3 meses GRATIS
        

Mensajes de NARBONETA (Cuenca) enviados por Manuel Cambra Martí:

Amigo José Saíz Valero, veo que nos estamos juntando el hambre con la gana de comer, y cuando tenemos delante una sopa de letras (teclado) ¡nos damos cada atracón! Primero los arqueólogos Felix R Macías y Carlos Caballero me visitaron en Víllora, donde también lo hizo Miguel Romero Sáiz con su esposa. Aquí en Valencia, el arqueólogo Miguel Ángel Valero Tévar. Todos con buen apetito. Y Ahora, después de tan sabroso banquete me encuentro con vosotros, la tarta, pero falta ponerle la guinda. Es mi deseo ... (ver texto completo)
Hola Susi; soy Paula de valencia me podeis decir donde puedo conseguir el libro de manuel de la historia de villora, he encontrado antepasados mios tambien alli. gracias
¡Hola Paula!

Soy Manuel Cambra Martí (en Villora MANOLO) Mi muger, Luisa Salvador Hoyo y yo hemos estado repasando los Zomeños de Villora. Luisa ha conocido a Amparo Zomeño, que ahora tendría unos 90 años

Jesús Zomeño casado con Elena hija del Tio Colín.

El músico de Narboneta que amenizaba el baile en el salón de Eulalio en Villora, cree Luisa era Zomeño.

Conocía a Juliana y Servanda.
... (ver texto completo)
Espero Manuel que arregles pronto el ordenador. En Enguídanos afortunadamente no existe ese problema: dispones de más de seis ordenadores de uso público (sólo te tienes que dar de alta) en la Casa de Cultura y Turismo. Lástima que no se hagan cursillos para las personas mayores (¿o si?). Sería una buena idea para abrirse a nuevas ideas y nuevos mundos.
Gracis José por tus mensages de de hoy 7/2/2009.
-El ordenedor lo revisara mi nieta, ella los entiende muy bien lo hará en este fín de semana.
-Tmpoco aquí en Marchalenes (Valencia) tenemos problema de ordenadores, en el parque del mismo nombre, tenemos un buen servicio de bilioteca, escuela para todas las edades y varios ordenadores disponibles para consulta.
-Mi problema es otro, que por la enfermedad de mi mujer tengo que estar pendiente de ella las venticuatro horas del día, todos los martes ... (ver texto completo)
En el siglo XVIII, en 1719, Don José Francisco Sarmiento de Sotomayor, Conde de Salvatierra, como marido de Doña Leonor Dávila Ponce y Zúñiga, Condesa de Vaigres, vendió su señorío a Don Eugenio de Zúñiga y su hermano José, por 120.000 reales de vellón. El 8 de abril de 1717 se concede a Eugenio Zúñiga de la Cerda y Fonseca, el título de Marqués de Víllora.

Francisco Melchor de Zúñiga, 6. marqués de Loriana, marqués de la Puebla de Ovando, mayordomo del rey Carlos II, + 21.9.1708;
= x 1678 María ... (ver texto completo)
Te felicito José por ser tan crítico. No fuí yo quién decidió editar ese libro, mi intención era cumplir la promesa que le hice a Emilio Evangelio Luján de "tomar el testigo y seguir corriendo tal como el lo hizo" hasta conseguír el VILLORA III (VILLORA: SU HISTORIA) basándome en la colección de documentos (VILLORA I II) que Él con tanto esfuerzo fisico y económico recopiló sin esperar nada a cambo. La encuadernación de mil libros corió a cargo de otra persona del pueblo del mismo modo, obra filantópica ... (ver texto completo)
En la primera edición de la Historia de Víllora eché de menos a los Albornoz. Yo también he estado estudiando estas genealogías y la de los siguientes Señores y Marqueses. Me gustaría, como ya dije en alguna ocasión, poder compartir mis impresiones (y mi bibliografía) por si pudiese aportar algo a esa segunda parte. Del mismo modo que estoy seguro que nos aportarás datos relacionados con la historia local de nuestros propios pueblos. De eso se trata. Somos unos cuantos los que desde la lejanía seguimos ... (ver texto completo)
Voy a sintetizar lo máxsimo poseble.

El señorío de Villora es tan complicado que hasta la actualidad todos los investigadores han abandonado en el intento de llegar hata el final, Y es que no se puede llegar sin hacer antes una limpieza, en todos los archivos que consultamos los investigadores, de erratas garrafales que tuercen la Historia. y eso conlleva tantas horas de investigación descubrirlas que considero justificado hacerlo solo en casos como el nuestro.

Y para muestra un botón basta: ... (ver texto completo)
Bienvenido seas Manuel. No sé por qué, pero esperaba encontrarte un día de éstos o que nos encontraras. El Cabriel es un pañuelo de lágrimas cristalinas. Susi se alegrará mucho ya que no hay nadie que se haya preocupado tanto por la historia de Víllora y por su paisaje como tú (si es que me dejas tutearte).
Espero ver pronto ese libro y que podamos conocerte (si no es molestia) personalmente.
Por supuesto que podeís tutearme José.

El libro aún tardará algunos meses en estar terminado, pero el material basico, tanto las notas de campo como las de archivo, forman articulos editables, algunos de ellos ya los puedes ver, tener y utilizarlos en tu trabajo de investigación.

Lo que necesito es que me digas como y donde te los puedo ir entregando.

Manuel
Un saludo.
¡Hola! Buenos días
Estoy a vuestra disposición. No dudeís en consultarme si teneís alguna duda referente a la Historia de Víllora, es posible que tenga la solución en mí archivo y si no intentare encontrarla.

Un saludo.
¡Hola! soy Manuel Cambra Martí. Estoy terminando el segundo libro con el titulo provisional de: "VILLORA. INVESTIGANDO SU HISTORIA"

Un cordial saludo.