-25% solo aquí
        

Mensajes enviados por francisco buenestado lara:

alba dirle a la mñama que me perdone por dejarla con mal cuerpo, tú tienes que cuidar fel nilo hasta que yo nalla.
temando un beso muy, pero que muy grande.
adi……………………….. o
Recuerdo a un amigo de la infancia:

Una mañana del mes de Julio nos encontrábamos en la plaza, barios niños estábamos jugando, como solo los niños lo hacen.
Cuando se incorporo otro que vendía las tortas que su abuela hacía, y el con una canasta iba por la C/ vendiendo, entre los que allí estábamos hubo uno que dijo ¿Vamos al rió y nos bañamos? el chico que vendía las tortas dijo ¿Yo no boy pues tengo que vender las tortas?
Me recuerdo que aquel niño no tenía madre, y lo estaba criando su abuela ... (ver texto completo)
¿Hola señor Blas?

Hace unos días que le mande un correo lo cual no e tenido con testación, mi dudas es que sino lo abra recibido o es otro motivo, ùes yo mo estoy muy practico en esta modernas maquina, pues a un me recuerdo de los arados de vertedera…
Un saludo de un Montoro desde la distancia…
Distinguido amigo Blas Acosta Ruano:
Te doy las más sinceras gracia por tú escrito pues me a llenado de satisfacción, y no e podido evitar que por mi meguillas rodaran dos gruesas la grimas.
Me dices en tú nota que degustaría saber a que familia pertenezco solo te diré que mi padre cuando termino nuestra guerra maldita, es tuvo trabajando en la panadería de Rosita, y una prima mía era la mujer de borrego, ella se llamaba Maria Josefa.
En la corredera en casa de Ruano, se esta vendiendo mi biografía, ... (ver texto completo)
¿Siguiéremos el paseo?

Me retiro de la fábrica y continúo mi camino paso por uno de los pasajes que estaban las cordelerías, me detengo miro hacía aquel punto y mi imaginación ve a los cordeleros retorciendo sus cuerdas, mi pensamiento no para de ver e cenas de aquellos niños que trabajaban bajo la presión de sus maestros.
En pienso a descender por la C/ el Santo pero giro sobre mis pasos y entro por una de las C/ que van al mirador, del cual vez el retomar los chinares, y en lo alto del cerro, ... (ver texto completo)
Sigue mi caminar por unas de la C7 que más poyatos se encuentran en todo el pueblo, pues las casas de la derecha es todo un poyato continuo, en la carbonería se encuentran varías señoras con cestos para llenarlos de carbón y picon.
A mi derecha miro hacía arriba por la que suben una reata de burros cargados con arena que había sido cargados en la orilla del río.
Miro la cuesta y me digo ¿Y yo tengo que subirla?
Miro mis pies y les digo chicos prepararos pues tenemos que llegar hasta lo alto, con ... (ver texto completo)
¡Siguiendo el paseo!

Allegado a la C/ Lara, pienso y desciendo por ella y bajo al barco de la C/ Marín, miro el caudal del río y el barco esta a marrado pues hay una subida muy grande, hablo con el barquero y me dice que no puede pasar a la Maga legré, pues es mucho agua la que desciende por el mismo.
Me giro y vuelvo sobre mis pasos subo por la mima C/ y paso junto a la tienda de Romero, sigo mi camino boy subiendo todas aquellas C/ empinadas hasta que paso por el cuartel de la Guardia civil, ... (ver texto completo)
UN PASEO POR MONTORO.

Entra por la maga legré tomas el camino de la rotonda, pasa por el pilar de la herrería, camino del charco, y ya estas en el centro del pueblo, tomas la corredera, y ya estas en la plaza Allí te recibe la torre con todo su esplendor, a lo primero que miras es su reloj son las doces, el sol en pieza a calentar te metes por la C/ de la carnicería, y llega a la parroquia de Jesús.
Sigues y a tú derecha queda la ladera de Santiago, pasa por la C/ Coracha, te asomas a la pareja ... (ver texto completo)
Hola Laura soy un montoreño que conocí a la niña Sabía, yo escrito un libro que se esta vendiendo en el pueblo de Montoro, titulado NUBES Y CLAROS DE UNA VIDA. 1929—2007, en ese libro hablo de ella, unas de las cosas que en nuestra familia su cedió y que ella adivino, con todo detalles.
Mi correo es el siguiente. (buenestadolara@hotmail. com
Temado un fuerte abrazo…..
Maridiciembre:

E le ido tú nota en la que das todas clase de detalle sobre esas personas, que andan sueltas por las C/ de nuestras ciudades y nuestro mundo, buscamos un culpable, solo la justicia. En unión de los doctores, tenían que llevar un seguimiento de todas esas personas que llevan a cavo estas atrocidades, y sin compasión castigarlos sin piedad, pero esta persona como otras tantas serán puestas, en liberta sin contr. Ninguno.
Yo solo me queda unirme a su familiares con el corazón roto, y pedir desde esta cuatro letras, que los responsables de la vigilancia de todas esta personas sean vigiladas y antes todo que paguen con las penas que le sean impuestas por la Justicia.

¿Qué piense que esta niña como otras como ella la luz no la verán nunca más? ... (ver texto completo)
Pido perdón por haber mencionado un nombre que no corresponde, a la señora que sacaba la mesa de los pestiños en la c/coracha, esa persona se llamaba Frasquita Baena…
Des muy lejos estoy es cuchado esas trompetas y tambores y el corazón, me esta tomando un ritmo que solo lo comprenda aquella persona que allá estado fuera de ese ambiente, y a la memoria me vienen recuerdos de la infancia, y uno muy particula era cuando los romanos y el personal que a su hombro portaban a cuestas a todos lo Santos que pasaban por la C/ Coracha y frasquita valencía sa caba la mesa de los pestiños y la botella de aguardiente,
Y allí había para todo el personar que pasaba por la Calle, ... (ver texto completo)
PARA TODOS LOS MONTOREÑOS.

Os deseo de corazón que la semana grande la paséis con mucha salud, y sobretodo que esos día no llueva para que podaos disfrutar, con toda las fuerzas, Yo desde la lejanía estaré pidiéndole a Nuestro padre Jesús, que llueva pero una vez que el se encuentre en su morada.
Pues nuestros pensamientos estaran con todos vosotros una brazo desde el retomar, a la estación?
Un recuerdo a la niña sabía.

Hace mas de sesenta años que una señora se presento en tú domicilio, para hacerte una consulta a la cual tú le digites que no se preocupara, aquella persona con la cabeza baja marcho, muy des con solada creyó que tú la engañabas, pero no pasaron muchos días para que se diera cuenta de que lo que tú le digites fue la pura realidad, y aquel milagro se cumplió.
Al pasa los años no dejo de pensar en aquello que parecía una fantasía pero yo, doy fe de ello que paso todo como tú en su día se lo constates un recuerdo para que se los tramitas a los que ya no esta entre nosotros, como es tu caso…
Des cansa en paz? ... (ver texto completo)