Luz ahora 0,07020 €/kWh
        

Mensajes de MANZANEDA DE OMAÑA (León) enviados por Susana:

Hola Susana, estube en Marzo en Menorca, en Mayo a Benidorm y en Junio a León
a una boda, tengo la agenda llena.
Menuda agenda que llevas. Estaba enseñándole a mi madre las fotos de tus hijos, con tu permiso.
Me he apuntado el título de la novela.
De Casona sí he leído varias cosas. De Floro y de Luís Mateo aún no, pero creo que tienen muy buenas obras.
Hola Susana, ¿que estas en León? les das muchos recuerdos.
Hola, Maite!
Recuerdos de mi madre (el papi ya se ha ido a la cama). Ya estamos en Canales, de vacaciones. ¿Tú qué tal, tienes también vacaciones?
Hola Susana: De Canales era el gran escritor e historiador Florentino Agustín Dïez González. Es el padre del conocido y prestigioso "hombre de letras", Luís Mateo Díez, académico y autor de la deliciosa novela "La Fuente de la Edad" (que te recomiendo). Los dos vivieron enamorados siempre de estas hermosas tierras y a ellas dedicaron muchos esfuerzos para sacar a la luz la inmensa cultura que permanecía ignorada en los "trasteros del olvido " y sumida en la desidia, abandono y anonimato.
La Casa ... (ver texto completo)
Hola, Marilín!
Saludos de mi madre, que está por aquí. Me dice que te recuerda de pequeña, a tí y a tu hermano Pablito, hemos estado viendo algunas fotos vuestras.
Buenas, Octavio! ¿Eras del castillo, puede ser? Es que no recuerdo bien, y no sé explicarle a mi madre de quién eres. Es que hoy la tengo conmigo leyendo, je, je!
Hola, amigos!
Hay alguien por aquí? Yo ya estoy de vacaciones... yujuuuuuu.....!
Y con mi mami a mi vera, que le estoy enseñando un poco como va esto. ¿Alguien con quien charlar?
Bueno, me bajo un poco a Canales, que veo que no hay nadie por aquí aún. Luego volvemos!
Hola, amigos!
Hay alguien por aquí? Yo ya estoy de vacaciones... yujuuuuuu.....!
Y con mi mami a mi vera, que le estoy enseñando un poco como va esto. ¿Alguien con quien charlar?
Buenas noches, Como siempre corriendo. Que disimulada es Maite, ¡como discretamente deja caer el pendiente
Hola, M. José!
Jolín, que me alegro mucho de veros a todos, pero de verdad que me tengo que ir ya, que el desperador suena a las cinco y no perdona... Un beso a todos, y hasta otro ratín.
Marilyn, a ti espero verte en más ocasiones por aquí, sé bienvenida y hasta cuando quieras.
Que soñéis con los angelitos todos!
No me admite tu correo, está correcto?
Marilín, comprueba que no hayas puesto ningún espacio, porque si lo has copiado y pegado del texto, sale con espacio siempre. Cosas de la informática.
Holaaaaaaa....... buenas noches mozuelas
paso a saludar...... y poco mas
¡que tal todosssss!
Hola, AMA! Cómo que poco más! Y nada menos, ja, ja! mira que me iba a ir ya casi nos cruzamos ya en la puerta!
Cómo te va todo?
Nosotr@s solemos retirarnos a las doce de la noche (como Cenicienta), aunque a veces nos dan las tantas.
Calla, calla! Y mira qué horas son ya..! Voy a tener que ir recogiendo la paraeta, ja, ja, que mañana cuesta decir "Hala, arriba!"
Ufff... GRACIAS POR RESPONDER, sí vivo en América.. en Panamá. Tengo 56 años.
Busqué en el mapa, pero algunos sitios están distantes del lugar que visité en León. Sé que es tarde allá, aquí sólo las 16:36... y un solo que quema. Añoro vivir en un sitio menos caluroso.
Bye
Pues aquí, las 23:39 h., y preparando la llegada del verano.
Aquí nos reunimos gente desde muchos lugares de España (y a veces incluso de fuera), pero nos une el cariño por esta zona y sus gentes, así que sé ienvenido siempre que lo desees.
Y cómo es que viniste a esa zona? ¿De vacaciones? ¿Por familia? ¿Trabajo? Lo digo porque en principio, no son lugares muy turísticos los que nombras.
Por eso creo que es del otro lado del charco.
Sí, y por la forma de expresarse, ¿verdad? ¿Nos equivocamos?
Entonces si que has disfrutado de tu pueblo!. Sí, es normal que los jovenes se vayan, esa es la pena, que no queda nadie por allí, aunque Canales es grande.
Sí, es grande, pero se está quedando vacío.
¡Mira, Marilín! Tienes una tocaya con "Y griega"!
Bienvenido/a, Marilyn, pasa, pasa! Veo que te interesa esta zona, ¿procedes de por aquí?
En Canales tendras much@s amig@s!
Sí, claro, he vivido allí hasta los 18, y después he seguido yendo mucho. Así que conozco más o menos a todo el mundo. Solo que cada vez hay menos gente por allí, todos se van yendo, es una pena. pero es ley de vida, cada uno tiene que buscarse las castañas donde pueda.
Buenas noches.

Hasta mañana Susana, Marilin.
Bessitos.
Que descanses, Maite. Hasta otro ratín. Gabon!
Pues yo pensaba que ya estarían en el pueblo. Dale besines a tu mami.
Muchas gracias. Se los daré, de vuestra parte.
Susana ¿que tal estan tus padres?
Bien, ya están más hechos a la capi, ja ja!
Para el mes que viene supongo que irán al pueblo. Bueno, mi padre va de vez en cuando para preparar la huerta, pero mi madre aún no.
Ahora cuando vaya en Semana Santa igual se acercan algún día hasta allí (eso espero, porque a mí me apaetece estar en canales, no en león, pero ya se verá, donde hay capitán...). Por lo demás bien.
Sí, la verdad es muy gracioso! Ahora en Mallorca conocí a mariajose, vive allí, la conocí aquí, en el Hilandero.

Yo tengo a dos amigas que sus respectivos hij@s conocieron hace ya un tiempo a sus parejas por Internet, estan felizmente casados y con crios!
Es una pasada.
A ver si podemos quedar algún día todos los del foro y conocernos todos en persona. En alguna comida o algo así. Ya ví que en el verano se juntaron algunos para comer y se conocieron. Me haría ilusión veros a todos.
Fué muy gracioso; Maite al pie del único árbol que había en la placeta y nosotr@s llegando (mi madre, Pablo, Isa y yo), enseguida nos vimos!
¡Qué caña! ¡Es increíble las amistades que se encuentran a veces donde menos lo esperas, como en Internet! Pues cómo me alegro de que hayáis congeniado tan bien, yo creí que ya os conocíais de antes, tal vez.
Marilin y yo nos conocimos en Benidorm
¿Y no os conocíais antes del foro?
Y esta donde la habra sacado.
Eso, eso, que estaba antes echando un ojo a las fotos, y esta no tengo muy claro lo que es o dónde estará. Este Tirso nos busca cada telar...
Menorca no me gusto, pero me lo pase muy bien.
Me alegro que lo disfrutases. Una pena que estando tan cerca, no os vieseis. Es lo que tienen las islas. ¿Fuisteis en las mismas fechas?
Como veras Susana, Curro y yo hemos estado en Mallorca; Maite tambien estuvo fuera, ella se fué a Menorca. Dejamos por unos días al foro tranquilo!
Qué guay, por las islas! Espero que os hiciese buen tiempo, para disfrutar bien! Yo en Mallorca estuve unos meses hace unos años (una hermana de mi padre vive allí), Menorca no la conozco.

Ya decía yo, que dónde estábais. Que me he asomado por aquí un par de veces y no veía a nadie. Así que era eso, que estabais de vacaciones... Ya me quedo más tranquila.
Hola Susana, ¿que tal te va la vida?
Buenas!
Pues por aquí, sin parar, pero bien. Acabo de llegar hace un ratín a casa. Estoy con un ojo aquí y un ojo a la cena, ja, ja!
¿Qué tal vosotras, cómo os va?
Este tambien lo quito de enmedio!
Bueno, mujer! Todo todo no te lo lleves, deja algo para mojar el gaznate, ¿no?
Parece que se han ido ellas.
Hola, guapas!
Que no os oí entrar, estaba echando un ojo al correo. ¿Cómo estáis?
Hola a tod@s.... que raro que no andeis por aqui...
Besines..
Buenas noches, Viki, y buenas noches a todos. ¿Hay alguien por aquí?
Buenas noches, amigos!
Veo que hoy esto está algo tranquilo, pero es normal, comienza el buen tiempo, y hala!, todo el mundo a la calle!
Un saludo para todos, os dejo este postrecito de Toña con tan buena pinta para que os convidéis.
Besitos!
Son encantadoras, la madre creo que se llama julia o algo asi y la hija Yasmina. Viven en eras de renueva
Yasmina no me suena. ¿Puede ser Yardina? Una chica muy alta, como de 30 años o algo menos?
bueno, luego volvere
Hasta lueguín, Rosma. Que descanses, yo creo que cuando vuelvas ya no estaré por aquí.
Ya me voy a la camita, que va llegando la hora. Dulces sueños a todas (¡Uy! ¡Si somos todas chicas! Y luego dicen que las mujeres solas nos peleamos, que vengan aquí a ver).
Bueno, lo dicho, que os dejo ya, dulces sueños, y hasta otro ratín. Me ancanta pasarme por aquí de vez en cuando a saludaros.
Besitos!
si a yoga en trobajo del camino
Mucha gente del pueblo se ha ido yendo a León o a Trobajo. La verdad es que tienen muchas más comodidades, sobre todo en invierno.
¿Sabes cómo se llaman, o qué edad tienen, más o menos?
Da una rabia cuando estas trabajando toda la semana y hace buen tiempo y luego cuando libras el finde llueve!
¿Verdad?
No me importa que llueva, pero justo el fin de semana pasado, que fui con unos amigos a Ávila, a hacer unas rutillas, no paró de llover en todo el día. Luego ya el domingo, que estuve de vuelta en Madrid, otra vez despejó. ¿Os lo podéis creer?
esque van dos mujeres madre e hija a yoga y son de canales. por si os conociais
Pues seguramente. ¿Cómo se llaman?
Pero a yoga, dónde, ¿en León?
Sí, dicen que vuelve a cambiar
Espero que respete el fin de semana, al menos que no llueva. Que ya cayó bastante el finde pasado.
Susana tu vives en canales?
En Canales estuve hasta los 18, ahora vivo en Madrid.
Ah, espera.... es que no lo había entendido bien, NO MAITE, no creo, vamos yo pienso seguir aquí al pie del cañón. Ayer me fuí porque no estabas tu y pensé que Tirso tambien se había ido.
yo creo que estos foros tienen otro encanto.
Aqui no para de llover, pero no hace mucho frio ¿y por Caravaca?
Pues en Madrid, un tiempo de fábula. Parece primavera.
Yo creo que con el Facebook los foros de Omaña desapareceran
nooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooo..............!
Estoy tratando de resistirme, aún no tengo Facebook.
Antes los freekies eran los que tenían todas esas cosas y ahora los frikies somos los que no tenemos. Hay que ver..
Pero más frío hará en Canales, lo que pasa es que ya tendran ganas de volver para el pueblo.
Sí, en el pueblo se entretenían más.
hola y adiós chicas un beso
Vista y no vista, buenas noches!
Pues me compraré unos caramelines en ca´Fidel......

(Sabes quien era Fidel)
La verdad es que no, no me suena. ¿Tenía tienda?
¿Que tal tus papis Susana?
Muy bien, ahí siguen, en León. ya empiezan a cansarse un poco del frío, pero bien por lo demás.
Buenas noches, Aude, Marilin Susana, ¿que tal la noche?
Hola, Maite! ¿Qué tal, guapa?
Hola madrina.... mua, mua...... pero que rumbosa, vienes! primero tendras que regalarme la hucha.....
¡Mecachis! ¡Ahí me has pillado! A ver si el próximo día me acuerdo y te traigo una. Venga, pues entonces, el dinerín, para que te compres algo que te guste. Y ya la próxima, lo guardas, ¿vale?
Aquí se mezcla todo, gallego, asturiano.....
Home! ¿Cómo está mi ahijadina preciosa! ¿Qué tal, Aude? Ven pa´cá, anda, que te voy a dar unas pesetinas... pero para la hucha, ¿eh?
Si, eso tambien lo he oido yo al amor de la lumbre
Ja, ja, es que yo mezclo los dialectos de Omaña y Luna. ¿Has visto? ¡Soy políglota!
Pues esto que nos cuentas no lo había oido nunca.
Supongo que en Omaña se dirá igual, opuede que tenga otro nombre.
Y cuando llegas de la calle, con ese frío que hace, y te acercas a ese calorín tan rico, decimos que estamos al amor de la lumbre. Es una expresión genial!
Buenas noches Susana ¡que alegria! ¿que tal vas?
Hola, Marilín!
tenemos que ayudar a tu tía a atizar, a ver si la gente se va arrimando al calor! he leído en una foto que ya cumplió 90. Es increíble, lo bien que se le ve, para la edad que tiene.
No me había fijado en este cartel. ¿Alguien sabe dónde está este edificio? Puede ser el de Cuatro Valles, que está en Canales? Tal vez tengan más edificios, yo ese es el único que conozco.