Réplica de FACEBOOK.
32.- DURA PERO QUE MUY DURA
17 de Julio de 2013 a la (s) 11:11
32.- DURA PERO QUE MUY DURA
(Esto me vino a colación a causa de una perla que dejó caer cierto personajillo público de turno de la CEOE, hace ya bastantes tiradas de basura)
Perdón por no haber entrado estos días sin llamar, pero tenía que ir a tirar la basura.
Bajaba con los cascos puestos oyendo las Noches en Blanco satén – The Moody Blues.
Y es que me ha pasado una cosa dura, pero que muy dura, y tan rara que no sé ni por donde meterle mano.
La causa de tener que ir a tirar ……, digo de la ausencia de todos estos días, es poco creíble y difícil de entender y de relatar, pero no por eso deja de ser cierta.
El día de autos me disponía a bajar la basura como otro día cualquiera.
Era ya de noche, las tiendas cerradas, se oía el típico murmullo de los bares y algún que otro comentario de los fumadores con las copas de vino en la mano al lado de los típicos toneles que han invadido la ciudad, algún que otro transeúnte y poco más. Me acerco al contenedor de la basura, piso el pedal, se levanta la tapa y deposito la bolsa, lo que vulgarmente todos conocemos como ir a tirar la basura.
Al caer la tapa de nuevo, noto en mi cara un viento frío, seco, como si una nube de partículas heladas de escarcha me atravesaran…………y los osos vuelven de nuevo, se acercan, tiemblo de frío y de miedo, ya están aquí, vuelvo a estar solo, oigo voces de viento, no entiendo nada, vuelven los osos, no me hacen nada, tengo frío, mucho frío, veo osos a mi alrededor, sigo solo. A veces no veo nada, a veces veo niebla, veo osos, estoy solo, tengo frío, no siento nada.
Creo oír el gruñido de los osos, no los veo, no los entiendo, no sé donde están, no sé si están, se acercan, me gruñen, se acuestan a mi lado, no estoy solo. Hace frío, estoy temblando, sudo, sueño, duermo, tengo escalofríos, ¿estoy vivo?, debo de tener fiebre, noto su calor, su aliento, su cuerpo, sus manos, su piel blanca, me aprietan, me miman, siguen gruñendo entre ellos, sigo sin entenderlos, comienzo a verlos dentro de la niebla, hay una luz.
Que osos más raros, tienen capuchas, parcas, pantalones, ya no se van de mi lado, se miran, sonríen, se vuelven a mirar al ver que he abierto los ojos, que osos, o no son osos, ¿Qué son?
Son dos mujeres esquimales.
- ¿Dónde estoy?- pregunto.
Sonríen. Me hablan pero no entiendo.
Veo un mapa pegado al hielo de la pared.
LAPLAND.
- ¿Lapland? ¿Lapland?
……………………….
Estoy en Laponia, que me ha pasado, como he llegado hasta aquí.
Me acercan un cazo con un caldo humeante.
Bebo despacio, es muy espeso, sabe a grasa rancia.
Se ríen de mí.
Han pasado tres días, me incorporo, con su ayuda y sin apenas fuerza doy mis primeros pasos, dentro del iglú.
Un día más.
Con su ayuda salgo del iglú.
- ¡Dios mío!
- ¿Qué estoy viendo?
No me lo puedo creer, que está pasando, que nos están haciendo.
Veo una llanura de hielo azul una llanura infinita, interminables son los iglúes que hay en ella, se pierden en el horizonte en todas las direcciones, como las sepulturas blancas que salen en las películas americanas de los soldados muertos en la guerra del Vietnán. De todos ellos sale una persona con la ayuda de otras dos.
- ¿Estamos todos en Laponia?
- ¿Para qué estamos en Laponia?
- ¿Quién nos mandó a Laponia?
¡Dura, pero que muy dura va a ser la vida en Laponia!
¡O no?
P. D.
Definiciones.
-Ir a tirar la basura: periodo de tiempo de una duración aproximada de no más de una semana.
... (ver texto completo)