Factura rebajada un 25%
        

Mensajes de GARUEÑA (León) enviados por Pili Campo Álvarez:

Feliz dia a todas las Pilar.
A Pili Campo un abrazote.
Gracias, Viky, aunque un poco tarde, pero es que no he tenido mucho tiempo de ver el foro.
Un abrazo y a seguir dando vida al pueblo.
Buenos días, esta juventud tan bien plantada (veremos si nosotros llegamos así a estas edades) son: Tino, Concha (su esposa), María Álvarez y María Mallo. A que están guapos...
Besos a todos.
Me alegro de que Lola siga tan mejorada. Pronto irá al pueblín otra vez y ese aire y el sol la pondrá nueva. Un beso para todos.
Hace muchos días que no entro en el foro, mi sorpresa: Cumpleaños de Viki, así que muchísimas felicidades a la que más escribe y anima el cotarro. Que te felicitemos muchos años. Besos.
Pili.
Sigo con las preguntas: ¿Alguien recuerda como acaba el cuento de Pedro Malosartes? Este es el trozo que mi madre y yo recordamos, pero creemos que nos falta algo: Pedro Malosartes era un personaje tontorrón e inocente. Fue al que dejaron al cuidado de los pollos y no se le ocurrió otra cosa que atarlos entre sí y echarlos al tejado… Claro, vino el milano y se los llevó todos de una vez y entonces le cantaban:

”Pepe Repepe pastor de los pollos,
vino el milano, comióselos todos”.

Otra vez ... (ver texto completo)
Sigo con el cuento:
A la madre se le terminó la sal, y de nuevo le mandó por un kilo de ella. La metió en el cubo con agua y así se la llevó.
- Esto ya es el colmo-dijo su madre-, cuando haga falta algo voy yo y tú te quedas haciendo las cosas y cuidando de tu hermano.
Así pasó, la madre fue a la feria y antes le dijo:
-Cuida de que no se queme la comida y aseas al niño.
La comida se quemó y al niño le vio una mota en la cabeza, creyó que era un piojo, le dio con un porro para matarlo y mató ... (ver texto completo)
Como he tenido éxito en mis consultas, ahí va otra: ¿Alguien recuerda el nombre de una planta de hojas carnosas que se utilizaba para las heridas? Se le quitaba una especie de piel fina y se ponía sobre la herida. Crecía sobre la pared. Ni mi madre ni yo recordamos el nombre.
Gracias al que sepa algo. Saludos
Creo que se llama "hoja de cortadura", nosotros tenemos una en la pared del jardín, entre la hiedra, y mi madre y tía Pili la usan para las heridas.
Besos.
Por cierto ¿alguien recuerda el juego de la "cocha"? ¿y el de la "calva"? Tengo dudas y mi madre no lo recuerda.
Mari Cruz
Cruz, he hablado con mi madre y me ha escrito esto:
Juego de la Calva:
La calva es un palo con tres patas, como si fuera un trípode, que se pone normalmente en el suelo de un terreno llano. Se necesitan dos equipos, uno frente a otro, un palo que con él intentarán tirar la calva al suelo, desde una distancia que sea igual para los dos equipos.
Un jugador hace de "calvero", ha de ser muy ágil para colocar en su sitio a la calva. Si no la ponía enseguida le decían: "Calva en tierra, calvero de ... (ver texto completo)
Queridos garueñeses:
En estas Fiestas tan entrañables no quiero olvidarme de "la familia de Garueña". Os deseo a todos lo mejor, que creo sea SALUD, y que en el Año Nuevo nos volvamos a ver para echar esas parladas que tanto bien nos hacen a todos.
Un abrazo muy fuerte para los que estamos vinculados a esta aldea maravillosa y que tanto nos une,
Pili Campo
¡Hola garueñeses!
Ya estamos de lleno en otoño, me imagino que el paisaje estará precioso con esas tonalidades de verdes, amarillos y rojizos de ensueño. Desde Madrid os mando un saludo para todos, sobre todo para Victorina que tiene merecido el "Oscar" a la más participativa.
Os animo a que sigáis escribiendo para mantenernos unidos a nuestras raíces de este pueblín que tanto nos ha dado y que tanto se merece.
Besos, Pili Campo Álvarez.
Queridos Garueñeses.
Soy Pili, hija de Benjamina y Pablo. Muchas gracias Paco y Jamo por la labor que habéis hecho para dar algo más de vida a esta pequeña aldea. Las fotos de paisajes son preciosas y las del Corpus me emocionaron, sobre todo por algunas personas que aparecen que ya no están con nosotros. No abandonéis este pequeño espacio donde podemos mantener la memoria de nuestra tierra y nuestras gentes. Si necesitáis colaboración, estoy a vuestra disposición. Un abrazo.