de ti seguirás en el anonimato. Esto vale para todos. Es bueno comunicarnos para enriquecernos y los demás vean que existimos. Yo pertenecí al grupo del 63 y tú? ... (ver texto completo)
Hola
Posiblemente tendría sobre 13 años (cualquier rastro de mi paso por la apostólica desapareció) y creo que no llegué al tercer año.
Venía de una familia muy pobre y desestructurada por los efectos de la guerra, me crié entre monjas (asilo de santander, guarderias religiosas, falangistas, etc.) Mi madre trabajaba en Sniace y el padre dominico de allí la debió proponer que me ingresara en Ontaneda (nunca se hablaba de nada de esto) y ese tiempo lo recuerdo vivamente con "presión en el pecho" ... (ver texto completo)
Yo soy el hermano Julio de Torrelavega pero parece que nunca existí
Me está hirviendo la cabeza al leeros y me vienen muchos recuerdos Soy el hermano Julio (entonces de Torrelavega)
Hola me llamo Julio Fernández, mi familia de Torrelavega y lamento carecer de la suficiente memoria para recordar tantos nombres y detalles pero si recuerdo a los Villegas (creo que su padre era guardia de trafico) aunque no tuve relación con ellos y tambien al padre Penilla y al padre Héctor
Me alegro por este regalo de la memoria.