Gente tan roja:
Gente tan roja, son, aquellos/as votantes que son los responsables de que el partido Socialista gane las elecciones, cuando las ganan; lo que se ha dado en llamar, el voto de calidad de la izquierda, pues si aun quedamos gente tan roja, y mucho mas roja que antes; eso si a diferencia de otros sabemos respetar las opiniones de los demás, cosa que otros no hacen y aun siguen señalando con el dedo y diciendo con desprecio, ustedes los COMUNISTAS.
Mi padre era comunista, mi hermano es comunista, mi hermana es comunista y yo soy comunista, pero mi padre, no nos dijo que fuéramos comunistas, se dedico a explicarnos, que era ser comunista, y, que era no ser comunista. ¿.?.
Que era una Republica, y, que era una dictadura, ahí, no se tuvo que esmerar mucho, pues viví parte de ella.
Mi padre, trabajo en la mina durante 47 años, también trabajo en el campo, en aquellos tiempos, de, cuando los señorítos montados a caballo, elegían a los peones y discriminaban a los que estaban cojos, mancos y, ó estaban enfermos.
¡! Yo se lo que es perder a un padre, y, a una madre ¡
Mi madre se marcho en tres días, mi padre, en dos años sabiendo que cada día que pasaba era un día menos de vida, 730 días, descontando, de uno en uno, según nos dijo el medico, que por desgracia no se equivoco.
Sabes que se siente cuando va quedando 30, 15, 10, 5 sabes, que es, saber, y, no poder, sabes que es la impotencia, de querer hacer algo y no poder, no te lo puedes ni imaginar.
Si, mi padre, era gente ROJA, y a mucha honra.
A mi se me vino el mundo encima, ver el deterioro diario de un ser, que quieres mas que a nada en el mundo, es... muy penoso.
Yo escribí una carta, si, pero de agradecimiento a todo el personal sanitario de donde estuvo mi padre ingresado, “tantos días”, la mande directamente al hospital, pero como me parecía poco, la mande al periódico local, al provincial, al regional y al de tirada nacional, en la sección cartas al director, y, aun me seguía pareciendo poco, hasta que fue pasando el tiempo, y, me fui dando cuenta de que a quien realmente le importa un padre es a sus hijos y familiares, y nada mas.
“el tiempo es sabio”, poco a poco se van colocando las cosas en su sitio, eso si los asuntos emocionales, tardan un poco mas, por lo menos para mi.
Saludos. Que pasen ustedes un buen día.
Diego.
... (ver texto completo)