Luz ahora: 0,09237 €/kWh
        

Mensajes de MALPARTIDA DE CACERES (Cáceres) enviados por Claudio:

En este pueblo donde se encuentra la mencionada casa residen unos familiares, yo resido en Santander: y por prescripción médica debido a un padecimiento de "Bronquios" quien me aconsejo el cambio de clima donde habitar o almeno hacerlo por temporadas hasta mejorar de dicho problema. Yo le comuniqué al doctor que tenía dos localidades done poder desplazarme Toledo o Palencia cosa que le pareció bien, eligiendo Palencia por el asunte de la distancia desde Santander. Y ese fue el motivo de comprar la ... (ver texto completo)
La casa de referencia no esta como reza en Malpartida de Cáceres, lo que pasa es que fue colgada por asuntos de amistad cono unos vecinos del referido pueblo para invitarles que fuesen a visitarme.....
Homenaje a la mujer.

Hoy día de la mujer trabajadora, me he levantado un poco melancólico dándole vueltas y más vueltas a mi cabeza sobre el pasado familiar en el que nos criamos todos los de mi edad, y la verdad es que no comprendo ni entiendo por mucho que lo intento, como ha podido llegar esta nuestra sociedad de hoy al punto en que nos encontramos, y lo peor es que no le veo solución por ninguna de las partes en que sitúo su momento por mucho que lo deseo.

Yo recuerdo mis comienzos en ... (ver texto completo)
“Un año para olvidar”


A punto de finalizar el presente año 2013, no me gustaría despedirlo sin dedicarle todo aquello que por la tan cacareada (y mal llamada crisis) habemos tenido que pasar los sufridos y sacrificados españolitos de a pié, mientras nuestros gobernantes democráticos (según nos quieren hacer tragar) solo se han preocupado de desvalijar las arcas de nuestros recursos Nacionales, hasta el punto de llevarnos a la miseria o indigencia como la queramos llamar en la que estamos embarcados, y sin ver esa luminosa y ansiada luz en la puerta de al final del túnel, por la cual según nuestros abnegados y preocupados defensores estamos a puntos de salir.

Yo soy conciente de que sí, se trata de una crisis en la cual esta inmersa toda
la comunidad económica europea, y nosotros como pertenecientes a la misma no nos queda otra que sufrir y cargar con la parte que nos corresponda de tales consecuencias: pero también soy conciente (en mis humildes conocimientos sobre el particular) que si nuestros políticos se hubiesen puesto todos de acuerdo y dispuestos a trabajar sobre el tema, es más que seguro que el asunto de la (repito) tan cacareada crisis no hubiese llegado hasta el asfixiante y caótico extremo en el que nos encontramos debido a la actuación y comportamiento de nuestros dirigentes de turnos tan aficionados y amigos de apoderarse de los vienes ajenos, sin el menor decoro conciencia y respeto hacia nosotros los contribuyentes: y por lo tal como es natural, hemos llegado a la actual situación y claro, de ahí dimanan los males del enfermo.

Si cuando se descubrió el desmán de Marbella que fue donde empezó el choriceo, continuando por Valencia, Baleares, Canarias, Madrid, Castilla la mancha, Andalucía y no sigo más por que la lista sería interminable; a partir de ahí comenzó a complicarse la cosa como las malas enfermedades extendiéndose por todo el territorio Nacional, estoy seguro que no hubiésemos llegado al desesperante y crítico momento por el que estamos pasando. Pero claro, este atajo de indeseables, chorizos y sinvergüenzas por los que estamos gobernados, se dieron cuenta del magnífico chollo que tenían a la vista y decidieron no dejarlo escapar: hablaron entre si y fundaron la ONG o asociación de ALIVABA Y LOS CUARENTA LADRONES (aunque estos son muchos más) y al grito de maricón el último (como decíamos nosotros de pequeños) se lanzaron todos en plancha al pillaje aprovechando las aguas revueltas para hacer su agosto; pero eso sí, sin caballos ni trabucos (para no ser confundidos con los bandoleros del pasado, a pecho descubierto, sin ningún reparo ni pensárselo un momento antes de que fuese demasiado tarde.

Por lo tanto como he mencionado anteriormente, a mí por desgracia no me pudieron dar las facilidades de estudiar que han tenido toda esta “Chusma” de indeseables que nos han llevado a la situación en que nos encontramos. Pero yo a pesar de carecer de estudios superiores (como les ocurre a un importante grupo de los políticos de pacotilla del momento) quiero decirles a estos ladrones, salteadores de cuentas del Estado, Ayuntamientos, Ministerios, Empresas, Cajas de Ahorros bancos y demás, que el asunto de la crisis habría sido facilísimo de solucionar, pero claro, a estos chorizos sin escrúpulo no les interesaba ni les era rentable tal procedimieno.
Por lo tanto, la crisis se hubiese evitado de la siguiente manera: incautación de todo el patrimonio (o bienes) de estas miserables ratas hasta sumar la cantidad mangada (robada) para su recuperación, más la sanción correspondiente a la cantidad sustraída por el delito cometido y de la cárcel nada de nada, a la calle a trabajar y poder producir para ganarse el sustento con el sudor de su frente como el resto de los españoles, ya que allí dentro vivirían como maharajaes y además tener que darles de comer a estos amigos del saqueo nos costaría un ojo de la cara acostumbrados como están a vivir bien sin dar un palo al agua y comer mejor, que correría a cargo de todos nosotros los contribuyentes.

Después de pasado el calentón y haberme desahogado un poco soltando todo lo que he ido almacenando durante todo el año, con mucho dolor y contra mi voluntad, no me queda otra opción que calificar este año que termina como indica su título en el encabezamiento del presente escrito ¡UN AÑO PARA OLVIDAR!

El Abuelo.- ... (ver texto completo)
¡España somos todos!

Que palabra más hermosa ¿De que me suena a mí esta frase y cuando la escuché por últimas vez? No, yo no lo creo así, eso es hablar de un muy lejano pasado. Desde la conversión de la España "Una grande y libre" en Comunidades Autónomas la cosa cambió por completo, no la España no, el cambio lo dimos los Españoles. Comenzaron las Vascongadas (no el País vasco yo eso no se donde se encuentra, yo lo conozco como la comunidad Vascongada) con la guerra de las banderas, continuando ... (ver texto completo)
Hola paisano Wenceslao! La verdad es que no esperaba una respuesta tan prematura, seguro que será por la falta de costumbre, ya que pocas veces he sido correspondido. Yo corroboro todo cuanto afirmas en el presente. También he tomado nota de tu bloc, y seguro que lo abriré en alguna ocasión, pues la verdad que no soy muy amigo de los mismos, ya que somos un grupo demasiado amplio en Internet y en cuanto te descuidad un par de días (como dirían en nuestra tierra) se te pone el granero a tope. Te envío ... (ver texto completo)
Hola paisano Wenceslao! Como te dije en su día, he tardado en contestarte por que es rara la vez que entro en el "Foro" por los motivos que ya te conté, y cuando lo hago (aunque de tarde en tarde) suele ser en el de San Vicente de Alcántara que es mi pueblo natal, en el que se encuentran mis raíces, y donde reposan mis progenitores: bueno dejemos este tema y ajustémosnos al programa. He leído tu poema y la verdad que en el reflejas parte del pasado de nuestra tierra debido a los Adán y Edén que en ... (ver texto completo)
Saludos cordiales, paisano extremeño de la diáspora; por fin, me has respondido a la "llamada lírica"... Comprendo tus razones por la tardanza. Es descorazonador y desmotivante el que escribas algo con la noble finalidad de ayudar a alguien, comunicarte con tu gente extremeña para contrastar ideas, tender puentes, regar raíces, etc. y ver que estás practicando un monólogo o soliloquio porque existe gente que es perita en practicar el "mutis por el foro" y nos se dignan a contestarte. No sé si esto ... (ver texto completo)
Hola paisano Wenceslao! La verdad es que no esperaba una respuesta tan prematura, seguro que será por la falta de costumbre, ya que pocas veces he sido correspondido. Yo corroboro todo cuanto afirmas en el presente. También he tomado nota de tu bloc, y seguro que lo abriré en alguna ocasión, pues la verdad que no soy muy amigo de los mismos, ya que somos un grupo demasiado amplio en Internet y en cuanto te descuidad un par de días (como dirían en nuestra tierra) se te pone el granero a tope. Te envío ... (ver texto completo)
Hola amigo Wenceslao! Hacía tiempo que no entraba en el foro de los pueblos, solo por la triste razón de que estoy harto de colgar escritos en el mismo, y pocas han sido las veces que he tenido alguna respuesta de nuestros queridos paisano: solo una sola mujer en el foro de Valencia de Alcántara, se dignó hacerlo en algunas ocasiones, en el poema dedicado a Extremadura (al que tu haces alusión, y perdona que te tutea, y en otro de dedicado a a mi mujer) esa y no otra es la causa por la que entre ... (ver texto completo)
Una de las últimas veces que me dirigí a este foro de Malpartida de Cáceres, fue el pasado mes de agosto del 2009, en contestación a un correo enviado por una señora o señorita (desconozco la edad) la cual hacia alusión a otro correo mío, y decía que se lo enseñaría a su padre para ver si me conocía según las referencias que yo dejaba en mi escrito. Este familia al parecer descendían del pueblo, pero en la actualidad residían en Barcelona donde emigraron sus padres en su día; el nombre de esta (señorita ... (ver texto completo)
hola señor caludio o claudio le enseñare este correo q usted a mandado para ver si lo conoce, en estos momentos estan de viaje (me refiero a mis padres) ells tambien emigraron ahora estamos en barcelona, pero vuelven a malpartida todos los veranos. recivira contestacion en unos dias. atentamente y. rebollo
En una de las ocasiones en que me dirigi a este médio, con fecha 12/10/2008, recibí contestación a uno de mis escritos de la señora o señorita, Yolanda Rebollo (la cual se apellida como yo) quien me decia que le enseñaría el correo a su padre y me daría nuevos datos sobre el particular, pero a día de hoy sigo esperando. Ignoro si es de Malpartida o de San Vicente de Alcántara que es mi pueblo natal, aunque llevo treita y ocho años residiendo en Santander por motivos de mi profefión. Me gustaría que ... (ver texto completo)