Mensajes enviados por Usuario - 22438:

EL PULSO VITAL DEL FIN DE SEMANA

El pueblo nos recibió entre nieblas terreras y corredoras, y un viento frío y huracanado que abría brecha en medio del estruendoso silencio.

La casa de mi madre estaba cerrada y sin luz, ¡sensación rara!, un puntito de congoja en el corazón. ¡Que mal acostumbrados nos tienen las madres....!

Las mañanas han sido luminosas, despejadas, con los tejados brillantes por las heladas, mañanas llenas de trinos y son de campanillos.

Hay dos nidos de cigüeña en la ... (ver texto completo)
Es cierto todo esto que cuentas, pero ya queda nada y menos para el próximo finde e ir a empaparse del calor del pueblo y hacer todas esas tareas que describes, ir el sábado a comprar a la plaza y enterarse de las buenas nuevas, que realmente son buenas, por cierto, a mí me han hablado de cuatro nacimientos, dar un paseito por la tarde alrededor de la M-30, una cervecita por la noche, el vermú del domingo y la nostalgia del tiempo que acaba de pasar, pero con la certeza de que queda menos para el ... (ver texto completo)
De las muchas cosas, olores y sensaciones que me trasladan a mi niñez es el olor al heno recién cortado, señal inequívoca de la llegada del verano y otra las vacas en la boyá, en el vegazo vamos, siempre me he liado entre la boyá y la chotá, de cualquier forma, te tocara ir de chotero o de boyero siempre te tocaba ir de vaquero.
Ésto sí que es cosmética natural y ahorro a la vez, con este jabón, lo mismo te quita la mancha de la ropa, que te friega los platos, que te deja el pelo limpio, sedoso y sin caspa, que te deja la piel tersa y brillante como la de un bebé...
Arroyo claro fuente Serena
Quién me lavó el pañuelo saber quisiera
Me lo ha lavado y me lo ha tendido
en el río Alberche una Serrana esta mañana
Me lo ha lavado y me lo ha tendido
Y como era primavera ha florecido

Mi abuela
Otra vez llegó el invierno a nuestro barrio
cubriéndolo de un triste y gris amargo...

(La Caja de Pandora)
Qué buena foto, me parece estar oliendo ese olor, valga la redundancia, que se levanta al ir escogiéndolas pa`sembrar... y las que no valen pa`los guarros.
A la Sierra he de subir, aunque me arrizca de frio
A ver si puedo traer, una Serrana conmigo.