El día 15 de febrero, a las 22 horas, durante 5 minutos, me uniré a la protesta contra el abuso de las eléctricas, si ésto sirve para concienciar las almas; aunque, sinceramente, la experiencia me dice que ni calentando el culo a los políticos, cuyos intereses siempre reman en la misma dirección., conseguimos nada. Los “lobbies” (grupos de presión) no determinan los gobiernos, pero influyen en sus decisiones; los ciudadanos, por el contrario, elegimos a nuestros representantes, pero tenemos muy poca capacidad para influir. ¿Alguien conoce que, al amparo del artículo 87.3 de la Constitución Española, y su desarrollo en la Ley Orgánica, 3/1984, con más de 500000 firmas encima de la mesa, el Congreso de los Diputados haya tomado alguna vez en consideración alguna proposición de ley por iniciativa ciudadana? Todos sabemos, porque, además, es un hecho constatado, que existen miles de denuncias, bien a través de las oficinas de consumo de las Comunidades Autónomas, bien a través de las asociaciones de consumidores, bien de forma individual, que ponen en la picota un sistema perverso y sistemático de abusos y engaños contra los consumidores de servicios (electricidad, telefonía, banca, seguros, etc.), y, sin embargo, los gobiernos de turno miran desairadamente hacia el otro lado. Ante todo ésto, digo:
LA PROPIA ADMINISTRACIÓN, practica la usura: la DGT (Dirección General de Tráfico) te deriva a un 905 55 15 64 con un coste por llamada desde red fija, 1,42 euros, y, desde red móvil, 1,92. euros.
¿LAS CAJAS de HORROS Y BANCOS?: la gestión de sus directivos, bajo la mano del poder político, han llevado a la ruina a muchas de ellas; nosotros -el Estado- hemos costeado su saneamiento financiero y, después, no solo no nos prestan dinero, sino que, estos directivos, se lo llevan “a espuertas”, practicando la ley del embudo, con sueldos de hasta 2,5 millones de Euros al año; ¿es tolelerable? …; yo diría, que es inmoral ¿por qué nos cobran comisiones, e intereses, de difícil justificación, cuando ellos disponen de nuestros depósitos a su antojo, para luego repartirse dividendos “por doquier”.
¿Y EL PAPEL DE LAS “LAS MÁQUINAS” en su relación con los ciudadanos?: ¿se entiende que pueda existir algún tipo de vínculo y comunicación entre un contestador automático y una persona?... ¿por qué la mandamos a la mierda (perdón) cincuenta veces, aún sabiendo que es un objeto sin capacidad de raciocinio? ¿está detrás el enriquecimiento rápido, a base de sustituir el componente humano por la maquinita de los coj...?: ¡es obvio!; ¿hemos reaccionado colectivamente?: ¡no!.
¿Y EL “SIRVASE ÚSTED MISMO, EN LAS GASOLINERAS?: ¿por qué seguimos echando combustible en estaciones de servicio donde el precio es el mismo, con, o sin trabajador, manguera en mano. La táctica estaría, papel y bolígrafo en mano: si no me sirve el combustible un trabajador, no vuelvo a repostar aquí. ¡Lo hacemos!...
Apuntes del natural: Todos somos empleados de gasolinera "Los empresarios de las gasolineras se están ahorrando un dinero muy curioso en jornales y no nos rebajan ni una peseta en el precio del litro".- (Antonio Burgos).
"Las cosas tienen vida propia, todo es cuestión de despertarles el ánima".
Un saludo
... (ver texto completo)