Rebaja tu factura AQUÍ
        

Mensajes enviados por P.C.M.:

Hola. Estoy confeccionando mi historia familiar. Hace poco he descubierto que parte de mi familia nació en ese pueblo. Concretamente mi tatarabuela Rosa Mendoza Guerrero, que era hija de Luis Mendoza Uceda (o Siles) y de Magdalena Guerrero Martínez. Parece que nació sobre 1851. Se casó con Simón Rayo Herrera, de Mancha Real. Tanto ella como sus padres y hermanos se marcharon a Linares antes de 1900. Sus hermanos eran: Francisco, casado con Leonor Tirado Giménez; Inés, casada con Juan Jiménez Martos; ... (ver texto completo)
Calzada, ¿sabes quiénes fueron las personas "mayores" que actuaron como testigos?. Es por curiosidad.

Que extraño que la justicia mire el grosor de las encinas cortadas, dependiendo de la mano que utiliza el hacha. Cuando el señoritango corta cualquier especie vegetal, protegida ó no, para sus mondas ó comederos y así preparar sus cacerias-engaños, no hay ninguna sanción y los ojos de las autoridades se nublan y no ven nada......... ¡Que casualidad!

Haber quién me explica como pasaban las caballerias ... (ver texto completo)
Parece ser que hoy se han reunido, bajo el "paraguas" de la Asociación de Defensa Forestal, de Baños de la Encina, representantes de los propietarios de la mayoría de las fincas situadas entre La Carolina, Baños de la Encina y el límite con Ciudad Real, en el Ayuntamiento de Baños, para tratar, entre otras cosas, el tema de los caminos públicos. La idea, o la trampa, puede ser que, aprovechando que los Ayuntamientos no tienen ni un euro, los propietarios van a exigirles que los arreglen (Que ironía ... (ver texto completo)
hola, soy hija de Juana Guillén Castaño. Nació en el Centenillo y era de la familia de los bailarines. Ella trabajó en casa de Enrique Crivillé y su esposa Loli como criada y cuando nació la hija del sr. Crivillé, Mariló, pasó a ser su niñera. Tenía 14 años cuando empezó a trabajar con ellos hasta los 19, ya que en 1948 se vino con toda la familia a Barcelona. Sería una gran alegria para ella si alguien la recuerda o sabe algo. muchas gracias y un saludo cariñoso
Hola Pilar. Sí hay quien se acuerda de tu madre. Si tienes ocasión escribe al correo lencace@hotmail. com y te contestaremos con mucho gusto. Hasta entonces, recibe un cariñoso saludo. Celia
Muy bien G. L. G., así se habla, bueno, en este caso así se escribe, con inteligencia y con el corazón, defendiendo siempre a tu pueblo. Yo sí creo que harías maravillas en él con ese dinero.
En cuanto a las previsiones sobre las obras que se harán con el dinero, pongámonos en lo peor para que no ocurra. Seguiremos el proceso atentamente.
Un saludo para todos
Muchas gracias a "jms" por la información sobre el pintor Ríos. Paso con frecuencia por La Puerta, camino de la sierra, y estaba intrigada por la autoría del mural que, como dije, me parece precioso. Igualmente me gusta ese pueblo. Un saludo y mi agradecimiento.
Esa bonita imagen de La Capellanía ya no se corresponde con la realidad. Alguien ha pintado su vivienda de "amarillo albero" y desentona una barbaridad. Por si fuera poco, la vivienda en sí es más alta que las de su entorno, con lo cual desde la carretera de Hornos el "parche" queda feísimo. Qué pena que no hayan sabido respetar la arquitectura tradicional en un lugar tan bonito.
Pues sí, María, los boliches de las calles de El Hoyo se siguen embadurnando de alquitrán, en otra torpe cruzada para que desaparezca cualquier vestigio de aquel precioso pueblo que "fué".
Me pregunto si existe algún patronato o fundación que vele por el patrimonio arquitectónico y cultural de los pueblos, al que se pueda acudir en un desesperado intento para que se ponga freno a estos desmanes, ya que el responsable parece desconocer el alcance del daño que está causando a su pueblo.
Saludos. ... (ver texto completo)
¿Podría alguien facilitarme el nombre del autor de un trampantojo que hay en el lateral de un bloque de pisos, a la entrada del pueblo, que simula una ventana con vistas a la sierra?. Es precioso y me gustaría saber más sobre la obra de este pintor. Gracias