Es evidente que no tengo ninguna fe en las ideologías, es más comparto contigo su defunción. La política concebida desde sus orígenes, no creo que sea una forma más de buscarse la vida, pero sí se ha convertido en ello, pero reitero, creo que hemos sido demasiado condescendientes o demasiado fieles a determinadas siglas para que ese modus vivendi campe a sus anchas dentro de nuestra sociedad (no solo la española).
Ahora bien, ante eso, y por no extenderme, mi opción no es la de proponer qué es
... (ver texto completo)
"LA CAGAMOS"
¿Criticarlo todo? Casi todo. Yo jamás critico a quienes sufren, de hecho mi empatía es tan fuerte hacia ellos que formo parte como voluntario en asociaciones benéficas de integración del enfermo psíquico y ayuda al toxicómano, una actividad generosa que se hace sin ánimo de lucro, me proporciona la medida justa para separar el grano de la paja y empaparme física y moralmente de esa realidad paralela de la que casi nadie quiere formar parte, porque no sé si te has dado cuenta de que todo el mundo huye de la miseria y la enfermedad ¿A que sería más cómodo dedicar ese tiempo a jugar a la cuatrola como hacen otros? Creo, amigo, que no me conoces.
La frase kennedyana de lo que mi país puede hacer por mí o yo por mi país está muy mal traída: Kennedy, el tipo de los herpes genitales, ese putero que montaba orgías en la piscina de la Casa Blanca mientras su mujer le esperaba en la alcoba bañada en lagrimas, el sospechoso principal, para muchos analistas y criminólogos, junto a su hermano Robert, de haber suicidado a Marilyn Monroe, el que continuó esa guerra estúpida y suicida con Vietnam iniciada por Eisenhower, no le ganó las elecciones a Nixon por su gran apostura, elegancia y telegenia, una tesis predominante para todos los periodistas, asesores y analistas políticos, sino porque la mafia y sus enormes tentáculos apostaron por él financiando una parte importante de su campaña presidencial y actuando como una brutal fuerza de presión en la sombra ¿por qué? Le creyeron mucho más maleable que Nixon. "La nueva frontera" de Kennedy eran sus putas y Camelot también resultó ser un gran pozo fecal. Siempre me pareció un personaje mucho más esencial el Dr. Luther King.
Ya, nuestros políticos son en su mayoría muy íntegros, tanto que España es el segundo país tras Siria donde más aumenta la percepción de corrupción, en los últimos años hemos superado a Italia y Grecia (ONG Transparencia Internacional). Lo repetiré por enésima y última vez: no me importan nada los himnos ni las banderas ni las fronteras ni las patrias, no estoy interesado en formar parte de ninguna comunidad, me arrepiento profundamente si alguna vez tuve un sentimiento de pertenencia a un país, las ideas fijas para mí no tienen ningún prestigio y mi pensamiento evoluciona constantemente, me la trae al pairo nuestra impostada democracia si en ella es imposible conseguir los objetivos de igualdad, bienestar y justicia que deben imperar en un país desarrollado y una sociedad avanzada. El voto lo dejo para los escrupulosos, para esos que tildan a los que no votamos de demagogos y populistas y que nos invitan a que nos sumemos a la fiesta para dar carácter de madurez a nuestra democracia. Pero sus cartas están marcadas y lo que en realidad temen es perder el poder, su aforamiento, sus lujos y prebendas. No volverá la Alemania de los años 30 ni las banderas victoriosas al paso alegre de la paz ¿para qué? Si ya tenemos a estos vendedores de burras viejas a los que tanto adoráis.
Si piensas que es pasotismo, querido, es que no has entendido nada: es el hartazgo, la náusea, todo un itinerario vital para esto, como sentencia el personaje de Peter Fonda en la mítica película Easy Rider "la cagamos", y no puedo remediar sentirme culpable y se me hace muy duro comprobar como las esporas del desencanto están incubando en una generación perdida de jóvenes bien preparados incapaces de encontrar una salida.
Encantado de haber debatido contigo, me retiro unos días para ver cine y transitar los desolados parajes del alma.
... (ver texto completo)