Luz ahora: 0,12669 €/kWh
        

Mensajes de SAN QUIRCE DE RIOPISUERGA (Palencia) enviados por Justi:

De pequeño, cuando era un niño, hace ya tantísimos años, siempre me impresionaba ver la imagen que se observa en esta fotografía del Cristo yacente guardado en la ermita de El Santo Cristo (el Santo) de San Quirce. Me fijaba con detenimiento en toda su figura, en su aspecto serio, dolorido y sereno a la vez, en su cabellera de pelo natural... Creo que hasta llegaba a sentir miedo a la vez que un interés o atracción especial, de tal manera que nunca dejé de entrar para ver la imagen dentro de su hornacina ... (ver texto completo)
Esta fotografía de un grupo de niños escolares de San Quirce, junto a su maestro, don José, que lo fue durante muchos años hasta convertirse en toda una institución en el pueblo, como bien queda dicho por ahí, me sigue trayendo inumerables recuerdos cada vez que me detengo a mirarla. Son como una especie de música de fondo mientras se me pesa un tiempo tratando de identificar a gente del pueblo con ciertos parecidos.... Tarea más difícil que fácil, ciertamente. Pero si me resulta fácil recordar ciertas ... (ver texto completo)
Nuevas y hermosas imágenes de San Quirce, las que podemos contemplar con satisfacción los ausentes, después de la ampliación de la colección fotográfica por Salomé y Elisa. Bonitos cuadros nevados y primaverales. Muchas gracias a las dos por ello, y no os canseis de insertar fotografías en la página.
Gracias, Salomé, por tu aclaración. Desde un principio me parecía ese lugar exactamente, pero observaba ciertos detalles en la fotografía que me dispistaban un poco como, por ejemplo, la construcción que se ve en la parte iquierda de la imagen. Es que hace muchos años que no paso por esos lugares siempre añorados. Un saludo, suerte y sigue poniéndonos en la página fotografías de San Quirce, de su entorno, de sus campos, de todo.
Buena fotografía insertada en la página, Salomé, y te doy las gracias por ello. Es del Canal, sin duda, pero no soy capaz de indentificar el lugar. Lo contrario sería excepcional, desde luego, al cabo de tantos años de ausencia. Todas las fotografías me dicen tantas cosas... Gracias de nuevo.
Yo era un niño entonces, y me impresionaba cuando veía esta imagen del Cristo yacente de la ermita de San Quirce, El Santo. Y, cada vez que tenía la ocasión, no me iba del lugar sin ver, una vez más, venciendo mis temores infantiles aquella imagen que me inspiraba cierto misterio. Han pasado muchos años desde aquellos días y cuánto me gustaría visitar ese y otros lugares de San Quirce... Me consuelo pensando que todavía habrá tiempo para ello.
Gracias al autor/a de esta fotografía.
Es muy bonita esta fotografia de la iglesia de San Quirce y te felicito por ella, amigo Luis Miguel. Ya sabemos lo bien que sabes buscar el enfoque y ciertos detalles en tus fotos; y en este caso resultan incontables para mi esos detalles, ya que cuando la contemplo detenidamente siempre veo alguno nuevo: en el entorno, en los campos cercanos y lejanos, en el pequeño cementerio adjunto, en sus cruces, en la iglesia en si misma... Y tiene razón Salomé en su comentario sobre el diferente color de las ... (ver texto completo)
Cartel indicador de la entrada a San Quirce. El de final de población no existe porque aquí termina la corta carretera de apenas 3 kms. que le una a Alar del Rey.
SAN QUIRCE DE RIOPISUERGA.
Ex municipio de la provincia de Burgos, que pasó a pertenecer a la de Palencia en el año 1.973, incorporándose con su amplio territorio municipal al Ayuntamiento de Alar del Rey. En esta pequeña población radicó el antiguo monasterio benedictino de San Quirce (derivación de Quirico), cuya abadía fue fundada ... (ver texto completo)
Camino que conduce a los campos de San Quirce... ¡Campos de Castilla!

En estas tierras que fueron fronterizas entre el Reino de León y el Condado de Castilla, según el romance del conde Fernán González y por motivos de caza, obtuvo Castilla su independencia. Dice la leyenda que Sancho el Craso, monarca de León, se prendó del azor del conde castellano Fernán González y éste accedió a vendérselo a cambio de un grano de trigo, grano que debería duplicarse geométricamente en cada una de las casillas ... (ver texto completo)