¡Carta a los Reyes Magos!
Queridos Reyes Magos. Con esto de la crisis, son malos tiempos por los que estamos pasando la mayoría de los ciudadanos del País, crisis que estoy seguro que afectará también de lleno para poder cumplir con tan bondadosa y agobiadora obra por el trabajo a realizar, a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Yo como ya soy mayor no quiero molestarles, yo no pido nada, como es de comprender, ya no necesito juguetes, golosina, ropa y deportivos de marca, libros, DVD o CD donde guardar mi música favorita, móviles y demás aparatitos tan sofisticados como la PAY-STATION, X-BOX, PSP y todos aquellos otros que omito por desconocimiento de los mismo, y para los que por la edad ya no me encuentro en condiciones para el manejo de dichos comecocos, no, yo he pasado ya de todo eso.
Yo no les pido nada, puesto que con los tiempos que corremos, nada ni nadie se encuentra en la situación de hacer regalo alguno de no ser a cambio de algo, ya no me fío de nadie ni de mi mismo, es más, ni siquiera de Uds. los Reyes de Oriente. Fíjense como será que como no espero nada, no me atrevo ni a sacar los zapatos esta noche a la terraza, por temor a que se los lleven para compensar a otro que se encuentre más necesitado, por que como sus Majestades son sabios y saben donde se encuentran las mayores necesidades, corro el riesgo de quedarme sin ellos: espero me perdones esta desconfianza, pero deben comprender que por la edad me ha ocurrido de todo, por lo tanto no me queda otra que salvaguardarme por mi cuenta, no sea que luego sea demasiado tarde.
Pero si me gustaría hacerles una petición muy importante que es lo siguiente. Uds. que son sabios, Omnipotentes, que recorren el mundo entero repartiendo alegrías y tienes muchos contactos y amistades en todo el planeta (y además son MAGOS) supliquen en nombre de todos los Españoles al todo poderoso, que interfiera entre nosotros y nuestros gobernantes del momento, que les ilumine dándoles una mágica idea para que puedan sacarnos lo antes posible de esta asfixiante agonía por la que estamos pasando, y dejen de una “bendita” vez (por no decir otra cosa) de ahogarnos con tantas pagastinas, subidas de impuesto y los agobiantes problemas que no nos dejan ni respirar, y no por que nos oprima el cuello de la camisa no, el cual si no se ponen los medios cuanto antes, nos irá quedando poco a poco cada vez más flojito para que no pueda molestarnos.
Con el debido agradecimiento y la esperanza de que mis peticiones hayan sido oídas y tengan un final feliz, se despide de SS. Majestades deseándoles un merecido descanso después de haber realizado tan arduo y humanitario trabajo.
05/12/12 EL ABUELO.-
... (ver texto completo)