Para Jesús (¿Popi?, ¿Trifón?, ¿Molina?, ¿Montealegre?, …), si es que ese es tu nombre.
Tendrías razón si, como nos puede suceder a cualquiera, el alcalde acertase o errase, sin más.
No tienes razón porque cuando el alcalde toma una decisión lo hace siempre a sabiendas de la persona a la que afectará su decisión: si es de los suyos, facilidades, subvenciones, adelante; si es de los otros, problemas, ninguna facilidad, negación.
¿Sabes cómo se llama esa manera de actuación? Te lo digo, prevaricación.
Mi intención, ya que hablas de ella, es vivir tranquilo y en paz, aunque tengo que reconocer que no lo consigo ya que escucho comentarios que no me gustan y sufro, directa o indirectamente, actuaciones que considero injustas por parte de quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones.
No sé cómo vivirías tú cuando estaba Paquillo, no sé qué problemas pudiste tener, no sé qué pensarás del clima de normalidad que había en el pueblo entonces (no había corrillos, no había grupos enfrentados, no había malos rollos como los hay ahora). Te recuerdo que el actual alcalde también fue concejal con Paquillo.
Te digo, te lo afirmo y lo mantengo, que el clima de normalidad que antes teníamos se ha deteriorado, se ha perdido y la culpa ha sido por lo dicho o hecho por el alcalde, por sus concejales o por los suyos, con un único objetivo: destruir todo lo anterior y hacerse con el poder de todo cuanto existe en el pueblo, sin pensar que todo lo dicho y todo lo hecho para conseguirlo no se olvida de un día para otro.
Lógicamente, tú pensarás que los culpables son unos y yo pensaré que son los otros. Posiblemente, no haya acuerdo entre nosotros.
Por tus palabras deduzco que no estás de acuerdo con la Junta de la Virgen y entiendo la razón: es el único reducto que no habéis o no han llegado a controlar, aunque también lo han intentado (te recuerdo la recogida de firmas y las visitas al obispado para echarles) ya que esa es su manera de proceder. Te digo, si las personas de la Junta tuvieran otra intención ya hubieran roto relaciones con el alcalde (y que pague la música y la pólvora de la fiesta) y con la banda de música (que en alguna ocasión no ha tocado en el pueblo porque tenía otro pueblo donde tocar aunque sabía que tocar en el pueblo era su compromiso y su obligación).
Así que no me vengas con historias, que todos sabemos de lo que vamos, quienes somos, de dónde venimos, lo que pensamos y lo que queremos.
Te aseguro, si no se hubiesen dicho las cosas que se han dicho y si las decisiones tomadas se hubieran tomado sin ánimo de favorecer a unos y perjudicar a otros, no se habrían escrito estos comentarios y colaboraríamos con LuisMi en todo aquello que pudiera necesitar. Pero entenderás que si tú no me quieres bien y me lo demuestras, luego no puedes pedirme que te ayude, y si me lo pides, comprenderás que no te ayude.
Una pregunta para todos los que se entretienen en el foro: ¿qué razón existe para que un ayuntamiento tan pequeño como el nuestro conceda una subvención de 60.000 euros para la construcción de una limpia si, después de construida, no participa en el control de la misma o en los beneficios que ésta pueda tener?, ¿porqué ayudar a nuestro ancianos es considerado como un cáncer ya que genera unos gastos al ayuntamiento y donar 60.000 euros no es un cáncer?
... (ver texto completo)