Ahora que baja mi volumen de trabajo después de las evaluaciones me gustaría ir transcribiendo un magnifico articulo publicado en el EPS por Jesús Rodríguez y que debería de hacer recapacitar a todos los que tenemos que ver con la educación de los jóvenes, desde los padres, los poderes públicos con educadores a la cabeza.
EL VIAJE DE LA HEROINA A LA COCAINA UNA EPIDEMIA SILENCIOSA DE CONSECUENCIAS IRREVERSIBLES.
En las barranquillas, a los toxicómanos, si se quedan dormidos a la intemperie, las ratas les devoran las orejas. Las partes blandas del cuerpo humano son su manjar favorito. Cuesta creerlo, pero en el supermercado de la droga de Madrid todo es peor de lo que uno se imagina. No es miseria, es algo inhumano. Cuando un yonqui sufre una sobredosis, sus compañeros se toman su tiempo en desvalijarlo antes de arrojarle desnudo a las puertas de la narcosala. Un grupo de profesionales sanitarios. Cristian, Alfonso, Mario; sueldo escaso y mucha vocación, resucitan todos los días a moribundos que unas horas más tarde volverán a la calle en busca de sus dosis. Gajes del oficio. Una noche, uno de esos drogodependientes se electrocutó y perdió un brazo. En el dispositivo asistencias de venopunción le recogieron abrasado. Hicieron bien su trabajo. Sobrevivió. Ha aprendido a chutarse con la boca "Esto es una excremento" balbucea Carlos de 22 años, con las pupilas del tamaño de una moneda de céntimo tras inyectarse dos micras de cocaína " de aquí no sales".
No seas zoquete Lucio, eres como el Salmón nadando siempre contracorriente.
Muchos profesionales, tienen que empezar por donde pueden, la mayoría de las veces, hay que limpiar mucha mierda antes de estar detrás de una mesa con una bata blanca, para conocer bien el oficio, hay que empezar desde abajo en la pirámide é ir escalando puestos hasta llegar a donde el sistema te deje, casi nunca hasta donde tú quieres llegar, si eres vocacional, y, no, por intereses de lucro, siempre actuando en beneficio de la mayoría, y, no en el propio.
Hace algún tiempo, solo, podían ir a la Universidad, los hijos de la clase media alta, mis padres, son de clase media, trabajadora, humildes, muy buenos padres para todos los hijos, somos tres y los tres hemos recibido estudios de grado superior.
Tenían pocas tierras, pero muy buenas, hemos tenido que trabajar para ayudar con nuestra aportación, en la construcción, en el campo ó en la hostelera, pero, alcanzamos los objetivos, que nuestros padres querían, par nosotros.
Actualmente, son felices y están retirado de las labores, ahora quieren ser abuelos, pero eso tendrá que esperar a que vallamos encontrando, a, mujeres, que miren, en la misma dirección y no al, revés.
Se educado y trata a las personas con corrección, sean de la ideología que sean, son seres humanos.
Un saludo y cuidado con los esfuerzos, sobre todo, dobla las rodillas para agacharte.
... (ver texto completo)