Luz ahora 0,15500 €/kWh
        

Mensajes enviados por Nacho:

Sois maravillosos, da gusto leéros y ver las fotos de vuestro hermoso pueblo. Desde Oviedo salu2. Tili
Este es el único cisne que hay en el parque de la ciudad. Hace años trajeron una pareja pero el macho se murió, cosa rara porque los cisnes suelen vivir unos cien años, en fin, que esta pobre hembra todos los años pone sus huevos, intenta incubarlos pero como es natural nada de nada.
Turiso, un saludo desde Oviedo. Nacho.
Fuente de El Angelín, situada en el Campo San Francisco.
Salsipuedes es el nombre popular. Oficialmente se llama calle de Ildefonso Martínez.
Los ovetenses tienen un gran parque situado en el corazón de la ciudad, cuyo origen se remonta al siglo XIII, al que todos conocen con el nombre tradicional de Campo San Francisco.
Carretera de los Monumentos (Naranco) a la altura del entronque con la calle Peña Ubiña.
Iglesia del prerrománico asturiano mandada edificar en 842 por el rey Ramiro I en el Naranco monte cercano a la ciudad. En Lillo también se establecieron los romanos, en la villa Fundum Linium.
Jardines de San Pedro de los Arcos. Cañones, siglo XVIII, de 24 libras fundidos en Sevilla durante el reinado de Felipe V.
La bella Plaza de la Escandalera ovetense, a mi me gusta. Al fondo se ve el alto edificio al que los carbayones con su característico humor han bautizado como La Jirafa. También se vislumbra entre los árboles el teatro Campoamor.
Plaza de la Gesta antes de la reforma. al fondo la iglesia redonda de San Francisco. Escultura del Violinista cuyo autor es Mauro Álvarez Fernández en el año 1997.
Cimadevilla era, antes de que se abriera la Calle Uría, la principal vía de la ciudad. Siendo la preferida para paseos y punto de encuentro. En la actualidad es calle peatonal. Nace en la plaza del Ayuntamiento (Constitución), edificio que se ve al fondo de la fotografía.
En la mitología asturiana el Trasgu es un duende diminuto y simpático a veces, cuando está de mal humor revuelve la casa y espanta al ganado.
Instituto Alfonso II. Que recuerdos de juventud. Hábia buenos profesores y el respeto era absoluto. Ya todos desaparecidos, Sr. Cancho, Sr. Turiso, Sr. Juesas, D. Nemesio, Sr. Jimenez, Sr. Siero. Estoy hablando de la década de los 40 del siglo pasado, ya llovió algo. Nacho.
Para Liliana: Le mando la dirección del Registro Civil, que es donde vamos los ovetenses para sacar las Actas de Nacimiento.
Registro Civil. Calle Comandante Caballero, Nº 3. Oviedo 33005
Teléfono: 985.968.781.
La fecha me parece muy antigua, dudo del éxito. Si supiera en que iglesia fueron bautizados podría también tener el Acta de Nacimiento de la iglesia. Suerte. Tili
16 de Abril de 2008. Mientras alguien te recuerda nunca se muere del todo. Oscar Campos, tus hijos te siguen recordando.
16 de Abril del 2008. 53 Aniversario del choque trenes de Cancienes. Un recuerdo y una oración por las cinco víctimas.
En esta calle se encuentran las Bodegas Regias el vino que bebemos en Oviedo en Casa Avelino. Bueno, bonito y barato.
Pues sí, en a quella época al Sr. Alcalde le dio por apadrinar a un equipo de barrio, el Astur que pasó a llamarse Oviedo ACF. Pero el oviedismo de toda la vida dijo que "nones", de ahí la manifestación de la fotografía.
A mediados del siglo pasado, allá por los 50, se alternaban tocando en este quiosco las bandas del Milán y Oviedo. La de la ciudad estaba dirigida por el Sr. Mota que alcanzaba su máxima popularidad cuando tocaba "El sitio de Zaragoza".
Amigo Daniel, dada tu magnífica colaboración en el foro de Oviedo me atreví a buscar tu pueblo para ver los magníficos paisajes que sin duda tiene cuando me encontré con sorpresa de que tiene una sola foto que según parece, por los comentarios, no es ni de Alfaz, ¿Qué pasa? esto hay que solucionarlo, pero ya, rapidamente. Saludos
Muchos negocios desaparecidos en esta calle, el Banco Popular, Helados Italianos, Sastrería Leonardo, Casa Natalio, Bar la Viuda, Casa Tuto, Joyería Migoya, Chocolate La Cibeles (Pepín Moreno), Bar Alvabusto (Benito, Modesto y Manolo) y a continuación de la confitería Rialto había una pequeña Papelería cuyo dueño se llamaba Luis, este local lo cogió la Caja de Ahorros.
También se llamó Cuesta de La Noceda.
No estoy segura, pero me parece que estuvo por la zona del Naranco, donde está la Fundación Vinjoy, Avenida de los Monumentos, 61. Carretera del Naranco. A la altura del Night Club Yuma. OK
La destrucción del edificio universitario en 1934, supuso el momento más crítico de la historia de la Universidad. El rector Leopoldo G. Alas inició de inmediato su reconstrucción, que se vio interrumpida por el estallido de la Guerra Civil. Universidad de Oviedo. Exposición cuatro siglos de historia de la Universidad.
Foto de la calle del Cardenal Inguanzo, en la zona del Seminario Diocesano, donde se ve el original chalet de Villa Concha.
Otro enfoque del monumento a La Concordia de la escultora madrileña Esperanza D´Ors (1949-). A la derecha se ve un lateral del teatro Campoamor.
La historia de la plaza es relativamente joven. Hacia la década de los 70 del siglo pasado Oviedo se extendió por esta zona con el nombre de Poligono de Buenavista. La plaza es pequeña y está encerrada entre los edificios de El Centro Cívico (una especie de galerías comerciales) y los nuevos Juzgados. No tiene edificios de viviendas. Su titular Eduardo Gota Losada, como verás por Google, nació en 1930 y me parece que todavía vive en la ciudad. Saludos
A pesar del pegote que le pusieron delante la magnífica catedral de Oviedo luce en todo su explendor. Sus obras se iniciaron hacia 1385 por el arquitecto Juan de Badajoz, pero por su largo proceso de construción es basicamente un edificio del siglo XV de estilo gótico-flamígero.
Monumento a la Concordia, 1997, de la escultora Esperanza D`Ors, en la Plaza del Carbayón. Los edificios que se ven en la foto pertenecen a la calle Arguelles.
En en año de 1960 el arquitecto Alvarez Castelao hizo el edificio de la horrorosa adaptación para la Delegación de Hacienda, respetando la fachada y tres alas del claustro, que parecen unos convidados de piedra en tan desastroso desaguisado. En la parte de arriba de la foto se ve asomar parte del entuerto.
Fachada del antiguo convento de Santa Clara de las monjas clarisas franciscanas. Obra de Pedro Antonio Menéndez en el siglo XVIII.
En esta zona del Seminario convergen tres calles con las que es muy fácil equivocarse, son: Calle del Seminario que en realidad son las escaleras; calle del Prao Picón que enlaza la calle Sacramento con el Seminario y por último la calle del Cardenal Inguanzo, donde está Villa Concha, que une la del Prao Picón con la del Seminario.
En esta otra foto de Villa Concha en la calle del Cardenal Inguanzo, si se ve el bonito zaguán que tiene a la entrada, para mí, este chale con el Rosa es de lo mejor de la zona.
Edificio del Juzgado De Lo Contencioso Administrativo, Número 1. Calle Llamaquique /n. Oviedo.
Concierto popular en el quiosco de la música del campo de San Francisco. Este quiosco fue construido en el año 1888 por el arquitecto municipal Juan Miguel de la Guardia.
Agustinas Recoletas. Escuela Universitaria de Turismo de Asturias. Avenida de los Monumentos, 11 (Carretera del Naranco). Oviedo
Hace ya unos cuantos años, cuando el Real Oviedo estuvo a punto de desaparecer con el beneplácito del alcalde, se organizaron unas manifestaciones de protesta delante del Ayuntamiento.
La calle del Seminario en realidad son las escaleras que suben desde la plaza San Miguel al antiguo Seminario Diocesano.
En esta foto destaca el chalet Rosa de estilo revival. Don Pedro de Inguanzo y Rivero, Cardenal Inguanzo que da nombre a la calle nació en el palacio de La Herrería, Llanes, el 22 de diciembre de 1764 y murió en Toledo en 1836 siendo Cardenal Primado de España.
¿A quien se le ocurría la idea de poner ese armatoste en la tranquila y bucólica plaza de Alfonso II El Casto?.
El Campo San Francisco, con sus árboles centenarios, podría ser una maravilla, pero no lo és. Los perros campean a sus anchas y defecan a su antojo sin que la mayoría de sus dueños recojan las heces, una verdadera porquería. Lo que me extraña es que le den a la ciudad, varios años, el título de la ciudad más limpia de España. A los inspectores seguro que no los meten por los parques de la ciudad.
Busto obra de Víctor Hevia Granda escultor ovetense, 1886-1957. Entre sus obras destacan el busto de Alfonso II El Casto y el de José Tartiere en el Paseo de los Álamos
Busto obra del escultor ovetense Vícto Hevia Granda 1886-1957. Fue profesor de la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo.
En Oviedo llovía bastante, ahora bastante menos de lo que dicen los partes de TV.
La Losa o Avenida de la Fundación Principe de Asturias, tiene varias fuentes, la que se ve en la foto está situada hacia el sur lindando casi con la Argañosa. Las casas que se ven son de la calle Independencia.
Chalet Rosa, bello edificio construído junto al Seminario por el catedrático y pintor andalúz Pérez Jimenez, una pena el abandono en que se encuentra.
Estatua del rey asturiano Alfonso II El Casto, durante su reinado se descubrió la tumba del Apóstol Santiago.
Llueve en La Losa, día poco propicio para los helados que anuncia Valor.
Uno de los mayores aciertos del ayuntamiento de la ciudad fue cubrir las vías del ferrocarril con una gigantesca losa, de ahí el nombre popular del lugar. Oficialmente se llama Avenida de la Fundación Principe de Asturias.
Casa en la calle Independencia, llama la atención su fachada originalmente adornada con unos bonitos azulejos. Contrasta con la monotonía de la mayoría de las fachadas de hoy día.