OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh
        

Mensajes de RODALQUILAR (Almería) enviados por Ramon Pérez Montoya:

Buenas noches. Estoy un poco mosqueado con todo el foro pues nadie a tenido la dignidad de preguntar si he hecho tortas de aceite y si estaban comestibles; es broma, de todas maneras diré que las hice y estaban buenas se podían comer, al menos es lo que me decía mi mujer; Ginés te aseguro que nunca conseguiré que se parezcan a las del tío Rafaelico, pero espero comérmelas en tu pueblo algún día no en vano Níjar es la cuna de éstas buenísimas tortas.
Saludos a todos-as.
Buenas noches. Quiero recordar que en nuestro pueblo no solo hay la aljibe de la rambla de la cual nos abastecíamos la mayoría, hay otra de la cual nunca he leído nada sobre ella, situada en el pecho la mina a la altura de casa visita y la que fue la casa del ingeniero López Angulo, no se que año se hizo pero siendo yo niño ya estaba, de ella se abastecían la zona alta del pueblo, para sacar el agua se utilizaba una bomba manual que había ubicada al lado de la puerta con un tubo que llegaba al agua ... (ver texto completo)
Hola
Otón si me acuerdo de Pepe el lagarto y del tío rábiate pero no de sus facciones pues han pasado muchos años, del que sí me acuerdo perfectamente es de Antoñico el quetecapo, en nuestra época creo que vivía por la ermita pero en los años que yo iba de vacaciones vivía en las casillas del tren un poco mas abajo de Pepe el pintao y lo veía cada año hasta su fallecimiento, su mujer aun vivía; te voy a contar una anécdota graciosa pero que en su momento no lo fue; una mañana avisan que iban a pegar ... (ver texto completo)
Don F. H. O, una vez más le doy las gracias por su pérdida de tiempo con nosotros y en ésta ocasión por descifrarme lo que para mí había sido un enigma toda la vida, (la mina de la higuerita)
Reciba un cordial saludo.
Gracias Leocadio por su información, probablemente tenga razón su fuente de información y lo que buscaban era bronce y que tanto material de amatista que se encuentra en la cala dependiendo de los temporales, serían escombros de la mina que para ellos no tendría valor alguno, de no ser así no encuentro explicación a estas piedras concentradas en la cala aun a sabiendas que toda esa zona es propensa a éste mineral, pues si nos desplazamos unos doscientos metros a la derecha, pasado un caletón nos ... (ver texto completo)
Bajando el barranco que nos lleva a la cala la higuerita, la imagen que se ve con el mar entre las montañas allá abajo la tendré gravada en mi mente toda la vida; los últimos cuatro o seis metros para acceder a la cala es una rampa de la misma montaña que se ha de bajar con cuidado y aquí viene mi pregunta, nada mas bajar la rampa y pegando a esta al lado izquierdo, hay una ¿mina, socavon? Me pregunto si alguna vez pudo haber una mina de amatista pues en la pequeña cala habían muchos trozos de un ... (ver texto completo)
Enormemente agradecido a Don F. H. O y a la vez sorprendido de que tan ilustre persona experta en la materia me aya ayudado a conocer parte de la historia de mi querido pueblo, ahora comprendo claramente el ¿porqué? de la rampa relativamente tan cercana a ambas minas, las niñas y ronda y recto, lo que me a hecho recordar es lo del socavon que pasa bajo la casa visitas, pues lo tenía olvidado.
Repito, enormemente agradecido.
Un cordial saludo.
Leocadio lleva vd. mas razón que un santo en todo lo que escribe, sus intenciones de tratar de reunir en el foro el mayor número de “niños” de nuestro PARAÍSO es digno de mi mayor agradecimiento; en realidad me encuentro igual que vd. bastante decepcionado, creí que muchos de estos compañeros de infancia sentirían la misma alegría que yo sentí cuando escribieron mis amigos de niñez como María, Otón, Joaquín, Matías, alegría que fue recíproca, pero yo esperaba que otros que nos leen compartieran con ... (ver texto completo)
Leocadio cierto es que cinco años de una vida es un soplo hoy en día, pero realmente vivirlo en aquellas condiciones infrahumanas que solo vd. y los pocos que quedan que allí los vivieron, pueden dar fe de lo largos que se pueden llegar a hacer no cinco años si no un simple día cuando se carece de lo elemental para poder vivir y en cambio la miseria brilla por su abundancia; Leocadio vd. es un afortunado gracias a Dios puede contarlo y recordarlo, otros muchos quedaron en el camino.
Leocadio por ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos
Mª Carmen le doy las gracias por esas bonitas y entrañables fotos hay dos que me traen muy gratos recuerdos; (el bergantín), muchas veces iba a pescar con mi padre y al llegar a la cala girábamos a la izquierda para ir al pesquero y llegaba un momento que nos teníamos que meter en el agua pegados a la montaña para llegar a éste, debido a mi estatura el agua me llegaba al pecho pero siempre lo hacíamos en verano y era gratificante; la otra, (atravesando el cinto), varias veces ... (ver texto completo)
Hola María, algo sabes pues vas bien encaminada con los monaguillos.
U abrazo.
Buenas noches
Hemos dado las gracias en mas de una ocasión a nuestros queridos maestros no hace falta escribir sus nombres pues los tenemos en mente, pero al menos yo me había olvidado de una persona tan querida como ellos, no se si tenía título de maestro pero lo era, Miguel “el maestro” este hombre tenía su familia en el Alquián que iba a verla en su moto los fines de semana, el resto dormía en los barracones de los mineros; cuando acababa la clase una hora después teníamos “repaso” con Miguel, ... (ver texto completo)
Gracias Locadio por hacerme recordar a Pepe EL lagarto, pues de no ser por vd. de este hombre nunca me hubiese acordado al igual que de muchos de ellos, solo tenía 13 años cuando marche y han pasado muchos y estos no perdonan, tengo que felicitarle por su memoria porque en el poco tiempo que estuvo allí y acordarse de nombres después de 59 años tiene tela.
Todos conocíamos a Don Felipe, haber si hay algún compañero que quiera hablar de cómo era como no era como dejaba de ser y de que pié (cojeaba) ... (ver texto completo)
Leocadio, también me gustaría vivir cerca de vd. cuantas charlas tendríamos y cuantas cosas nos contaríamos mutuamente que son secretos a voces pero que aquí no se puede escribir; mire como alguna vez e contado, cuando mis hijos eran pequeños cada año nuestras vacaciones eran en el PARAÍSO pues a mi mujer y a ellos les encantaba las playas y la tranquilidad y a mi pues sobran palabras, me levantaba temprano y miraba frente a la casa que yo paraba pues en la pared de enfrente alguien había escrito ... (ver texto completo)
Buenas tardes queridos amigos:
Me encuentro en Cambrils y el día no es el mas idóneo para ir a pescar, todo lo contrario para ponerme delante de portátil y escribir mis recuerdos de lo vivido en primera persona y por lo oído a personas mayores, que por ley de vida ya no están entre nosotros la mayoría de ellas. Los “niños de mi edad se acordarán o se lo recordaré, los que son mayores que yo se acordarán mejor por su edad. Pido perdón con antelación a los descendientes de las personas a las que ... (ver texto completo)
Hola Don Ginés, recuerdo un mensaje de Don Leocadio en el cual preguntaba si un señor de la calle las tiendas podía ser familiar suyo, lo cual fue negativo;
En ésta misma calle bajando y a la derecha fui en mis últimas vacaciones a comprar artículos de pesca y un fusil, recuerdo que enfrente había la iglesia creo que de Santo Domingo y una tienda llamada Galas de Novios, me atendió un hombre muy amable de unos cincuenta y algo de años hoy debe tener sobre setenta, al saber que era de Rodalquilar ... (ver texto completo)
Continuación.
Al momento sentí en mis manos el primer verdadero tirón de un pez y con el, mi primer mero, no era de los gordos pesó un kilo pero para mis fuerzas era demasiado, mi padre tuvo que coger la caña y ayudarme, me acuerdo cuando lo alumbremos con la linterna, las agallas hinchadas las púas del lomo tiesas un color marrón oscuro con manchas verdes, cuando dejaron de comer vimos la cantidad de sargos y algunos meros que allí habían les metíamos un cuerda por boca y agallas y nos lo repartimos ... (ver texto completo)
Buenas noches
Todos los niños de Rodalquilar tenemos anécdotas que contar que aunque parezcan tonterías seguro que a los demás nos gustaría conocerlas, solo son recuerdos de la vivencia de un niño, que precisamente por eso hoy al ser ya mayores seguro que al leerla se nos escapa alguna sonrisa porque seguro que todos nos sentimos identificados con esa anécdota o pequeña historia, solo os pido que la contéis aquí en nuestro foro porque si solo lo hago yo al final acabaré con mis recuerdos, hasta ... (ver texto completo)
Don Ginés, garrapatas piojos y caciques siempre los hubo los hay y por desgracia seguirán habiendo, por desgracia quienes tienen el antídoto contra esta plaga en general suelen ser de la misma ralea y los escorpiones no se pican así mismos; merece todos mis respetos la persona que con su inteligencia o esfuerzo físico se hace rico sin hacer daño a nadie, mas bien suele ocurrir que da trabajo y vida a éste país, no como lo que estamos viendo diariamente en todo el país, chorizos, ladrones, chantajistas ... (ver texto completo)
Buenas noches: Leocadio me he metido una panzá de reír con su anécdota, a la vez que leía veía un joven guardia detrás de la burra corriendo y sin resuello y la burra cada vez mas lejos, seguro que cuando terminó de subir el pecho de la Amatista y llegó arriba al collao la burra había desaparecido y vd. dijo! tierra trágame ¡desde allí hasta casa del Pintao ¿cuantas veces se preguntó ¿y Qué les digo ahora? Que mal rato, eso si, supongo que el comandante de puesto le felicitó por su “gran rapidez” ... (ver texto completo)
Buenas tardes, intentando recordar cada momento vivido en nuestro querido pueblo lo cual es imposible, me viene a la memoria una persona de la cual hasta ahora nadie lo había recordado, se trata de Manuel Berenguer que vivía a la espalda de los garajes mirando hacia el cuartel, quiero recordar que trabajaba en las oficinas pero era muy buen maestro y mejor persona, nunca presencié dar el mas mínimo castigo físico a un niño a diferencia de otro que tenía una vara que no se si la bautizó Don Felipe ... (ver texto completo)
Buenas noches:
Leocadio su explicación es correcta, he sido yo que ante mi deseo de un reencuentro físico no supe leer, su deseo de encuentro virtual en el foro,
Con la máxima cantidad posible de niños de nuestra época;
Sobre el proyecto de un parque temático por parte de la Junta de Andalucía en nuestro “coto minero” mi mayor ilusión sería poder ver en lugar preferente un monumento en memoria de todos los mineros que allí trabajaron y ante éste poder rezar una oración en memoria de todos ellos; ... (ver texto completo)
Hola
Don Leocadio vd. sabe mejor que yo que todas las leyes son flexibles y estoy seguro que vd. supo con sabiduría y bondad en que momento tenía que ser flexible o no, cuantas personas se habrán acostado dándole las gracias por no haberlos hundido mas en su miseria por algún pequeño fallo y que otro lo hubiese masacrado; en nombre de todo un pueblo le doy las gracias por querer tanto aquellas gentes y ser benévolo con ellos, pues bastante desgracia tenían con poder subsistir en esos años de miseria ... (ver texto completo)
Buenas noches
En primer lugar pido disculpas por mi pequeña ausencia en el foro, como dije una vez a Don Leocadio donde manda patrón no manda marinero y mi mujer que hace poco se jubiló le ha dado por hacer cambio en puertas, ventanas etc. y ¿Qué boy ha hacer? pues darle el gusto no sea que le de por cambiarme a mi.
No hace falta decir que el regreso esperado de nuestro guía Don Leocadio ha sido recibido con alegría por todos los que hacemos este foro y seguro que también por los que están tras ... (ver texto completo)
Saludos amigos:
María me imagino con que sentimientos de nostalgia has escrito tu recorrido por “tus” colegios recordando tan detalladamente desde el primero hasta el último y los nombres de tus maestras y seguro que recordando a tus amigas sobre todo las mas allegadas, éstas nunca se olvidan siempre hay algún recuerdo que esta en nuestra memoria (imborrable) al menos esto me pasa a mí que hace que no me olvide de algunos amigos.
Otón me acuerdo perfectamente del risquillo Marcelino, aunque nadie ... (ver texto completo)
Don Ginés gracias por alegrarnos con sus escritos y por gastar con nosotros un tiempo que pertenece a su señora he hijos después de estar toda la semana fuera de casa.
Cuando vd. Pueda, por favor escriba sobre los granates poco o casi nada se de aquella época y todo lo acontecido en mi querida tierra me interesa; tenía nueve años y cada quince días tenía que ir a Almería para hacerme análisis pues me tenían que operar de amígdalas y recuerdo que cuando pasábamos por la zona de Níjar veía aquellos ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos:
Gracias Joaquín por recordarme el colegio en casa de Redondo al lado de la casa de tu tío Juan, para esto es nuestro foro para hacernos recordar, de no haber sido por ti de aquel colegio nunca me hubiese acordado.
Hoy quiero recordar mientras escribo y para que vosotros/as también lo recordéis.! NUESTROS JUEGOS!
Las niñas con sus muñecas de cartón le hacían vestidos de papel, jugaban a las casitas, saltaban a la comba, a la rayuela y juntas con los niños hacíamos un corro ... (ver texto completo)
Hola a todos
Por mucho que lo intento no recuerdo la razón ¿Por qué se hizo? Me explico, más o menos a finales de los 50 Radio Juventud de Almería daba un premio al pueblo de la comarca que mas cartas enviase a Radio Juventud, y aquí es donde me “atranco” ¿que había que poner en la carta? ¿tenía que ver con la asistencia de Manolo Escobar al pueblo ganador? Lo que si me acuerdo es que una vez conocido que Níjar y Rodalquilar iban en cabeza, los jóvenes hicieron unos sellos rudimentarios con un escrito ... (ver texto completo)
Doy por hecho el disgusto de todos al igual que el mío mismo, debido a la opción de nuestro amigo Don Leocadio; a veces por querer explicar nuestras vivencias de una forma tan clara para tratar de hacer recordar a los demás los hechos, anécdotas, personas etc, como dijo en algún momento Don Ginés podemos casi llegar a la intimidad o lo personal sin querer hacerlo, pero siempre será sin mala intención y con todo el respeto. Sin ser juez pero si parte de este foro, ruego si algún comentario no es del ... (ver texto completo)
Para todo el foro y en especial para nuestro buen amigo Don Leocadio.
En el año cincuenta yo no había nacido, pero de lo oído a los mayores hago mi escrito; entonces solo había un colegio que había hecho de iglesia hasta la construcción de la actual, luego siguió siendo la única escuela hasta la construcción de las casas de los mineros “casas nuevas” estaba situada bajando la calle del bar. el Pintao a la izquierda donde enfrente tenía la tienda Juan el molinero y al lado estaba la carnicería de ... (ver texto completo)
Don Leocadio perdone que le rectifique, según mis fuentes “medio ambientales” el tesoro no está en cueva alguna de algún cortijo, mire este fabuloso tesoro de un valor incalculable, esta escondido en la base de el cerro El Cinto y para mas señas a la altura del Dique 3, solo hay dos pequeños inconvenientes para sacarlo 1º solo los que se dan permiso así mismos para picar en aquellas montañas, podrá hacerlo, 2º hay que empezar a picar siempre con una espigocha desde arriba de la montaña como si se ... (ver texto completo)
Vacaciones Julio del 88. Ante la insistencia de mi hijo Sergio 11 años, nos llevamos la Zodiak para que pudiera ver de cerca las espectaculares imágenes entre El Playazo y El Carnaje, tanto mi mujer como mis hijos quedaron impresionados cada vez que hacíamos el paseo.
Historia real. Me dice José Gil ¿vamos esta noche al besugo? Salimos a las 7 de la tarde y dice José, iremos a pescar con las cañas hasta que salga la luna, poco antes de llegar al Carnaje a una pequeña cala de la cual no recuerdo ... (ver texto completo)
Hola Joaquín:
Yo también me casé tengo un hijo de veintinueve años y dos hijas de veintisiete y veintidós, pero no nos quieren hacer abuelos no quieren ni casarse, la mediana se ¿independizó? se compró un piso al lado del mío pero solo va a dormir lo demás en casa de los papis, osea que aun seguimos criándolos. Yo tengo la permanente total desde hace un año debido a un accidente laboral en una empresa de logística, pero me encuentro bien.
Cuantos recuerdos Joaquín, uno de ellos en una matanza en ... (ver texto completo)
Gracias Don Ginés por refrescarme la memoria, pues tenía en el olvido en un rincón del “baúl de los recuerdos” el campeonato del mundo de pesca submarina; nueve años tenía cuando se celebró el campeonato y lo recuerdo como si fuese ayer, de lo único que no me acuerdo fue el día que estuvieron en EL PARAÍSO, pero recuerdo que fue un día especial por ser un evento al cual no estábamos acostumbrados, ver tantos coches con matrículas de otros países cargados de escopetas submarinas “fusiles” y aquellos ... (ver texto completo)
Don Leocadio es para mi una gran alegría volver a leer sus sabios comentarios, señal que todo va bien; como buen capitán de a bordo veo que tiene vd. controlada a toda la marinería y con toda la razón nos llama vd. al orden! quiero veros el pelo ¡Don Leocadio me aplicaré mas y escribiré, pero de verme el pelo eso ya es harina de otro costal, pues tengo bastante pelo ya blanco pero en “la terraza” brilla por su ausencia. Ya que he escrito un poco en términos marineros, no se si vd. sabe el comentario ... (ver texto completo)
Para Don Francisco García: veo que su primo Don José Ramón a captado el pequeño error de nombre Ramón = José Ramón; de todas maneras puede tratarme como si fuese un pariente, es cierto que en nuestro PARAÍSO habían muchas familias unidas a otras por la misma sangre, no tengo la suerte que este sea mi caso, pero como siempre he dicho todos los que allí vivimos éramos como una familia, a las personas mallores les debía el mismo respeto que a mis padres, este es uno de tantos valores que ellos me enseñaron ... (ver texto completo)
Hola Otón lo primero que te digo es que nunca me cansarás por mucho que preguntes, en lo que yo pueda recordar relacionado con nuestro PARAÍSO aquí tienes un amigo para decírtelo igual que tu lo harías. De Mari Nieto no se nada desde hace cuarenta y cinco años, cuando cerraron las minas se fueron a Almería y montaron un bar enfrente de La Bola Azul hospital, ella se casó estando en Almería, estando yo soltero iba de vacaciones y pregunté por su hermano Manolo, me dijeron que se habían marchado a ... (ver texto completo)
En honor y recuerdo a todos los mineros de RODALQUILAR:
DEDICATORIA
"A ti, Minero infatigable, a ti, que penetraste en los abismos de la oscuridad; que desafiaste los colgantes tajos que se cernían sobre tu cabeza; que rodaste por profundidades de muerte; y recorriste por túneles de asfixia y exterminio, solo por arrancar a las entrañas de la tierra los ansiados
metales que convertías en pan para los tuyos
Porque las masas terráqueas te fueron ingratas; porque
te engañaron míseros filones que ... (ver texto completo)
Don Ginés, estoy seguro que al igual que a mí, ha sabido vd. llegar con su mensaje a lo mas
hondo de los corazones de todos los hijos de “Los Últimos Héroes de Rodalquilar”.
Como dice Don Leocadio un amigo de Rodalquilar, siempre es un amigo.
Un saludo
Lo siento no me acuerdo de ellos, seguramente fueron a vivir a la última casa cuando la dejó la patona, una mujer que era de Linares y le falta a una pierna, de ahí lo de patona que pasó a vivir en las casas nuevas cerca del colegio al lado del lloris el barbero que trabajaba en el economato en la sección de ropa.
Después de pensármelo muchas veces si escribir o no, mí corazón me dice que lo haga, que cuente la cruda y triste realidad de lo vivido por nuestros padres en nuestro PARAISO vistos ahora en la lejanía a mis cincuenta y siete años. Ruego el perdón a los familiares de las personas a las que nombro que ya no están entre nosotros, lo hago para que nunca olvidemos lo que hicieron por nosotros (sus hijos).
En los años cuarenta y cincuenta y en los sesenta menos, aun había miseria y estos valientes mineros ... (ver texto completo)
Hola Otón me sabe muy mal no poder darte noticias sobre la familia pedrusco, recuerdo perfectamente este apodo pero por mucho que lo intento no me acuerdo de ellos, quizá por ser mayores que yo no había tanto contacto como con los de mi edad el caso es que repaso quienes vivían en Maturana y hay una casa que no se de sus moradores, diré las casas y el nombre de los que en ellas vivían para que tu y los compañeros del foro traten de recordar a estas queridas familias; mirando a la rambla, José de ... (ver texto completo)
Don Ginés: recuerdo que todo empezó con una pregunta, si hera vd. familia de José Torres que su hija casada con Matías Freniche habían emigrado a Venezuela dejando dos hijos al cuidado de los abuelos, luego vinieron las preguntas de familiares de este apellido, Francisco García, Guzmán el Bueno etc y gracias a que mi amigo Matías Torres Freniche desde Venezuela tuvo el acierto de entrar en el foro de nuestro PARAISO, podemos alegrarnos tanto vd. como Don Leocadio y yo mismo de haber ayudado a muchas ... (ver texto completo)
Hola amigo Otón: Cuando leí tus primeros mensajes, con el Google en páginas blancas encontré en Abrera un Otón Cerdán llamé y se puso un sobrino tullo el cual al decirle quién hera, muy amablemente me dio el número de su madre, al llamarla y decirle que hera Ramón el de Apolinar le dio una gran alegría y estuvimos largo rato ablando de la familia y como no, de nuestro pueblo así me enteré que estabas en Córdoba; recuerdo perfectamente ELTesorillo, cada rincón del pueblo y casi cada palmo de las montañas ... (ver texto completo)
Doy por adelantado las gracias a Don Ginés por la receta, ya comunicaré el resultado de mis tortas, y estoy seguro que alguno mas se va a enganchar al carro de la cocina y también las va a hacer, María……Otón y demás amigos, venga a la cocina que habrá un premio para la mejor, que consiste en (una máquina de escribir a pulso) oxea, un bolígrafo; es broma.
Don Gines me encanta leer la historia del crimen de Níjar, en el PARAISO se decía “el crimen la coja” diré que mis padres y en particular mi padre ... (ver texto completo)
Don Ginés: vistas los fotogramas, tengo que darle toda la razón a Don Leocadio, la situación es la correcta, todos los cortijos quedaban mas bajos que La Unión, lo de Sinforosa, supongo que comprarían el cortijo y cambiaron el nombre por el nuevo dueño, el primer fotograma es perfecto se ven todas las ruinas perfectamente, y no hay duda.
Cuando iba de vacaciones al PARAISO pasaba por Níjar y en la calle paralela a la principal al lado izquierdo había subiendo a la derecha una panadería antigua y ... (ver texto completo)
Don Leocadio quizás llegó vd. a conocer antes de marchar, al sargento Belmonte y al cabo Linares, de la benemérita muy queridos en el pueblo.
Don Ginés, como dice Mari Carmen, gusta de leer sus relatos máxime sabiendo que son reales, como la famosa tempestad en nuestra costa, con tantos muertos, conforme lo leía me acordaba de mis padres tenían diez y catorce años vivían en Fernán Pérez y contaban como casi cada día, venían con alguna bestia cargada con uno o mas ataúdes para dar sepultura a gente ... (ver texto completo)
Para todo el foro: Hoy se ha reincorporado un rodalquileño de nacimiento a nuestro foro, que ha estado unas largas vacaciones en Córdoba, mi amigo Otón Cerdán, amigo, aunque llevemos cuarentaiocho años sin vernos. Hola Otón soy Ramón el hijo de Apolinar vivía en las casas que habían en el colegio al lado de Maturana, dos hermanos mas Josefa y Manuel yo soy el pequeño, cincuentaisiete años ya hablé por teléfono con tu hermana y me puso en conocimiento sobre la familia, bienvenido al foro y esperamos ... (ver texto completo)
Don Leocadio: nunca me mareará o cansará con sus preguntas, pues disfruto pudiendo ayudar Vd. dándole alguna que otra alegría al hacerle recordar pequeños detalles de su añorada estancia en nuestro PARAISO le diré que tiene mejor memoria que yo, hoy me lo ha demostrado al recordarme la veta rosa que había a la altura de la Amatista por donde antiguamente pasaba la verea hacia La Isleta, veta casi de un palmo de ancha con dirección al mar y sobre un terreno de piedra arenosa de color gris muy oscuro; ... (ver texto completo)
Ramón, me emociono al leer lo que escribes y me identifico contigo en todos tus recuerdos que bonito, tal vez tengamos esa añoranza de no haber podido disfrutar de mas tiempo de nuestro pueblo y amigos.
Te acuerdas cuando los veranos venia el sr. De los helados y niños y ñiñas lo rodeabamos llenos de alegria para comprarnos un corte que no siempre se podia, y esas noches de verano con el cielo lleno de estrellas mientras los mayores tomaban el fresco los niños y niñas difrutabamos con
nuestros ... (ver texto completo)
María Sánchez: la verdad no me acordaba del tío de los helados son tantos los recuerdos que algunos quedan encerrados nunca mejor dicho en el baúl de los recuerdos, solo hace falta que
alguien lo abra como en este caso has hecho tu y enseguida me he acordado, para esto nos sirve el foro para ayudarnos unos a los otros a recordar escenas vividas que a causa de los años van quedando arrinconadas en el fondo de ese baúl; no recuerdo quien me comentó el fallecimiento de Juan Sánchez tu hermano que Dios ... (ver texto completo)
Don Leocadio: totalmente de acuerdo en su comentario NO ENFADARSE, creo que si en algún comentario sin mala intención pudiera ser malinterpretado, con solo una simple disculpa debe quedar todo zanjado, al menos así será por mi parte.
Sin ningún problema sino todo lo contrario, le doy las gracias por la confianza de pedirme mi e-mail. Ramoapolinar@hotmail. com.
Saludos.
Ramón.