Se considera que una afirmación es un pensamiento positivo, escogido conscientemente y sembrado en nuestra mente mediante el proceso de la repetición. Recuerda que eres el arquitecto de tu DESTINO, por tanto, tu mente producirá cualquier cosa que quieras si le das la oportunidad, es como sembrar la semilla de lo que quieres, deseas y esperas cosechar. A través de la repetición, puedes nutrir tu mente con pensamientos positivos y conseguir tu meta deseada. Creer es Crear; todo aquello en lo que enfocas tu mente lo crearás (Ley de la Potencialidad Pura), recuerda que la razón está al servicio del corazón y la alegría del corazón está al servicio de la salud integral del ser humano. Cuando la mente está positiva y expansiva, el corazón está alegre, y esta alegría es la que riega vitalidad a nuestros cuerpos y celebración a nuestra vida.
El uso repetido de una afirmación es un proceso que progresivamente se irá imprimiendo en tu mente y simultáneamente irá borrando el antiguo patrón de pensamiento negativo, produciendo con firmeza y solidez los cambios deseados en tu vida y dejando la limitación a tus actuaciones en la vida.
“El amor es la respuesta de todo, el amor no es una abstracción, sino una energía verdadera. Cuando se siente amor no puede temerse nada".
Como todo es energía, y el amor abarca todas las energías. El libro "Un curso de milagros" dice: "Todo pensamiento negativo es un ataque a Dios". Autores como Camilo Cruz, El Dalai Lama, Deepak Copra, Paulo Cohelo, Carlos Fraga, Daniel Goleman y Luisa Hay, recomiendan a sus seguidores el uso constante de las afirmaciones, porque del mismo modo que un jardinero cultiva su terreno quitando las malas hierbas, plantando las flores y frutos que necesita, así puede un ser humano cuidar el jardín de su mente, limpiándola de todos los males inútiles y limitantes pensamientos, cultivando hacia la perfección las flores y los frutos de pensamientos correctos, positivos, útiles y puros. La herramienta de la afirmación es muy útil para nuestro desarrollo espiritual. Cambiar el concepto de inadecuado por adecuado, desmerecimiento por merecimiento, inexpresión por expresión, maldad por bondad, ignorancia por sabiduría, culpa por inocencia..., nos invitará a repetirla una y otra vez, con sentido de permanencia.
Un abrazo
... (ver texto completo)