Luz ahora 0,07262 €/kWh
        

Mensajes de OLULA DEL RIO (Almería) enviados por Teresa:

Teresa, ya es como si fueses de mi familia y lo que dices y me cuentas de los viajes y de la familia, mas o menos lo vivo yo, aqui estoy ya 35 años en Valencia, en tierra extraña y añoro a mi raices, ya hablaremos otro rato con mas tiempo. Un abrazo amiga.
Las raíces, desde que tuve uso de razón, me considere ciudadana del mundo, y así hasta el último viaje. Lo que si es muy cierto que de todos los lugares en los que he vivido, tengo gratos recuerdos, sobre todo en nuestro Baúl del Alma, allá donde por fin mi amado y yo por fin coincidimos, nacimos en el mismo pueblo, con dos años de diferencia, después nos volvimos alejar, y fue allí donde por fin ya no nos separo nada ni nadie. Pueblo en la falda de la Sierra de Baza, alegre, paisajes llenos de encanto, ... (ver texto completo)
Como me lloran de vez en cuando los ojos. Cuando he visto el Bia que he puesto, me ha recordado un telegrama, que en una noche que hubo incidencias, escribieron dos lumbreras, en los libros utilizados por RENFE para estos casos. Menudo telegrama, como dejaba aquello mí padre así escrito. Tuvimos que ingeniarnos, no exilia ni la tira, ni el botecillo que hoy soluciona esos problemas. Perdón, suelen dolor los ojos. Hoy, casi más que ayer, hay cada universitario…
Teresa, claro que yo nonocia a tu tio Juliàn y a su mujer, vivian al lado de la via y aunque era mayor que mi padre, hicieron servicio juntos, y a sus hijos, a todos los recuerdo, del mayor al ultimo, eran muy buena gente, y de lo que me dices de las estaciones, yo de Baza no he pasado, bueno de niño no pasaba. mi tio era sobrestante en dicha estacion y luego tenia un primo de guardaagulas en Hijate, menudo frio alli y un hermano de mi padre de Jefe de Estacion en Seron y hasta de la mujer que vendia ... (ver texto completo)
La mujer que vendía magdalenas, una de ellas (Eran dos) mí tía María la más guapa, mujer de ojos azules, cariñosa, mí querida Paloma, así nos llamaba, se quedó viuda con dos hijas, ambas estudiaron en el Colegio de Huérfanos Ferroviarios en Alicante. La más pequeña y servidora nos pasábamos los días juntas, Hoy ambas viven y viven muy bien, la mayor en Pulpí, la pequeña en Barcelona, aunque se pasan el tiempo viajando, hace un par de meses estuvo por aquí, desgraciadamente no la pide ver, cuando ... (ver texto completo)
y mi padre era maquinista y viajabamos de Aguilas a fines en el tren y era toda una vida de bullicio, trabajo y pueblos, como Almendricos, las Norias, Almajalejo, Zurgena, Alboleas, Alboz y Cantontia y en fines abarcaba la estacion de Fines, olula y Macael... de ello ya no quedan ni las vias y esos pueblos perdieron mucho de su historia y de su vida, para mi es añoranza y mucha pena no poder viajar en esos trenes hasta Baza.
Cantoria (De allí era mí segunda maestra) Mí padre estuvo siete años de Factor de Circulación en Almendricos, allí vivía toda nuestra familia paterna, tenia un tío que era maquinista, Julián navarro Zurano, dos de sus hijos, que son unos soles, Guillermo y Pepe, hoy los dos jubilados, su padre falleció, vivimos allí siete años, como me enriquecí, entre mí Bisabuela María, mí abuela, mis muy queridas tías (fallecidas todas) como echo de menos a mí tía Emilia, sus llamadas, consejos, ese cariño sincero, ... (ver texto completo)
¡Que desprecio a lo que costo subir! La de viajes que habré hecho por esta linea Lorca-Guadix. Cerrar la linea fue todo un fiasco, se piensa poco y lo poco que piensan es para meter la pata hasta más arriba del hombro. Viajeros, mercacias peligrosas, si queriamos seguridad la misma nos la aportaban los trenes, junto con grandes pofesionales. Hoy todo se remite a la carretera, la inchorencia no puede ser más evidente. Pulución, accidentes, si no hay otros medios para viajar ¿Qué quieren? ¡Que volemos! ... (ver texto completo)