Luz ahora 0,14129 €/kWh
        

Mensajes enviados por VIRGO:

RELATOS AL ATARDECER - CCCLIII
EL ERMITAÑO ARISCO. Un ermitaño conocido por su carácter hosco vivía solo en una ermita situada en la cordillera del Himalaya. Cierto día, un hombre que viajaba por la región se topo con él y, respetuosamente, le dijo: Buen hombre, se encuentra usted bien. Como voy a estar bien. Puede estar bien un hombre que es un prisionero, respondió. Cómo puede usted decir eso si puede moverse a su antojo por este sitio tan espectacular, le preguntó, perplejo, el visitante. Todo ... (ver texto completo)
Haber si ganamos el premio: ¡La ermita de SAN BERNABE! No hay otro rwefugio de teccho de madera... de momento. Y además; K Lo otros que fueron seculares esta cerrados o hechos hatitaculos o habitaciones como fue el Ayuntamiento. De nada. SALUDOS.
Ha ganado usted el premio con todos los méritos correspondientes.
El nido está en el tejadillo de la entrada de la ermita de San Bernabé, pasan con frecuencia gente para ir de paseo al pantano y hay coches aparcados cuando van al cementerio. Saludos
Está algo perdido pero enseguida encontró a la madre. Buenas tardes y buen fin de semana.
Si decimos que esta foto vale para concurso nos dirán que imposible saber dónde está y por eso damos pista, cerca pasan todos o casi todos los días gente, es frecuente ver coches aparcados y en ocasiones muchos y si llueve aquí nos refugiamos para no mojarnos.
Los caminos nos recuerdan mucho porque desde el pueblo íbamos a todas partes en las caballerías o andando, a los pueblos próximos, a los cortijos, a las majadas, a la era y a cualquier otro lugar del campo para hacer diferentes labores.
¡Jesús, Jesús................ en largos caminos se conocen los amigos!
RELATOS AL ATARDECER - CCCLII
LA MUÑECA DE SAL. Una muñeca de sal recorrió miles de kilómetros de tierra firme hasta que, por fin, llegó al mar. Quedó fascinada por aquella móvil y extraña masa inmensa, de un color azul intenso, totalmente distinto de cuanto había visto hasta entonces. Permaneció allí firme, largo tiempo, con la boca abierta, hasta que se decidió y le preguntó al mar: ¿Quién eres tú?
Con una sonrisa, el mar le respondió: Si quieres saber quién soy, entra y compruébalo por ti misma. ... (ver texto completo)
Siempre hubo y sigue habiendo mucho chorizo.
Buenas noches y hasta que proceda.
Pasó el Año 2022 y ya estamos en el 2023 y esto es como viajar en un tren, unos bajan y otros suben.
¡Jesús, Jesús............... cada uno con su destino!
Las garzas blancas viven cerca del agua, dulce o salada, y se alimentan en pantanos, arroyos, lagunas y marismas. Cazan a sus presas caminando lentamente o permaneciendo quietas durante largos periodos, esperando a que el animal se acerque lo suficiente como para poder atraparlo con su largo cuello y su pico puntiagudo. El golpe mortal es asestado con el pico y se tragan a la presa entera. Los peces son su dieta habitual, pero también usan técnicas similares para cazar anfibios, reptiles, ratones ... (ver texto completo)
Sigue habiendo algo de agricultura pero no se parece en nada a la de antes, ahora tractores y antes yunta de mulos.
RELATOS AL ATARDECER - CCCLI
LA CONFIANZA DEL PUEBLO. En cierta ocasión, un discípulo le dijo a Confucio: Maestro, ¿cuáles son los ingredientes fundamentales de un buen gobierno? Entonces, Confucio le respondió: Pues te diré que son tres: alimentos, armas y la confianza del pueblo.
Pero, si tuviera que prescindir de uno de esos tres ingredientes siguió preguntando el discípulo, ¿de cuál de ellos prescindiría? Yo prescindiría de las armas respondió de inmediato. ¿Y si tuviera que prescindir de uno ... (ver texto completo)
El que sea guapo pues que pase por ahí.
Cambian los tiempos, antes Reyes Magos y se acabó paro ahora muchos inventos y al negocio.
No podemos quejarnos porque está lloviendo mucho y habrá agua para una larga temporada
En el campo te puedes encontrar muchas sorpresas y esta es una de ellas, allá lejos en pleno encinar una caseta con pozo y batidero para lavar la ropa.
Esto ya no está como antes que había una huerta y ahora está así.
Mucha seguridad para que nadie entre por las ventanas y si quiere pasar que lo haga por la puerta que para eso está.
RELATOS AL ATARDECER - CCCL
Y TÚ, ¿QUE PUEDES HACER? Era Nochebuena y un hombre recorría las tiendas de las bulliciosas calles nevadas de su ciudad. Buscaba regalos para sus invitados. Al salir de una de las tiendas se topó con una escena que le sacudió por dentro, en una esquina, con una fina manta sobre el cuerpo, una pequeña niña tiritaba pidiendo limosna. Estaba sola, sucia y nadie parecía fijarse en ella. Y el hombre, con lágrimas en los ojos, no conseguía entender cómo podía estar allí. Así ... (ver texto completo)
Ahí están nuestros deseos, amor, paz y felicidad. Saludos.
Buenas noches y que mañana haya suerte. Saludos y hasta que proceda.
En aquellos tiempos en estas paredes había muchos lagartos pero ahora son otros tiempos y no hay ninguno.
Hace poco ahí estuvimos y la situación estaba mejorando pero ahora dicen que el pantano esta al máximo con agua.
Cerdo ibérico. A lo largo de los tiempos la Dehesa de Extremadura es conocida notoriamente como un referente gastronómico y un espacio privilegiado repleto de historia y naturaleza.
La Dehesa extremeña se convierte en la extensión más amplia de Europa. Estamos ante un terreno colmado de numerosas especies arbóreas. En ella se encuentran principalmente encinas, alcornoques y olivos. Sin lugar a dudas es conocida como el reino indiscutible del cerdo ibérico. Es en este privilegiado espacio donde ... (ver texto completo)
Los portugueses siempre han estado muy relacionados con el café y se iba a los Gallegos a comprar paraguas, sabanas, toallas......
Por este camino y estando así vimos caminar la tía Maripanta con las sandalias rotas y mal vestida y con el burro cargado con leña para hacer la lumbre y así calentarse y hacer algo de comer.
¡Jesús, Jesús....................... pobre mujer!
RELATOS AL ATARDECER - CCCXLIX
EL DEDO EXTRAORDINARIO. Había una vez un mendigo que se había acostumbrado a malvivir con lo que le daban. Un día se encontró con un amigo de la infancia y ambos se pusieron a recordar viejos tiempos. ¿A ti qué tal te ha ido?, le preguntó el amigo al mendigo. Muy mal, mi situación es muy lastimosa, respondió. Creo que puedo ayudarte, le dijo su viejo amigo.
Dicho esto tocó con su dedo índice un ladrillo y lo convirtió en oro. Para ti. Esto aliviará tus necesidades, ... (ver texto completo)
¡Pero bueno! ¿Qué más quieres?
¡Jesús, Jesús.............. La avaricia rompe el saco!
RELATOS AL ATARDECER - CCCXLIX
EL DEDO EXTRAORDINARIO. Había una vez un mendigo que se había acostumbrado a malvivir con lo que le daban. Un día se encontró con un amigo de la infancia y ambos se pusieron a recordar viejos tiempos. ¿A ti qué tal te ha ido?, le preguntó el amigo al mendigo. Muy mal, mi situación es muy lastimosa, respondió. Creo que puedo ayudarte, le dijo su viejo amigo.
Dicho esto tocó con su dedo índice un ladrillo y lo convirtió en oro. Para ti. Esto aliviará tus necesidades, ... (ver texto completo)
Estos arroyos pertenecen a un lugar "emblemático" que en su época de esplendor fue tan frecuentado como otros muchos. Buenas noches y buen fin semana. Saludos
Los buitres negros de Monfragüe (Cáceres) vuelven a la zona afectada por el incendio.
Los buitres negros han regresado a la zona del Parque Nacional de Monfragüe (Cáceres) que se vio afectada por un incendio forestal, una circunstancia que, según los expertos, es una señal que devuelve la esperanza de recuperar poco a poco la normalidad en todo el espacio.
Tras el incendio, la naturaleza vuelve a abrirse paso con fuerza con brotes nuevos en alcornoques y madroños quemados y nuevos torviscos que ... (ver texto completo)
Aquí hay una zona ejemplar porque todos los años siembran mucho y me consta que obtiene buena cosecha por lo veo cuando estoy ahí. Si los labradores de antaño vieran la buena pinta que tienen estos trigales, avena... se quedarían admirados.
Poca gente en el pueblo en los días de la Constitución e Inmaculada y aquí está el ejemplo, una en la calle y para de contar.
¡Jesús, Jesús................ Esto no pasaba antes!
San Juan de la Bellota

San Juan de la Bellota
que tiene la tripa rota
¿Con qué se la curaremos?
Con un palo que le demos
¿Dónde está ese palo?
La lumbre lo ha quemado
¿Dónde está esa lumbre?
El agua la ha apagado ... (ver texto completo)
RELATOS AL ATARDECER - CCCXLVIII
LOS MONJES Y CARACOL. Dos monjes paseaban por el jardín de un monasterio taoísta. De pronto, uno de ellos vio en el suelo un caracol y lo cogió justo antes de que su compañero lo aplastara. Mira, hemos estado a punto de matar este caracol, que debe sobrevivir para continuar sus ciclos de reencarnación, dijo depositándolo de nuevo en la hierba. ¡Inconsciente! Salvando a este caracol pones en peligro las lechugas que nuestro jardinero cultiva con tanto cuidado, exclamó, ... (ver texto completo)
Buenas noches y hasta otro rato.
Mucho perro hay suelto por todos los sitios y siempre oímos la canción de siempre: Es manso y no hace nada,
¡Jesús, Jesús.............. y es uno más de la familia!
Ya no se puede cruzar la rivera de un lado al otro.
A quien le guste ir a pasear al pantano ha visto y sabe donde está esta huerta.
Ha llovido y sigue lloviendo en el pueblo y poco va faltando para que se llene el pantano.
Siempre elegante la Calle Parra.
Y que más vamos a decir, pues que mucho fútbol en Qatar. Saludos.
REFRANERO.
Amigos, uno entre ciento, y si mejor lo he de decir, uno entre mil.
Una mano ayuda a la otra y las dos juntas lavan la cara.
Tiran más dos tetas que dos carretas.
Si la envidia fuera tiña todos seríamos tiñosos.
Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió.
Dinero en la bolsa, hasta que no se gasta, no se goza.
RELATOS AL ATARDECER - CCCXLV
GRANADAS PARA CURAR. Un día Nasrudín fue con un maestro para aprender el arte de curar. Vieron venir a un paciente y el maestro dijo: Este hombre necesita granadas para curar. Nasrudín recibió al paciente y le dijo: Tiene usted que tomar granadas, es todo lo que necesita. El hombre se fue protestando y probablemente no consideró en serio el consejo.
Nasrudín corrió a su maestro y preguntó qué es lo que había fallado. El maestro no dijo nada y esperó a que de nuevo ... (ver texto completo)
Al final meterá las patas en el charco y para casa con los pies mojados.
Para casa con los pies mojados. Esto ocurría todos los días llegando el invierno y es que el obrero al terminar el trabajo en el campo regresaba a casa montado en la burrita arropado con una manta.
¡Jesús, Jesús........... si algunos SANTOS no han llegado a la Gloria aquello estará vacio!
Al final meterá las patas en el charco y para casa con los pies mojados.
Ni gallos, ni gallinas, ni cochinos, ni mulos, ni burros, ni forraje, ni garbanzos, ni habas y na de na.
Las fotos antiguas están llenas de historias y siempre dicen mucho.
Bonita la puerta pero siempre nos fijamos en esos hoyos que tienen las piedras y pudiera ser de impactos de balas protagonizados en los enfrentamientos con los portugueses.
Muy bonito pero las viejas costumbres se van perdiendo por falta de participantes.
Por la pinta que tiene el lugar parece que fuera un camino junto a la rivera pero lo triste es que muchas veces vemos y no sabemos nada.
Buen fin de semana y hasta otro rato. Saludos.
FERIA DEL CORDERO ESPAÑOL.

La IGP Cordero de Extremadura ‘Corderex’ participó el pasado mes de octubre en la ‘Feria del Cordero Español’ que se celebró en el Restaurante Spain Club Tsukishima (Tokyo). Lo hizo Corderex asiste a la ‘Feria del Cordero Español’ en Japón y afianza su presencia en el mercado asiático acompañado de la cooperativa EA GROUP. Ofreció a los consumidores nipones distintas degustaciones de platos típicos como pierna, paletilla y chuletas. A esto hay que sumar las misiones ... (ver texto completo)
Esta cierva es muy confiada que no se entera que le están haciendo una foto de cerca y que dé a Dios gracias porque si en vez de ser un fotógrafo hubiera sido un cazador a Dios cierva. Saludos.
Si... Ahora vamos a estar en duda, cual es la seta buena y cual lamala la tóxica. SALUDOS.
Si el asunto no está claro lo mejor dejarlas donde estén y no comerlas sin estar convencido de que son buenas.