Buenas tardes, jabeños, pedir disculpas por esta larga ausencia pero por motivos ajenos a mi voluntad,"no ha podio ser".
Habeis tocado tantos temas en mi ausencia que no sé por donde empezar, empezaré agradeciendo a Ana la rectificación a Tomás, efectivamente los dos tienen razón, una, en que tio Alfonso era hermano de mi abuela Maria, por tanto cuñado de mi abuelo Ricardo, y Tomás tiene razón en lo de un poco "brutillo", su lema era -lo que la ciencia no alcanza, el martillo lo endereza-, jajaja.
Si, mi abuelo fué toda su vida un trabajador incansable, pelaba, afeitaba, sacaba muelas, ponía inyecciones, al rayar el dia ya estaba afeitando a los labradores igualados antes de que estos comenzaran sus tareas agrícolas, tambien se pasaba por el arrollo a por la carga de hierba para el ganado doméstico, alguna vez hasta tuvo que ir a Badajoz en tren (240 KMS. ida y vuelta) para afeitar a alguien, solo por el importe del afeitado.
Lo de las inyecciones era otro poema, pero lo que no recordamos ninguno de la familia era lo que apunta Victoria de llevar envueltas las agujas en un prospecto, el las llevaba un una cajita rectangular y honda de acero inoxidable, en el fondo echaba alcohol y ponia una especie de estrebede pequeñita donde se apoyaba la tapadera invertida, pues bien, encendia el alcohol del fondo y este a su vez, calentaba la tapadera donde hervían las agujas con agua.
Tambien he observado que Leganés ultimamente nos está dando un cursillo acelerado del buen beber, bien, a ver si nos vemos aquí en la "Jaba"con tiempo, que vamos a hacer una visita a las bodegas de Almendralejo -Cooperativa San Marcos-, donde tengo enchufe y estoy seguro que alguno de los vinos que tienen te sorprenderan, ¡prometido!.
Cada dia me alegro mas de la incorporación de Tomás, ¡menuda memoria y vaya colección de anécdotas!, y relatadas con un tacto impecable, que es muy de agracdecer.
Bueno, voy a dar ahora mismo una vuelta por mi habitat natural, que es el camino de la Antigua, y prometo impregnarme de sus olores y colores para contarselo a Unomas y cónyugue (bueno y a todo el que quiera), que me consta que disfrutan imaginándoselo, saludos, jabeños.
... (ver texto completo)