Los calificativos que se puedan dar a esta REFORMA LABORAL impuesta por el Partido Popular, son pocas: Se le podría decir que es bruta, inútil, negativa, reaccionaria, agresiva y que es un ataque frontal a la clase trabajadora y de debilitar el mundo del trabajo.
Ha sido impuesta y despreciado un modelo de concertación y diálogo social que se venía dando entre los diferentes agentes sociales.
Ellos mismos han reconocido que esta reforma no creará empleo. Ninguna reforma lo ha hecho. Se crea empleo cuando hay crecimiento económico y en estos momentos nuestro país está en recesión.
Aquí la reforma que hace falta es la del sistema financiero que son las que han creado esta situación.
Es la reforma de los empresarios, en menos de 60 días de Gobierno le han dado casi todo lo que pedían y son tan insaciables que ya están pidiendo la modificación de la Ley de Huelga.
Pero no se están dando cuenta que si se abarata el despido, se bajan los salarios…el primer perjudicado es el trabajador, pero si a este se le disminuye su renta, ya que es trabajador, ciudadano y consumidor, y si se consume menos los segundos perjudicados son los pequeños y medianos empresarios (tiendas…) y estos si no venden tienen que cerrar y si cierran no tienen ni paro…
Por tanto salimos perjudicados todos, toda la sociedad y seguirán ganando los especuladores, los bancos, las grandes empresas que una vez que no seamos rentables con salarios bajos, no consumimos…. Ellos se irán a otros mercados a hundirlos también
Dicen que era un mercado rígido, entonces ¿Cómo es posible que se hallan despedido a tantos trabajadores? ¿como es posible que antes de la crisis con las mismas leyes el paro era del 7%?
Lo que ha costado más de un siglo conseguir de un plumazo y en menos de 60 días gobernando no lo han quitado.
La recesión se puede agravar como consecuencia de esta reforma y sus efectos sobre el crecimiento y el empleo, va a traer más desigualdad y menos derechos, nos conduce a ser un país marginal y alejado del progreso y la modernidad. Un país del miedo a ser despedido donde las empresas se están aprovechando de ello, un país donde prevalezca solamente la decisión del empresario,
El movimiento obrero organizado, tenemos que dar respuesta contundente a esta agresión, pero todos unidos. Participa en todas las movilizaciones y lucha por recuperar nuestros derechos.
... (ver texto completo)