Con este artículo trato de acercarme a una mayor comprensión de nuestra pluralidad universal, dando una ligera idea sobre el punto de partida y su consecuencia final. Se que es enrarecido y no sencillo de entender, pero su complejidad hace difícil, buscar un rumbo que muestre claridad total, a este laberinto, que es la vida y el universo.
Mi pensamiento a veces, salta las barreras infranqueables e intenta hallar soluciones ha hechos tan elementales a nuestros ojos, como es la vida en si. No veo claridad y la profundidad de campo de este complejo laberinto y la respuesta, se presenta sin una transparencia en su objetividad y precisión, sin embargo tengo la necesidad apremiante de hablar y expresar, todo mi corto o basto entender al respecto.
Observo mi mano, y aquello que está a mi alrededor. El movimiento, la luz, los objetos, etc. Un sifín de posibilades, pero lo mas inquietante es la capacidad nuestra de pensar, de sentir, mas aún de saber identificarnos plenamente.
Esta obra, esta secuencia, este despertar, este reconocimiento profundo, me lleva a plasmar con letras impresas en papel, las ideas o simplemente mi sentir propio, como parte integrante de estos módulos de vida.
¿Qué es la vida en si?. ¿A que se debe la vida y la muerte?.. ¿Qué papel es el nuestro?. ¿Porqué estamos aquí?. ¿Qué influye en nuestro estado?. ¿El porqué del universo?. ¿Qué relación hay, entre energía y materia?. ¿Porqué estamos dotados de cerebro?. ¿De donde venimos?. ¿Qué somos realmente?. ¿Tenemos alguna misión?. ¿Cómo nos identificamos?. ¿Es creación la vida?. ¿Con quien, o que, estamos relacionados?. ¿Dios mito, o esencia del principio?. ¿Vida y muerte, es sueño o despertar?. ¿Energía, o solo principio del principio?. ¿Saber, manifestación para el acercamiento a nuestro reconocimiento?. ¿Realmente que es todo esto?.
Las preguntas azotan mi mente, las respuestas son vagas e indecisas. Cierto es, que la manifestación se presenta a nosotros con volumen y cuerpo, eso hace nos identifiquemos y vaguemos en la “ mar de dudas y cavilaciones”, así, preguntas y respuestas revolotean dentro del campo de nuestra percepción lógica y común. Este estado que reconocemos y por el cual nos valoramos, ofrece la posibilidad del movimiento y se presenta como una secuencia de evolución, que configura la cadena biológica del desarrollo progresivo y establece parámetros que modelan la secuencia siguiente.
Si intentamos dar rienda suelta al pensamiento, se provoca una revolución y ello configura un campo ilimitado, donde lo real y la ficción, pierden su verdadera identificación.
Voy a valorar las percepciones, tal y como se presentan a nosotros, en estos momentos presentes y trataré de dar forma y contextura, buscando el modo de comprensión mas simple.
Cierto día, en ese momento, cuando el instante, tan solo era eso, “ el éxodo” se produjo. La reacción provocó la consiguiente evolución y “ el principio”, permitió el movimiento. La distensión, dio forma a la microcadena y la secuencia expandió luz y espacio, contenidos en otra dimensión. De la “ nada relativa”, entendida como tal, nació y desarrolló todo efecto.... y tiempo y espacio dieron lugar. Anteriormente, todo estaba contenido como energía pura, en su estado “primigenio”. El espacio-tiempo, se originó de la secuencia, efecto de la reacción, antes no existía como tal, tomó forma, de la correlación.
Me pregunto e intento saber, que ocurrió, que fue, o como se manifestó, un hecho trascendental que evolucionó hasta nosotros y el resto de los seres. No hallo una respuesta capaz de clarificar y dar luz a mi mente, me temo no esté siguiendo el procedimiento adecuado. No creo que una óptica de visión, en lo físico y elemental, sea el cauce mas apropiado, para dar una explicación y entender este misterio de vida y creación.
Los humanos solemos identificarnos por las acciones que vemos con nuestros ojos y resto de sentidos físicos, esto hace perdamos el instinto natural de desarrollo y percepción mas profundo. La intuición, clarividencia, nivel de conciencia y otras aptitudes quedan relegadas y bloqueadas, por fenómenos mas simples y compactos, a igual que el cuerpo, con el que solemos sentirnos ligados. Si desarrollamos y evolucionamos en estos niveles mas sutiles, comprenderemos mejor nuestro entorno y lo que hasta ahora nos resulta vetado, ofrecerá mayor claridad en su mensaje a nuestros ojos.
Hoy he aprendido una lección. Creo estar en lo cierto, que nuestra identificación y reconocimiento nos permitirá llegar hasta el primer eslabón de la cadena. Ese instante preciso, donde se originó tiempo-espacio, generando la secuencia posterior, que tomó forma, vida y lugar y permitió que la “ESENCIA”, formase parte de la creación, sin que olvidase mas por ello el mensaje de su verdadera identidad.
Mis ojos supieron por fin de la luz. El reflejo en el espejo de mi imagen se clarificó, tomó forma real. Ambos, yo e imagen, se fusionaron a su realidad presente.
Ahora se, no en vano, la importancia de mi estado actual. Valoro en mayor medida a mis semejantes y se apreciar su capacidad, como elementos de un todo en potencia.
Mis pensamientos luchan por entender y racionalizar datos, donde se escapan los detalles, actualmente fuera del alcance de nuestra mente primitiva. Pero es cierto que ha habido un avance positivo y carente de lógica. Evolucionamos del principio por estar así dispuesto, desde el mismo instante de su concepción y partimos hacia ese momento con un “caldo o materia prima”, “Esencia de la circunstancia”. Como elementos integrantes en la secuencia, contenemos información básica, de todo este complejo proceso, solo hace falta que aprendamos a leerla, es seguro que no estamos lejos en tiempo-espacio, puede nos hallemos mas próximos a su viabilidad de lo que suponemos.
El niño, evoluciona biológica y genéticamente de sus antepasados, aprende por el medio en que se desenvuelve a desarrollarse. Es posible a nosotros nos ocurra algo parecido. Creo que nuestra evolución es el medio que nos ofrece la posibilidad de aprender a entender estos códigos, capaces de transferir su lectura a nuestras percepciones mas sutiles.
Si analizamos este modo de acercamiento y tratamos de canalizar las frecuencias como eventos en el proceso de comprensión y reconocimiento, es posible, sea el medio mas viable a nosotros como respuesta a la mar de preguntas en las que nos hallamos inmersos.
... (ver texto completo)