Rebaja tu factura AQUÍ
        

Mensajes de CHAPELA (Pontevedra) enviados por Anselmo Prada León:

Ya estoy preparando el pregón para la fiesta la Virgen del Carmen, en él pienso describir todo lo que siente Chapela en esta fiesta tan marinera, cuando llega el último domingo del mes de julio, donde se une la tierra y el cielo, con los felices recuerdos que lleva en el corazón, Anselmo Prada León (El Cartero)
Recuerdos históricos de Anselmo "El Cartero de Chapela". Después de andar cansados los marineros de pescar en las lanchas del xeito, remando cando no había viento... Llegaron los barcos avapor, cambiendo la fuerza del remo, por la del carbón. Se llenó la Playa Arealonga de barcos a vapor: El Deseado, El Rivera, El Antón, El Manolita, El Gaviota, El ¡Ay Porvenir! y el Arealonga.

Despué vinieron los barcos a motor, el primero fue El Rosalía y Claudio El Mochero su patrón.
Así terminó la esclavitud ... (ver texto completo)
De Chapela al cielo, hay un camino muy corto, que lo podrán dar todos aquellos, que vangan a disfrutar de este precioso lugar, donde florece la amistad y se contagia la felicidad al contemplar la Playa Arealonga, que nos acaricia con su belleza y nos entrega esa paz que necesitamos para sentiernos todos dichosos..
Vuestro amigo Anselmo "El Cartero"
A CHAPELA
Chapela marinera, eres como una concha de plata, que baja desde la montaña, a remojar su esmeralda, en esa Playa encantada, que guarda tantos recuerdos. Allí las sonrientes gaviotas, se pasean por la arena dorada, con esas plumas tan
blancas, buscando la compañía de sus amigos del alma.
Chapela, jardín precioso, de Redondela tan abandonada, que mientras ella progresa a tí no te toca nada. Chapela de verde paisaje, que se refleja en el agua, y llevas destellos de cielo entre la noche ... (ver texto completo)
VELLOS RECORDOS
Estou mirando cara o mar, sentado en Arealonga, margullando nos recordo de todas aquelas persoas, que veñen e van pola Praia ofrecendo-la amistá... Alá ven un bó pescador,é o meu amigo "o Rey", unha boa persoa que ten un gran corazón.
Alí está "O Xouba", botando o aparello, para que cando baixe
a marea saca-lo de peixe cheo. Mais alá está "O Zabala",
metendo os pes na auga, paseando pola baixamar, para podelos sanar.
Tamén miro as gaivotas sen parar de voar, agardando que dalguén ... (ver texto completo)