Rebaja tu factura AQUÍ
        

Mensajes de ALDEASECA DE LA FRONTERA (Salamanca) enviados por EFE:

EL Párroco de Bernuy de Porreros, D. Julio, debe ser hombre afortunado porque, hasta desde el país de las Maravillas se le recuerda con afecto, y ahí está Alicia para demostrarlo interesándose por su suerte. Enhorabuena.
Mi enhorabuena para Andrés Martín Martínez. Por fin se decidió a asomarse a la ventana de su pueblo. Al lado de esta bella estampa que en la realidad tardaremos mucho en volverla a ver, obviamente has de sentirte como en un sueño que te remonta a muchos años atrás, a la nostalgia de tu infancia, cuando este fenómeno meteorológico hacía honor al refrán que, precisamente relacionado con tu onomástica, decía así: "la nevada de San Andrés (30 de noviembre), o treinta días antes o treinta después". Te ... (ver texto completo)
Casi cada mañana de los días en que transito la calle Santa Clara de esta singular e histórica ciudad de Zamora en la que habito desde hace ya varios años, cada día me cruzo caminando por acera distinta con ese aldesequino de pro llamado Andrés Martín Martínez, que a su vez lo hace en sentido contrario con ritmo marcial, momento que ambos aprovechamos para intercambiar un cordial saludo, ciertamente parco en palabras muy al estilo de nuestra tierra, austera en tantas cosas y en esto también.

... (ver texto completo)
Amigo Feli: Por casualidad y porque de vez en cuando me agrada visitar esta página aldeasequina, he podido leer, y por ello haber tenido conocimiento de que, tu padre, FELIPE GARCÍA SÁEZ, falleció el pasado día 30 de diciembre último. Recibe un abrazo de condolencia con todo mi afecto. Sabemos que, aunque se trate de algo esperado y que por razones de edad o de enfermedad sea inevitable, no por ello deja de doler menos. Te repito mi abrazo. Fermín.
- Sin que ello trascienda más allá de lo anecdótico, deseo hacer al estimado EFE, que nos honra de manera circunstancial con sus intervenciones en esta página y sin ánimo de desmerecer su valiosa y agradecida participación, las siguientes consideraciones y puntualizaciones a cerca de la concesión que así mismo se hace del privilegio, si bien dicho en sentido adverbial, de “cuasi pionero “ en escribir en esta página web:

- Dicha prerrogativa, en todo caso, recaería en aquellas personas, sí nacidas ... (ver texto completo)
Amigo Paco: Te ruego tengas a bien permitirme esta licencia de trato amistoso ya que, en razón a los numerosos mensajes que de tu pluma he leído, paréceme que ello me autoriza a hacer uso de tal licencia.

Creo, por otra parte, que estoy obligado a pedirte disculpas por cuanto, creyéndome yo pionero en lo de ensalzar a Aldeaseca en esta página pese a no ser hijo de la misma, al parecer no ha sido así, lo que, sin embargo, no impide reconocer mi debilidad no ya sólo por "mi" Iglesia Nevada, sino ... (ver texto completo)
Hola a todos:
José Emilio, si lo tengo claro, pregunté a mucha gente en el pueblo y todos me dijeron lo mismo. Si hice las preguntas es para darle vida a esta unioón de recuerdos que nos une.
El primer trator que llegó a Aldeaseca, según nuestros mayores, fue el de D. Rodulfo. Era un "David Brauw" de color rojo, casi todos los mayores que intervenimos en este Foro lo conocimos, pues, cuando lo retiró D. Rodulfo se quedó con el Antonio Várez. El día que llegó pasó lo que comentas con la gran chiquillada ... (ver texto completo)
MUY BREVEMENTE.

Amigo/a Fely: Creo haber sido cuasi pionero en escribir en la web de Aldeaseca de la Frontera pese a no ser hijo de la localidad. Pero recordándola desde las cientos de veces que en mi infancia pasé por ella, no pude evitar cierta nostalgia al contemplar una foto en la que aparece la Iglesia Parroquial un día de invierno con el tejado cubierto por un espeso manto blanco. Tal mensaje, escrito el día 9 de febrero de 2008, lleva por título, precisamente, el de "Iglesia Nevada". Aún ... (ver texto completo)
JESÚS:

¡Épico, grandioso, impresionante, único, arrollador, inimitable!. ¿Alguien recuerda aquí cómo hay que cantar las "cuarenta" al lucero del alba, en forma ortodoxa?. Si a alguien se le olvidó en aras de tanta práctica de verborrea "versallesco", acuda a un tal "Jesús", aldeasequino por más señas. ¡Ni Lucciano Pavarotti en sus mejores tiempos podría superarle en el bello canto!. ¡Chapeau, Chus!. Arrivederchi.
EL GUAREÑA, SU NACIMIENTO, SU CURSO Y... SUS CLOACAS.-

Mi inocente intervención de hace algunos días pretendiendo aportar lo que yo creía era una aclaración insignificante aludiendo a la mención que yo creía errónea de este aprendiz de rio (si también lo era el Manzanares madrileño, ya me dirán donde se encuentra el Guareña al día de hoy: en párvulos), mención, decía, realizada por José Emilio Palomero en uno de sus brillante mensajes del día anterior, respecto de la cual, jamás podría yo pensar ... (ver texto completo)
JOSÉ EMILIO PALOMERO Y EL RIO GUAREÑA.- Antes de nada, "chapeau" por tu exposición. Ha surgido una formidable polémica constituída por dicho trabajo y este río, protagonizada por el nombre propio de ambos, el tuyo como el de un estudioso tenaz hasta la extenuación, y el constituido por las singularidades de este cauce fluvial, que ha alcanzado o va a alcanzar notoriedad a partir de ahora, no tanto por sus aguas, que actualmente son más bien escasas y raquíticas, como porque su denominación se correspònde ... (ver texto completo)
MI MÁS SENTIDO PÉSAME para BRIGI Y FRANCIS. Tanto más sentido al haber tenido noticia de la forma brutal en la que se les ha arrancado la vida. Las campanas de vuestro pueblo, testigo mudo de tantos hechos, también habrán llorado por tan terrible desgracia.
¡HURRA POR CLARA!. Con mil amores contesto a tus "buenos días" para que sepas que, por lo menos, aquí hay uno que te lee cuantas veces escribas y con la misma alegría que cuando leíamos la carta de la novia cuando culplíamos la mili. Es de agradecer tu voluntad, que está por encima de pequeñeces, y tu animación, a ver si tus dos últimas intervenciones sirven para animar a todos los demás. Que cada cual lo haga a su manera, pero que diga algo. Recuerdo la anécdota protagonizada por aquel matrimonio ... (ver texto completo)
CON LA VENIA: En congruencia con la forma de presentarme en las ocasiones en que vengo haciéndolo en este foro, es decir, mediante seudónimo (sin "p"; pues con ella tiene otro significado), moralmente me siento obligado a terciar en la controversia de si tal comportamiento es éticamente correcto o no, ya que, al parecer, significarse en esta ventana pública haciendo uso de nombre ficticio está en contradicción con el punto de vista de alguno de los que aquí intervienen según su forma de entender ... (ver texto completo)
CON LA VENIA:

* Ante la majestuosa estampa,/ que esta foto aquí nos deja,/ destacando sobre la estepa,/ esta Iglesia señorial,/ es de suyo remarcar,/ según mi mente aconseja,/ en función de moraleja,/ que aquí cabe admirar,/ y a la vez ensalzar,/ a la sin par Aldeaseca.

* Mal haya quien dijera, que es pueblo de tres mentiras, por lo que yo pido a Rosina, pregonera de su tierra, que proclame por doquier, el error de quien las crea, que este pueblo es una villa y no una vulgar aldea, a la que ... (ver texto completo)
CON LA VENIA.- Querida Rosina: Aprovechando la bella estampa de este lugar que tanto quieres, en unión del mismo quiero hacerte llegar mi agradecimiento por tu cordial saludo, correspondiéndote con el mejor de mis deseos. Yendo al texto de tu mensaje, sin duda alguna es motivo de encomio cuanto has hecho difundiendo el buen nombre, las buenas costumbres, las buenas cosas, y hasta el buen farinato de Aldeaseca, incluídos los monumentos de Salamanca, tierra de tus padres y patria chica tuya por propio ... (ver texto completo)
CON LA VENIA. Esta bellísima estampa de "IGLESIA NEVADA", símbolo de la intromisión inicial en el foro del que suscribe (09-02-2008), bien merecía antonces y lo sigue mereciendo el público agradecimiento al/la feliz autor/a de la misma, ya que, acaso sin proponérselo, sin duda ha contribuido a animar lo que después ha sido una auténtica proliferación de otra serie de ellas hasta completar esa magnífica colección que ahora adorna este lugar, algunas de las cuales tan merecedoras de elogio como la ... (ver texto completo)
Parece la torre inclinada de Pisa, pero mucho más bella vestida de novia con la blancura impoluta de la nieve que la cubre. ¿Quién dijo que Aldeaseca no tenía monumentos u otras cosas dignas de visitarse?. Un cordial saludo para los "Andreses", tan amantes ellos de su patria chica. De parte de Efe.
Mi enhorabuena para Andrés Martín Martínez. Por fin se decidió a asomarse a la ventana de su pueblo. Al lado de esta bella estampa que en la realidad tardaremos mucho en volverla a ver, obviamente has de sentirte como en un sueño que te remonta a muchos años atrás, a la nostalgia de tu infancia, cuando este fenómeno meteorológico hacía honor al refrán que, precisamente relacionado con tu onomástica, decía así: "la nevada de San Andrés (30 de noviembre), o treinta días antes o treinta después". Te ... (ver texto completo)
¡Qué paz!. ¡Qué silencio!. ¡Qué maravilla de la naturaleza!. Por lo que se vé, los aldeasequinos son muy sensibles, a Dios gracias, a ensalzar estos fenómenos tan agradecidos en topdos los sentidos. Año de nieves, año de bienes. El que utilizó la cámara para captar esta capa blanca de felicidad tiene que ser de alma sensible. Un saludo agradecido.
He ahí la travesía por Aldeaseca de la Frontera de la carretera SA-801. Como se podrá observar, al fondo del tramo que aparece en la fotografía, la impresión que tiene el conductor de cualquier vehículo que transita por la misma en este lugar, banda derecha, es la de que prácticamente se corta además de estrecharse, y que, en definitiva, constituye un peligro real si por cualquier cinstancia, el vehículo que circule en sentido contrario, no se aperecibe de este peligro.
lA BELLEZA DEL CONTENIDO DE ESTA FOTO ES IMPRESIONANTE. ¿Es posible que nadie del pueblo se apresure a comentarla como se merece?. Mi enhorabuena para el autor de la misma. Un saludo para las gentes de Aldeaseca.
Esta preciosa fotografía en la que, además del tejado y la torre de la iglesia parroquial ocupando el centro de la misma, aparecen los copos de nieve cayendo mansamente sobre ella, constituye un verdadero relax para los que la contemplamos con la añoranza de que, quizá, no vamos a tener otra ocasión para contemplar el fenómeno meteorológico en la vida real en virtud del cambio climático.
En esta foto se nota la alegría de la juventud de Aldeaseca. Saludos para esa juventud, EFE.
Exceelente aspecto del Ayuntamiento de un pueblo pequeño... en habitantes, pero no en iniciativas. EFE