Luz fijo a 0,11115 €/kWh
        

Respuestas para Jacinto Herreras Martín:

MÁS ALLÁ DEL FUTURO
Las tentaciones del ser humano por dar saltos de gigantes en las nuevas tecnologías, es un tema apasionante al que hoy quiero asomarme a la neuro-ciencia por curiosidad.
El documental en el que Iñaki Gabilondo “Cuando ya no esté”, que entrevista al historiador israelí Yuval Noah Harari, el autor de Sapiens, de animales a Dioses, hablan de que la religión y la ciencia siempre estuvieron en conflicto, porque la física no comprende bien el sentido divino de la creación y, ahora ... (ver texto completo)
Este comentario tan filosófico que nos haces Jacinto, está muy bien. Mi pregunta es la siguiente: Que tiene que ver lo que nos expones con el pueblo de Pedrosa del Rey? Por qué lo colocas en este pueblo? Acaso tienes alguna relación con Pedrosa? Qué pretendes con ello?
Estas son algunas de las preguntas que me hago en voz alta. Un saludo y gracias porque al menos, te has acordado de nuestro pueblo.
MÁS ALLÁ DE LA MÚSICA

La música es el arte que llega a lo más profundo del ser humano, su complejidad al principio no es fácil. La música vuela por nuestros sentidos, porque es un manantial espiritual que fluye misteriosamente. Se capta y, ella se liberaliza en sí misma. Su inexorable belleza, ya no se puede degradar ni destruir.
El mundo puede cambiar, nosotros pasamos por la vida y morimos. Pero la música es inmortal. Ella siempre se mantiene por encima del bien y del mal. Como bien dice en ... (ver texto completo)
MÁS ALLÁ DE LA LIBERTAD

No es fácil ser libre. La auténtica libertad no la vive quien quiere sino quien puede. Si distinguimos bien las condiciones de cautividad en esta sociedad que nos ha tocado vivir de normas, de prohibiciones, obligaciones y privilegios, de carencias por el miedo al mañana, amenazados por guerras y locuras. Una encrucijada interminable. Más bien se trata de una utopía humana, un tanto surrealista castigada por la tiranía del poderoso, por corporaciones tan poderosas que han nacionalizado el universo para controlar al hombre. La cultura global sólo es la ley del más fuerte en un mundo sin ética ni conciencia, dirigidos por egoísmos que nos deja que soñemos con una libertad frente a la esclavitud y a la pobreza, más bien a vivir hipotecados… Servilismos y leyes obsoletas, que a veces impiden respirar bien y ejercer los anhelos humanos, aunque nos hablen de democracia en un mundo libre.
El complicado engranaje de caminar por la vida nos hace ir arrastrando los pies por un pegajoso y extraño barro de incertidumbres, yendo a trompicones, entre tantos modernismo acompañados de aparatos ortopédicos, hacia ningún sitio…
La libertad individual, tiene mucho que ver con la mala educación en medio de agudas transformaciones sociales. “Libertad de conciencia” “Concienciar” “Ideologizar” es decir, lo que depende de otros que hacen la mala redistribución... La democracia no es la libertad de poder elegir nada que ya esté predeterminado por otros con mucho poder. “Justicia y libertad” nadie se lo cree. La pedagogía del oprimido, se convierte en la práctica de la libertad.
Sólo nos queda el espíritu soñador que nos haga volar alto -como lo hacía Miguel Hernández en su prisión- para que sean los poetas los que tengan la última palabra… Quizá vivimos irremediablemente atados a un sistema tan oligárquico, tan injusto que hasta el olor de las flores ha sido robado, para que lo compremos en frascos impregnados de falsas promesas…
La injusticia de tanta miseria humana en este mundo globalizado, es el resultado es un mundo cada vez más violento que padecemos. Miseria y protesta, distintos aspectos de una misma cuestión. No hace falta mirar con lupa para ver la causa y el efecto de las conductas humana. Un espejo es suficiente. Ya digo, el bienestar y el malestar son las dos caras de la misma moneda. Hoy día se habla, se compra, se vende, se envidia, se juzga -sin condenar a los culpables- y, se mira uno las manos para saber si de verdad están libres de pecado de omisión… Todos somos un poco culpables y cómplices, consentidores de este circo mundial. A lo mejor está a punto de explotar en nuestras manos tanta falsedad como una bomba de relojería…
Difícilmente podemos quitarnos del medio a los desheredados de este mundo que vienen a la tierra prometida… Sí, por tierra, mar y aire a pedirnos pan, amor y justicia. Mientras los ricos se ríen regocijándose en sus paraísos... Los derechos humanos, de momento, sólo son una carta escrita. Ya no hay ley ciudadana que pueda tapar con una venda el cáncer social. (La desafección por tanta corrupción lo ha destrozado aún más). ¿Puede haber orden público sin bien común…? Eso tiene una raíz más allá del código penal. En una democracia consolidada, defender razones morales y de justicia hasta las últimas consecuencias es obligatorio. Si te conduce al ostracismo o a la cárcel, es una sociedad enfermiza.
La verdadera libertad es un don escaso, que pocos tienen la suerte de vivir en su lucha justa. Son los que tiran a tiempo las muletas, para tener la mente clara, para llenarse de algo más de contenido en el corazón. A la libertad auténtica no la encierra ninguna reja. El espíritu puede volar por todo el universo, hasta hacer realidad el sueño… Aunque esto parezca ilusorio, la verdad es que nuestra sociedad camina a ciegas, reprimiendo todo lo que es incapaz de vivir por comodidad y cobardía. Por eso se inventaron las prisiones, allí no se puede construir más que sueños entre miserias humanas a golpe de cerrojos, pero aun así hay quien puede meter al mundo en su celda para despreciarle, más allá de la libertad.

Jacinto Herreras Martín ... (ver texto completo)
MÁS ALLÁ DE LA PRISA Y, DE LA ESPERA I

Decía Milan Kundera en su libro “La insoportable levedad del ser” que habría que romper la realidad, e ir más allá de las cosas. En este convulsivo y vertiginoso mundo que nos toca vivir, como si padeciéramos una extraña dolencia psíquica, ya que a veces no sabemos muy bien donde queremos ir, ni donde llegar atropelladamente.
Corremos continuamente, (como que alguien nos estuviera persiguiendo) y, luego, solemos perder el tiempo inútilmente viendo la tele ... (ver texto completo)
y es que lo que sugieres, mucho más que lo que dices, no está en eso ficticio y pretencioso de las tecnologías que nos hace creer que lo hemos conseguido, cuando lo cierto es que los problemas, carencias y enigmas nos interpelan. en esa aporía, ir más allá de las cosa supondría 'romper' nuestras arrogancias y capillismos y alcanzar el oximoron donde caer en nuestro sitio y, acaso, alcanzar la gracia, el digimon de algo compartido
Hay un escrito de mi abuelo Meliton Herreras muy curioso,

"AL CURA DON RODRIGO"

Buenos días Don Rodrigo
ya estamos en San Antón
¿no es hoy día memorable
o de especial devoción...?.
Porque el domingo pasado
no quiso, o se le olvidó ... (ver texto completo)
MÁS ALLÁ DEL AMOR Y EL DESAMOR (A Francisco Umbral)

Hay cosas que a uno se le ocurren, se piensan y se calla, quizá por miedo hacer el ridículo. A veces las comentamos en voz alta para nuestro propio asombro, el libre pensamiento es así. Después de leer y admirar a Francisco Umbral, al que nunca conocí personalmente, como lo hicieron sus amigos Cela y Delibes, me hago el despistado y me cuelo haciendo esta pirueta para charlar con él –como en un sueño imaginario- ahora que está muy tranquilo en ... (ver texto completo)
(Acompañado de un tango)

Sentir la música…
bailar, soñar en abrazo compartido
vibrar con melodía y sentimiento
la caricia en corazones muy unidos.

Sentir la música…
susurros y recuerdos ya vividos
trompeta, violín, saxo, piano… ... (ver texto completo)
hemos de procurar no tanto describir las características de lo sentido, como la experiencia misma, su meollo, su ámbito, su interioridad. es asuntó algo complicado... Tanto como entrar en la 'cosa' misma de Jorge Manrique, Cervantes....
MÁS ALLÁ DE LA HUELLA
(De Félix Rodríguez de la Fuente)

Ahora que están reponiendo una vez más en TVE los maravillosos documentales “El hombre y la Tierra”, vemos a este burgalés universal; cuyo espíritu inmortal sigue sobrevolando la otra “fauna humana” más peligrosa aún sobre la que hoy en día haría algún comentario. Si hubiera podido ver las tropelías que nos están haciendo, poniendo en riesgo el bienestar de tanta gente con la deuda soberana, en este circo de hienas que llaman mercados ... (ver texto completo)
me encanta tu homenaje a félix rodríguez de la fuente, y, además, tu mirada, recia, inquieta, bondadosa... expresa muy bien la trascendencia antropológica y naturalista del legado del maestro. sin ser walt disney, hasta ahí podíamos llegar, en rodríguez de la fuente había como un nexo y puente entre el mundo humano y el mundo de las bestias del campo que a él siempre humanizaba y reeducaba, si es que se puede decir así. guardaré tus palabras y referencia en mis 'guardiñas'. y es que mi bisabuelo ... (ver texto completo)
Pues si me pones tu correo te puedo mandar mis poemas hechos en pps. Que ademas una de las que me los hace es Argentina. Un abrazo
Cómo no! mercedes@hotmail. com. ar Estoy segura que estamos emparentados, en mi árbol genealógico hay un montón de MARTIN.! Saludos
MÁS ALLÁ DE LA DUDA

La muerte de José Luis Martín Descalzo, ha supuesto para mí un mazazo al sentimiento, que hurga y me impide permanecer indiferente.
Su testimonio y su obra literaria es un canto a la reflexión, que invita a mirar hacia el interior más allá de las dudas de fe, haciéndome que bullan preguntas de difícil respuesta, sobre el sentido de la vida, si uno sabe escucharse por dentro en este mundo moderno tan ruidoso.
La puerta espiritual de la fe, la cual uno puede o no abrir desde ... (ver texto completo)
Veo que eras un gran admirador y seguidor de aquel gran hombre que se llamó José Luis Martín Descalzo. Yo también le admire y le segui cuando estuvo de corresponsal del diario Ya (creo recordar) en El Concilio Vaticano II. Yo estaba en el Seminario y diariamente leíamos sus crónicas. Despues le conocí en el Seminario de Valladolid, pero sobretodo le escuche muchos sermones desde el púlpito de la Iglesia de Santiago de Valladolid, los domingos en misa de 1. Era una gozada escucharle. Luego he leido ... (ver texto completo)
(Acompañado de un tango)

Sentir la música…
bailar, soñar en abrazo compartido
vibrar con melodía y sentimiento
la caricia en corazones muy unidos.

Sentir la música…
susurros y recuerdos ya vividos
trompeta, violín, saxo, piano… ... (ver texto completo)
Hola! te felicito por tu poesía, amerita un tanguito de mi flor para cantarla! Besos desde Argentina! soy la nieta de MALAQUÏAS PRIMO
Apellidos Sabradillo Primo

Contestando a Mercedes, sobre casados con Sobradillo y Primo: que yo recuerde, era Dionisio Sobradillo, hijo de Melchor con Magnolia Primo, hija de Fausto. Del que que es hijo Malaquias; tu abuelo por lo que dices.
Recordondo a tus antepasados, yo también recuerdo vivencias de nuestra niñez y adolescencia en Adalia. Tu Tatarabuelo Fausto Primo, era un hombre culto, habia estado en Argentina.
Recuerdo de pequeños Malaquias y yo, escuchando tangos de Carlos Gardel en ... (ver texto completo)
Mi abuelo paterno, Eleuterio García Primo, hijo de Isidoro García y Fabriciana Primo. Mi abuela materna, Eulalia Hernández Sobradillo, hija de Ginés Hernández y Valentina Sobradillo. Desconozco si mis bisabuelos tuvieron hermanos. Mi abuelo sí, mi abuela no. Yo no conocí a ninguno de ellos, porque la última en morir fue mi bisabuela Valentina en 1960, los demás habían fallecido antes.
Ya lo siento Stella, no tengo ninguna conexión familiar con estas personas a las que hace alusión.
Mi comentario del apellido Primo, se refería a los antepasados de mi pueblo Adalia, de los cuales he puesto los nombres de los que vivieron en los años de mi adolescencia.

Esta bien esto de saber de nuestros antepasados, ya veo que no soy yo el único románcico y sentimental que trata de recomponer la memoria de la que procedemos.

Un saludo cordial
Te recuerdo amigo Jacinto Que casi todos tus quintos nacidos e 1943 menos Eugenio Malaquias y Kiko los demas todos os llamabais como vuestro padre Jacintin, Agustinito, Julianito, Tinin, Tellin, Mi hermano Tasito y tu Jacinto. Te mando un saludo RAFAEL. (a lo mejor me he quedado alguno en el tintero)
Apellidos Sabradillo Primo

Contestando a Mercedes, sobre casados con Sobradillo y Primo: que yo recuerde, era Dionisio Sobradillo, hijo de Melchor con Magnolia Primo, hija de Fausto. Del que que es hijo Malaquias; tu abuelo por lo que dices.
Recordondo a tus antepasados, yo también recuerdo vivencias de nuestra niñez y adolescencia en Adalia. Tu Tatarabuelo Fausto Primo, era un hombre culto, habia estado en Argentina.
Recuerdo de pequeños Malaquias y yo, escuchando tangos de Carlos Gardel en ... (ver texto completo)
Sr. Herrera Martin: mi tia Paula Borrego Castronuño se caso con Nicolas German Martin, nacido erl 6-9-1892 en villa Garcillan, Emigro en 1919 a la Argentina. Era hijo de Manuel Martin Miguelañez nacido en 1847 domiciliado en Santa Maria de Nieva y de Ascension Herrero Etreros, de Tabladillo. Los abuelos de Nicolas fueron Fautino Martin y Martin y Felixa Miguelañez y Miguel Herrero e Isabel Etreros. Desearia saber si tiene alguna conexion familiar. Saludos. Stella Maaris Borrego Garcia de la Ciudad ... (ver texto completo)
Apellidos Sabradillo Primo

Contestando a Mercedes, sobre casados con Sobradillo y Primo: que yo recuerde, era Dionisio Sobradillo, hijo de Melchor con Magnolia Primo, hija de Fausto. Del que que es hijo Malaquias; tu abuelo por lo que dices.
Recordondo a tus antepasados, yo también recuerdo vivencias de nuestra niñez y adolescencia en Adalia. Tu Tatarabuelo Fausto Primo, era un hombre culto, habia estado en Argentina.
Recuerdo de pequeños Malaquias y yo, escuchando tangos de Carlos Gardel en ... (ver texto completo)
si, se ve que antes ponian nombres iguales. MI ABUELO malaquias, era hijo de Serafin, y de Felipa San Jose, criADAEN EL HOSPICIO. gAUCHITA pRIM (YO TENGO UNA PROPAGANDA DE UNA OBRA DE TEATRO), no se de quien era hija, pero se que era pariente. ME DA MUCHO GUSTO QUE ME CONTESTES, Y ME GUSTAria q
Es curioso que no aparezcan comentarios al abrir estas fotos de Valladolid.
Los que hemos nacido en esta tierra y, vivimos fuera de pucela, nos gusta mucho visitar estas páginas, ahora que intenet nos acerca en la comunicación.
Yo nací en Adalia, el primer pueblo que aparece por orden alfabetico, en el que colgué fotos de juventud y, ahora le estoy poniendo al pie de foto, algunos poemas mios con comentarios. Con la sana intención de ir recordando, y en lo posible, ir reconstruyendo la memoria ... (ver texto completo)
jacinto yo tambien vivo fuera de mi tierra y es muy duro, ponte en contacto con este foro.