Eso está bien, Martinico, que te preocupes por JR. A fin de cuentas tienes cierta autoridad moral sobre él. Vete pensando en que tendrías que hacerte tutor de él si a mí me pasara algo, dios no lo quiera, así como de la herencia que le corresponda si llega el caso. Fíjate a qué conclusiones he llegado!
Las cosas son como son. Yo le dejaría el tercio de mejora para que no le faltara nada mientras viviera. Puedes venir a visitarlo cuando quieras y verás qué precioso y qué contento está.
En serio, sí que le compro las barritas ésas que tú dices. Tengo una pajarería enfrente de casa y, además, casi siempre tenemos un canario. A mi madre le encantan los pájaros.
Sí, hijo, sí, las ánimas del purgatorio son las almas de las personas que murieron en pecado, pero no muy gordo y, claro, no podían entrar en el cielo porque allí hay que entrar limpio de polvo y paja, pero tampoco podían mandarlas al infierno porque la cosa no era pa tanto. Solución: el purgatorio. Allí permanecerían el tiempo necesario para redimir sus faltillas. Esto se aceleraba si la gente les dedicaba misas y oraciones. Cuando ya habían saldado su pena pues pal cielo con ellas. Ves para qué se recogía dinero para las ánimas? Menuda disertación!
Pero se está reivindicando que lo mismo que pasó con el limbo, que ya no existe, pase con el purgartorio. Yo diría que se podía dar ya por desaparecido, después que un papa haya dicho ya que el infierno no existe. No tiene razón de ser que hayan dejado ese tramo intermedio si ya no va a asustar a nadie, porque nadie va a ir al infierno. Si perdonan a los malos malísimos, cómo no van a perdonar a los malillos?
¡Vaya tela! Esto es en venganza porque los Reyes no me han traído nada, a pesar de que yo sepa que son los papás.
... (ver texto completo)