Luz ahora 0,15000 €/kWh
        

Mensajes de PUEBLA DE ALMENARA (Cuenca) enviados por Che:

Una de las funciones de un Alcalde es cumplir y hacer cumplir las leyes y ordenanzas (estatales, autonómicas y municipales, por este mismo orden). Teniendo en cuenta que muchos Alcaldes no tienen estudios (porque no estudiaron o porque, aunque iniciaron estudios, no los terminaron) y que, a veces, desconocen las leyes vigentes o que les cuesta leerlas, interpretarlas y entenderlas, resulta muy necesaria, imprescindible, la figura del Secretario del Ayuntamiento porque entre sus funciones está el ... (ver texto completo)
Para ser Secretario de un Ayuntamiento deben cumplirse unos requisitos académicos (ser Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas o Sociología) y superar una oposición que no es de carácter local.
Por esta razón, nuestro Alcalde no puede nombrar Secretario a dedo, aunque sí puede nombrar auxiliares, por ejemplo Auxiliar de Secretario, como parece que va a hacer.
Dado que resulta ilógico nombrar Auxiliar de un puesto que no existe (ya que no existe Secretario), animo a los concejales del PP que ... (ver texto completo)
Avise de lo que iba a suceder con la casa tutelada y ha sucedido.
El sábado pudo hablar nuestro alcalde en la asamblea de la Virgen (aunque la mayoría de los que allí estaban no estuviesen de acuerdo con él). Será bueno que en los plenos deje hablar a los demás como a él le dejaron hablar (aunque no esté de acuerdo con lo que le vayan a decir).
Para Jesús (¿Popi?, ¿Trifón?, ¿Molina?, ¿Montealegre?, …), si es que ese es tu nombre.
Tendrías razón si, como nos puede suceder a cualquiera, el alcalde acertase o errase, sin más.
No tienes razón porque cuando el alcalde toma una decisión lo hace siempre a sabiendas de la persona a la que afectará su decisión: si es de los suyos, facilidades, subvenciones, adelante; si es de los otros, problemas, ninguna facilidad, negación.
¿Sabes cómo se llama esa manera de actuación? Te lo digo, prevaricación.
Mi intención, ya que hablas de ella, es vivir tranquilo y en paz, aunque tengo que reconocer que no lo consigo ya que escucho comentarios que no me gustan y sufro, directa o indirectamente, actuaciones que considero injustas por parte de quienes tienen la responsabilidad de tomar decisiones.
No sé cómo vivirías tú cuando estaba Paquillo, no sé qué problemas pudiste tener, no sé qué pensarás del clima de normalidad que había en el pueblo entonces (no había corrillos, no había grupos enfrentados, no había malos rollos como los hay ahora). Te recuerdo que el actual alcalde también fue concejal con Paquillo.
Te digo, te lo afirmo y lo mantengo, que el clima de normalidad que antes teníamos se ha deteriorado, se ha perdido y la culpa ha sido por lo dicho o hecho por el alcalde, por sus concejales o por los suyos, con un único objetivo: destruir todo lo anterior y hacerse con el poder de todo cuanto existe en el pueblo, sin pensar que todo lo dicho y todo lo hecho para conseguirlo no se olvida de un día para otro.
Lógicamente, tú pensarás que los culpables son unos y yo pensaré que son los otros. Posiblemente, no haya acuerdo entre nosotros.
Por tus palabras deduzco que no estás de acuerdo con la Junta de la Virgen y entiendo la razón: es el único reducto que no habéis o no han llegado a controlar, aunque también lo han intentado (te recuerdo la recogida de firmas y las visitas al obispado para echarles) ya que esa es su manera de proceder. Te digo, si las personas de la Junta tuvieran otra intención ya hubieran roto relaciones con el alcalde (y que pague la música y la pólvora de la fiesta) y con la banda de música (que en alguna ocasión no ha tocado en el pueblo porque tenía otro pueblo donde tocar aunque sabía que tocar en el pueblo era su compromiso y su obligación).
Así que no me vengas con historias, que todos sabemos de lo que vamos, quienes somos, de dónde venimos, lo que pensamos y lo que queremos.
Te aseguro, si no se hubiesen dicho las cosas que se han dicho y si las decisiones tomadas se hubieran tomado sin ánimo de favorecer a unos y perjudicar a otros, no se habrían escrito estos comentarios y colaboraríamos con LuisMi en todo aquello que pudiera necesitar. Pero entenderás que si tú no me quieres bien y me lo demuestras, luego no puedes pedirme que te ayude, y si me lo pides, comprenderás que no te ayude.
Una pregunta para todos los que se entretienen en el foro: ¿qué razón existe para que un ayuntamiento tan pequeño como el nuestro conceda una subvención de 60.000 euros para la construcción de una limpia si, después de construida, no participa en el control de la misma o en los beneficios que ésta pueda tener?, ¿porqué ayudar a nuestro ancianos es considerado como un cáncer ya que genera unos gastos al ayuntamiento y donar 60.000 euros no es un cáncer? ... (ver texto completo)
Quizás “un puebleño” no expresa con claridad lo que quiere decir y por eso “muy cerca de ti” emplea la demagogia para hacernos creer lo que no es.
La verdad es que el ayuntamiento puede imponer y ha impuesto unas condiciones a las trabajadoras de la casa tutelada que son muy difíciles de cumplir, con el pretexto de que este servicio, para nuestros mayores, es deficitario. Si esta fuera la única razón, cuando las trabajadoras se hayan ido, que se irán, el señor alcalde y todos los suyos deberían, ... (ver texto completo)
Por fin, el Ayuntamiento tiene dinero. Son 74 millones, de las antiguas pesetas, lo que se ingresará en las arcas municipales por la instalación de los molinos (Parque Eólico Villamayor, que así se llama).
Este dinero es la herencia que el anterior alcalde, Paquillo, ha dejado a la Puebla, ya que si hoy tenemos o tendremos Parque Eólico (dinero fresco) fue gracias a la gestión de Paquillo y de sus concejales. Que nadie piense que los méritos son solo del actual alcalde (que solo ha tenido que continuar ... (ver texto completo)
Hace unos días, decía una persona (que tiene mucho por lo que callar) que iba a haber una sorpresa el día de la pólvora.
No ha habido tal sorpresa, al menos que se sepa de forma pública.
Quizás la sorpresa se la va a llevar ella cuando hable lo que no debe, como acostumbra, y alguien le recuerde lo que pasó con su marido hace unos años (asuntos por los que pudo ir a la cárcel y no fue).
Quizás la única sorpresa ha sido que unos niñatos han entrado en una casa y han causado destrozos, que ahora ... (ver texto completo)
Una verdad más. Es claro que la Hermandad no se ha metido en asuntos del Ayuntamiento. La Hermandad se ha defendido de las intromisiones de los concejales que actualmente representan a la izquierda (aunque la verdadera izquierda está detrás de estos, que solo son la punta tonta del iceberg, falta de formas y de sabiduría) y de personas ajenas al Ayuntamiento (pero respaldadas por estos concejales y algunas firmas más). Es también claro que todo este tipo de tensiones han surgido porque estas personas ... (ver texto completo)
La verdad no tiene más que un camino. La mentira y la maldad tienen tantos caminos como interpretaciones se hacen de la verdad, bien porque no se tiene la suficiente capacidad para interpretarla o bien porque interesa no decir la verdad.
Dos ejemplos de verdad. Uno. Han dolido las banderillas negras de castigo recibidas por los concejales en la subida de la Virgen (no estaban acostumbrados a que nadie les hiciera cara y les dijese la verdad a la cara, sin complejos y sin tapujos). Otro. Después ... (ver texto completo)